Publicado hace 9 años por --299336-- a lajornadadeoriente.com.mx

El 4 de agosto del 2014, en plena masacre de palestinos, la analista política Sharmine Narwani publicó en Le Gran Soir un artículo que más allá de la recurrente masacre en Gaza resume el motor histórico de esta injusticia sin fin: un estado colonial y racista que no debería existir. Esta perspectiva rompe con los paradigmas mediáticos vigentes según los cuales es posible criticar los crímenes de Israel si no se cuestiona su legitimidad como país normal en el concierto internacional. A veces, ciertos textos actúan como parteaguas.

Comentarios

D

#54 Yo alucino con los cohetes y con vuestro apardheit y crímenes de guerra. Tú hablas de "estúpidos" cohetes hoy y manana justificarás con esos "estúpidos" cohetes el asesinato de mil personas.

chclau1

#55 Si las mil personas son terroristas, no solo lo justifico sino que es un alivio saber que ya no estan. Si las personas no son terroristas, siempre es lamentable y se debe hacer todo lo posible por evitarlo. Y yo creo que Israel hace BASTANTE... pero siempre se puede mejorar y en algunos casos puntuales en esta ultima campaña en Gaza hubo acciones criticables.

Y en la campaña anterior de Gaza, de entre 1200 y 1400 muertos, al menos entre 600 y 700 eran efectivos de Hamas y otras milicias. Otros muchos jamas lo sabremos porque los islamofascistas hacen de la mentira una virtud (taqiyya). Asi que, a otro perro con ese hueso, en unos meses, cuando se sepan las cifras reales de esta campaña, lo discutimos. Por ahora lo unico que va saliendo a la luz son las innumerables mentiras de Hamas que los... digamos, inocentes como vos, se compran a cualquier precio.

Claro que la gente "sensible" como vos, y que "quiere a todos" jamas encuentra el momento para pensar en una generacion de niños del sur de Israel que hace mas de diez años no sabe lo que es vivir en paz. Y todo por darle a los palestinos una oportunidad de demostrar su voluntad de paz. Por ahora la demostracion va bastante para el lado de que no quieren ninguna paz.

D

#57 Que curioso iba a modificar mi comentario y anadir: "y diciendo que todos eran terroristas", pero tuve una llamada de mi socio y he tenido que dejar de escribir. Fíjate lo calado que te tengo.

Cuántos ninos "terroristas" habéis asesinado? hoy día me revuelven el estómago dos cosas que vengo observando en las noticias: la explícita brutalidad, sadismo y maldad de los terroristas islamistas del ISIS y el cisnismo criminal y ególatra de los nacional-sionistas de Israel y sus crímenes.

Yo pienso en los ninos del sur de Israel y en los ninos palestinos, en todos, y sé perfectamente quién se está llevando la peor parte. Vosotros no habéis dado nunca una oportunidad a nadie, ese cinismo tuyo es vomitivo y te pone a la altura de quienes en mi ciudad opinaban hace 80 anos que meter a los judíos en Ghettos era una oportunidad incluso demasiado benevolente para ellos. Lo siento pero me asquea esa actitud tuya. Los palestinos quieren paz y quieren un estado palestino y quieren autonomía para comerciar y quieren que se les deje de robar el agua, la tierra... Justo lo que vosotros nacional-sionistas les negais.

Dejad esta droga llamada sionismo, abríd los ojos (tirad esos muros) y ved los crímenes, la ruina, el latrocinio y la destrucción de familias y familias enteras que lleváis efectuando desde hace ya demasiadas décadas. Si después de ello seguís bailando y festejando cada muerte, cada asesinato es que no hab´ra solución para vuestra enfermedad.

chclau1

#58 Pero callate ya, sos insoportable. Cuantas veces hay que repetirte que se DESOCUPO TODA GAZA? Eso NO FUE UNA OPORTUNIDAD?

No digo que hay otras cosas que yo querria que mi gobierno, que es lamentable, haga mejor. Pero con el tema de Gaza no hay, para mi, lo que discutir. Tuvieron una gran oportunidad y la desperdiciaron. No todo es culpa de Israel.

D

#59 Lo que es insoportable es ver los efectos criminales de vuestras "oportunidades". Todas las cesiones que ha hecho Israel han sido por la presión de la comunidad internacional y las naciones unidas, jamás ha habido una acción de Israel en el sentido de la paz no motivada por esa presión, y cada vez que cedéis en una cosa no lo hacéis en el resto.

Gaza es parte de un todo, ese todo es Palestina, desocupando gaza y ocupando territorios cisjordania realizáis un juego cínico y asqueroso. Tenéis un estado que no se puede desmantelar porque es una realidad, pero intentáis continuamente desestabilizar Palestina porque JAMÀS LOS SIONISTAS HABÉIS DESEADO TENER UN ESTADO PALESTINO EN ERETZ. NO DELIMITÁIS VUESTRAS FRONTERAS Y MANTENÉIS CONTINUAMENTE VUESTRO TERRITORIO EN UN ESTATUS CONSTANTE DE INDEFINICIÓN, las tierras que cada colono ocupa, son las mismas que se convierten en una promoción inmobiliaria legal pocos anos después, y por ende un pedacito más que Israel gana a Palestina. Vuestro proyecto es otro y lo sabes.

Esto no lo digo sólo yo, lo dicen multitud de Israelíes JUDÍOS que piensan que estáis como cabras. Volved a las fronteras del 67, eliminad el apardheit, dialogad INCLUSO con Hamas, y llegad a un acuerdo con todas las autoridades palestinas para que tras aceptar un estado palestino podáis compartir la gestión de los recursos de la zona, como dos países soberanos y en paz.

chclau1

#60 La realidad que hemos vivido es diferente, podes gritar todo lo que quieras que eso no te da la razon.

2000: Desocupamos todo el Libano y recibimos solo ataques de Hezbollah que solo se paran cuando les dimos PALOS suficientes como para que se dejen de joder... y la verdad, que si no se estuvieran matando en Siria, no me extrañaria que nos volvieran a joder a nosotros

2001-2002: Oleada de ataques terroristas desde Cisjordania que solo se tranquilizan cuando se reocupan algunas zonas. Aun asi, el NOVENTA Y CINCO por ciento de los palestinos en Cisjordania viven HOY en zonas controladas por ellos mismos, y hubo un sinnumero de propuestas de paz que ellos RECHAZARON principalmente porque "exigen" que a sus "refugiados" los recibamos en ISRAEL.

2005: Desocupamos TODA GAZA y no paran de llover cohetes desde alli.

La desocupacion de Libano fue segun fronteras internacionales reconocidas -> NO SIRVIO DE NADA
La desocupacion de Gaza fue segun fronteras internacionales reconocidas -> NO SIRVIO DE NADA
Les ofrecimos mas del 95% de Cisjordania -> NO SIRVIO DE NADA

D

#61 No grito, sólo te imito, amigo del NSPI (Nazional Sionistische Partei Israels), que andas aquí soflamando tú propaganda criminal, da gracias que no hay censura al menos.

En el líbano hicísteis una masacre y después de que intentaseis tomar recursos del sur de ese país. Os obligaron a bajaros del caballo y a reganadientes, más o menos, lo hicisteis.

Cisjordania la llevais robando y saqueando desde los 70 y seguís en ello.

Desocupasteis Gaza y seguisteis robando en cisjordania, qué esperas? Que aquellos a quienes destrozásteis la vida, quienes tienen aún frescas en sus cabezas, Kahn Younis Rafah y todas las masacres del pasado vayan y te den una palmadita en la espalda mientras robas a sus compatriotas en el norte?

LO QUE NO SIRVE DE NADA, es dejar a Israel el control de su estado y de sus fronteras, esas que la comunidad internacional (da gracias) les permitió tener, porque hace lo que le da la gana. Es muy sencillo a tí no te tienen que gustar los árabes, ese es tú problema y tu enfermedad (racismo y etnicismo) amigo Argentino que vendió su patria para colonizar tierras de otros. Lo que debes hacer es vivir en tu casita y dejar de tocar las narices al vecino para que éste deje de tocártelas a ti. Y una vez dejes de hacerlo, si el vecino sigue erre que erre te daré la razón, pero hasta ahora ambos estáis en GUERRA!

chclau1

#62 Pero mira un poco las declaraciones de ellos, delirante. Hasta un tarado como Netanyahu dijo que aboga por la solucion de dos estados, y puede uno no creerle, pero las declaraciones de los palestinos son de lograr la DESTRUCCION DE ISRAEL.

El que tendria que dar gracias sos vos que todavia te contesto aunque eres un pesado, dices ver los dos lados pero es una burda mentira.

Yo aunque sea puedo tener la excusa de ser PARTE del conflicto, pero tu no tienes ninguna.
No pierdo mas tiempo contigo... por esta vez. Anda a seguir haciendote el "equilibrado" pero a negativear a todo lo que tiene que ver con Israel y mirar para el costado cuando hay crimenes islamofascistas de Hamas, u otros, de por medio.

D

#63 Sigues con la cantinela de que todos los palestinos son terroristas, eso hace que pierdas absolutamente la razón.

Hamas está considerado como terrorista, y aún así deberíais ver qué solución hay dialogando con ellos. Dado que no llegan de momento a ser como el ISIS se debería estudiar qué posibilidad hay de llegar uan paz con ellos para que se desradicalicen.

El IRA no quiso hacer la guerra a Inglaterra? La ETA no ha odiado al estado Espanol? No amenazaba la alemania soviética con atacar al oeste, no pusieron sus tanques en Check Point Charly apuntando a los americanos? Cómo se han solucionado esos conflictos con miles y miles de muertos en algún caso, con más muertos? NO

negativear a todo lo que tiene que ver con Israel y mirar para el costado cuando hay crimenes islamofascistas de Hamas, u otros, de por medio.


Demuestralo roll si te pongo un negativo es por insultos o por apología de la violencia racismo etc, todo bajo mi criterio y si no te gusta ya sabes donde está la puerta.

Y no no tienes excusa, tengo muchos amigos que han vivido toda su vida en el sur de Israel (es más, al contrario que tú, allí nacieron) y evidentemente no apoyan a Hamas, pero entienden que Israel juega a un juego cínico y peligroso desde que se creó. El sionismo de Guideon Levy es ya algo prácticamente inexistente, sólo habéis quedado los más pirados de la clase y cada vez soiy más. Camino peligroso el que está eligiendo Israel, cada vez con menos apoyos y en una zona que gracias a vuestros aliados es cada día más inestable y peligrosa.

chclau1

#64 Deja de hablar porque el aire es gratis, cuando Alemania del Este puso tanques en Checkpoint Charlie, los yanquis no les pusieron ramos de flores, pusieron tambien tanques. Y ni la ETA ni el IRA JAMAS dijeron que quieren DESTRUIR a Inglaterra o a España.

Sos el tipico zurdito delirante que se cree que todo se arregla con ramos de flores. Ni siquiera ves los huecos en la ciudad en que vivis, estan ahi hasta el dia de hoy, huecos de disparos de tanques en calles y edificios del gobierno porque rusos, ingleses y yanquies entendieron que la unica manera de terminar con el nazismo es arrancarlo de raiz, no ofrecerle "ventajas economicas" o "territorios" porque eso lo hicieron y NO FUNCIONO.

Cuando nos retiramos del Libano Amos Oz, otro que era un zurdito delirante, dijo que esa seria la "ultima vez" que escuchariamos hablar de Hezbollah. Lo mismo dijeron cuando nos retiramos de Gaza, que las inversiones europeas la convertitiran en una nueva Singapur.

Yo te desafio a vos y a todos los zurditos delirantes que viven en una nube de pedos que VENGAN y cumplan lo que prometieron. Quiero ver a Hezbola DESARMADA como Uds., los europeos, se comprometieron a hacer. Quiero ver a Gaza convertida en una Singapur.

Despues, que no te quepa duda en que seremos millones los israelies que estaremos dispuestos y contentos de dar mas tierras a los palestinos. Pero por ahora, tus recetas son delirantes y son UN FRACASO. Sali de tu torre de cristal y mira la mentira que ha sido los requisitos europeos a Israel que supuestamente nos garantizarian paz.

Asumi la responsabilidad de las mentirosas promesas y demandas de los gobiernos europeos a Israel que por ahora han traido solo mas guerra, mas muertes. Y a Hezbolah, todavia no la desarmo nadie. Y quien la iba. a desarmar, un delirante que se cree que dandole la manito a un. barbudo islamofascista este se convertira en una monjita de clausura?

D

#70 zurdito?

Mirate que fascista genocida estas hecho. Sal tu de tu paja mental y mira el dolor y la pena, la destrucción y masacres indiscriminadas que generas y justificas. Te encanta masacrar árabes eh? Hay que darles palos eh? Pues nada disfruta mientras puedas, igual un día te encuentras a alguna de tus víctimas de frente y llorarás como hacen los de tu calana.

Por cierto, he sido guía turístico en mi ciudad. Me he manifestado contra el nazis me bastantes veces y junto con muchos judíos contra el estado criminal de Israel. Tu, subnormal, no vas a explicarme lo que hay en mi ciudad ni arrogarte la opinión de miles de judíos en todo el mundo que consideran a los nacional sionistas como tú escoria y nada mas, gracias.


Olvidame, escoria.

chclau1

#71 Ma finishela, pesado de cuarta. Tus amigos judios harian bien en fijarse sobre tu obsesion con Israel. Y no me vengas con esas estupideces de lo que harias si, Dios libre y guarde, los nazis volvieran a Alemania. SI sos un cagon, irias a pedirles por favor que se porten bien y al primer mamporrazo te escaparias de Alemania como te escapaste cobardemente de España.

Eres un ridiculo, y ridiculos y tontos utiles como tu permitieron al nazismo que creciera, decian lo mismo que tu, denles Austria, que se van a calmar. Denles las Sudetes, que se van a calmar. Para cuando los imbeciles como tu se despertaron, los nazis ocupaban media Europa. O sea que las grandes masacres las perpetran las bestias como los nazis y los islamofascistas con la complicidad imbecil de imbeciles como tu, no los paises que apuntan al orden y al progreso y se ven obligados a enfrentarlos.

El buenrrollismo de debiles mentales como tu, cobardes que lo unico que saben es escapar, permite que las bestias se envalentonen y pidan mas. Si hubieras nacido hace cincuenta años serias un patetico complice de Chamberlain, Hoy eres un patetico complice y portavoz de islamofascistas. Si hubieras nacido entonces estarias apuntando con tu dedito a la India ocupada (una injusticia evidente) para tapar el crimen mucho mayor del nazismo.

Ya lo dije mil veces, el gobierno actual de Israel no me representa ni me representa su inflexibilidad ante la ANP. Pero ante Hamas, no hay dialogo posible y ellos lo demuestran. Si Hamas depone en forma incondicional su plataforma anti israeli y judeofoba, como la depuso Fatah en su momento, yo sere uno de los primeros en exigir que se dialogue con ellos.

linksblack

#2 ...alameos, faliseos y colintios?
oh espera, el mío no es el único teclado con teclas de vacaciones??
dame una de mayúsculas y yo te cedo estas hermosas rrrrrrrrrrrrrrrrr
jejejejeje

linksblack

#9 ..que sí, no me pongas enlaces de la wikipedia, arameos está bien escrito.
era una sofisticada forma de hacer ver que faliseos no existe, es fariseos, y que es gracioso…
pero eso no soluciona lo de mis mayúsculas…ay puto teclado

K

#2 Los fariseos no son un pueblo, son una clase social judía...
Los filisteos son un pueblo que se relaciona con Creta.

Creo que mezclas ambos lol lol lol

linksblack

#7 eso creo yoooooo... lol

J

#2 Joder, te has lucido pero bien. lol lol

D

#2 Se habrían resucitado ellos mismos si hubieran tenido oportunidad y poder para hacerlo o mejor dicho... Para no desaparecer.

D

#1 Qué tontería.

D

#1 Israel tienen derecho a existir porque lo pone en el libro sagrado Eso lo decís los que estais obsesionados con la religion, pero Israel tiene derecho a existir por que lo dice la ONU
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_181

K

#23 No niego que sería lo ideal, dadas las circunstancias. Pero dudo, como he explicado en #3, que Israel vaya a aceptar eso; se consideran un estado y querrán seguir siéndolo;y tendrán miedo de ceder el poder y de la venganza del abusado (llos saben bien qué es eso), y invocarán el apocalipsis cultural y demográfico si permiten que los palestinos sean iguales. Y habría que preguntar también que piensan de eso los palestinos. Dudo incluso que salvo presión internacional y de la ONU permitiesen siquiera el estado palestino. Y los que tienen la espada (incluso una espada nuclear) son los de Israel. Vae victis, Alehopio, vae victis.

#25 Arréglate el detector de sarcasmos wey.

alehopio

#24 Está meridianamente claro que el genocidio de los palestinos continuará hasta que todo el territorio sea de Israel.

https://dabrownstein.wordpress.com/category/israeli-toponyms/

La cuestión clave es si después de conseguir esa primera aspiración continuarán luego hasta conseguir el sueño del GRAN ISRAEL

http://www.globalresearch.ca/the-israeli-dream-the-criminal-roadmap-towards-greater-israel/5391839

Para poder conseguir el Gran Israel es necesario primero partir los países limítrofes en pequeños estados que luego puedan ser conquistados más fácilmente. Por ello se han fomentado las guerras internas en Líbano, Iraq, Siria y las que se hagan en el futuro; así aparecen entidades como el ISI que parten países y crean enemigos contra los que luchar.

Esa es sin duda la estrategia del Imperio a largo plazo.

K

#67 En lo que se refiere a los territorios limítrofes que ya han ocupado, si no es como dices al menos lo parece.

Lo otro ya se me escapa. Ellos buscan la división, pero no tiene por que ser ese el motivo. Tal vez solo quieren tenerlos débiles para evitar problemas mientras van a lo suyo.

J

#25 Un reconocimiento histórico.

D

#25 La ONU, ese otro "libro sagrado"

D

#52 En las calles de mi ciudad todavia se ven las marcas del antisemitismo, y hoy cada judío que aquí vive sabe que existe una mayoría social, entre la cual me encuentro, que saldría a la calle para defenderle de cada HDP neo nazi que intente tocarle. Tambíen haría lo mismo por un árabe sea musulman o cristiano.

Tu me dices que no es tan sencillo, y tu me hablas de un país, grupo u organización que cree que puede borrarte del mapa. Mira tú mismo simplificas todo un conflicto de 70 anos en la mierda de propaganda que os dan de comer cada manana en Israel. No, para ya con la cantinela, ya basta. Mira, Israel ha roto muchas vidas del otro lado generando mucho dolor y odio, creando el círculo vicioso (Teufelskrise) del que procede todo. De ese otro lado del conflicto, vuestro estado os defiende mediante la construcción de muros, pero no os defiende sólo de los cohetes o los terroristas, os defiende de la realidad de la miseria que tu estado genera al otro lado, creando una sociedad enferma que vive en su propia paja mental. Sólo los más inteligentes son capaces de romper con esa enajenación de la realidad, y cada vez quedan menos gracias al minucioso lavado de cerebro que se realiza en muchas escuelas y durante los voluntariados y servicio militar.

Puedes mantener lo de los palos el tiempo que te de la gana, no deja de ser una barbaridad y poco civilizado, te pone a la altura de quienes dices combatir.

chclau1

#53 Los muros no nacieron en un dia. No me vengas a enseñar lo que yo he vivido. Hay cosas que decis que tienen base, pero la locura de una sociedad como la de Gaza no la podes explicar. Cualquier persona normal se alucina al ver que siguen lanzando sus estupidos cohetes.

Ripio

Voto la noticia basicamente porque #0 le ha echado un par de güevos subiendo un enlace así.

Y de paso sirve para volver a ver a los indocumentados y a los racistas sionistas diciendo majaderías.

K

Es que es una discusión moralmente aceptable, y yo creo que moralmente no lo tiene. ¿Pero, moralmente, podemos decir que debe ser eliminado como estado?

La cuestión es, que si hago un ejercicio de empatía, y yo me llamase Isaac, tuviese la nariz en gancho, un tapete de ganchillo en la cabeza y hubiese pasado mis 37 tacos de vida en Tel Aviv, comiendo en sus terrazas, paseando por sus calles y teniendo allí mi vida, para sacarme me ibais a tener que matar. Y no, no me valdría disolver el estado, porque sabría perfectamente lo que viene después, y nadie quiere estar bajo una bota cuando antes estaba encima.

Y antes me iba a llevar por delante hasta el apuntador.

Israel es un estado que por justicia no debería existir o no ahí, pero ahora es hecho consumado que muchos hombres y mujeres se sienten israelíes. Y no van a aceptar perder lo que han logrado con tanto esfuerzo. Valor añadido de la sangre, le llaman los militares.

Así que la política que hay que seguir con ellos es de hechos consumados. Dar a los palestinos también su estado y protegerlos del abuso, y aceptar las cosas como son.

Porque la otra opción, lo que implica, es demasiado terrible para barajarla moralmente.

alehopio

#3 >

La otra opción es un estado democrático común para toda la población que vive en la zona, gestionado por la ONU hasta que exista reconciliación interétnica.

Es lo que piden las personas razonables. Por ejemplo véase la conclusión final de
Diez mentiras para justificar la política del Estado de Israel

Hace 9 años | Por marihuanO a youtube.com

chclau1

#23 La ONU no puede gestionar ni siquiera una escuela sin que le metan misiles de contrabando y queden como idiotas, y vos queres que administren un pais. Como intencion es muy buena, pero de realismo no tiene nada.

alehopio

#26 Con "misiles" te refieres a los cohetes caseros que hacen las brigadas Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam ¿verdad?
http://bioarchitect.org/78615-rocket-similar-to-the-al-qassam-rockets-used-against-israeli-is

Yo más bien diría que misiles son los que usan los aviones israelíes para matar a los civiles que hay dentro de la escuela

http://www.nbcnews.com/storyline/middle-east-unrest/hamas-firing-china-designed-syria-made-m-302-rockets-israel-n152461
He added: “These are not missiles, they are not guided. They are just rockets.”

bonobo

Fecha: entre el 1070 a.C. y el 970 a.C.

http://html.rincondelvago.com/biblia_libro-de-samuel.html
La mayoría de esos pueblos desaparecieron,¿¿porqué sólo se revive una civilización??

chclau1

#29 Los filisteos, o perros del mar, nada tienen que ver con los palestinos. Los palestinos son arabes, los filisteos existieron y dejaron de existir mucho antes de que los arabes se expandieran desde la Peninsula Arabiga a todo el Medio Oriente. Decir que los palestinos son filisteos es como decir que Nasser era un sucesor del Faraon.

Y eso de "idos preparando para cuando", se ve que no te enteras que Hamas HACE RATO QUE ESTA PIDIENDO reconquistar a España. Si hasta "educan" a sus niñitos para ello.

D

#31 Ya salio el nazi-judio, no sabes leer, nunca habeis tenido estado, quitando unos pocos años. Lo que mas os jode es que sois todos de la misma etnia, teneis la misma sangre, lo unico que os diferencia es que profesais diferentes religiones, por eso sois tan racistas y xenofobos. Si los exterminais ya os quedara una raza pura.
Decir que los nazis-judios son descendientes de David, es como decir que son descendientes de hitler.

chclau1

#33 Quinientos años son pocos años? Italia hace mucho menos que es un pais, vamos a ver si te pones a decir tambien que "la desmantelen". Y España es una bolsa de gatos, Cataluña para aca, Vascuña para alla, pero nadie DE AFUERA viene a decirles que hacer o no. Decidanlo Ustedes mismos.

Los parametros racistas que manejas no me interesan, yo no discuto que los judios somos de una etnia cercana a los palestinos, todo lo contrario. Lo somos. Solo dije que no tienen nada que ver con los filisteos.

Lo gracioso es que sos VOS y otra gentuza de mala ralea como VOS que se la pasan discutiendo sobre si los ashkenazis tienen SANGRE semita o no.

Yo te voy a decir lo que yo SE con toda seguridad. Se que tengo raices en España. Se que cuando en clase aprendimos por primera vez el Cid Campeador o el Arcipreste de Hita y el resto de los alumnos se quedaba duro leyendo ese español tan arcaico... yo me sentia como en casa, escuchando a mi abuela hablar Ladino.

No creo que vos tengas ni la mitad del recuerdo historico que tengo yo, mas de QUINIENTOS años asegurados de herencia historica sefardi. Orgullosa herencia judia, familiar, historica, cultural. No de sangre, racista de tres por cinco. A ver si ya te vas dando cuenta que la BASURA RACISTA que se la pasa hablando de SANGRE, SOS VOS.

D

#35 Orgulloso de tener sangre Celta, Ibera, Visigoda, Fenicia, Griega, Romana, ARABE, Vikinga, europea y los unos por que no llegaron que si no seria la leche.
Por que tengo mas conocimientos historicos y mas objetivos, no soy el pueblo elegido, con una cultura una familia y una historia de pueblo elegido, osea RACISTAS, XENOFOBOS, FASCISTAS al fin y al cabo ya que estais por encima del resto de la humanidad, que precisamente es de esto ultimo es de lo que mas careceis.

Orgulloso de ser un crisol de culturas y sangre.

chclau1

#42 No tienes ni puta idea, no tienes ninguna demostracion de que haya romanos o vikingos en tu familia, esas son chorradas que te inventas, segun algun librito que alguien escribio. Algun pariente tuyo hablaba latin? Algun pariente tuyo tenia como recuerdo un casco con cuernos? A mi no me lo contaron, ni siquiera se trataba de alguna cosa material, era la cultura sefardi viva al lado mio, en la forma de mi abuela. Tu no has tenido nada de eso, asi que no hables de crisoles y chorradas para hacerte el progre, que no eres mas que un CERDO RACISTA.

Yo ya dije mas de una vez que lo del pueblo elegido ni lo compro, ni lo sostengo, y ademas esta mal entendido, asi que eso se lo dedicas a algun judio que se lo crea. OK, RACISTA de tres por cinco?

Y si somos tan despreciativos como dices, no entiendo como es que generaciones de judios mantuvieron el idioma LADINO hasta que me llego centurias despues a traves de mi abuela. Y eso que nos echaron, pero a mi siempre me enseñaron la añoranza por la tierra española, el amor por Toledo, la Jerusalem de Sfarad. Como ves, me enseñaron muchas cosas sobre una tierra querida, y no por ser "judia". Pero vos no podes ver nada de eso, estas envenenado con tu furia judeofoba.

D

#43 Tu si tienes los papeles de nazi-judio, no necesita nada para conocer la historia de donde he nacido y no me importa si soy de una etnia de otra o una mezcla, claro que a ti eso si te importa y mucho.
Si defiendes a los fascistas eres un fascista.
Si defiendes el genocidio de un pueblo, eres un genocida.
Para todo lo demas eres judio, que tienes la razon, la historia, pero solo la tuya, solamente la tuya es la verdadera y solamente teneis vosotros la verdad eterna.

CERDO FASCISTA, GENOCIDA Y ENCIMA NAZI-JUDIO. Paso de hablar con escoria como tu.

chclau1

#46 Yo no tengo LA verdad eterna, tengo mi verdad... y te duele que se te muestre como el farsante que eres. Si no fueras un farsante no serias tan rabiosamente antisemita. Y no es que importe si odias judios u otros, el solo hecho de odiar a un grupo POR SU NOMBRE ya te pinta de cuerpo entero.

Asi que, nada de hacerse el niñito bueno. Eres solamente una basura racista. Yo no tengo la verdad, tengo mi vision de la realidad. Tu, tu tienes lo que dice tu nick. En realidad, adelante de tu nick le falta incluso un "muy". Muy poca razon, y mucho odio.

Chau, farsante, fijate si convences al espejo de ser una "buena persona, multicultural", que a mi no me convences. Y creo que a muy pocos podes convencer con tu discurso rabioso.

No te olvides de ir a buscar algun sitio que habla de khuzzares, o reptilianos, u otros origenes de los ashkenazies, no dejes de pensar de donde viene la SANGRE de algunos, que eso si que es lo que hace una persona que NO es racista. Tu mismo.

K

#47 Antisemitasssssss!!!!!!!!!!!!! ANTISEMITASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! En Meneame se apoya a ISIS y se adora a OSIRIS y SERAPIS!

Anda que si supieseis el ridículo que hacéis cuando empezáis la eterna cantinela... Vete a reclamarle al Tito Flavio Vespasiano, que os dio hasta en el cielo de la boca porque erais la peor provincia y la más rebelde de toda Roma. No teníais cohetes, pero teníais sicas, y vuestro Hamás zelota también asesinaba lo que llamabais romanos opresores. Tantos había que un zelote acompañaba al Mesías cuando lo prendieron, Simón Pedro, y el otro Simón también era del gremio. Sí en el fondo es gracioso. Los romanos veían en vosotros lo que vosotros veis en Palestina, una provincia rebelde que no quiere someterse, y vostros, igual que ellos con la excusa de los guerreros zelotas, pisoteais, impunes, con las botas de vuestras legiones al pueblo oprimido. Os gustaría echarlos y exterminarlos, como los romanos os echaron a vosotros antes, y quedaros con todo. Pero si alguien protesta es ANTISEMITAAAAAAA!!!!!!

Yo no tengo miedo a Hamás, mucho tendría que crecerles el brazo para llegar aquí. Tampoco tengo nada contra los israelíes,que me quedan muy lejos y a mí, personalmente, nunca me han agraviado. Pero recuerda esto, sefardí: quien siembra vientos, recoge tormentas, y hasta Roma, a la postre, tuvo que pagar un alto precio por sus abusos. Mira, hubo un judío que dijo esto mismo:


Mateo 26, 52.56

Viendo los que estaban con él lo que iba a suceder, dijeron: «Señor, ¿herimos a espada?». Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote y le llevó la oreja derecha.
Jesús le dijo: «Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere». Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

chclau1

#48 Y? Ese mismo judio tambien dijo, yo no traigo la paz, sino la espada. Y? Y tambien echo a patadas a los mercaderes en el Templo. Y? Cual ejemplo sigo, el de la espada tuya o el de los mercaderes?

Y a pesar de todo, en algo coincidimos. Es muy probable que los romanos de entonces vieran a los judios de entonces como las personas "occidentales" de hoy vemos a los islamofascistas. Y? En definitiva fue Roma la que vencio, si no en su forma original... pues en los herederos de su forma original. Y si seguimos con las comparaciones, querras vos tambien que Occide... Roma, se hunda en mil años de oscurantismo por luchar contra los barbaros? Hay que tener cuidado con las analogias, mira adonde te pueden llevar.

Ni tampoco me veras justificar unas cuantas barbaridades que hace Israel a LOS CIVILES. Pero, contra Hamas, segun mi criterio (que puede estar equivocado), no hay muchos margenes de accion "racionales".

P.D. Yo no tengo que reclamarle nada a ningun romano largo tiempo muerto. Estoy en mi pais. Por que habria de preocuparme en reclamarle algo?

D

#49 En la provincia romana de Palestina, hoy hay una guerra entre un gobierno Islamofascista y otro judionazi. Es muy sencillo, tú con cual vas?

Yo voy con la gente, seres humanos, y no arabes a los que hay que dar de "palos" -como tú opinaste sin el mínimo rubor hace bien poco aquí y en público- o judíos a los que hay que echar de Palestina una vez ya llevan generaciones allí, aunque su estado (Israel) no tuviese ningún derecho a existir y menos como existe aplastando las aspiraciones de los nativos que habían vivido bajo una bota turca cientos de anos y se dejaron la piel en la primera guerra mundial ayudando a los aliados contra ese imperio colonial, para que les inoculasen otro estado colonial después; estado de Israel que sigue sin permitir la existencia de una entidad nacional palestina plena.

Vosotros, los nacional-sionistas (porque el sionismo ese buenista y de izquierdas ya no existe de facto prácticamente en Israel, sino una amalgama ideológica que va desde el nacionalismo rancio y conservador hasta el judeo-fascismo) deberíais dar gracias, pero no a esos remotos antepasados de hace 2.000 anos que nada tienen que ver ya con vosotros salvo por un asunto de religión ni a vuestro dios o ser imaginario adorado o libros sagrados llenos de imprecisiones históricas y leyendas, sino a las naciones que os permitieron (error garrafal) llevar a cabo vuestra paja mental. Un día (esperemos que llegue pronto) toda vuestra propaganda y vuestro adoctrinamiento lavacerebros, no distinto del que realizan los islamistas, no conseguirá más su objetivo y de Israel saldran los judíos anti-sionistas más activistas, de hecho ya ha pasado, y es lo que los sionistas llamaís "traidores izquierdistas".

chclau1

#51 No es tan sencillo y tu lo sabes. Ni siquiera entre los islamofascistas de Hamas es tan simple, hay moderados en el brazo politico en Gaza, hay loquitos en el brazo politico del extranjero, y hay locos hechos y derechos en el brazo militar. Y mas a la derecha de ellos los hay algunos peores, como la Yihad Islamica.

Yo estoy por un compromiso que mejore la vida de todos, y aunque me sigas rompiendo con lo de los palos, lo que dije lo sostengo. Cuando un pais, un grupo, una organizacion, se cree que podra borrarte del mapa, les tenes que mostrar que no podran, o que les costara muy caro.

Vos tendrias que saberlo mejor que muchos, en las calles de TU ciudad todavia se ven las marcas de los palos que los ejercitos de varios paises tuvieron que propinarle a los alemanes para que recuperaran la cordura.

Y ya te lo dije, no sos quien para definir sionismo como un insulto. Hasta Gideon Levy se define como sionista, asi que lavate la boca, mamarracho, antes de hablar del sionismo. Que vos seas un despatriado que por unos pesos vendio su patria para ir a vivir a una cultura que no lo representa para nada... no quiere decir que todos tengan que ser mercenarios como vos. Que va'cer, algunos no nos escapamos como rata por tirante, nos quedamos en nuestro lugar para conservar lo que esta bien, y para corregir lo que esta mal, si podemos.

K

#52 Negativo arriba por error. Compenso aquí. No porque esté de acuerdo con o que dices.

D

#42 y sefardí

D

#31 Los palestinos y los judíos tienen básicamente el mismo origen.

D

#36 Si, un negro de alguna parte de África.

D

#37 No tan lejano. Coinciden en un 70% (Palestinos musulmanes) y 82% (judíos de Israel) del mismo grupo de cromosomas. > http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_palestino

D

#29 A caso los árabes no piden ya la reconquista de su antigua Al Andalus¿?
Y que no te quepa la menor duda de que lo intentaran en un futuro no muy lejano, ahora tienen lios en otros puntos.. Por pedir que pidan lo que quieran, pero si quieren algo tendran que luchar muy duramente.

D

#32 No esperaba otra respuesta, entonces sera una conquista justa, como la de los nazis-judios contra los arabes de Palestina.

D

#32 Si se salen con la suya, por supuesto que será justa.
La cruda realidad, es que en la naturaleza el pez grande siempre se come al pez pequeño, y siempre ha sido así.

Ellos tendran legitimidad a intentar reconquistar lo que antaño fue suyo, yo tengo legitimidad a luchar por lo que hace 500 años conquistamos.

Recuerda que la peninsula iberica fue reconquistada a los musulmanes... de la misma forma que la actual israel fue reconqusitada por los judios.

D

#14 ¡Perfecto ese planteamiento!!!

D

#44 Bueno, te sorprenderías.

D

#45 ¿Lo dices porque lo sabes, lo crees o te parece imposible que no sea así?

tiopio

En definitiva los palestinos no son más que los cananeos, que ya estaban ahí antes de Abraham.

chclau1

#21 No me digas? Los cananeos eran arabes? Hablaban arabe, tambien? Y digo yo, no sera que los palestinos en realidad son Neardentales, o australopitecos, y tienen mas derecho que cualquiera a cualquier lugar de la tierra que ellos pidan? Aunque sean parte indivisible de un pueblo, el pueblo arabe, que tiene mas de VEINTE paises que cubren una extension ENORME, cientos de veces mas grande que Israel?

Los palestinos son originales de la tierra de Israel, aunque ellos mismos reconozcan ser "una mitad egipcios, la otra mitad, saudies"?

Realmente, yo nunca me dejo de asombrar de la hipocresia de muchos, que quieren que "otros" renuncien a lo que se les cante, aunque sea lo unico que tienen. Pero si les piden que renuncien a ciertas ciudades restos coloniales de Africa, o algunas islitas o islotes perdidos en el Atlantico o en el Mediterraneo, que nada tienen que ver con España... hay que ver como ponen el grito en el cielo.

J

#21 El pueblo cananeo original se mezcló con los israelitas hasta desaparecer como tal. Los descencientes como tal seria el pueblo judio.

#22 Los palestinos son originarios de Creta, provenientes de los pueblos filisteos huidos tras la caida de la civilización minoica. Nada tienen que ver con oriente medio hasta su irrupción y posterior ocupación de las tierras hebreas tras la diaspora judia.

D

Un poco tarde para estos análisis.

Lo veo poco práctico a estas alturas.

D

#8 Tienes razón, es poco práctico y es tarde. Pero ayuda a ver las cosas en perspectiva.

D

#11 No es que haya mucha perspectiva mas allá de los hechos reales.

Israel existe y tiene poder. Palestina sobrevive.

De estos hechos incontestables hay que ver que se puede cambiar y que no y que medios usar para hacerlo. Todo lo demás son pajotes mentales. Los derechos de unos y otros se limitaron y consiguieron militarmente hace años y se manifiestan ahora.

Estoy harto de mapas incompletos, de argumentos inconsistentes basados en ideas de "desequilibrio" y harto de la mucha hipocresía por ambos lados. El consabido "negroblanquismo" que impide que la gente adopte posturas lógicas y pase directamente a los extremos a favor de unos y otros.

Personalmente creo que Israel debería volver a las fronteras de 1948 incluyendo la devolución de la parte de Jerusalén que no es suya... Pero soy lo bastante listo como para darme cuenta de que hoy eso es imposible.

D

#16 Lo que pasa lo tenemos claro todos, para eso no hace falta ser tan racional.

Y pocos hay negroblanquistas, si acaso algún que otro sionista pagado que aparece en cada noticia sobre este tema a negativizar o soltar barbaridades.

Pero creo importante que, frente al típico argumento hasbara de que masacran con misiles "porque Hamas nos atacó primero", no perdamos de vista el origen de toda esa mierda.

Yo personalmente (como tú) tengo mi opinión, por supuesto, que no coincide con la tuya. Pero una cosa son las opiniones y otra los hechos incontestables que suceden día a día. Si un estado asesina sin juicio ni posibilidad de defensa a más de 2.000 personas, no se puede (bueno, se puede pero no se debe) contemporizar ni mentir acerca de lo que ocurre.

Saludos.

D

#19 Resulta que un estado nazi que se dedica a asesinar niños no debía de existir, claro que no, y el que piense lo contrario es un hijo de puta, que merece ser bombardeado por Israel ya que tanto le gusta que se coma su propia mierda

D

#19 ¿sionistas pagados? ¿aquí?

MNM no es el centro del universo. Y poca gente cambia aquí de idea por muy bien que escriban algunos meneantes.

No se de donde salen esos bulos, pero me hacen mucha gracia...

D

Derecho tiene, otra cosa es que lo vaya perdiendo si sigue matando a niños.

oneignacio

Los de Israel tuvieron muy buenos maestros: los nazis, y ahora ponen en práctica las lecciones que aprendieron... menudo pueblo, que tienen un dios rencoroso y sádico que les elige a ellos por ser iguales de ruines que su dios... se creen mierda y no llegan ni a peo... Si quieren robar esas tierras al menos podrían no hacerles sufrir... condenados nazis-judíos... si fueran comunistas-nazis otro gallo cantaría...

chclau1

Che, RIPIO, no andes lloriqueando y pidiendo que no te dirija la palabra si despues me vas a venir a votar negativo. OK, MARIQUITA?

D

Se nota que el tipejo ese no conoce la historia del antiguo Israel, aprox desde el SXX a.C. hasta el 132 d.C, unos 2.000 años...