Con esas palabras califica la Agencia Española de Protección de Datos la información legal que debe aparecer en los anuncios de televisión de descargas de contenidos para tu móvil. En concreto se refiere a algunos anuncios de la empresa Myalert (Blinko), donde los Inspectores tuvieron que visualizar fotograma a fotograma para reconstruir el mensaje. Esto unido a que el mensaje de bienvenida a los servicios de suscripción estaba escrito con tantas abreviaturas que dificultaban gravemente su lectura y compresión, derivó en una multa de 60000 €
menéame
Mierda de país.
son todos unos sinvergüenzas
"la suscripción resulta prorrogada de forma natural en el tiempo dada la impericia del denunciante al no dar por terminada dicha relación a través del trámite correcto".
"Por ello reiteramos que el fallo en la identificación del teléfono de destino como 4321 por parte del cliente se debe única y exclusivamente a su manifiesta negligencia."
O sea que el tio intentaba darse de baja mandando un SMS al número que decían pero luego ese no era... claro, es que el usuario es negligente y carece de pericia para enviar un sms...
El caso es que aunque sea un palo, seguro que pueden tirar pa'lante con la multita.
Deberian prohibir bajo sentencia de castración la letra pequeña en cualquier situación. Esa "estrategia" comercial es solo el equivalente a "timo legal".
En el último anuncio de telefónica que vi (creo que era de ADSL) las letras pasaban tan rápido que solo se veían borrones blancos.
Respecto a este mensaje, la AEPD señala en su resolución que: “la información que se facilita no se encuentra escrita en un castellano correcto sino con numerosas abreviaturas que dificultan su lectura para el gran público. A mayor abundamiento, la información sobre la baja induce a emitir un mensaje “SMS” con un texto determinado sin especificar expresamente el número al que ha de ser enviado (1234) resultando ser distinto del número que aparece como remitente del mensaje (4321) y al que sí tiene acceso el usuario al recibir el “SMS” lo que puede dar lugar a confusión.”
Me pase un día media mañana buscando datos de otra compañía para dar de baja a una compañera que llevaba días así y juraba y perjuraba que su hija adolescente le había cogido el teléfono y ni sabía que compañía podía ser...
Más multas deberían poner por anunciar que te bajas un tono y luego darte de alta en un "servicio" así :roll:
En fin, al menos, han hecho algo y les han dado un toque de atención. Espero que no digan eso de "me merece la pena seguir haciendolo a pesar de las multas".
"ESTO ES UNA ESTAFA".
Menudo negociazo se han buscado estos saca-cuartos...
Lo que tendrian que prohibir es la publicidad en general! Es normal que no se lean esas letras, como ves más de 20 anuncios seguidos en cualquier cadena, ya ni te enteras que están!
Esto es un desmadre!
De todas formas reconozco que parece que tienen mucho más sentido común que la media en la administración.
Además, si alguna vez tengo un hijo, lo llamaré Don Valiente... xD
Envia GANAR al 6969.
Así, sin más, con la pantalla en negro a excepción de lo puesto en negrita. Seguro que me forro igual.