Hace 6 años | Por --554148-- a looq.es
Publicado hace 6 años por --554148-- a looq.es

Este es el aterrador relato de mi experiencia tras varios años bajo las garras de una organización que me manipuló para que no escapara y continuase siendo fiel a sus doctrinas. Finalmente vi la luz y logré abandonarla, pero no fue fácil. Ni rápido. Durante meses tuve que soportar amenazas y propuestas deshonestas. No soy el único. Miles de fieles como yo padecen las consecuencias en la sombra. Les animo a que sigan mi ejemplo y se liberen del yugo de Securitas Direct/Verisure.

Comentarios

sleep_timer

#4 E ya.

D

#7 Con un burofax enviado no deberías tener problemas después en el juzgado.

D

#11 Burofax con certificacion de contenido. Si no, puedes tener problema. Eso sí prepara 20€

LaInsistencia

#46 Doy fe. A Ono les paré los pies con esa técnica... mano de santo.

M

#4 para mi lo mas relevante aqui es... si te roban, securitas se hace (deberia hacerse por ley) cargo de devolverte el importe de lo sustraido?

WaZ

#40 Cuanto pierdes (tiempo y dinero ) en eso?

Cuanto tiempo, dinero, bienestar y salud pierdes aguantando como un gilipollas?

Ese firewall te lo impones tu.

w

#41 No, ese "firewall" te lo imponen las empresas...teniendo que gastar tiempo y dinero en gestionar una baja. (Que debería ser igual de simple que el alta)- Creo que hay alguna ley por ahí que va por dicho camino - ¿Telecos? ) La empresa ya tiene un departamento legal, el ciudadano NO ...y juegan con ello para evitar reclamaciones y derivados.

Vamos no creo que a nadie le parezca normal, que la tónica habitual , sea el burofax (20-30€) que se supone un servicio para notificaciones compulsadas por notario....para darte de baja de X y evitarte problemas con ellos.

Saludos

y

#41 En la primera de las reclamaciones que interpuse en el Ministerio de Industria contra telefónica, tenía más de 80 horas grabadas en mi teléfono entre el servicio de atención al cliente y el servicio técnico. El proceso le alargó meses.

Si contase mi tiempo como dinero habría perdido bastante pasta. Con esto no quiero decir que no haya que reclamar- lo considero una obligación moral- sino que no suele ser rentable en términos de dinero/bienestar/salud. Todo para una devolución miserable y que no haya ninguna consecuencia contra la empresa.

Además que acometer este tipo de tramites no está al alcance de la formación de todo el mundo y no es mi persona la que dice impone los tramites, tiempos y papeleos que acometer para llevarlo a cabo.

chorche77

#40 Yo he tenido varios conflictos con operadoras y reclamar no cuesta casi nada. Siempre he tenido buenos resultados. Primero hay que reclamar a la empresa. Si no te dejan, no pasa nada, dejas constancia en el escrito de que no han querido atenderte. ¿Cuanto tiempo lleva hacer un escrito y copias de las facturas? ¿45 min? Luego a correos por certificado administrativo y punto, sin certificados ni leches.

Una empresa tiene la obligación de darte de baja con la misma facilidad que el alta. Si has sido capaz de dar el alta telefónicamente, para la baja no pueden pedirte más requisitos. Ante la duda, devolver los recibos. Y si pasan tu nombre a lista de morosos o a empresas de cobro mientras dura el proceso de reclamación, pues a reclamar a la AEPD y doble paquete por tontos.

D

#4 Es absolutamente acojonante (¿y Bruselas no ve esto?) la toma de rehenes que hacen las grandes corporaciones: darte de baja de cualquier servicio o suministro es una cruz, y, además, es público y notorio. Pero no hay manera de que se le meta mano a ese abuso generalizado y sostenido.

Desde luego, lo del burofax ya hace tiempo que no lo utilizo como última instancia, sino como primera: no espero a tener follones, me da igual esa previsión. Cuando me quiero dar de baja de algo, de buenas a primeras, burofax y listos. Cuesta treinta euracos pero, hoy por hoy, funciona. Aunque a la larga, y como la gente lo utilice masivamente, ya inventarán algo para que el burofax sea, también, objetable o no recibible.

c

#43 Bruselas SON ellos.

Tarod

#30 Vaya tela. REpito lo dicho en #28. Seguridad mejor con empresas pequeñas dedicadas. Nunca Securitas que el día que te pasa algo pasarán de tí.

c

#30 en los anuncios que tienen en la radio se ve claramente que juegan a manipular y meter miedo

JOHNNYBCN

#30 No seria este el tecnico -->

a69

#38 Lo llaman.... Capitalismo?

marola

#15 ¡Por favor que me muero de la risa! 😂 😂 😂

C

#16 Algo similar me pasó con Asisa. Me llamaron para ofrecerme un seguro de salud de lo más interesante (según ellos), me dijeron cuatro características por teléfono, y tenía que contratar en ese momento.
Se negaron a enviarme el contrato con las condiciones, o a decirme dónde podía consultarlo; primero tenía que contratar el producto, y ya si eso después me lo enviarían por correo.

D

Es algo viejuna. Pero como un conocido me comentó el otro día el suplicio que está pasando para hacer efectiva una baja con estos personajes. Creo que puede resultar de utilidad.

D

#1 tan sencillo como entrar al portal de tu banco y bloquear los recibos.

Nibnub86

#19 No es tan sencillo, igual con los seguros, ahora no basta con devolver el recibo. Puedes hacerlo pero eso le da derecho a la empresa para reclamarte la cantidades adeudadas, incluso por vía judicial.

D

#25 #36 #37 #45 #54 Lo que vosotros digais.
Tras llamar yo mismo a Securitas para darme de baja, me volvieron a pasar el recibo. Seguidamente les volvi a llamar, indicandoles que me daba de baja, bloquee el recibo en la web de mi banco. Al mes siguiente me volvieron a pasar el recibo y lo devolvieron y me llamaron de Securitas amablemente, indicandime que no habia pagado, yo amablemente les dije que ya me habia dado de baja y que ya lo habia notificado el mes pasado y el anterior. Se disculparon y hasta hoy.
Desde aquello me he comprado un coche, creo que se bien de lo que hablo, espavilaos.

D

#69 Te has comprado un coche financiado? Por cierto, parece ser que el que no eres espabilado eres tú.

D

#73 Si, financié la mitad del coche.
Huy si, como mola demoler razonamientos por una falta de ortografía.

D

#74 Es evidente que no siempre te meten en la lista de moroso. Que a ti no te metieran no significa que vayan a hacerlo con todo el mundo. He visto gente en listas de morosos por no devolver el decodificador de Plus o por devolver un recibo de telefónica. En tu caso tuviste suerte o no cuentas todo exactamente.

D

#76 No meten a nadie en una lista de morosos por 40€,ya te lo digo yo.

D

#81 Primero, sí te meten por 40€. Segundo no serán 40€ porque normalmente te van a seguir cobrando varios meses.

Nibnub86

#69 Tú sigue notificando las bajas de forma telefónica y de no de forma fehaciente, ya verás ya, campeón.

D

#78 ¿y por que debería de gastar mi tiempo y mi dinero en un Burofax cuando ellos graban la conversación de la baja y yo tengo la capacidad de hacerlo? Por cierto, hasta ahora no me ha ido nada mal

Nibnub86

#79 Pues porque cuando te pidan que demuestres que te diste de baja en el juzgado, no vas a poder. De nada.

D

#80 Quien tiene que demostrar es el que acusa, no el que se defiende. De nada.

Nibnub86

#82 Error, la carga de la prueba está invertida en las reclamaciones de deuda. Así que déjalo ya que no das una, chaval. Espero haberte instruido.

t

#69 Pues has tenido suerte que la compañía haya decidido que no le valía la pena perseguirte. Prueba a hacer lo mismo con una compañía que tenga este tema subcontratado a una empresa de cobro de morosos, verás qué risa.

Pero tú mismo, es tu vida y tu dinero.

D

#19 vaya tenemos aquí un ignorante

t

#19 Bienvenido a la lista de morosos.

D

#19 Y tan sencillo como entrar en las listas de morosos y no poder comprarte una casa con hipoteca o un coche financiado.

D

#45 nisiquiera podra comprar una tele

D

#55 Hombre una tele sí salvo que la vaya a financiar, ha dejado claro que no va a financiar nada. Será hijo de "papá" y le pagará la casa.

D

#61 ¿Puedes indicarme donde he dejado claro que no financie nada?

D

#19 te meten en una lista de morosos

Tarod

#1 Confirmo.
Securitas es sin duda uno de los mayores engaños y timos de hoy en día. Protegen poco o nada, solo sirve para poner su placa en la puerta y ahí se acabó su servicio.

Una empresa de seguridad, por defecto, es mejor que no sea una multinacional, o serás un cliente más sin importancia para ellos el día que te pasa algo.

D

#28 Doy fé. Estuve con Securitas como 5 años y aun teniendo fallos constantemente en la cobertura de la alarma, pasaban hasta el culo de venir a revisarla.

D

#21 i'm not gay, but 20 dollars is 20 dollars.

Mister_Lala

#22 Desde la ignorancia de mi inglés de bachillerato, ¿no sería "but 20 dollars are 20 dollars"?

D

#24 dudo también, si se considera como unidad sería is pero si se tienen en cuenta las cantidades sería como dices. Algún filólogo en la sala?

D

#24 #26 Lo correcto es decir «but 20 dollars aris 20 dollars».
El aris se pronuncia con la mano en la boca mientras se tose.

D

#24 en las camisetas que venden pone el Is

LaInsistencia

#24 Parece que el meme es con "is" (googlea ambos y compara...). Ahora, no se si es por chiste, o porque 20USD son 1 solo billete...

Z

#24 https://english.stackexchange.com/questions/279530/but-20-dollars-is-20-dollars.

Con "is" estaría bien. A mí me suena bien también con "is" aunque no soy nativo.

salsamalaga

#24

skaworld

#3 ¿Y quien te dice que no lo ha hecho ya?

D

#9 Ummm, pillín.

D

#9 algunos estamos comiendo...

skaworld

#17 Pues por solidaridad podrías esperar hasta las 3, los que tenemos jornada intensiva sufrimos ¿sabes?

D

#18 pues que sepas que la paella de ha acabado 😋

D

#17 ¿A quién? ¿Algún ascenso a la vista? cc #18

A

#3 #6 #9 ¿Que te de por el culo de manera figurada cuenta?

D

No hay nada imposible en esta vida

D

#2 ¿Harías el amor con Rajoy?

D

#3 No lo descartes.

D

#6 En tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera.

D
D

#3 Quién se puede resistir a esa barbita tan sexy...

X

#3 Por una cantidad lo suficientemente alta... todo el mundo tiene su precio

Connect

De repente aparecen votos negativos. Están tratando de hundirla desde Securitas

b

Yo uso esta, (cambio obra por propiedad , tachando de forma chapucera para hacerlo mas creible) y mano de santo.

D

Este es el aterrador relato de mi experiencia tras varios años bajo las garras de una organización que me manipuló para que no escapara y continuase siendo fiel a sus doctrinas.
Hasta ahí he leído, porque si el artículo empieza de una forma tan sensacionalista, el resto solo puede ser una puta mierda...

WaZ

#8 Le "tientan" con ofertas "irrechazables y de duracion limitada", se lo cree y como es incapaz de escribir una carta e ir a correos para mandarla como burofax, pues se tira meses jodido con un servicio de mierda.

D

#13 Hay gente tonta, muy tonta y están los que se dejan "engañar" con esas ofertas y después se hacen las víctimas...

Rolan_Gonzalez

#8 pues tu te lo pierdes porque el artículo está bien relatado y es interesante

D

1. Dejo de pagar.
2. Me siento a esperar que me llame el juez para decirme si tengo que cambiar de actitud.
3. ????
4. PROFIT!!!

Familia, si el coste de litigar es superior a la posible ganancia, no van a ir a juicio, y gracias a Gallardon, ahora es mas caro todavía.

Claro, que a mi me la suda que me metan en un listado de morosos, pues odio el crédito y ni me voy a hipotecar.

Oniros

Yo tengo securitas me engañaron para contratarlo, me engañaron para mantenerlo a los 10 días (tienes un pequeño periodo de cancelación): llevo un año con él después de 8 meses al final ya está funcionando bien (o por lo menos eso me han hecho creer) he intentado darlo de baja y se supone que lo puedes dar de baja en cualquier momento pero como son dos años de permanencia tengo que pagar como "penalización" la suma de los importes desde este momento hasta el final... vamos como si lo tuviera igualmente pero de golpe. Esperaré hasta tres meses antes de los dos años y lo daré de baja con burofax y mierdas cuando cumpla los dos años se deja de pagar y punto. Llame a la OCU y me dijeron que era imposible que ganaban todos los juicios y que había que esperar a que acabara la penalización. Me suben cada dos por tres la cuota 1-2€. Da igual se inventan gastos te hablan de IPC al final es que pagas dos pavos + IVA por cojones de más todos los meses... Les hago una buena publicidad a cambio y la gente sigue poniendo esa alarma de mierda que si los ladrones encuentran la centralita antes de que salte y la tiran al suelo y la destrozan no sirve para nada. Puto Show chavales

chorche77

#23 Mira a ver, porque las permanencias funcionan en ambos sentidos (las unilaterales se consideran abusibas). Si tu te comprometes a permanecer durante un tiempo, ellos se comprometen a mantenerte las condiciones durante ese tiempo. En el momento en que te suben la cuota, la permanencia desaparece.

Oniros

#56 Ya lo he mirado. Lo que me han subido son por "servicios" que los primeros meses (según ellos) eran gratuitos. En el contrato no veo nada de nada. Siempre puedo mandarles la baja por burofax, dejar de pagar y que vengan a reclamarme si quieren. Si me meten en un listado de morosos me da igual. Pero como soy lento paso de todo.

Joe_Dalton

#23 si incumplen contrato la permanencia se anula.
Visto que algunas cámaras no grababa en el articulo ya sirve para anular sin penalización.

U

Yo me di de baja sin mucho problema, eso sí, después de la permanencia. Llamaron, insistieron, me ofertaron mejores precios... pero siendo el servicio como el que dan, ni gratis.

Contraté con otra empresa, más pequeñita donde no me tratan con un número, un servicio impecable y más barato. Feliz.

pablicius

Securitas Direct, la industria del miedo.

Es tran atronadoramente obvio que juegan a crear pánico en su publicidad que en la reciente campaña de su competencia (creo que Prosegur, no estoy seguro) decía explícitamente "nosotros no metemos miedo".

D

ESTAFADORES