Hace 2 años | Por Ripio a vistaalmar.es
Publicado hace 2 años por Ripio a vistaalmar.es

Las estacas de madera en las aguas poco profundas de la isla de Vancouver han desconcertado a los historiadores durante años, hasta que una nueva investigación reveló que son un antiguo y sofisticado método de pesca. Los restos de más de 150.000 palos son expuestos durante la marea baja en el estuario de Comox en Canadá, frente a la isla de Vancouver, repartidos por la zona intermareal.

Comentarios

D

#3 Quizá no es tanto saberlo como demostrarlo. Por decir.. Yo no soy nadie en ese campo.

Nómada_sedentario

#1 Los corrales de Chipiona y Rota, cierto. Se considera que los corrales de Rota tuvieron su origen en la Época Romana.
Otro ejemplo más de que civilizaciones que nunca entraron en contacto concluyeron soluciones similares para un mismo fin.

M

#7 también es posible que los romanos se atribuyeran el mérito de las tecnologías que tomaron de algunos pueblos... Digamos poco colaborativos.

A

Todo lo que no se transmite se olvida. Y sin extinciones. Ayer lo pensé con lo que contaba un fotógrafo acerca de las dificultades con sus cámaras Hasselblad y Rolleiflex en los aeropuertos: los policías pretendían que las hiciera funcionar, esperando ver pantallas y luces. No concebían que fueran mecánicas.
Estamos a una generación de la edad de piedra.

danao

#5 me vino a la cabeza este pensamiento leyendo un comentario en la noticia de antivacunas que decia que mucho no se fian de la vacuna que no saben como funciona pero tampoco saben como funciona el coche que conducen, ni el movil que llevan, ni internet... y dandoles vueltas joder, no sabemos como funcionan muchas cosas de la vida de hoy dia ni un mínimo y no se da en el colegio por ejemplo.

Sería interesante que se enseñase cosas básicas como el funcionamiento de alcantarillado y agua en las ciudades, que no es magia el abrir un grifo y que salga agua, o todo el tema de como funciona internet o un coche.

Dentro de poco destacar va a ser muy fácil si tienes unos padres que se preocupan por la educación y no porque "no les molestes" a.k.a toma un movil y mira a pepapig.

D

Muy interesante.

D

Lo que más me alucina de estas cosas es que alguien se sorprenda de que los indígenas de esa región fueran capaces de hacer cosas así. Incluso sus propios descendientes. Como si fueran subnormales de nacimiento o algo así. De manera subconsciente la idea de la supremacía europea sigue perfectamente instalada en su lugar.
Una muestra de cómo el ganador es el que escribe la historia y lava la cabeza a la gente, no ya de su tiempo, sino de todos los venideros.

D

#4 si no los hubieran masacrado quizás podrían preguntarles...

R

#6 suerte preguntándole a los fenicios por sus costumbres

D

#8 una de las mejores civilizaciones del age of empires 1, salvo por que no tienen trirreme con catapulta

c

#6 En este caso, según se dice en el artículo de Hakai Magazine, dos son las razones de la pérdida de la memoria cultural sobre estas trampas: una, la epidemia de viruela de 1862; y dos, la prohibición (y destrucción) de este sistema de pesca tradicional por parte del gobierno canadiense.

c

Este artículo de Vistaalmar.es es un refrito malo de https://www.bbc.com/travel/article/20211013-an-underwater-mystery-on-canadas-coast, que no cita.

noexisto

Muy bueno. Gracias