Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Estos son los restaurantes con tres estrellas Michelin 2017 de España. Los nueve establecimientos, tras la incorporación del restaurante Lasarte, que en la actual edición de la guía roja representan la mejor cocina española.

Comentarios

D

#6 Porque la guís michelin fomenta esa puta mierda. Salvo al puesto ambulante de un asiático que hace un pollo al nosequé.

e

Los platos de Quique Dacosta da pena comérselos

Anabeljd

#2 Pues baratos no son, así que más pena debe dar no comerlos. Es el tres estrellas que me queda más cerca, a ver si algún día puedo permitirme probarlo.

e

#3 En Valencia hay uno que es más barato llamado Mercatbar y del que dicen cosas muy buenas. http://www.mercatbar.es/

Anabeljd

#4 Pues tiene muy buena pinta. Tomo nota. Gracias!

D

#2 A mi la duda que me asalta es si llamar a la pizzería antes o después de que me los sirvieran.

m

#19 ¡Disfrutad!

angelitoMagno

Cuanto comentario de barra de bar hay en esta noticia. Y nunca mejor dicho lo de barra de bar, porque de ahí no les saquéis.

D

tan españoles que solo 2 de 9 lo son... toma ya lol

reix

#1 Un bait muy poco sutil, sigue trabajando.

D

#18 bait?

lilopiglet

#1 Venía a decir lo mismo 7 en territorio separatista y 2 en territorio constitucionalista.

D

#31 como siempre que hay "españoles" que ganan algo lol recuerdo que hace unos 10 años todos los jugadores de la selección "española" de hockey eran catalanes, menos un gallego y eran los mejores del mundo.

ewok

#37 Serás bienvenida, seguro, estarás en tu casa.

auroraboreal

Voy a ahorrar, para hacer un viaje culinario por esa España 3 estrellas michelin... a ver si lo consigo , tal vez para la jubilación roll ...pero le falta algún gallego, ¿no? No me creo que en Galicia no haya ningúno ... (así da tiempo a que se la den a alguno )

l

#9 Galicia mantiene doce estrellas en la galaxia Michelín. De los trece locales distinguidos en el 2016 había cerrado Silabario, de Tui. El resto -Alborada y Árbore da Veira (A Coruña), A Estación (Cambre), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), Culler de Pau ( O Grove), Casa Marcelo (Santiago), Yayo Daporta (Cambados), Casa Solla y Pepe Vieira Camiño da Serpe (Poio), Maruja Limón (Vigo) y Nova Restaurante (Ourense)- repiten galardón.

auroraboreal

#28 sí, seguro que encontaré alguno roll ... pero me extrañó que en la lista no hubiera ninguno de 3 estrellas gallego. A mí me encanta la comida gallega. Solo un lacón con grelos.... o el pulpo simplemente con el aceitito, la sal y el pimentón: en ningún sitio fuera de Galicia lo he comido tan bueno. Y mira que siempre pico, pero lo de cocerlo en su punto tiene que ser más difícil de lo que parece, porque después de bajar O Cebreiro ya no sabe igual
Y también me gustan los vinos gallegos, los rias baixas, los hechos con godello, por supuesto, el albariño...

Total, sé que voy a comer bien casi vaya donde vaya en Galicia

l

#38 Para cocer el pulpo hay algo que no falla casi nunca yo lo llevo haciendo tanto que ni me acuerdo, dependiendo del tamaño cocer entre media hora o cuarenta minutos pinchando de vez en cuando con un palillo cerca de la boca,es donde tiene los rayos más gordos y cuando el palillo se clava bien apago el fuego y dejo reposar unos minutos,cortar el pulpo echar sal gorda picante al gusto y un buen aceite de oliva.
Cuando le coges la mano no resulta difícil hacerlo.

ewok

#9 A lo mejor cuando te jubiles cambian las constelaciones.
Aunque a unos buenos mejillones al vapor igual no les hacen falta estrellas... un poco de limón, si acaso (sencillos como un ratatouille)
Desde lo de Loiseau ya han renunciado unos cuantos a las estrellas, en todo caso su esposa dijo que no fue la causa de su muerte
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/09/actualidad/1362847549_589683.html y el restaurante la conservó hasta el año pasado: http://elestimulo.com/bienmesabe/guia-michelin-otorga-tercera-estrella-a-ducasse-y-se-la-quita-a-la-viuda-de-loiseau/

auroraboreal

#36 A Galicia y a comer mejillones, o pulpo a feira, iré mucho antes de jubilarme, con o sin estrellas en el restaurante roll

D

#20 Lo decía medio en serio, medio en broma. Otra de las opciones es ir a restaurantes de parentescos directos. Una vez fui al restaurante-fonda de los padres de los hermanos Roca y oye, más que bien.

AxI

De los 8, 4 vascos y otro mas dirigido por un cocinero vasco. Follar no, pero de cocinar (y comer) sabemos la ostia!

D

¿Sabéis si tienen menú durante el mediodía?

m

#13 Voy a hacer de Sheldon y responder como si preguntaras en serio.

Sí lo suelen tener. Es habitual que tengan un menú entre semana al mediodía en donde se come muy dignamente por un precio sensiblemente inferior. No es lo mismo, pero para algunos es una opción interesante.

Itsallgoodman

Relacionado:
Reflexiones de Repronto, alta cocina→ http://minchinela.com/repronto/2009/12/01/capitulo-28-a-pedir-de-boca/

J

#33 ¿Os creéis que habláis con un paleto?
Si habla paleto y dice paletadas... roll

D

#34 Si quieres me saco la polla y la medimos. Pero lo siento en cuanto a lo de paleto no llego al nivel.

D

Titular alternativo: Restaurantes españoles donde no comerás casi y pagarás como si hubierais ido cincuenta.

D

#24 Se nota que no vas a menús de degustación o que tu máxima aspiración en la vida es ir a comer a sitios mierder que te ofrezcan un buffet libre. Estos sitios no son sólo para comer, que normalmente comes bien, son además para vivir una experiencia más allá de la tortilla de patatas. Pero a lo mejor no lo entiendes.

D

#30 #32 ¿Os creéis que habláis con un paleto?
He estado en muchos restaurantes de nouvelle cuisine. Lo que pasa es que los hay incluso mejores y no es necesario fotografiarte en la puerta para fardar.
Ni por supuesto soltar esa minuta al final de haberte tragado 6 platos guays y el resto pasables, porque no señores, reducción de caldo de ostra con esparragos trigueros... Que asco señores. Mira para eso prefiero una tortilla de patatas, que es una puta obra maestra de la cocina y encima nos ayudó a pasar la guerra de la independencia.
Podrían poner con el servicio un sobrecito de 'criterio' para tomar con un vasito de agua, pero claro, lo mismo os daría por encontrar restaurantes a precios normales donde te cobren lo que cuesta ese trabajo.
Conclusión, fardar es carísimo.

Mael

#24 Te digo lo mismo que estan comentando mas arriba.
Tu cuando ves fotos de la comida que sirven en este tipo de restaurantes dices "eso de dos pinchadas, finiquitao, y el estomago sigue vacío".

Y es verdad.

Pero lo que no dicen las fotos, ni te paras a buscar un poco mas, es que si vas a comer a estos restaurantes, no te sirven un primero, un segundo, un postre, y p'a casa, no.

En algunos de estos sitios, llegan a servir hasta 20 platos diferentes.

Asi que, multiplica esas dos pinchadas, por los 20 platos (todos completamente diferentes), mas distintos tipos de vino (u otros tipos de bebida) segun el plato que te sirvan, y a lo mejor ya te empieza a cuadrar un poco el precio que tienen esos sitios

PD: Ah, y sueles salir rodando

D

Que quiten la palabra "restaurante" de esos locales porque si tienen 3 estrellas Michelin es que no dan comida.

D

Si quiero ir a un museo no voy a un restaurante. Si quiero una clase de química, tampoco voy a un restaurante.
Si quiero comer, voy a un restaurante. Me pones un plato de esos de a 200€ me lo como y me quedo a la espera de que venga la comida de verdad.

ChukNorris

#7 Claro que sí, guapi!

Connect

#7 Claro, que majo!!

anivemin

#7 cuñaooo, cnd vengas a casa, pilla unos dippas y unas cervezas en el día para cenar y ver tu si que si. Nos vemos guapi!

D

#7 no está hecha la miel para el paladar del asno.

D

#7 "Me pones un plato de esos de a 200€ me lo como y me quedo a la espera de que venga la comida de verdad."

Me encanta pegarme una comilona familiar en una casa de pueblo, de la misma manera que ir a un 3 estrellas es un festín gastronómico. Probar platos nuevos, con buena materia prima y maridados con decenas de vinos vale la pena.

Te recomiendo que vayas y luego nos comentes para dejar de sonar como un hijnorante.

D

#7 No vayas, no es para la gente de tu clase.