708 meneos
3583 clics

Un restaurante de Tarragona se convierte en comedor social sin subvenciones (CAT)

La iniciativa nació cuando el propietario del restaurante vio a un amigo buscando comida en los contenedores de la basura. La iniciativa no cuenta con ningún tipo de subvención. La gente del barrio de Bonavista que puede pagarselo va a comer al restaurante para apoyar la iniciativa.
etiquetas: tarragona, crisis, comedor social
usuarios: 274   anónimos: 434   negativos: 1  
28comentarios mnm karma: 514
  1. #1   Gente así me hace recuperar la esperanza en el ser humano.
    votos: 39    karma: 344
  2. #2   esta visto que si queremos que los necesitados coman tenemos que hacer algo los pocos que aun trabajan pq lo que nos roban con los impuestos se va todo entre sueldazos ,sobrecitos,obras publicas con presupuestos hinchados ,inversiones en hospitales que privatizaran para que se forre algun amiguito del politico de turno,fiestas,viages y mas lindeces del estilo, pq ,ya lo dijo un zorron "con 426 euros al mes los parados se pasan el dia en el bar y se compran teles de plasma"
    votos: 6    karma: 57
  3. #3   #2 Por Dios, trata de escribir mejor, que no hay por donde cogerlo.
    votos: 13    karma: 101
  4. #4   Otra buena iniciativa.
    votos: 0    karma: 12
  5. #5   #3 pq?
    votos: 0    karma: 13
  6. #6   De verguenza,indignante.. donde está el gobierno que se tiene que ocupar de los indigentes?

    por cierto, ERRONEA

    un comedor social sin ayudas del estado ES UN COMEDOR DE CARIDAD

    nada de "comedor social", ni por asomo

    nos quieren cambiar las ideas cambiando las palabras y por ahi yo no paso..

    Encuesta rápida: al 99.5% de Hispanistan se la pela esto :-(
    votos: 7    karma: -15
     *   jainkone jainkone
  7. #7   #6 De verguenza, indignante... ¿Dónde está la justicia social que debería hacer innecesario este comedor?
    votos: 6    karma: 65
  8. #8   #7 la justicia social en Hispanistán se encuentr buscando en los contenedores..

    si no hay justicia social con los que trabajan...imagínate para los que no llenan arcas con IRPF
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   #2 hoyga la noticia esta mu buena a ver si cunden mas iniciativas como esta por ejemplo un hopital social para poder operarse, asi bararito, y apagados por todos porque esto es lo que nos espera, hay uqe dar la espalda al estado hasta que sea un tumor independiente que ya no sea necesario, entonces podremos desacernos d el ni pagar impuestos ni rendir cuentas a ningun organismo publico cuando la policia entienda esto podremos salir adelante un saludo desde varcelona
    votos: 2    karma: 8
  10. #10   #7 Visto lo visto en los últimos años, la única justicia social que vas a conseguir en este país es la que te puedas tomar por tu propia mano, en menor o mayor grado, justo como ha hecho este restaurante.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   #3 He visto cosas bastante peores, eh? ;) Yo lo he entendido todo a la primera sin esfuerzo, que me he topado con mensajes que parecía que estaba descifrando un códice Klingon.
    votos: 1    karma: 17
  12. #12   Traducción de Google:


    Luis Cabrera ha llevado la solidaridad en el barrio tarraconense de Bonavista con una iniciativa tan altruista como efectiva. Después de ver cómo un amigo suyo buscaba comida entre las basuras, a Luis, presidente de la Asociación de Comerciantes del barrio de Poniente, «le cayó el alma al suelo». Después de consultarlo con la familia, decidió montar un comedor social en su restaurante, la Brasería Cabrera, donde se sirvieran comidas para los más necesitados.

    Para ello pidió al Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) una lista de las personas del barrio en situación de pobreza. Meses después ha iniciado esta aventura solidaria que incluye servir cada día de una a dos de la tarde hasta cincuenta comidas compuestos de dos platos y postres. Las personas que reciben esta ayuda pueden comer en una sala del mismo restaurante o pueden llevarse las comidas a casa.

    Aunque no ha dado a conocer el coste de la iniciativa-que no está subvencionada-, el propietario de la brasería ha querido agradecer al supermercado Makro la rebaja que le hicieron en la compra de los productos de primera necesidad, y la bienvenida que ha tenido por parte de los vecinos la implantación de este comedor social, los cuales han llevado comida en el restaurante para colaborar.

    Luis ha calculado continuar con la iniciativa durante un mes, pendiente de una reunión con el concejal de barrio, Javier Villamayor, de la que espera sacar una solución a más largo plazo para crear un comedor social que dé servicio a Bonavista y todo ponente. El restaurador se muestra confiado en que estas negociaciones lleguen a buen puerto, ya que considera que «Villamayor se preocupa por el barrio». Sin embargo, y mientras esto no sea una realidad, Luís está trabajando para garantizar que las cincuenta personas que ahora comen cada día en su local puedan recibir una bolsa de comida a la semana porque «nadie puede quedarse sin comer».

    Desde la Consejería de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona ha manifestado que «en estos momentos es necesaria la suma de todos, e iniciativas como estas son muy positivas porque lo ideal es que se coordinen con Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, pone en valor el sentimiento altruista y la necesidad de involucrarnos todos con temas como éste.
    votos: 7    karma: 71
  13. #13   Pues nada que añadir. Olé y olé. Si soy a Cataluña trataré de acordarme y pasar a comer por el restaurante.
    votos: 1    karma: 14
  14. #14   Ole ese señor.

    Si estuviera en madrid, iria a comerle un menu siempre que pudiera para que prospere.

    Esta es la gente que tendria que gobernar. Estos.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Si os parece una buena iniciativa, ¿porqué no decírselo?

    info@braseriacabrera.com
    votos: 4    karma: 37
     *   dresna dresna
  16. #16   ¿Donde están los que se quejaban de competencia desleal y de hundir al pequeño comercio con la noticia superior de la "guerra del pan" que vende el pan a 20 centimos?

    ¿En este caso no es lo mismo? ¿no se ve el dumping por ninguna parte? ¿Si este sujeto para comedor de caridad comprase el pan en dicha panadería también lo atacaríais por favorecer ese tipo de competencia?

    Recordad que no es un comedor social ...

    :troll: :troll:
    votos: 0    karma: 10
  17. #17   Ya tengo ganas de que algún restaurante de mi localidad haga lo mismo para ir a cenar los fines de semana con los amigos (pagando, se sobreentiende)
    votos: 1    karma: 17
     *   --347777-- --347777--
  18. #18   #17 En este país no se sibreentiende. A la gente le cuesta pagar los 80 centimos del WhatsApp como para dar por entendido lo que argumentas.
    votos: 1    karma: 19
  19. #19   #18 No es cierta la generalización que haces. ¿O crees que a los bancos de alimentos les cae el dinero del cielo? Evidentemente habrá jetas que se aprovecharán, pero no te creas que hay mucha gente que sea capaz de quedar como indigente sin serlo. Igual que a algunos les cuesta pagar los 80 céntimos del Wassap, a otros les gusta dejar su dinero en empresas solidarias.
    votos: 1    karma: 17
  20. #20   #16 Por lo que entiendo de la traducción de #12 el paisano sólo da de comer a las personas que están en la lista de gente pobre del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS)... por lo que no es exactamente igual que vender pan barato a quien lo quiera. Aunque tampoco estoy yo en contra de esto último.

    Y otro tema sería en que condiciones el IMSS va dando listados de gente pobre a terceros y que tiene que decir la agencia de Protección de Datos al respecto.
    votos: 1    karma: 18
  21. #21   ¿Catalanes regalando algo? Voto errónea.
    votos: 3    karma: -12
  22. #22   Pero eso es comunismo y el comunismo es el demonio que mata a sus ciudadanos, no como el capitalismo que nunca ha matado a nadie y lo de los bombardeos y demás la culpa es de la gente por estar en la trayectoria o area!!!! </ironic>
    votos: 0    karma: 10
  23. #23   Hombre! El Pan en España es de pena, asi que seguramente el precio real de esa barra que llaman pan, sea de 20 centimos.
    Yo pagaría 1-2 euros por un BUEN pan, pero es que no lo hay (y no valen esas "boutiques" que te estafan)
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #23 pues aquí en Lugo tenemos un pan increíble y por menos de 1€.
    votos: 0    karma: 8
  25. #25   Extraordinario que pedazo se ser humano
    votos: 1    karma: 16
  26. #26   Caridad... hace falta justicia.
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #23 ¿es posible que te equivocaras de noticia?
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #20 Por regla general los usuarios de servicios sociales firman un permiso para el trato de sus datos, ya que esos datos los utilizan también las diferentes organizaciones sin animo de lucro, Cruz Roja, Caritas y otras ONG o fundaciones que ayudan en los temas de crisis.

    En la población en la que trabajo, como técnico social en Cruz Roja, los datos los toman Servicios Sociales, y las partidas de las ayudas vienen en coopago de los Ayuntamientos, Cruz Roja y Caritas, ademas de ocuparnos los últimos del reparto y entrega de las ayudas.
    Todo esto genera un gasto tanto en el pago proporcional de las ayudas, como en el suministro, y eso se tiene que justificar hasta el ultimo céntimo, para subvenciones y donaciones privadas,con recibos al nombre del beneficiario.

    El que sea Servicios Sociales quien proporcione los datos al loable dueño del restaurante, también tiene su lógica, ya que, y lo digo por experiencia, hay personas que utilizan la picaresca para aprovecharse de esas ayudas cuando no tienen necesidad de ellas, y por desgracia es necesario un control.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame