3030
Santi Medina, propietario del Fondue Restaurante 'Al lado del museo', junto al Museo de la Fundación Dios Fuente en la plaza Nova de El Vendrell, está pendiente de juicio por un conflicto que mantiene con la Sociedad General de Autores y Editores. El motivo es el de negarse a pagar una licencia por la música que pone de fondo en su local. Medina, que encuentra lícito que tenga que pagar al'SGAE por los derechos de sus intérpretes asociados, asegura, sin embargo, que toda la música que pone el establecimiento es de la llamada "copyleft"
menéame
Si cobran por musica CC o copyleft, ESTAN ROBANDO el dinero de los derechos de autor, como si llega el carrefour a una carniceria y les roban lo recaudado pese a no ser de la misma empresa.
Todas las noticias de Menéame que no están en español llevan su etiqueta de idioma. Que tú veas eso como un ataque al catalán es tu problema.
Y no, no se entiende, al menos yo no.
Hemos durado 7 comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He aquí otra noticia más sobre el independentismo de cataluña y España Vs. Catalunya.
Y si no me creéis, dejar pasar 30 comentarios más.
Nos podemos centrar en la noticia por favor?????? Siempre que sale la palabra Catalunya se lia parda. Si us plau!!! a los catalanes de por aquí: no caigáis más coño! vamos a comentar el tema de la noticia y punto.
Respecto a la noticia: me parece genial. Que vayan a juicio, que lo ganen y que sirva como referéncia para muchos otros hostaleros.
La meneaetiqueta son una serie de recomendaciones, no obligaciones. En mi opinión, la del idioma en el título es una chorrada.
Espero que nadie sea lo suficientemente cerrado como para molestarse por encontrar una noticia de forma inesperada en otro idioma. Espero.
.Manda huevos, si esta también está en catalán.Dejar ya el tema por favor... os lo pide un Barcelonés.
¿o acaso por ser en catalan debemos tratarla de otra forma?
Lo de [CAT] no me cabía, por cierto. Pero bueno, creo que ahora todo el mundo ya sabe que está en catalán
P/S: Vota en consecuencia a este comentario.
Ahora, SGAE irá a jucio para botar la plata porque perderán.
A los que discutis sobre el idioma, la etiqueta con el idioma en el que esta el enlace es muy util aunque no querais verlo, a muchos no nos hace gracia ir a leer una noticia y no poder entenderla, de hecho en esos casos procuro pasarme por los comentarios porque muchas veces en vez de chorradas como las que discutis la gente es amable y lo traduce para los que no entendemos, pero nada seguid diciendo chorradas que no van a ninguna parte en vez de intentar hablar sobre la noticia que es para lo que estan los comentarios.
Porque jeta tienen un rato, si lo unico que se pierde por ir a juicio son las costas, les sale rentable, la mitad de gente, en cuanto oye la palabra "juicio" se acojona y paga, por lo que les sale a cuenta demandar a diestro y siniestro.
Si supiera catalán no tendría problema en leerlo, pero obviamente no sé todos los idiomas del mundo, ni tengo todo el día para leer Menéame. Sólo leo noticias en español, francés, inglés, japonés y portugués. Del resto paso porque no las entiendo, y se agradece tener la etiqueta para no perder tiempo abriendo la noticia. Me leo la entradilla y ya. Igualmente, no entro en las noticias de vídeo, porque no me funciona el flash, y si entro en una y veo que no tiene la etiqueta de vídeo, igualmente la pido, y hasta ahora nadie se ha quejado.
Un restaurante del Vendrell irá a juicio porque no quiere pagar a la SGAE por los derechos de autor de la música libre que suena en el local
Santi Medina, propietario del Fondue Restaurant "Junto al museo", está pendiente de juicio por un conflicto que mantiene con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El motivo es el negarse a pagar una licencia por la música que pone de fondo en su local. Medina, que considera lícito que tenga que pagar a la SGAE por los derechos de sus intérpretes asociados, asegura, sin embargo, que toda la música que pone en el establecimiento es de la llamada "copyleft" o "música libre". Por tanto, afirma que no tiene porqué abonar ningún tipo de licencia o canon a la SGAE ni a ninguna otra sociedad que gestione derechos de autor. Precisamente, argumenta Medina, porque los autores cuya música suena en el céntrico restaurante vendrellense no están inscritos en ninguna asociación tipo SGAE y han cedido en su momento todos sus derechos, pongamos por caso, a la gente que quiera bajarse gratuitamente las piezas de Internet.
La SGAE comenzó a solicitar a Medina el pago de una licencia en concepto de derechos de autor el año 2007. Después de reiterados requerimientos y delante de la negativa de Medina a abonar ni un euro, la sociedad de autores y editores llevó al propietario del restaurante en el centro del Vendrell a los juzgados. Las partes ya se encontraron en el acto de conciliación, pero se reafirmaron en sus posturas. Ahora, pues, el caso está pendiente de juicio.
La SGAE, que reclama a "Junto al museo" un total de 342 por la música que habría sonado en el restaurante desde el primero de diciembre de 2007 hasta el final de junio de 2009, antes de celebrarse el mencionado acto de conciliación, ha declinado hacer ninguna declaración pública sobre el caso. El argumento es que no se pronuncia sobre los litigios que mantiene con sus usuarios.
Santi Medina, el cual también hace la reflexión de como se puede saber si el dinero que los establecimientos pagan a la SGAE va a parar exactamente al autor de aquella música o si nuestro intérprete favorito está o no en la lista de la entidad, concluye la conversación con este semanario afirmando que ha accedido a explicar publicamente su caso porque "no quiero pleitos con la SGAE por si tiene o no razón, sino que explico que también quiero que se sepa que hay otra opción o alternativa a estar sujeto al pago de derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores, y ésta alternativa es la que lleva a término mi restaurante: poner de fondo música libre".
#53 A ver, no estudio catalán porque no me interesa. No es por desprecio, odio ni nada parecido, simplemente tengo otras prioridades. Ahora mismo estoy estudiando esperanto. Luego probablemente le siga el latín. Por supuesto me parece que el catalán se merece el mismo respeto que cualquier otro idioma, pero simplemente no entra dentro de mis intereses. Igual que no entro en páginas en ruso tampoco entro en las de catalán. El portugués lo aprendí de forma natural, viendo la televisión portuguesa desde pequeño, al vivir muy cerca de la frontera. Quizás podría aprender el catalán así, leyendo artículos, pero eso requiere un tiempo y un interés que no tengo.
Estoy seguro que mañana sale una noticia, y ya lo tomamos como algo normal, de que la SGAE ha denunciado a una comunidad de vecinos porque el portero tiene la costumbre de silvar, tararear y a veces cantar canciones con derechos de autor y con el eco se oye por todo el edificio.
Espero que tenga mucha suerte y que se haga algo de eco en los medios del tema de la musica libre, seria un duro golpe para la SGAE.
Otra cosa es que tú les digas, -¡ey, quiero que me hagáis una rádio personalizada para mi local y me mandéis un certificado como que estoy emitiendo música libre de derechos! Ahí ya sí que tendrías que amoquinar, pero ya es otra cosa diferente por la que lo haces.
En esa dirección se intenta con la colaboración de todos, acabar con el monopolio de la SGAE