Hace 4 años | Por --580643-- a cordopolis.es
Publicado hace 4 años por --580643-- a cordopolis.es

El restablecimiento del suministro de agua en Montilla se complica. El Ayuntamiento de la localidad ha informado de un nuevo contratiempo, al producirse un nuevo escape de agua en la madrugada d este miércoles. En un comunicado, el Consistorio ha explicado que, de madrugada, “al irse incorporando caudal poco a poco a la nueva tubería, se ha producido un leve movimiento del codo superior produciéndose la salida del agua. Se está valorando la reparación y se dará información en el menor plazo posible”, aseguran.

Comentarios

Mi cuñada tuvo que venirse a mi casa a poder ducharse ella y mis sobrinos porque no tenían agua desde dos días antes, eso fue el lunes. Y aquí está haciendo un calor horrible.

D

Esta noticia es un ejemplo perfecto de porqué es mala, muy mala idea, dejar la gestión del agua y las redes de abastecimiento en manos de empresitas. Llevan desde este domingo a las 13.30 horas sin agua en una localidad de 23.000 personas. En plena ola de calor. Y los "técnicos" no son capaces de repararla. Ni de pedir ayuda a la Diputación de Córdoba, que sí tiene experiencia en ese tipo de averias.

Un desproposito. La empresa de Aguas de Montilla, la "responsable", está participada al 51% por el Ayuntamiento de Montilla, y un 49% por AGBAR, Aguas de Barcelona.