Hace 3 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Comentarios

sorrillo

#1 ha conseguido que las ratas homófobas salgan a la luz en un periquete. Buen momento para identificarlos y librarse de ellos a escobazos.

Hasta donde yo sé en España ser homófobo no es delito, lo que pueden ser delitos son actos derivados de ello.

¿Que dices que debería hacer la Guardia Civil exactamente?

Ratoncolorao

#2 Ni puta idea de lo que has entendido con mi comentario. Te dejo que tú mismo contestes a la pregunta que ni yo mismo he planteado para que aclares unas dudas que a saber quién tendrá.

D

#6 Pues parece que le has pisado el rabo a alguno más de uno de esos simpáticos animalitos.

Idomeneo

#6 Ni puta idea de lo que has entendido con mi comentario.

Pues yo tampoco he entendido tu comentario y me parece razonable la pregunta que hace #2.
Te replanteo la pregunta con mis propias palabras. Dices esto:

Buen momento para identificarlos y librarse de ellos a escobazos.

La pregunta es muy sencilla: ¿Quién debe dar escobazos a quién y por qué?

Por otro lado: ¿Has considerado la posibilidad de que se pueda estar a favor de los derechos LGTB y al mismo tiempo no estar a favor de que la guardia civil cambie su logo de twitter?

¿Estás afirmando que tu test para detectar la homofobia es infalible? ¿Puedes contarnos por qué?

Idomeneo

#40 ¿Entonces hay que interpretarlo literalmente?

No lo sé. Estaba siendo un poco sarcástico (se me olvidó poner emoticono, lo siento). En realidad no sé cómo hay que interpretarlo. Fíjate en la pregunta que le hacen en #2 y cómo le responden en #6 eludiendo la pregunta e invitando al que pregunta a responderla él mismo.

Por eso yo he decidido interpretar literalmente y preguntar en #33.

Pilar_F.C.

#2 ni ser psicópata hasta que la armas

sorrillo

#17 Efectivamente, lo que se condena son los actos no las ideas ni la condición.

Y sin duda habrá montones de psicópatas que no cometerán un delito en su vida.

sorrillo

#23 No acabo de entender la correlación que pretendes hacer entre psicópatas y homófobos, ¿crees que están correlacionados?

Luego te refieres a cobardía, como si cometer un acto homófobo fuese sinónimo de valentía, ¿que mierda estás defendiendo?

D

#24 Pues está claro que el hilo al que contestas habla de homofobia. Qué mierda estás defendiendo tu? A mi me parece muy claro que defiendes la homofobia.
Edito, pero sirva mi condena para cualquier otra fobia.

sorrillo

#25 Pues está claro que el hilo al que contestas habla de homofobia.

Yo respondí a un usuario que se refería a psicopatas en su comentario. Que tú quieras hacer esa asociación es cosa tuya, dirígete a quien primero usó ese término y no a mí que soy quien le contesta.

A mi me parece muy claro que defiendes la homofobia.



Este tipo de fanatismo que muestras da muy mala fama a la causa que quieres aparentar defender. Simplemente he puntualizado que lo que son delitos son los actos, no las opiniones o la condición de las personas.

D

#26 Y tu hablas de fanatismo. Anda chaval que tus fobias te las arregle tu psicólogo. Y tómate todas las pastillitas, no solo la VERDE. Y anda también al ignore que a los fachas como voxotros lo mejor es no daros cancha.

sorrillo

#_27 Anda chaval que tus fobias te las arregle tu psicólogo.

Yo no he mostrado ninguna fobia en este hilo de discusión, eso solo está en tu visión prejuiciosa de la realidad.

El mero hecho que no haya actuado cual hincha ya te lleva a prejuzgar al otro como contrario a tu causa, en una muestra de polarización que no hace otra cosa que agravar el problema contra el que aparentas querer luchar.

Nada en el contenido de mis comentarios apunta a la difamación que has hecho sobre mí y que claramente te ha impedido comprender correctamente el contenido de mis comentarios.

Una lástima.

Nota: Este comentario es para responder a @ Furio_Camilo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Me pongo también en copia en #26 a ver si ayuda en el anidado.

obmultimedia

#2 la homofobia siempre va ligada a actos delictivos

sorrillo

#34 Eso es una memez.

La homofobia es una aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales1, y puede o no manifestarse de forma pública según sean las características de esa persona. Y cuando se manifiesta de forma pública puede hacerlo en formas cubiertas por los derechos fundamentales como es el derecho a la libertad de expresión, o puede manifestarse en actos que no estén cubiertos por ningún derecho fundamental, o incluso que estén vulnerando los derechos de terceras personas. Es en ese último supuesto donde ese acto puede ser constitutivo de delito si así lo recoge el código penal.

Si se quiere luchar contra algo, en este caso la homofobia, no te puedes permitir el lujo de desconocer por completo sus características.

1 https://dle.rae.es/homofobia

p

#2 No ha dicho que ser homófobo sea delito, pero no conviene tenerlos, ni en la guardia civil, ni en la policía. De hay lo de identificarlos y librarnos de ellos.

inventandonos

#1 Al decir ratas homófobas estás demostrando la misma empatía que los que apedreaban al "marica del pueblo" hace 50 años.
Qué haya gente que no lo entienda y un millón de grises entre el negro y el blanco nos debería motivar a entender qué es lo que provoca rechazo e intentar cambiarlo, pero odiar y disfrutar de las reacciones de los demás como que no lo veo constructivo.

D

#9 Y aquí tenemos, queridos niños, un ejemplo de manual de "equidistancia".

Es obvio que a ti nunca te han insultado sólo por ser quien eres. Y no hablo de la guardería, sino de personas adultas.

Pacman

#1 di que si!
Donde esté una buena razzia que se quite to

camvalf

#1 estás proponiendo detenciones por solo tener una ideología (se darán cuenta del error de esa forma de pensar tarde o temprano) distinta a la tuya.
Joder miedito me das. Entre fachas de derechas y fachas de izquierdas a los del medio solo nos vais a dejar la opción de tirarlos a la montaña o al monte.

Idomeneo

#36 Detenciones no, solamente escobazos. Léelo bien y no lo malinterpretes.

(A pesar de todo yo me he quedado con la duda de quién debe dar los escobazos y a quién, como él no lo dice se lo he preguntado).

strike5000

#37 "Detenciones no, solamente escobazos. Léelo bien y no lo malinterpretes."

¿Entonces hay que interpretarlo literalmente? ¿Dices que #1 está incitando a que algunas personas sean agredidas físicamente? Porque un escobazo consiste en golpear con una escoba, y eso es un delito.

"El Código Penal explica así el delito de lesiones: “El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión”. Esta pena de prisión es de tres meses a tres años o también puede ser una multa de seis a doce meses, siempre que la lesión necesite tratamiento médico o quirúrgico tras la primera asistencia médica. Es decir, las penas aumentan cuantiosamente si el/la lesionado/a necesita ayuda médica tras la primera visita inmediata posterior al incidente. El Código Penal también especifica que “la simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.”

Estas penas pueden agravarse con penas de prisión de dos a cinco años si el daño se causa con un arma o instrumento que ponga en peligro la vida, si hubiese habido ensañamiento o alevosía, si la víctima es menor de doce años o discapacitada o si la víctima fuese una persona vulnerable que convive con el autor."


https://www.uv.es/uvweb/master-derecho-violencia-genero/es/blog/delito-lesiones-codigo-penal-articulo-148-1285879276436/GasetaRecerca.html?id=1285973291750

madstur

Hay respuestas muy buenas pero hay un comentario que no sé cómo calificarlo...

"Mañana mismo me doy de baja"

¿Tanto le costaba dejar de seguir a la GC en ese mismo momento? No hay que tener un grado en Informática para dejar de seguir a alguien en Twitter.

Enésimo_strike

#3 yo diría que es el típico chiste que salió con el mundo today de “habéis perdido un lector”. Creo que el hecho de que sea gratis y no de pago ya es a entender el daño que se puede hacer “dándose de baja”.

Creo que lo has entendido al revés, que realmente es una coña que te has tomado por lo literal.

madstur

#28 Quizás tengas razón.

S

Macarena Olona pide la destitución de Marlaska por considerar que "la Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España"...Ahí también hay buenas respuestas en este país no homofóbico, eso dicen. lol

El_Cucaracho

Lagrimitas de facha lol lol lol lol lol

Stall

Otro arde twitter. Huffington, basura de periodismo.

Enésimo_strike

Me esperaba algún comentario “facha” y solo veo comentarios “antifacha”, que decepción.

Yo no soy homófobo, pero...

creo que el amarillo del emblema no se distingue bien con tantos colores de fondo. Tendrían que haber puesto los colores de fondo menos saturados, o haber cambiado el color del emblema.

Ahora, diseñador tampoco soy.

D

Sancionan a un guardia civil por hacerse una foto con una representante de VOX fuera de servicio porque deben ser neutrales y ahora se ponen a modificar desde el ministerio el perfil oficial de la guardia civil.
Lo curioso es que hoy es el día de las víctimas del terrorismo y nunguna mención en su logo pero si sobre el día del orgullo que el 28 de junio.
Huele que echa para atrás la política que se está haciendo y como estan mtiendo sus manos en las FFCCSE.

El_Cucaracho

#4 La bandera LGTB es apolítica, hasta han salido los "machotes" del VOX con ella.

D

#7 Pues mañana la pones y hoy haces mención a las víctimas del terrorismo.... Pero mejor no, que si no molestemos a los amiguitos.

D

#8 No se hace mención en el perfil del día de las víctimas del terrorismo y si del orgullo gay que es mañana. Será porque el gobierno no quiere molestar a sus amiguitos de Bildu? Yo creo que sí....

madstur

#4 igual, igual.

Poner una bandera arcoiris es totalmente político.

Además, los de Vox tienen que estar orgullosos ya que Abascal dijo en el Congreso:

"(...) En Vox, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. (...)"

D

La guardia civil de nuevo avergonzando al pueblo español, que asco de gente