Hace 10 años | Por yporahin a mcaugt.org
Publicado hace 10 años por yporahin a mcaugt.org

Reunidos en el día de hoy el Comité Intercentros de la Sociedad TRAGSA y ante las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Madrid Sra. Botella queremos declarar:

Comentarios

sotillo

#2 Bravoooo

D

#3 Aha... entonces no es una huelga contra su empresa, sino contra el ayuntamiento que contrató a su empresa... ya veo... curioso, yo pensaba que si TRAGSA realizase labores de limpieza extraordinarias la huelga en realidad seguiría ya que la empresa no estaría cobrando por servicios no prestados... pero por lo visto aquí se quiere actuar como si fueran empleados municipales...

#7 Por pedir que no quede.

j

#5 Creo que la disposición de Botella es simplemente que al no cobrar los trabajadores los días de huelga no podrán soportarla.

Es un pulso, haciéndose la desentendida.

D

#26 quisiera ver cómo se hace una caja de resistencia para ayudarles. En mi comunidad los profesores se han organizado muy bien en este sentido para poder aguantar la huelga.

Y eso que ellos cobran el doble que el personal de limpieza.

fantomax

#59 http://www.meneame.net/go.php?id=2057180
Ya he encontrado el hueco y la he meneado

D

#1 UGT, CCOO y CGT. Si esto mismo lo haría el PSOE, el comunicado sería que estarían a la completa disposición del ayuntamiento porque una situación de insalubridad de ese calibre es inteloreable para el bienestar ciudadano y el que diga lo contrario es un fascista derechoso.

isaac.pera.1

#17 fue puesta a dedo por que las listas son cerradas y tu votas a un partido.

el_pepiño

#28 pues vota otra lista. Pero Ana Botella no fue puesta a dedo en la alcaldía, la eligieron los madrileños.

isaac.pera.1

#33
#32
venga lo que digais vosotros que llevais razon.

el_pepiño

#35 no, tú tienes razón

D

#33 Al alcalde lo elige el consistorio no los ciudadanos. Lo que pasa es que los partidos presentan a su candidato a la alcaldía. De hecho, no hace falta ni estar en el consistorio para ser alcalde (ni haber estado en una lista electoral). En ayuntamientos esto no es habitual, pero en el gobierno ministros que no son diputados los hay y los ha habido a cascoporro.

Presidentes no han habido, pero una vez hubo una moción de censura con un candidato que no era diputado: Hernández Mancha.

Por tanto Ana Botella no fue escogida por los madrileños, como suele ser habitual, pero es que además, ni se le presentó a ellos.

Pancar

#47 Para ser alcalde hay que tener acta de concejal. Los candidatos a la elección son los "cabezas de lista" de cada candidatura ; en caso de que el puesto de alcalde quede vacante por moción de censura, dimisión, cese de militancia en el partido o cualquier otro motivo, el nuevo candidato por ese partido será el siguiente de la lista (a no ser que renuncie de forma voluntaria a dicha candidatura).

D

#53 No es cierto.

Pancar

#76 Ley Orgánica del Régimen Electoral:

Capítulo. IX Elección de Alcalde:

Artículo 196

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.
b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.
c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.
En los Municipios comprendidos entre 100 y 250 habitantes pueden ser candidatos a Alcalde todos los Concejales; si alguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo; si ninguno obtuviese dicha mayoría será proclamado Alcalde el Concejal que hubiere obtenido más votos populares en las elecciones de Concejales.

Artículo 198

En los supuestos distintos a los previstos en los artículos 197 y 197 bis, la vacante en la Alcaldía se resuelve conforme a lo previsto en el artículo 196, considerándose a estos efectos que encabeza la lista en que figuraba el Alcalde el siguiente de la misma, a no ser que renuncie a la candidatura.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t3.html#c9

D

#77 Pues tienes razón, lo siento entonces por ponerme tan vehemente.

fantomax

#78 Mola ver cómo alguien se disculpa!!!

Rubalomen

#28 vamos a ver, #33 tiene tristemente razón. Son listas cerradas si, pero si no te gusta la lista con no votarla...

isaac.pera.1

#54 nunca les he votado.

d

#58 ya, pero has votado a otros para quitarles el poder? pues eso.

isaac.pera.1

#61 pues como tu,que les votas a ellos y les defiendes sabiendo que lo estan haciendo mal.

d

#63 Lo que digo ahora es lo mismo que defendí en las acampadas del 15M, hay que votar contra ellos dando el voto al más fuerte de quienes puedan quitar del poder los corruptos del ppsoe.

Nos están asustando, robando, multando, quitando las pensiones, quitando la privacidad, quitando la sanidad, nos están literalmente matando pero a fuego lento y por zonas para que no reaccionemos.

No votar es dejar que los pardillos que aún creen al pp y al psoe, que los hay y muchos, hagan que todo siga a peor dramáticamente.

La decisión mientras tengamos derecho al voto debería ser votar todos a uno, al que asegure que vaya a reformar esto para que sea una democracia de verdad. Y por supuesto no sea ninguno de los que nos ha mentido o ha participado en un partido de corruptos. Cualquiera que hoy esté en el ppsoe o el pp es que no tiene dignidad ni merece confianza ninguna.

isaac.pera.1

#65 Ay Carmela.

D

#65 Si con reformar te refieres a eliminar este sistema, la constitución o las leyes orgánicas que dan plenos poderes a los políticos (es la única forma de reformar un cepo como este), por favor, dime un sólo partido que tenga esa intención o algo parecido en su programa, y que no sea Amaiur o Bildu o como diablos se llame este fin de semana. Si no encuentras ninguno (ni trates de buscar, no lo hay) mejor no pidas el voto porque lo único que harás es ser cómplice del sistema que pides cambiar.

d

#67 Duele que te digan que tienes que votar a otra gente ¿verdad? Que no puedes quedar inmaculado al no participar. Que no votar a otros significa dejar que sigan metiéndonos de cabeza en el desastre, la guerra, la tortura, y que se queden con todo lo de todos pisando a quien se indigne.

Si duele es porque hay culpa, porque hay responsabilidad, porque hay falta de empatía en esa bella posición de no mojarse.

No es realista esperar que el PP o el PSOE nos saque de esta situación, todo el mundo lo sabe. CIU son peores, mirar la revista cafeambllet y lo veréis. Y yo no votaría ni al nuevo partido de cualquiera de los del pp de la misma forma que no votaré al nuevo partido de los corruptos del psoe, que parece que hubiesen salido del pp, manda huevos.

Pero si hay partidos pro-democracia como el partido pirata o el de internet u otros y si hay partidos de gente conocida por su integridad personal y su empatía y compromiso social como el que está creando aquella monja.

Pero que no se engañe la gente, los que no quieren votar no tienes el juicio nublado, están protestando por la falsedad de esta democracia. Afirmando que todo es un puto engaño en el que no quieren participar porque le darían apoyo al hacerlo y por eso me llama cómplice raym.

Lo que no entienden es que mientras haya una posibilidad de cambiar el sistema es un deber intentarlo y entre votar a otros o no votar hay una diferencia importante. Votar a otros es quitarles el poder, no votar es patalear pero dejar que los pardillos les sigan manteniendo en el poder.

Es o eso o una revolución, que vendrá, pero me temo que no será ganada por los demócratas sino por los empresarios del sufrimiento. Los que viven de la muerte de los demás. Y esos me temo que son amigos muy cercanos del PPSOE. Son los que están a su derecha sedientos de que se derrame la sangre para que aumente el valor de sus acciones y alguien les quite los límites que llevan años royendo con los dientes.

Syum

#67 ignorante democrático que se piensa que los únicos partidos que existen son los que sacan por la tele

D

#86 Seguramente tienes razón, yo no soy ni un experto en política ni soy el más leído ni informado en estos temas. Por como hablas tú si debes serlo o al menos debes ser un sabio. Por favor, ilumíname con tu cultura política y dame un solo nombre de un partido que tenga en su programa o tenga la idea de eliminar la Constitución que da plenos poderes al Rey y a sus políticos, las leyes orgánicas que es un cepo para extender sus poderes y bloquear cualquier proceso democrático y que se desbloquee la intervención política en asuntos como Justicia o en el Tribunal de Cuentas del Estado, que los Interventores y Auditores del Estado sean independientes, etc.

No vale ni Amaiur ni independentistas que quieran copiar un modelo de Estado de éxito que garantice igualmente su poder.
Por favor, te lo pido de veras y educadamente, dime sólo un nombre de un partido y la referencia a su programa que sea un partido serio, no el de la marihuana o el de los piratas espaciales.

SinBandera

#93 ¿Qué tienes contra los de la marihuana?

A

#17 Obviamente los votos de su partido para ponerla como alcalde volvieron a salir. ¿O crees que se permiten disidencias dentro del partido popular, cuando ademas estás irían dirigidas a la mujercita del presidente honorífico del partido?

D

Le podían haber respondido: "¿TRAGSA o ESCUPSE?"

D

#8: Junto al preceptivo e infalible: OLA KE ASE.

D

#23

Tragsa en una empresa publica
¿ de qué beneficios habla ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto es un auténtico ¡ZAS, en toda la bocaza!

Mark_

Ahora es el momento de que el resto de trabajadores se unan a los barrenderos... Sería épico y modelo para otras ciudades.

NuwSand

Esta ha ganado las mismas elecciones que Ignacio González y que Susana Díaz, NINGUNA.. puta verguenza de PPSOE #10
Que vengan los militares a barrer con el fusil

kampanita

Con dos cojones. Mi más sincera enhorabuena a los currelas de TRAGSA.
Lucha obrera !!!

Si no nos ayudamos entre nosotros, mal lo llevamos.

Tarod

#10 que elecciones?? ella no gano nada. Gallardon devolviendo favores a ansar...

B

El titular induce al error, no es un comunicado de la empresa.

F

oooh si, oooooh si!

nulero

Bravo!!!

Tarod

Ana botella, inutil inutil inutil.
Me indigno cada vez que pienso q es alcaldesa a dedo... democracia?? donde??

Catacroc

#9 Eso es lo peor, que no es alcaldesa a dedo, gano unas elecciones.

david_Pozuelo_1

#9 te has equivocado no es democracia, es dedocracia, de eso PPSOE saben mucho.

AmenhotepIV

Promocionando a Tragsa!

isaac.pera.1

Esos son compañeros!!!!

p

Viva la lucha obrera!

D

Bravo, qué grandes. La verdad es que ha sido una sorpresa agradable este comunicado.

D

Ana Botella, no contenta con tener una huelga, va a tener dos.

l

¡¡BRAVO!!

AdobeWanKenobi

Nada que no haya salido ya en Los Simpson.

- ¡Tengo la solución!
- Eso espero, porque mis hombres no van a trabajar gratis
- ¡D'oh!

isaac.pera.1

Que no, que no Paloma no!!
Que así que no trabajo yo!!
Que no que no palomita que no, que así que no trabajo yo!!

Soy un hombre del pueblo, harto de trabajar,
mi vida es el trabajo paloma, pero me pagan mal.

Las leyes están hechas, a favor del patrón,
la ley no escucha al pueblo paloma, aunque tenga razón.

Que no que no paloma no!!
Que así que no trabajo yo!!
Que no que no palomita que no, que así que no trabajo yo!!

El deber del trabajo, dicen que tengo yo,
de mis deberes hablan paloma, de mis derechos no.

Pero nos uniremos contra la explotación,
porque la fuerza del pueblo paloma, siempre será la unión.

Que no que no paloma no!!
Que así que no trabajo yo!!
Que no que no palomita que no, que así que no trabajo yo!!

Que no que no paloma no!!
Que así que no trabajo yo!
Que no que no palomita que no, que así que no trabajo yo!!

Nos juzgan y condenan, en nombre de la paz,
cada vez que pedimos: "QUE!!" justicia y libertad.

pero la paz tú eres, y con ellos no estás,
que vuelas con nosotros paloma, paloma de la paz.

Que no que no paloma no!!
Que así que no trabajo yo!!
Que no que no palomita que no, que así que no trabajo yo!!

Que no que no paloma no!!
Que así que no trabajo yo!!
Que no que no palomita que no, que así que no trabajo yo!!

D

Ya me gustaria que en mi empresa hicieramos como estos barrenderos. Echarle cojones y venga, a la huelga.

OCLuis

... quien me diría a mi que la botella coseguiría lo que no han conseguido los sindicatos: unir a los trabajadores.

estoyausente

El comunicado es cojonudo en cuanto a fondo, pero desde luego que la redacción de este párrafo es más que mejorable:

El Comité Intercentros entiende que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres semanas, como ha sucedido en otras ocasiones.

En mi humilde opinión, es una frase muy larga y complicada de entender. La he tenido que leer varias veces y aun así no me termina de dejar clara la situación con tanta coma mal puesta.

fincher

Ya sólo le queda el ejercito, como hacía Franco.

Esfingo

Una cosa es Tragsa (y mala) y otra sus trabajadores, así que mal acabara

D

#18 Lo que está confirmado es que no se ha declarado ninguna situación de emergencia sanitaria.

El Comité Intercentros entiende que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres semanas, como ha sucedido en otras ocasiones.

#22 Sin declaración de emergencia sanitaria no pueden obligarles, pues tanto el empresario que lo ordena como los trabajadores que lo hagan cometerían un delito penal de violación de derechos de los trabajadores en huelga. Si un trabajador recibe una orden de ponerse a limpiar las calles de madrid, debería pedir la orden por escrito y acudir con ella a la comisaría de policía más cercana a su lugar de trabajo a presentar denuncia.

cc #21

parroquiano

Resumiendo...

blokka

Cuando sean las próximas elecciones quien ganará? La Botella, estoy seguro....

D

A ver si a partir de aquí la gente deja de ser una flofla y de poner excusas de "ejque mi hipoteca..." "ejque mis niños" y se dan cuenta que tanto los barrenderos como los trabajadores de Tragsa tienen hipoteca y niños también y aun así se unen y van a conseguir algo.

Katra

Está claro que de mujer florero le iba mejor a esta ex-primera dama

jaz1

la dirección de TRAGSA se va a poner el mono de faena para hacerlo y ana botella el madil

isaac.pera.1

#27 enterate tu.
fue puesta a dedo por que las listas son cerradas y tu votas a un partido.

D

#31

tan puesta a dedo como todos los miembros de todos los partidos

no voy a discutir con un nocillero a estas horas

Prudencio_Cabrera

#32 A la Botella le crecen los enanos.

Franctangerino

#32 Nos quejamos de la Casa Real, porque no se eligen a los que tienen que Reinar y ahora no ponemos pegas a los que lo eligen los partidos, pero como todas las cosas tienen su lado negativo, puede que un día si las elecciones se hacen de otra forma, puede que los que salgan elegidos solo sean los que tienen poder económico y medios de comunicación, por lo tanto hay que tener muchas cosas en cuenta para tomar decisiones. (Porque solo teneis que ver si los políticos no son largas familias de políticos)

kinz000

ya dijo el otro día que ella no pinta na de na que es cosa de unos patronos y sus empleados. Será japuta.

p

me da a mí que con la red clientelar, enchufismo y familiaridad que campea en tragsa, además de sus tácticas de "Paco el del taller" ocurrirá lo que en la televisión valenciana, se hará lo que digan los directivos que a su vez dirán lo que diga el político, ¿qué político? sólo hay que mirar el listado de presidentes de la empresa

XAbou

Pues cuando la huelga de recogida de basuras de Padrón (A Coruña) no pusieron tantos impedimentos, se prestaron a reventar la huelga sin problema, ¿Este conflicto es tan grande que les entra miedo o ahora ven que ellos también son trabajadores y les aplican lo mismo que a los demás?
Creo que lo que ahora hacen, aunque sea por estar en una situación parecida, también deberían haberlo visto antes en otros conflictos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/galicia/1305904760.html
http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/tragsa-recoge-las-40-toneladas-de-basura-que-se-acumulan-en-padron-por-la-huelga/idEdicion-2011-04-23/idNoticia-661964/
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/04/24/0003_201104G24P6991.htm

D

#57 Que el alcalde fuera del PSOE no tenía nada que ver... y aquí en esta huelga no hay componente políticos... por el monte las sardinas, tralará...

D

Para los que no somos madrileños, que coño es TRAGSA?

Pancar

#73 TRAGSA es una empresa de capital público que actúa en todo el país (no solamente en Madrid) y realiza actuaciones, fundamentalmente, en infraestructuras del entorno rural, trabajos forestales, agrícolas de medio ambiente y de servicios.

D

Esta mujer no puede gestionar ni una crisis en su comunidad de vecinos, es que no hace una a derechas...aunque lo sea, jaleo que hay en Madrid por pequeño que sea esta mujer lo agranda..

Saludos.

DdeDuro

"No estamos dispuestos a participar en las artimañas de la Sra. Alcaldesa incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto entre otros, este de la limpieza."

¡BRAVO! lol

Vaca_Al_Rescate

¿Esto está confirmado? Todos los medios han anunciado que TRAGSA asumirá el control de la limpieza. Esto puede reventar a la Bottle.

D

#18 es lo que dice el comité de empresa (CGT, CCOO, UGT), la dirección les puede obligar y ellos pueden decidir convocar huelga indefinida por su Ere roll

isaac.pera.1

Sin palabras me dejas

kukudrulo

para que kiere esta señora tantos y tantos consejeros????

alejojo

ey bottle cariño, como se te da la escoba?

Asecas

Todo mi apoyo a unos de los pocos españoles que tienen COJONES de luchar por lo que es suyo y que no se lo quiten, sois un ejemplo para el resto, ojala todos tuviesen la mitad de vuestro coraje

isaac.pera.1

Fue puesta a dedo a ver si te enteras!!!

D

#20

Enterate de cómo funciona el sistema electora en el municipio y hablas después.

H

Lo que no es normal es q yo, personal sanitario, un día d huelga mis servicios mínimos seam el 100% de la plantilla y estos servicios mínimos seam ridículos y no se cumplan. Y si no se cumplen habra q obligarles de alguna forma xq los demás no tenemos xq sufrir las consecuencias