Publicado hace 4 años por cd_autoreverse a diariodetransporte.com

Varios camioneros y conductores de automóviles redujeron la velocidad para intentar fotografiar o filmar con sus teléfonos el accidente, complicando aun más el tráfico. Uno de los agentes, Stefan Pfeiffer, se dirigió a estos conductores para recriminarles su actitud. A uno de los camioneros que se encontraba con el móvil en la mano le indico: «O guardas el teléfono o de lo contrario iré y te sacaré. Vamos a llevarnos bien. ¿Quien te crees que eres? ¿Quieres ver al muerto

Comentarios

k

#1 Te dí negativo sin querer

caraca1

#6 tranqui colegui

Trigonometrico

#1 Eso se fomentó cuando los accidentes se utilizaron como espectáculo en televisión y en la prensa sensacionalista. España siempre ha sido un país atrasado.

kumo

#9 Pasa en España igual. Ayer a la salida del curro y no pillo hora punta, media M30 estaba parada porque estaban cargando un coche en una grua, en el otro sentido!

Puedo entender que la gente sea curiosa, cuando no directamente morbosa, pero no que pare el tráfico o ponga en peligro a los demás por ello.

crateo

#12 No digo que no pase, pero en Alemania es constante. Después de vivir 3 años en Múnich los bavaros subieron arriba de todo en la clasificación de peores conductores de Europa . O por lo menos, en la mania de crear atascos espontáneos por este y otros comportamientos.

Priorat

#14 Es que muchos pensarán que los españoles son chafarderos. Una mierda al lado de los alemanes. Si hay una cosa que va más rápida que la luz, son los chascarrillos en Alemania.

D

#22 Aquí uno en Dinamarca. Lamento informaros que lo de los atascos por cualquier tipo de incidencia en carretera son universales. Nos puede la curiosidad

Furi0s0

#1 Aunque sea en el carril contrario, son la hostia.

D

#1 No, la mayoría de los atascos se producen cuando la policía empieza a bloquear carriles arbitrariamente cuando llegan al accidente.

caraca1

#18 si tu crees que lo hacen arbitrariamente y no por unos margenes de seguridad pues dilo y ya esta

D

#1 los putos mirones ..... te gastas como contribuyente la ostia de dinero en anuncios para prevenir muertes en la carretera, y cuando tienes a un "anuncio real" que te aseguro convencerá a más de uno a tomarse las cosas con calma cuando lo ve in-vivo, va y tienes que decir "los putos mirones".

Yo ya te firmo tener a muchos "putos mirones" si a cambio mis familiares/conciudadanos pueden conducir sin temer por sus vidas.

caraca1

#19 ya, pero si TODOS respetasemos las normas de circulación habrian menos accidentes y consecuentemente menos putos mirones

D

#31 teoria != realidad. La realidad es que las carreteras son una sangría de vidas. Sí? Pues entonces, más "putos" mirones, y menos "putos" muertos.

m

#19: En Internet hay páginas de fotos gore sin necesidad de meterse en el accidente.

D

#39 no digo que sea bueno mirar gente muerta o malherida. Digo que el impacto de estas visiones in-vivo es muy alto de cara a concienciar a los conductores de lo que implica conducir.

Imaginate que enseñando los cadáveres de la gente suicidada tienes un efecto protector y todos aquellos que ven las imagenes no se suicidan. Qué harías? Evitarías que mirasen?

earthboy

#1 Atascos y segundos accidentes.
Mi padre ( y cuatro coches más ) casi se mata por un puto subnormal que frenó a saco para ver carnaza en los carriles contrarios en la A55.

p

#27 Un poco exagerado, pero vale.

D

#1 Y por los que llevan viendo casi durante un kilómetro que se corta el carril por el que van y apuran hasta el último metro antes de cambiarse al que continúa y encima se enfadan si no les dejas meterse al momento.

Como odio a esa gente...

traviesvs_maximvs

#4 el que se descompone es el cuerpo

efore

#11 clap

m

En mi opinión solo las autoridades deberían hacer fotos, pero debería haber dos casos en las que estas fueran publicadas (y sin ningún tipo de censura):
- Si la víctima así lo desea (tipo testamento vital).
- Si la víctima era la culpable del accidente.
Si en una foto hay varias personas, se puede tapar de negro la zona correspondiente a otras personas.
Debería existir algún tipo de documento para dar este permiso, no se por qué se empeñan en presuponer que nos opondríamos.

A mi particularmente no me importaría que difundieran mis fotos si me pasase algo así, si esto permite a otros ser más prudentes luego al volante, yo a veces miro fotos gore de accidentes para luego conducir con más prudencia y así evitar que dichas fotos se repitan por mi culpa. ¿Vosotros no lo hacéis?

Pero nada, aquí Kalise politicorrectismo para todos, sin darnos opción a oponernos.

HASMAD

#10 ¿Estás sugiriendo que se publiquen fotos de cuerpos descuartizados para generar conciencia? Excepto casos raros no creo que la gente las mirara,a no ser que se las pusieras en las narices.

m

#16: Si la persona estaba de acuerdo en vida... ¿Qué inconveniente habría en difundir esa imagen?

HASMAD

#40 No veo inconveniente, de lo que dudo es de su utilidad.

m

#20: La culpabilidad la determina la investigación posterior.

Respecto a mis datos, ya miraré cómo puedo hacer eso.

p

#10 yo a veces miro fotos gore de accidentes para luego conducir con más prudencia y así evitar que dichas fotos se repitan por mi culpa. ¿Vosotros no lo hacéis?
Creo que ahí subyace otro problema...

m

#29: Saber lo que pasa cuando conduces mal ayuda a no conducir mal, o mejor, ir en autobús o tren.

p

#42 Si me parece estupendo, pero ponerte a ver fotos gore de forma periódica no es normal si es cierto lo que cuentas. Con una vez que lo hagas o una vez que te topes con un escena desagradable debería ser suficiente.

m

#43: Tampoco lo hago todos los días, tal vez no llegue a hacerlo ni una vez al año, quizás la última vez fuera... ¿Hace 3 años?

Pero se que si lo hago de vez en cuando, conduciré mejor que si no lo hago nunca.

b

#46 Hombre, no se que decirte. Yo no veo snuff movies, para así tener en mente que no debo matar. Vamos, conducir bien, es algo que debería ser de cajón.

D

Me parece genial la actuación del policía. Es un tema de respeto a la persona que perdió la vida. Parece que ya no pueda haber intimidad ni en un momento tan trágico. Y que hay gente que si no les tocan el bolsillo no aprenden.

Gengenuino

"Efecto mirón" creo que se llama y es de causa accidentes.

s

#15 Ya es una coletilla cuando dan la informacion del trafico en la radio: "Tropecientos Km de atasco por un accidente y otros tantos en sentido contrario por el efecto miron"

Seria interesante como parte del equipo de atencion de accidentes poner una camara en sentido contrario, y a todo el qeu gire la cabeza, zas! multa

diophantus

Esta actitud paternalista de la policía no me gusta, y aquí en España está a la orden del día. Si tienes que multarme hazlo, pero no creas que tienes el derecho a educarme.


Además, me gustaría saber en este caso particular si le hizo mirar también a los alemanes que paraban a hacer fotos, o solo se ensañó con el que tenía matrícula extranjera, como dice la noticia.

Gengenuino

#30 Estoy de acuerdo, no deberían incitarles o presionarles a ver los muertos. Parece que quisieran culparles del accidente. Eso ya es insidia.

HimiTsü

Cuando sacamos el móvil no pensamos mas que en nosotros. cry

sevier

Poco me parece 128 euros de multa en Alemania con un nivel de vida más alto, aquí en España son 200 y perdida de 3 puntos.
https://www.iberlibro.com/9788424504762/Canciones-Pink-Floyd-Espiral-8424504763/plp
Por otro lado, lo de la gente mirando y haciendo fotos me parece enfermizo, de un palurdo total, hace un par de años cuando iba conduciendo igual un accidente de moto y como estaba cerca de una población mucho coche parado y gente mirando, me parece asqueroso, en estos casos, a no ser que sea un accidente recuy tenga que socorrer a alguien siempre sigo circulando como si no ocurriese nada, lo único que puedes conseguir con parar y demás es provocar otro accidente.

M

#23 En Alemania las multas, al menos en exceso de velocidad, son menores.
Si te pasas poco, 10 km/h, pueden ser entre 20 y 30 euros. Aquí en España, lo mínimo me parece que son 100 euros.

f

"Now you have to pay 128,20 €"
Y la multa que les toca pagar por mongolos.

batiscafo

No entenderé nunca el criterio de los votos negativos a la noticia en menéame, cada vez la cosa está más chunga y es más desmotivador.

noizer

Un liveleaker

20 comentarios y nadie ha citado la canción que habla al respecto:

Gengenuino

#21 tiene un mérito increíble saber desafinar así. Qué pasada!