Hace 17 años | Por yakichan a thefuckingshit.org
Publicado hace 17 años por yakichan a thefuckingshit.org

Entrevista a la Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, donde [como siempre] ponen a parir Linux; y la respuesta mordaz de un usuario de linux en los comentarios: "Estoy seguro de que, con un poco de suerte, no necesitaré actualizarme a la computadora del Laboratorio Nuclear de Los Álamos, para instalar Vista"

Comentarios

v

Linux Powa!

damosu

Sería más interesante si fuese un comentario que un linuxero le dijese directamente a la delegada esa, no un simple comentario que alguien ha puesto es un blog, que por otra parte la tía esa seguramente no ha leído

i

Ja-ja. Me tronxo.

Sagman

Muy buena la respuesta que da el linuxero a la delegada de Microsoft, que puntazo!

D

Aquí van otras preguntas y respuestas interesantes. Lo siento pero ya no puede editar el comentario anterior.

14. Jorge - 12:33
P. ¿Le parece justo que el usuario pague por un sistema operativo que, gracias al DRM, le va a bajar la calidad de reproducción de ciertos dispositivos como las pantallas TFT de toda la vida o las salidas de audio digital SPDIF porque no pueden garantizar que no se usen para "piratear" películas y audio?

R. El DRM no va a reducir la calidad de reproducción. Se trata de una confusión que se ha creado en el mercado. Lo que hace nuestro sistema de gestión de derechos digitales es comprobar los derechos digitales que van adjuntos a los contenidos y actuar conforme a la configuración de los derechos que ha estipulado su titular.

De hecho tiene razón. El encargado de bajar la calidad es el DRM, y windows da pleno soporte al DRM. Está confirmando nuestras suposiciones: Un ordenador con Vista va a hacer lo que el DRM le diga (que normalmente será lo de reescalar la imagen o incluso más). Va a ser controlado por la industria. El ordenador te controlará tí y no tú a él.

Siguiente: Se nos quieren comer a todos:

15. Don Pablos - 12:35
P. Buenos días. ¿Va a ser Microsoft más colaborador en el desarrollo de software de código abierto? ¿Va a tener alguan versión de Windows alguna vez la capacidad innata de leer sistemas de ficheros de otros desarrolladores (ext2)? Gracias

R. Como sabes, hace unos meses Microsoft estableció un acuerdo con la compañía Novell, para mejorar la interoperabilidad de Windows y SuSe Linux, facilitar el intercambio de documentos ODF y OpenXML y garantizar la virtualización en entornos mixtos. El mismo tipo de acuerdo nos gustaría firmarlo con el resto de las compañías que distribuyen software de código abierto. Si hay algo que hacemos en Microsoft es poner al cliente en el centro de nuestra estrategia, y está claro que nuestros clientes tienen entornos mixtos en sus empresas.

La culpa de que su softaware, como por ejemplo el IE, es una mierda ahora, según ella, es del usuario:

18. Raul-21 - 12:43
P. Desde hace un tiempo Microsoft trabaja para la "seguridad" del usuario, pero hay algunos extremos como el IE7 y el firewall, que hacen innavegable el navegador, mal funcionamiento en red, dificultades para enviar archivos a un amigo por culpa del firewall... También se dice que el Vista coopera contra la piratería. ¿no cree que pueden perder clientes con estas políticas?

R. Debes tener una mala configuración de tu sistema operativo. La seguridad dentro del sistema operativo de Microsoft presenta un amplio abanico de configuraciones y siempre hay una que te permite obtener el equilibrio entre seguridad y óptima experiencia. Te recomiendo que contactes con nuestro servicio de soporte para aclarar tus dudas en este sentido.

UiDoS

Yo creo que le podrían enviar una carta con este articulito... 10 razones para NO usar Linux

Hace 17 años | Por UiDoS a lapedrada.freehostia.com
Seguramente se quedase más satisfecha la delegada esta...

C

Y para colmo, dudo mucho que en el ordenador central del centro nuclear de los Alamos puedas instalar nada de Microsoft.

Bueno si... Windows se usaba creo en algunas instalaciones nucleares... ¿Chenobil? lol

f

Muy simple. Hoy en día MS tiene una posición dominante, no debido a su calidad sino a su politca comercial intachable.
Poco a poco Linux va ganando terreno y esto tiene efecto de “Bola de nieve”, cuantos más usuarios haya mas rápido migrarán otros porque los proveedores de Hardware y software lo tendrán mas en cuenta a la hora de sacar sus versiones nuevas.

Si ademas es gratuito de facto y mueve la economía local, pues algo más a favor.

Llegado el día en que tengamos Autocad para Linux, los mismos juegos para Linux (juegos ya hay) y el Adobe estudio para Linux, otro gallo cantará, por muy perfecta que sea cualqueir tipo de politica de MS.

Un saludo a todos.

Fran.

o

#14 lo peor es que la gente se lo creerá.

Noo, lo peor es que detrás de todos los comentarios "linux powa!", "MS da asco", etc se esconde una verdad aterradora: No somos ni el 2%!! de los usuarios de ordenadores!

¿Dónde se meten todos los "linux powa suck ms"? pues seguro que nos dirán cosas del estilo que dice esta señora: Que no me van los juegos, que no tengo el messenguer con todas las pijadas, blabla. Eso sí te dirán: "Pero mi wallpaper es un pinguino".

D

MIRAD ESTE!!! lol No puedo parar de reir. Lo que le preguntan a la señora esta:

P. ¿qué ocurrirá con windows vista si todos los usuarios cuyos ordenadores no cumplen los requisitos mínimos para utilizar este sistema operativo se pasan a alternativas libres de código abierto en vez de comprar un pc nuevo?

R. Todos los usuarios quieren más funcionalidad, no menos. El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos. Entendemos que los clientes que no quieran pasarse ahora a Vista esperarán hasta la próxima compra de un PC para pasarse a Vista porque durante estos años les hemos preguntado qué querían que incorporara el nuevo Windows y las estamos poniendo a su disposición.

Aquí la entrevista con todas las preguntas:
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2540

gskbyte

Una buena pregunta que se le debería de haber hecho en la entrevista es: ¿por qué Windows siempre machaca el sector de arranque, sin mirar si tienes otro(s) SO(s) que no sean de Microsoft?

Una pena no haber caído antes.

jesusr

#12 Bingo, el mayor problema hoy en dia es la compatibilidad de programas muy pesados de uso común. ej.:Photoshop.

sauco82

Joder, me he leído la entrevista entera y dan ganas de vomitar ante la gran cantidad de mentiras y sandeces que puede soltar, lo peor es que la gente se lo creerá.

sauco82

#15 Lo de linux powa, a mí me la pela a pesar de ser un defensor a ultranza del software libre. Las mentiras que suelta quedándose tan pancha son las referentes a las funcionalidades diciendo que la versión de 160 € es mucho mejor y más robusta que cualquiera de linux cuando está capada por todos lados, que los sistemas libres son altamente incompatibles haciendo parecer que sólo 1 de cada 10 PCs funcionan bien, que su soporte es mejor, pues mira que debería serlo con esos 160€ que hay que pagar y en él no te tratan mucho mejor que cuando llamas a telefónica o demás mientras que en linux aparte de la ENORME comunidad que te puede brindar soporte gratuito pagando la mitad de lo que cuesta esa licencia tienes un soporte cojonudo para cualquiera de las distribuciones mayoritarias. Lo compara con sistemas de hace 10 años, cuando ellos ni siquieran siguen los principios de alta cohesión y bajo acoplamiento establecidos hace más de 40. Oculta con palabras bonitas las barbaridades que hacen para seguir ejerciendo la supremacía en el mercado como es la estupidez del OpenXML en vez de usar el reciente y mejor estándar.

Eso es lo que me da asco, si me hubiese soltado lo de los juegos o el messenguer (a pesar de existir amsn) me hubiese callado. Por cierto, los juegos actuales son menos eficientes en Vista.

D

#15, también tienes que tener en cuenta que las cuentas se suelen hacer sobre SSOO vendidos, con lo que GNU/Linux y *BSD están en desventaja al no poder contabilizar exactamente las descargas, los discos prestados, los instalados desde CDs o DVDs de revistas, ...

r

Me da verguenza ajena leer las respuestas de la consejera. Como se nota que no tiene ni puta idea de linux y no lo ha manejado en su vida.

Joder a cualquiera le ponen hoy dia de consejero.

PD: El windows de hace diez años no tenia ni usb, ni wifi, ni beryl, ni tantas cosas. Como pretenden que la gente se crea semejantes sandeces.

D

poned también vuestras preguntas en http://www.lavozdegalicia.es/charlas/index.jsp
son para un "experto" en M$ en la voz de galicia que contestará hoy a las 18h00.