Hace 10 años | Por noexisto a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por noexisto a blogs.20minutos.es

La muchacha, una filipina afincada en Estados Unidos, exhibe cuerpazo, mirada chispeante y sonrisa linda, requisitos imprescindibles para tener alguna posibilidad de éxito en un concurso de belleza. Por ello, no dudó en presentarse a Miss Philippines USA 2013, un certamen para señoritas de origen filipino que viven en el país de Obama. A la señorita Lising le tocó soltar un breve discurso sobre cuál de los cinco elegiría si sólo pudiera tener uno (o algo así). Ella apostó por la vista y lo justificó con una argumentación que….

Comentarios

vet

#10 Sï, eso noté yo al oíla usar "seen?" "seing?" en lugar del más frecuente "sight".

j

#10 pero si es americana, seguramente inglés es su único idioma!

D

#64 La muchacha, una filipina afincada en Estados Unidos
Nope, no lo es, está afincada, lo cual no indica ni el tiempo ni la inmersión lingüística de la chica. Me he asegurado de ello antes de escribir mi comentario.
Piensa que el hecho de vivir en un país un tiempo no implica que absorbas el idioma local por obra divina, y menos aún cuando lo más probable es que haya estado conviviendo con compatriotas suyos, lo que equivale a que sus conocimientos del inglés (en este caso) sean mínimos. Además de este caso, hay montones que sumados o por separado no implica que domine el inglés por vivir en USA.
Lo mismo pasa con los españoles que se van a vivir un tiempo fuera del país, por motivos de trabajo o de estudios, que al final acaban juntándose los de la misma nacionalidad y no aprenden nada del idioma local de donde están.

b

#76 No es por nada, pero la lengua oficial en Filipinas es el ingles. Cuando los yankees llegaron alli exterminaron el español y ya tan
solo queda una minoría que lo hable.

D

#78 Razón tienes, no lo sabía, pero imaginaba que habría otro idioma principal, y ese, tras mirarlo en la wikipedia, descubro que es el "tagalo". Leyendo la entradilla de este en su página de wikipedia, veo esto:

...Es autóctono de las partes central y sur de la isla de Luzón, donde se encuentra su capital, Manila...La emigración creciente de filipinos a otras partes del mundo ha creado muchas comunidades de hablantes de tagalo, especialmente en los Estados Unidos y Canadá. De hecho, el tagalo es la sexta lengua más hablada en los Estados Unidos

Esto hace que esta chica pueda tener muchas papeletas para entrar en el caso que describía en mi primer comentario, ya que aunque el inglés sea idioma oficial, no se hasta qué punto es sinónimo de conocimiento y uso por parte de sus habitantes, no se si me explico.

D

#40 Yo creo que los tiros van por otro lado, #4 esta zagala es una empírica que afirma que la vista, esto es, el sentido de la vista como tal, no lo podemos ver pero al mismo tiempo y pese a eso no podemos dudar de lo que vemos pues ver es creer.

D

#41 Eso mismo he pensado yo cuando la escuchaba. Sólo podemos ver en lo que creemos.

hemefeo

La pregunta es buena. Creo que a bote pronto eligiría la vista, pero mejor pensado sería el oído, potentísimo emocional y prácticamente. Estos dos creo que estan muy por encima del resto de sentidos. Claro que no soy modelo para opinar.

#4 Me ha recordado "de lo que no se puede hablar hay que callar". Jeje

Elvira_Hancock

#1 Muy buena recopilación aunque la noticia me parece tristísima. En este país, con la llegada de la Logse y el desplome cultural que ha traído, hay mucha gente que te daría respuestas similares.

hootie

#5 Y dónde has conseguido un diario del siglo XXII!?!?!?!?! QUIERO UNO!!!!!

D

#13 Al paso que vamos coge una piedra y un cincel, y ahí lo tienes. lol Ah, bueno, te referías a uno usado...

p

#5: Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

Sócrates.

noexisto

#16 por eso en #3 he puesto tras la "referencia" una aclaración: ":---> a veces no me creía esas fuentes, pero te aseguro que muchas similares" porque las he ido encontrando en libros de historia* (fuentes originales: diarios por ejemplo)
Esa concretamente es incierta http://www.bartleby.com/73/195.html (Sócrates tampoco escribió nada, lo que tenemos de él viene vía Platón) y de Aritóteles, aunque las tienes parecidas en "Etica Anicómacon" nunca encontré la que le referencian

*libros de historia, no de anécdotas de la historia (de los pocos que salvaría en anecdotario es a Pancracio Celdrán http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/pancracio-celdran-gomariz/22845 El tío busca las fuentes)

desdeluego

#20 De la wiki: Ética nicomáquea o Ética a Nicómaco (griego Ἠθικὰ Νικομάχεια, transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: Ἠθικῶν Νικομαχείων, Ethikōn Nikomacheiōn; latín Ethica Nicomachea)

Pero jamás lo que hayas querido poner.

noexisto

#57 sin duda demuestras a la perfección lo que dice Menéame para escribir comentarios: Escribe porque alguien está equivocado en internet.
Además de hacer el aporte, etiquetarlo, subir diversos Links en varios comentarios. Aportar la referencia errónea de la frase de Sócrates (muy extendida) me vienes con que he escrito Ética nicomacon mal y me copias lo de la Wikipedia lol lol lol
Adoro Internet!!! Fuck Yeah que sí!!
Nota: me falta la "s" en Aristóteles, no entiendo cómo no se te ha pasado! Es imperdonable!!
Nota2: Culpable soy de mis faltas de ortografía, especialmente si tengo otras cosas que hacer y el teléfono va a su bola
Nota3: le sobra realmente una "n" final. Ética a Nicómaco es una transcripción correcta, qué culpa tengo yo de que el teléfono me lo haya pillado junto (goddam!!!)
Nota4: sé lo bastante griego como para ir a Grecia y leer desde señales a menús con normalidad, otra cosa es hablarlo
Nota5: bendito griego clásico del insti!
Nota6: por cada falta de ortografía que me pilles en este mensaje te pongo un positivo (tiene que haber un montón, maldito sofá, bendita siesta )

awezoom

#5 Lo cuál implica, simplemente, que no somos conscientes de la gente que no estudia y de lo tontos que son algunos, hasta que nos hacemos mayores.

neotobarra2

#6 No te creas, está bien para saber si conocen realmente cuáles son los cinco sentidos o, por el contrario, escogen la vista o el oído lol

(Porque vamos, no me creo que alguien con dos dedos de frente prefiera quedarse sordo o ciego a simplemente no poder usar el olfato...)

P

#7 Creo que no; según se dice, fue Miss Feria Albacete.

roker

El embajador de Rusia da su visto bueno.

llamamepanete

Me gustaría ver a los "iluminados" que tildan a la chica de "dar una respuesta absurda" contestando a la pregunta.

D

#9 En su defensa algunas preguntas son absurdas como las típicas que terminan con respuestas como "la paz mundial". En cierta forma me recuerda demasiado a las típicas preguntas absurdas de entrevistas de trabajo.

#50 Ahí también estoy de acuerdo, porque no hacemos esto mismo con deportistas o atletas del tipo que sea, y porque no le hacemos esas mismas preguntas a premios nobel. Lo cierto es que si alguien gasta 10 horas de su día cuidando su belleza quedará poco tiempo para lo demás.

t

#53 Sería bueno que a Usain Bolt, al final de la carrera, le esperase un señor con un micro y le preguntase ante la megafonía "Sí, sí, usted corre muy rápido, pero, ¿qué opina del papel de la mujer en el siglo XXI?". Y como responda mal, se le añaden un par de décimas al tiempo.

eskape

Lo de Miss Panamá fué épico:

(algo que ver con el lejano oriente? lol lol lol lol lol

chapulina

El ácido hialurónico se aberroncha en el cerebro, luego el bótox lo deshidrata y lo convierte en piedra pómez. La falta de alimentación y las dietas raras (http://elpais.com/elpais/2013/04/05/gente/1365162804_271764.html), hacen el resto. Los resultados se suelen ver en los certámenes de misses.
Bueno que en la mayoría de los casos no hayan leído más que la etiqueta del sujetador, no ayuda mucho tampoco.

noexisto

#31 eso o la "teoría del sombrerero loco" y el envenenamiento por mercurio (no puede tener otra explicación lol lol) http://enroquedeciencia.blogspot.com.es/2008/12/el-sombrerero-loco.html

chapulina

#33 En eso no había caído. No te olvides de la falta de litio lol lol

noexisto

#36 la cultura no dará dinero, pero te hace mantener interesantes conversaciones LooooL

chapulina

#37 ¡Anda que no!

D

La vista es el único sentido que no podemos ver
ver es creer
y creer en lo que ves es perfecto


Coño, pues a mí me parece una buena respuesta.

E

#22 Si se hubiera plantado ahi, podría colar como que sacó la respuesta de una canción de Alex Ubago. Pero sin embargo decidió seguir adelante...

G

#22 sería perfecta si se pudiera ver un pedo, por ejemplo, o tuviera sinestesia.

l

¿Nadie aquí ha ido a exámenes de idiomas con parte hablada? Porque te sacan preguntas de ese estilo que da igual en que idioma te la hagan, la cara de polla que se te queda es universal.

Brill

"Cuéntanos algo sobre Rusia".

En todas partes crecen bobas.

llorencs

#12 Ostrias me acuerdo de ese video. La respuesta era algo como era un país muy grande y vivian rusos allí.

Brill

#19 Aquí está:

D

#19 También hay que decir que la pregunta era una gilipollez por inconcreta.

y
Nova6K0

No sé quién diseña las preguntas en serio. La respuesta puede que sea absurda (para mí no lo es tanto. Dice que ver es creer y en gran parte así es. Yo si no veo algo, raro que lo crea), pero la pregunta es una gilipollez enorme.

Salu2

M

#24 Si, esa parte de la argumentación está bien, lo malo es que comienza diciendo: "La vista es el único sentido que no podemos ver" (osea que ella ha conseguido ver el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Va a ser que necesito un oculista porque mi vista no llega a tanto)
Si no hubiera comenzado por ahí la respuesta tendría bastante sentido.

U5u4r10

Más allá de la burla y la autosatisfacción que nos provee el ver a personas guapas que, supuestamente, demuestran su ignorancia -habrá que ver cuántos de nosotros no nos hemos liado al explicar un tema-, creo que entiendo lo que quiso decir, y que, por los nervios, no pudo explicar correctamente.

Me fastidian las preguntas de reflexión en las que se debe responder al instante. Como si fuéramos ordenadores que tuviéramos el programa de salida ya incrustado en nuestro cerebro. En estas ocasiones no se busca lo que realmente crees, sino que des una respuesta boníta, poética, metafórica... Con eso te ganas los aplausos de la gente.

Si yo digo que escogería la vista porque creo que es el más util de todos los sentidos y no digo nada más, el público se quedará defraudado.

Si, en cambio, digo que escogería la vista porque con ella puedo apreciar las cosas bellas del universo, como este precioso público que nos acompaña hoy aquí, éste romperá en aplausos.

Y ahora, vayamos al análisis de sus frases.

"Because seeing It´s the best sense that we can ever see"

La traducción no me parece correcta, creo que dice ésto:

"Escogería la vista, porque la vista es el mejor sentido que nosotros podamos ver".

La Miss ha cometido un fallo al hablar en inglés, ha dicho:

"we can ever see"

cuando pretendía decir:

"we have ever seen"

"Escogería la vista, porque la vista es el mejor sentido que jamás hayamos visto."

Simplemente quería utilizar la expresión "we have ever seen" que aparece para referirse a algo asombroso. Sin embargo con el sentido de la vista suena redundante. No es lo mismo decir: "este parque de atracciones es el mejor que he visto" a "la vista es el mejor sentido que he visto". Los nervios le hacen utilizar la peor frase posible y de manera errónea para explicar el concepto.

"Because seeing It´s believing"

Frase hecha "Ver es creer" para ganar tiempo mientras que se le ocurre algo profundo.

And believing into we see It´s (ejemplo de frase que empiezas pero que no sabes cómo acabar)... perfect.

Como se da cuenta de que no ha dicho nada todavía intenta continuar a ver si se le ocurre algo profundo (lo que el público está esperando)

And...

Se hace un lío. No sabe cómo expresar en inglés lo que piensa y decide terminar con el sufrimiento.

Mox

Yo me la follaria igual

d

Yo creo que la peor es la de Carolina del Sur, porque era la más fácil de contestar y aún así se ha hecho un lío.
Y la paz en el mundo, gracias. (manos en la cintura)

thirdman

no se si yo lo hubiera expuesto mejor

gulfuroth

Sinceramente señores y señoras, me imagino a Rajoy respondiendo a esa pregunta y dudo mucho que pudiera mejorar la respuesta de la pobre chica.

M

#62 Rajoy diría: no os lo vais a creer, he escrito aquí una respuesta para esa pregunta, fabulosa, increíble, magistral, no os creeríais lo buena que es. Desgraciadamente no entiendo mi letra así que no la puedo leer, pero palabra que la respuesta era la ostia, y el que diga lo contrario no dice nada más que insidiashhh!!!
lol

Capitan_Centollo

Esta chica está cualificada para presidenta de España

D

Algunos empiezan a aplaudir para que se calle lol

Endor_Fino

"Confusio" Seal of Approval

M

Tampoco nos asustemos tanto. Convengamos que frente a la presión de las cámaras y demases, vale más la experiencia en situaciones parecidas que la inteligencia. Lo más probable es que la mayoría de aquí diríamos alguna chorreada parecida si estuviéramos en su lugar (aunque por ahí no de ese calibre).

D

¿Qué hace esto en portada?

f

Habría que hacer esa pregunta a mucha gente... me da que más de uno de los que se cachondean tampoco quedarían muy allá.

geralt_

Me imagino a una congregación de emimentes científicos desfilando en ropa interior y me da grima. ¿Por qué se le pregunta este tipo de cosas a chicas que no son más que modelos?

ewok

La de Miss Panamá sobre Confucio también es buena.

j

Lo que yo no entiendo es porqué hacen preguntas en un concurso de belleza, ellas van a enseñar su cuerpazo y que los jueces baboseen y elijan el que más les guste, no entiedo porqué hacerles ninguna pregunta, y menos aún preguntas chorras para que hagan el ridículo. Si queremos preguntas y respuestas mejor Jordi Hurtado, aunque no creo que el jurado se ponga tan cachondo con él jaja

t

#45 Efectivamente, si es un concurso de belleza no hace falta ni que abran la boca (bueno, quizá para ver cómo de bonitos tiene los dientes). Si realmente interesase también la inteligencia, no se llamaría "concurso de belleza".

D

No comprendo que en un concurso donde se valora estar buena hagan preguntas para valorar la inteligencia. Me parece hipócrita y no sé si pretenden reírse de las chicas o algo así. Están ahí por guapas, no por listas.

D

Joder, yo creía que iba a dar una respuesta absurda, pero es que no ha dado una respuesta absurda, ni siquiera ha dado una respuesta, es que directamente no sabe hablar.

D

Es digno de un examen de lógica de predicados.

p

Lo he tenido que parar porque me daba vergüenza ajena.

pitercio

El que le resultará más útil a corto plazo será el horizontal; a medio una buena flexibilidad; y a largo el de la prudencia para conservar las ganancias.

Aucero

Yo creo que hace buena pareja con Sergio Ramos.

S

Joder, es para preguntarse que por qué vas a perder cuatro sentidos y mantener uno...en ese pedazo de accidente bestial lo natural es que la palmes. Y el del tacto lo perderías de estar en coma, y ahí no habría ninguno en funcionamiento, vaya con las preguntas también lol.

D

Yo creo que solo ha acertado eligiendo el sentido que se quedaría, yo también habría elegido la vista. La argumentación, ya és un caso aparte.

Inmental

Al menos dan la cara y contestan a las preguntas. No todo el mundo puede ser tan guap@ y tan list@ como Báñez y Montoro.

T

¿No os daís cuenta de que estas respuestas son una forma de reirse del concurso y de que se le hagan este tipo de preguntas?

pinzadelaropa

lo que yo no entiendo es por qué meten preguntas en concursos de belleza, es como si metieran "traje de noche" en concursos de matemáticas...

abnog

A ver, muy muy listas no es que sean, pero joder, las preguntas también son a mala leche. Y me pregunto a qué cojones viene ese tipo de preguntas en un concurso de belleza. ¿De verdad alguien se traga que su propósito sea para algo más que para tener algo que decir cuando tildan a estos concursos de vacíos y superficiales?

Es un concurso de belleza, pon a las chicas a desfilar y déjate de gilipolleces.

m

vergüenza máxima

j

Señorita Antioquia y su del mismo modo y en sentido contrario

domenico_sicignano_1

Y que tal la que dijo: "Confucio es el que inventó la confucion" ?

D

Pues mira que hay dónde elegir lol