Hace 4 años | Por Gotsel a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a cadenaser.com

El líder espiritual afirma sobre las migraciones que no quiere ver una Europa "musulmana" o "africana". Ha reiterado que aunque los países europeos deban atender a los refugiados, el objetivo debe de ser, a su juicio, devolverlos a sus países de origen. Sostiene el Dalai Lama que solo un número limitado debería poder permanecer en Europa, “¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? también imposible”, afirmó mientras reía, sentenciando: “Mantened Europa para los europeos”.

Comentarios

Luitez

De todo lo que ha dicho, la cadena Ser se queda en el titular con la estupidez del machismo. Pues vaya.

Liet_Kynes

El Dalai Lama es de Vox lol

D

mm..me se de algunos que van a pasar del nacional catolicismo al nacional budismo lol

s

#2 De todo hay en la viña del señor: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130628_budista_wirathu_birmania_mr
Aunque son otra rama de la del Dalai Lama aunque comparten un origen indio común.

D

Yo no soy racista, yo soy ordenao

D

Vaya, un fanático religioso diciendo cosas que suelen decir los fanáticos religiosos. Qué chorprecha.

s

#3 Es que al Dalai Lama no puedes hacerle ese tipo de preguntas porque no tiene ni idea. No es un tipo que cuando vaya de visita a un país, se pueda ir a tomar un café a un bar y escuchar lo que comenta la gente, ni puede darse una vuelta en metro, o irse de fiesta. Tiene un círculo de ayudantes y no sale de ese círculo.
Se le puede preguntar por cosas de meditación y budismo que su respuesta se podrá tener en cuenta, pero en temas sobre inmigración, machismo, etc, tendrá las ideas que tenía la gente de su generación en un país como Tibet.
Eso sí, como persona pública, sus declaraciones tienen mucha repercusión, pero a parte de ser él mismo un refugiado, no tiene experiencia en políticas de inmigración, ni ha trabajado en campos de refugiados, ni en programas de integración de inmigrantes.

D

#5 Se te olvida que el Dalai Lama tiene la sabidura de multiples reencarnaciones, miles de años de sabiduria. No necesita ir a tomar cafe con un grupo de cuñaos para entender nada

s

#8 Pero eso te sirve si eres budista y lo tienes como maestro. Para el común de los mortales, su sabiduría fuera del tema en donde es experto, en budismo, no tiene relevancia ninguna, fuera de ser un personaje famoso.
Sus múltiples reencarnaciones no le servirían ni en su propio país, ya que cada reencarnación se tiene que someter a un proceso de aprendizaje incluso más duro del que tienen los monjes. La sabiduría que pueda tener por sus múltiples reencarnaciones es una potencialidad que tiene que desarrollar y que no viene ya lista de fábrica.

box3d

Mantengamos Tibet tibetano (y no chino).

Mira que facil es hacer El mismo argumento respetable

Noeschachi

#6 Yo no entiendo la sorpresa y la indignación, es normal que un tio exiliado a la fuerza de un territorio que ha sufrido cambios demográficos radicales y forzados sea coherente y no cambie de parecer según la latitud.

D

Comentario casposo que parece sacado de Noche de Fiesta, sí.
Pero en cuanto a las migraciones tiene razón. Yo no quiero que mis hijos crezcan en un continente con ideales tercermundistas donde la mujer pinte menos que una mierda, un amigo imaginario esté por encima de la ley, y unas tasas de violaciones de mujeres como las de África y partes de Asia.

Supercinexin

#7 Pues como sigamos votando (todos) a la derecha, van a crecer en un continente como el que comentas. Eso sí, si roban lo suficiente o son lo suficientemente """listos""" tendrán libertad para fundar sus empresas y mover sus dineros, que es lo único que les importa a los derechistas que, por otro lado, sostienen todos los valores que acabas de mencionar.

D

#10 Eso es la derecha española, que no tiene absolutamente nada que ver con las europeas.
Mira Dinamarca, el gobierno ha adoptado "medidas de derechas" para con los inmigrantes no europeos (musulmanes a fin de cuentas) para o hacerlos pasar por el aro o mandarlos a sus estercoleros paraísos teocráticos.

Francia, Hungría o Polonia dicen abiertamente que no quieren nada que tenga que ver con los musulmanes.
Y el 55% de los europeos no quiere inmigración musulmana.