1288 meneos
35289 clics

Respuesta de Lego al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia

Es un excelente ejemplo de atención al cliente. Tanto que se ha convertido en viral la respuesta que diera la marca de juguetes LEGO a Luka Apps de Highworth, Wiltshire en Reino Unido, tras perder una minifigura que formaba parte del set Ninjago que se compró con todo el dinero ahorrado de los regalos de Navidad. Triste por haber perdido la minifigura d
etiquetas: respuesta, lego, mail, niño, noticia
usuarios: 522   anónimos: 766   negativos: 3  
112comentarios mnm karma: 626
«12
  1. #5   #4 y con unos centimos algun responsable de atencion al cliente de Lego ha hecho feliz a un niño de 7 años. que poco cuesta ser persona.....
    votos: 146    karma: 1216
  2. #6   Esto debería ser el ejemplo de la relación cliente-vendedor.

    Sin embargo conozco a decenas de personas que harían todo tipo de triquiñuelas por conseguir gratis cualquier servicio, con lo cual no podemos pedir que la atención al cliente sea exquisita si primero no lo son los clientes.

    La honestidad es algo que debería ir siempre por delante pero eso es algo que no existe muy a mi pesar. Y es muy triste.
    votos: 116    karma: 956
  3. #14   #13 Igual lego tampoco existe y meneame tampoco (realmente meneame es forocoches con otro css)
    votos: 84    karma: 668
  4. #4   Unas piezas que valdrán unos centimos les ha proporcionado un monton de publicidad.
    votos: 67    karma: 519
  5. #31   Me recuerda a un hecho similar que me pasó cuando era pequeña:

    Mi madre me compró una barbie gimnasta. Las barbies gimnastas son aquellas (o eran) que tenían articulaciones en los codos, las muñecas y las rodillas (podían adoptar muchas más formas diferentes que el resto de barbies no gimnastas) y tenían los pies más grandes de lo normal al tener articulaciones también en los tobillos. Solo le iban bien los zapatos que venían ya con la barbie gimnasta y los zapatos "normales" le iban pequeños. Buscamos mucho por las tiendas y solo encontrábamos zapatos para la barbie no gimnasta. Y yo quería ponerle otro par de zapatos!

    Así que escribí una carta a mattel explicando lo que me pasaba y que estaría bien que vendieran zapatos también para las barbies gimnastas, para poder variar (no discriminación a las barbies gimnastas! no era justo que ellas no pudieran variar de zapatos ;) ). Como respuesta, me mandaron un par de zapatos para ella (tengo que decir que solo cambiaban en el color respecto a los zapatos que ya tenían) y no recuerdo si había algun texto o algo. Creo que se disculpaban por no vender esos zapatos.

    Total, al cabo de unos 4 o 5 meses... empezaron a vender diferentes tipos de zapatos para barbies gimnastas! Me hizo mucha ilusión, la verdad.

    Saludos :-)
    votos: 59    karma: 492
  6. #1   Lego no es ni Movistar, ni Mediamarkt, ni Endesa, ni..... no acabaría.
    votos: 63    karma: 477
  7. #10   #9 Vale si, pero siempre será mejor eso que
    a) Haber contestado un "tejodes y paga"
    b) Haber enviado al niño una figura lego de carmen de mairena
    c) Una patada en los huevos

    Evidentemente van a amortizar el tema, pero eso no les quita la gracia y el haber dejado contento al niño
    votos: 55    karma: 457
  8. #7   Me he emocionado, un departamento de atención al cliente que se preocupa por el cliente!! aish, qué bonito...
    votos: 48    karma: 412
  9. #12   #9 maniobra sería si ellos hubieran posteado la carta , como en este caso fue el padre , me parece que la empresa se ha ganado una honrosa publicidad haciendo alarde de calidad humana y cuidado a sus clientes.
    votos: 38    karma: 311
  10. #54   Lo del servicio de atención al cliente en UK es otra dimensión que en España ni nos podemos imaginar. Hace un par de meses compré por internet un par de libros en una tienda online de UK y 1 semana después todavía no me habían llegado (algo más que normal), pero les escribí por curiosidad para saber si el envío disponía de número de seguimiento. Su respuesta inmediata fue que desafortunadamente ese tipo de envíos los hacen sin número de seguimiento, pero que creen que ya debería haberlo recibido, y el tío sin mediar contestación alguna por mi parte me devolvió el pago por Paypal pidiendo disculpas y que le encantaría que volviera a confiar en ellos. Me hizo dudar mucho el que me devolvieran el dinero, me sonó a que eran conscientes de que no lo habían enviado y por eso hizo la devolución. Al día siguiente por la mañana me llamó mi mujer y me dijo que habían llegado los libros (con fecha de envío el mismo día que el de la compra). ¿Raro no? Pues es lo que hay... Les escribí un email para pedirles su email de Paypal y voluntariamente les envié un pago por el importe de los libros (unos dirán que soy honrado, y otros gilipollas).
    votos: 30    karma: 254
  11. #29   #6 Si las empresas tratan bien al cliente, el cliente trata bien a la empresa. Y para ejemplo un botón:

    En mayo, tras una caída de la red de Vodafone, Pepephone dejó que sus clientes dijeran si habían tenido problemas o no. A los que dijeran que sí, les devolvían un 10% de la factura de internet (lo que se había caído) y a los que dijeran que no, pues nada.

    Resultado: En lugar de haber muchos aprovechados, como es de esperar y como muchos piensan (y más siendo en España, ese lugar de tramposos, embusteros y Lazarillos) Pepephone admitió que no sólo no había pasado esto, sino que había menos gente que pidió la indemnización de la que supuestamente sufrió el problema (probablemente porque no se dieron ni cuenta del mismo).

    Fuente: blog.pepephone.com/index.php/2012/05/31/algohaidobien-una-reflexion/
    (es un tocho, pero con el primer parrafo, y los cuatro últimos tienes toda la historia)
    votos: 28    karma: 229
  12. #21   #9 Solo por poneros en situación sobre quien es el gran beneficiado de estaq maniobra.

    El niño, por supuesto.
    votos: 23    karma: 193
  13. #2   Seria fantástico que todos los servicios de atención al cliente fueran así, no se parece en nada a los correos que recibo de mi operadora de telefonía (por poner un ejemplo)
    votos: 18    karma: 144
  14. #8   #7 Aquí también se preocupan por el cliente... Si no es así explícame porque nos llaman a todas horas señores sudamericanos para "ofresernos" alguna oferta que no nos interesa... :troll:
    votos: 16    karma: 127
  15. #11   #1, #2, #3 A las compañías telefónicas les importa bien poco si el servicio prestado es bueno o malo sencillamente porque no hay demasiado donde elegir.
    #9 Eso está claro, Lego es una empresa, que como tal quiere ganar dinero... ¿Crees que está mal que una empresa se lo gane a base de ofrecer un buen producto, una publicidad honesta y un buen servicio al cliente?
    votos: 13    karma: 117
  16. #19   Estos de LEGO son unos maricas que no entienden ni conocen el VERDADERO CAPITALISMO. Que aprendan de Apple, que son capaces de hacer llorar a pobre niña inocente por pedir cosas que no son rentables para La Compañía:

    www.applesfera.com/curiosidades/una-nina-llorando-por-culpa-de-apple

    Si tu empresa pone el no hacer llorar a una niña por encima de los beneficios, es que algo estás haciendo mal.
    votos: 9    karma: 95
  17. #18   Yo compro casi todo al Reino Unido por cosas como esta, normalmente el servicio es cojonudo, pero es que si alguna vez tienes un problema los servicios de atencion al cliente son precisamente eso servicios de atencion al cliente y no el tocamiento de bolas que tenemos el España. God save the Queen!
    votos: 12    karma: 84
  18. #40   #9 pero ellos no indicaban en la carta "le envíamos el muñequito deloscojones si publica en internet la carta", o si?
    Por cierto, aprovecho para hablar bien de una marca, hace unos años me compré unas adidas goodyear pero que empezaron a hacer un ruido raro en la suela a los meses, les pedí reemplazo y me pidieron las zapas por mensajero, se las di y me devolvieron 2 pares nuevos dandome las gracias por haberme comunicado con ellos. y ves? yo no lo publiqué en un blog ni nadie lo sabía excepto mi familia hasta ahora. El padre del niño pudo hacer lo mismo,no?
    votos: 8    karma: 75
  19. #3   Vomistar, toma nota.
    votos: 7    karma: 72
  20. #34   #5 Una empresa de juguetes a la que le importan los niños que juegan con sus juguetes. Desde luego, es increiblemente triste que nos sorprenda tanto, pero el hecho es que nos sorprende.
    votos: 8    karma: 71
  21. #45   Hace unos días le pasó algo parecido a otro niño. Estuvo ahorrando para un set especial de Lego de un una película. Y cuando terminó de ahorrar resultó que ya no lo había en producción. Escribió a la central pidiendo que buscasen por sus almacenes y a las dos semanas le aparece para su cumpleaños el set en cuestión (un tren) y gratis. La cara del chaval era un poema.

    Los de Lego se lo curran, por eso mola.
    votos: 7    karma: 66
  22. #59   Me recuerda a lo que me ocurrió con Matutano cuando era pequeño. En la época de los tazos de Pokémon, compré una bolsa de chetos pandilla, y por algún error de las máquinas faltaba el correspondiente tazo. Escribí una carta a Matutano (por aquel entonces no se estilaba tanto el email) y me respondieron a las pocas semanas disculpándose, reconociendo que a veces se cometían esos errores en las líneas automáticas de sus fábricas, y dentro del sobre incluyeron no uno, ¡sino dos tazos! (Magikarp y Charizard xD )
    votos: 7    karma: 62
  23. #64   Le regalan la figurita perdida, le aconsejan que cuide las cosas, que haga caso de su padre... Pues que me ha gustado mucho y poneos en el lugar de un chavalín de 7 años. Eso no se le olvida. Esto es lo que antes era la publicidad que corría de boca en boca, ahora el padre lo que ha hecho ha sido difundir la carta. Deberían aprender algunas empresas.
    votos: 7    karma: 58
  24. #15   #14 What is the Matrix?
    votos: 6    karma: 57
  25. #58   #54 pues ahora que lo pienso, es verdad que el servicio que me han dado en tiendas online de UK es muy bueno:

    - Pedimos unos libros. En uno de ellos 16 páginas del interior estaban en blanco. Lo comentamos por email y la respuesta (sin pedir ni una foto de comprobación ni dada fue). "Lamentamos el problema, acabamos de mandarle otro ejemplar que no sufre de ese fallo".

    - Pedimos un cuadro voluminoso, enmarcado y con cristal. Llega el tio de reparto con el cajetón poco más que pegándole patadas (pese a los cartelones de frágil). Obviamente el cristal roto, el marco arañado y la lámina estropeada. Mail al canto y me responden rápidamente que perdón por el problema, que me mandaban otro inmediatamente y que les mandase escaneado el tiquet de recepción de la mercancía para cantarle las 40 al repartidor.
    votos: 6    karma: 57
  26. #80   #13 #65
    Soy un usuario normal y corriente de meame y os puedo asegurar que desde lego son asi
    Les envie un email para quejarme de que el juego de Lego Es Señor de los Anillos venia en ingles con subtitulos en español y me enviaron un muñeco de darth vader llavero, un ninjago llavero y 3 cosas mas....

    Me comentaron que eso no era cosa de ellos, pero por lo menos....

    Cuando compre un producto en su web, se olvidaron de mandarme una figurita de Hulk, y en el siguiente envio me enviaron un hulk y un superman llavero


    Asi que me creo perfectamente lo del crio
    votos: 6    karma: 55
  27. #23   ¿alguien ha encontrado la noticia original? Me gustaría leerlo tal como fue escrito - no en Hispañistaní...
    votos: 5    karma: 53
  28. #27   ¿Que tiene de raro? A mi Fenosa también me hace regalos. El otro día un tío vino a leer mi contador y no se que hizo que dejo sin luz a toda mi aldea y ademas hizo que el contador se convirtiese en un bonito cañon de chispas como el de los conciertos.

    A ver quien hace regalos así.

    Ahora en serio... Lo que ganarían las empresas si tratasen así de bien a los clientes.
    votos: 6    karma: 50
  29. #53   #36 A lo que #6 se refiere es a que el trato debe ser mutuo. Con esta historia está claro que Lego saca más beneficio con la publicidad que otra cosa. Podría ser falsa. Podría ser un gesto del propio empleado del servicio de atención al cliente más que una decisión "corporativa". Es más el gesto que el coste del envío, por supuesto.
    Respecto a la honestidad en la relación cliente-vendedor, voy a dar dos ejemplos, uno es una empresa de UK que vende artículos de RC (radio control). Casualmente ayer leí su "disclaimer" sobre la garantía y simplemente lo que piden es sinceridad y honestidad al usuario (muchos componentes de RC son delicados si no se instalan bien y es tentador que tras un fallo por negliencia del usuario se reclame como defectuoso). Os pongo el link por si alguien quiere leerlo (solo los primeros párrafos son suficientes para pillar la idea)
    www.giantshark.co.uk/guarantee.php

    El otro ejemplo es de una cadena de venta de componentes informáticos: PCBox y de su política de garantías con algunos componentes (aunque quizás también sea culpa del fabricante o del distribuidor) Una fuente de alimentacion comprada en 2007, de gama media, elegida por mí cuidadosamente basandome en foros y demás. Conectada a la red por medio de una regleta con protección para picos de tensión de hasta 3500V. A falta de unos meses para que acabe la garantía deja de funcionar. La llevo a la tienda y me comentan que "lo que diga el proveedor pero que es muy posible que rechacen la reparación alegando un pico de tensión". Tras mes y medio en el SAT, efectivamente, el único diagnóstico es un escueto sin ni siquiera romper el precinto: "problema en el primario: pico de tensión" algo que no está cubierto en la garantía según ellos (a pesar de que incluso esas fuentes incorporan protección para cualquier eventualidad común). Evidentemente, no ocurrió ningún pico de tensión, eso es algo que afecta a una fase completa, puede afectar a un barrio completo, a un edificio... y desde luego a mas aparatos, no selectivamente a la fuente de alimentación. ¿Qué tuve que hacer viendo el trato "honesto" recibido? Poner una reclamación y solicitar el arbitraje de consumo. Una semana después tenía una fuente de alimentación de sustitución de la misma potencia (pero de gama baja). Esta fuente murió también al año, pero ya estaba fuera de garantía ya que la de la original había expirado.
    votos: 5    karma: 47
  30. #49   El marketing ha cambiado, las campañas publicitarias que cuestan millones no tienen tanta eficacia como haya podido tener esta, a lo mejor es necesario enviar 100 figuritas a 100 niños distintos y sólo conseguirían así tener 99 clientes felices y uno más que además de felicidad les da las gracias en internet. El resultado es más que visible, ¿quién se atreve a decir ahora que Lego tiene mala imagen?
    votos: 4    karma: 44
  31. #47   Ni marketing, ni nombre de la empresa, ni servicio de atención al cliente, ni gaitas en vinagre.

    Esto es lo que pasa cuando una persona está a gusto con su trabajo. Qué crack quién escribió la respuesta.

    #46 Sí, en el resto del mundo la gente va con la verdad por delante, ¡hay que joderse con el Españistán de los cojones!
    votos: 4    karma: 40
     *   xaman xaman
  32. #33   #9 Yo creo que al final de nuestras vidas, la manera para saber si vamos al cielo o al infierno es poner en una balanza la cantidad de amor y la cantidad de odio que hemos dado a los demás. Según el lado por el que se incline, iremos a un lugar o al otro.

    Te lo digo porque tu vas a tenerlo jodido ya a estas alturas de tu vida el conseguir siquiera equilibrarla.
    votos: 3    karma: 38
     *   --178033-- --178033--
  33. #81   #80 Me pasa lo mismo. Hace años compré para mi peque un tren de Lego y quise completarlo comprando un puente para que la vía no fuese tan aburrida. Como por Internet no me aclaraba, me puse en contacto con su atención al cliente, por teléfono. Me atendieron en perfecto castellano, me ofrecieron tres o cuatro opciones (había que montar el puente pieza a pieza y comprarlas sueltas porque en aquel momento no tenían ninguna referencia que lo completara) y me aconsejaron la más barata. Al cabo de una semana tenía las piezas en casa y esos Reyes quedé como una señora :-)
    votos: 3    karma: 38
     *   fragedis fragedis
  34. #97   Otro caso positivo: Amazon: después de estar esperando todo el día por el repartidor, llamo a atención del cliente de amazon. La operadora me dice que tenia que haber sido entregado, consigue el teléfono del repartidor y me pone en llamada a 3 con él. La operadora le canta las 40 al repartidor (yo alucinando) y no le cuelga hasta que se compromete a llevármelo a primera hora del día siguiente. Allí estaba el pobre repartidor pidiéndome disculpas a las 8 de la mañana. La operadora me volvió a llamar un par de horas después para saber si había ido todo OK
    votos: 4    karma: 34
  35. #50   Y no es la primera vez:

    www.youtube.com/watch?v=4xGU-5KVS_g

    Se nota que es una empresa cuyo objetivo no es únicamente ganar dinero. Bien por ellos.
    votos: 3    karma: 30
  36. #79   Mucho tienen que aprender de LEGO en la Ford. Yo perdí el coche una vez, y ellos ni puto caso.
    votos: 3    karma: 30
  37. #44   #43 Los e-mail llegan más rápido xD
    votos: 3    karma: 29
  38. #61   #53 A mí se me quemó una fuente, iba ya preparado para responderles a cualquier excusa de pico de tensión que el orodenador estaba conectado a un SAI, pero no me dijeron nada, me la repusieron sin preguntas. Claro que esto fue hace más de 6 años.

    Precisamente hoy he visto esta atención al cliente de SOE a un jugador de PlanetSide2
    www.reddit.com/r/Planetside/comments/16a46z/the_following_is_a_convers

    Resumen:
    Un jugador acaba con 499 SC (dinero dentro del juego) debido a que las rebajas de navidad hicieron que los precios dejaran de ser números redondos. Les pide 1 SC y se lo dan a cambio de un desafío: hacer un dibujo del juego con el paint y enviárselo. Les hizo tanta gracia que le dieron otros 500 SC
    votos: 3    karma: 28
  39. #46   #6 En Españistán saber vender es saber engañar. Claro, luego pretenden ser competitivos bajando los sueldos del último mono...
    votos: 2    karma: 26
     *   --297656-- --297656--
  40. #77   Creo q la clave es colocar en el servicio de at. al cliente a gente q de verdad disfrute con su trabajo y ademas no esten malpagados o puteados en general
    votos: 2    karma: 25
  41. #28   Y mientras leo esto busco dónde presentar mi reclamación a JAZZTEL por cobrarme 60 euros en concepto de tramitar mi alta, alta que nunca se llegó a producir porque el plazo se alargaba, se alargaba, se alargaba, y así hasta el infinito... A ver cuando los de LEGO sacan ADSL...
    votos: 2    karma: 24
  42. #22   Efecto meneame, el host ha caido. Cache de google: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.merca20.com/r
    votos: 1    karma: 23
    WaZ WaZ
  43. #32   Estas cosas sólo pasan en países de verdad.
    votos: 2    karma: 23
  44. #84   #29 Lo de Pepephone es un caso a parte. Su atención al cliente es una metodología de marketing, pero que bien irían las cosas en este país si el resto de empresas siguieran la metodología de Pepephone y dar una atención al cliente ejemplar en lugar de invertir millones y millones en publicidad. La última de Pepephone fue esta: blog.pepephone.com/index.php/2012/11/13/seguimos-intentando-ver-la-ate
    En la que por defecto atienden la reclamación del cliente devolviendo el importe reclamado y luego investigan si procede o no.
    votos: 2    karma: 23
  45. #104   #55 Así a ojo, diría que una Sans.

    De nada.

    :troll:
    votos: 2    karma: 23
  46. #25   #23 Busca "lego ninjago letter luka apps" en Google.
    votos: 1    karma: 22
  47. #17   Pocas empresas cuidan así a sus clientes.
    votos: 2    karma: 21
  48. #76   La diferencia entre Lego y otras empresas, es simplemente que los que trabajan en Lego y sus jefes tienen pasión por lo que hacen y eso además se nota en cada Lego que compras, se nota al abrir la caja, al montar sus juegos, por eso a mi no me importa gastar dinero en Legos, a parte de lo feliz que hago a mi hijo y de los ratos que pasamos juntos.
    votos: 2    karma: 21
  49. #82   #53 Mi sobrino compró un ordenador en PCComponentes y hubo que cambiarle 2 veces la fuente de alimentación. Las 2 veces los de PCComponentes enviaron otra sin problema. Mi sobrino les compró más cosas, como un disco SSD. Haciéndose cargo de la garantía sin ningún problema fidelizaron a un cliente.

    #70 A mí me pasó lo mismo en TokyoShop. Me llegó una novela con páginas en blanco y me mandaron otro ejemplar sin enviarles el ejemplar defectuoso.
    votos: 2    karma: 20
  50. #86   #85 Esooo, que vuelva TENTE!!!
    votos: 1    karma: 20
  51. #99   #97 Lo de Amazon me pareció alucinante. Cuando compre a USA un Kindle hace un par de años (no había amazon.es) me lo cargue a los dos mesesestando de viaje, me senté encima y se jodió. Tuve que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente en Estados Unidos y la mujer que me atendió, a parte de su impresionante paciencia con mi ingles, no me hizo ni una pregunta: Me mandaron otro sin ningún problema. Sólo me dijo que debía enviarles el estropeado a Estados Unidos por correo certificado y luego decirles lo que me había costado el envío para que me lo pagaran. Joder, pues dicho y hecho! Aluciné.
    votos: 2    karma: 20
  52. #106   a mi me ha pasado algo parecido, de una figura de lego que me regalaron, en un traslado perdi una ruedita dentada, la busqué en la pagina de lego, hice el pedido, (eran unos centimos), pues me respondieron que me la enviaban gratis, ni costes de envio ni costes de la pieza.
    les respondí que eran una empresa modelo.
    votos: 2    karma: 20
  53. #57   Si es que la inocencia de un niño es lo más bonito de este mundo, lastima que luego crezcan y se conviertan en "personas maduras".
    votos: 1    karma: 19
  54. #95   de haber sido Apple, le mandan orden de cesar y desistir amen de amenaza por violacion de patentes...
    votos: 2    karma: 19
  55. #35   #19 Eeeerm... pues si te lees bien la noticia no es por pedir cosas que no son rentables a la companñia, sino por un problema legal: para evitar que dentro de X años esa persona no les demande diciendo que ella sugirió esa idea.

    Será cara, pero precisamente uno de los puntos fuertes de Apple es su servicio de atención al cliente.
    votos: 1    karma: 17
     *   javicl javicl
  56. #48   #29 no conocía la historia, wow, se sorprende uno de que una empresa respete a los clientes! me ha gustado leer "el tocho"
    votos: 1    karma: 17
  57. #56   Este servicio de atención al cliente me ha recordado muchísimo a uno con el que llevo hablando varios días, Movistar, donde se pone un sudamericano que no se entera de nada y que además se rie en tu cara de tu problema, y por supuesto nunca te soluciona nada; estoy deseando poder cambiar el ADSL y no volver jamás, tal y como ya hice con el móvil. Bien por Lego, así es como se mantienen y se ganan nuevos clientes.

    PD: sé que más que a un comentario en favor de Lego, suena a una crítica a la mierda de servicio de atención al cliente de Movistar, y así es, pero es que necesitaba desfogarme por algún sitio, sorry.
    votos: 1    karma: 17
  58. #74   #35 En el realidad el punto fuerte es que hacen creer que tienen una maravillosa atención al cliente.
    votos: 1    karma: 17
  59. #88   #51 Vaya, pensé que serías suficientemente inteligente como para entender que lo único que quería decirte con mi anterior mensaje es que dejaras de ser tan troll en Menéame.

    Puedes mirar en mis tropecientos mensajes para comprobar que soy el mayor ateo y anticlero que te vas a encontrar por estos lares. Y eso que he intentado buscar una metáfora bonita en #33. Ya ni eso apreciais los trolls...
    votos: 1    karma: 17
     *   --178033-- --178033--
  60. #20   Igualito que Telefónica.
    votos: 1    karma: 16
  61. #67   No hay que darle más vueltas, es maravilloso que dentro de la atrocidad actualmente imperante ocurran cosas así.
    votos: 1    karma: 16
  62. #37   #14 xD
    votos: 1    karma: 15
  63. #41   final feliz..... aveces es bueno saber esas cosas !!!! anima al corazon
    votos: 0    karma: 15
  64. #87   Parece mentira que una tontería como esta llegue a emocionarme, pero en un mundo tan asqueroso donde los que más tienen están abusando ruinmente de los que no tienen casi nada, me ha parecido preciosa.
    votos: 1    karma: 15
  65. #89   #5 No solo a un niño de 7 años, también a todas las personas que leen una noticia que deja ver que hay personas que no solo piensan en tener ganancias monetaria sino tambien moral
    votos: 1    karma: 15
  66. #112   #106 a mi hijo también. Le dijeron que no podían venderle la figurita, pero que por una vez se la regalaban.
    votos: 1    karma: 14
  67. #105   Realmente, lo único que queremos es que nos traten como personas, ver que detrás de toda la parafernalia hay simplemente una persona con la que se puede hablar y razonar, aunque al final pagues igual si es lo que toca.

    Las empresas pasan los certificados Isos y demás, que no sirven para nada, y alguien el algún sitio debería crear un sello o certificado popular que recogiera que empresas son manejadas por personas y cuales por "robots".

    Tenemos que invertir la tendencia de los últimos años, y apostar todos por esas empresas únicamente.
    votos: 1    karma: 13
  68. #68   #9 En mi opinión, tan solo leyendo la carta, sin saber nada más, me suena que de verdad la compañía no lo habría aceptado y es quizá el propio tío del servicio que lo pagó y mandó de su bolsillo.
    Por que de verdad, por mucho que sea un crío y so lo haya relativamente currado, no creo que una compañía se moleste en hacer eso.
    No lo se.

    EDIT: Y más si, según lo que leí, es el padre que publicó la carta y Lego no se ha pronunciado.
    votos: 1    karma: 12
     *   SuIXo SuIXo
  69. #70   Aquí también hay algunas tiendas que dan un buen servicio. Yo hice un pedido de un libro a una tienda que vende online (Dracotienda). Al recibir el libro tenia páginas mal ordenadas; me puse en contacto con ellos y me mandaron de forma gratuita por envío urgente una copia nueva (ni siquiera me pidieron que les enviara el mio estropeado o_o ).
    votos: 1    karma: 12
  70. #73   Un 10 por Lego, deberian de aprender mucho otras grandes compañias y no digo que tengan que regalar algo que has perdido o has roto, lo digo por la atencion prestada.
    votos: 1    karma: 12
  71. #110   Ejemeplos como estos hay pocos pero las grandes compañían siguen mirando a otro lado y no saben expltar el potencial de internet.
    votos: 0    karma: 11
     *   rekefeller rekefeller
  72. #63   Juer!!! Me he emocionado.
    votos: 0    karma: 10
    RoB RoB
  73. #69   #48 Yo la conozco porque me mandaron el mail, y fui de los que no quise reclamar. Luego me interesé en el resultado que había tenido y ahí está.
    Estas pequeñas cosas te devuelven un poco de fe en la humanidad :-)
    votos: 0    karma: 10
  74. #26   Si fuese en España le harían tributar por sus nuevas posesiones
    votos: 2    karma: 9
  75. #36   #6 Dices que si los clientes no son exquisitos, una empresa no tiene que ser exquisita en el trato con el cliente.

    ¿No debería más bien ser al revés?
    votos: 0    karma: 9
  76. #43   Pues han mejorado su atención... yo les mandé una cartica en mis años mozos (1990 más o menos) y tardaron algo así como un año o dos en contestar... ¡y eso que yo les quería comprar una piecicas para acabar un invento! :-)
    votos: 0    karma: 9
  77. #66   eso se llama partir la pana.

    aprovecho que llevo gorra para quitármela :-)
    votos: 0    karma: 9
  78. #75   Hace 80 años Ole Kirk creó lego, en una de esas historias inspiradoras que te hacen reflexionar muchísimo y hoy leo que se sigue manteniendo el mismo espíritu del creador, LEGO se merece viralidad y mucho más, os recomiendo que vean la historia de LEGO merece la pena youtu.be/57Vkiu0rXlU
    votos: 0    karma: 9
  79. #90   #74 Y no la tienen?
    votos: 0    karma: 9
  80. #96   #59 Yo les escribí para explicarles que me faltaban 3 de la colección de Bola de Dragón... y me los enviaron. Me hicieron bien feliz (:
    votos: 0    karma: 9
  81. #109   #4 no pretendían hacer publicidad, el correo lo publicó la madre del niño, así que toda la que reciban se la merecen.
    votos: 0    karma: 9
  82. #101   y ahora un caso negativo: pixmania. Les compre un disco duro multimedia Lacie que se jodió el solito a los dos meses. Bueno, pues mil vueltas, excusas de pixmania como que "ellos no se hacían cargo, que tenía que hablar con la casa". Invoco la Ley de Prtección al Consumidor, ellos dicen "que son una empresa francesa y no se atienen a la Ley española" (hay que tener morro decir semejante gilipollez), en fin, hasta me hice con una copia de la Ley de Prtotección al consumidor francesa que, basicamente, es identica a la de aqui y, tras varios emails y amenazas con denuncia en consumo, tuvieron que tragar y devolverme el dinero. Eso sí, no me devolvieron los gastos de envío. Unos piratas.
    votos: 0    karma: 8
  83. #108   #52 De nada :-) , te debes unas cervezas :-D :-D
    votos: 0    karma: 8
     *   --312235-- --312235--
  84. #111   #60 Mi "gracieta" no es xenófoba. Las teleoperadoras usan personal y empresas de Latinoamerica (Telefónica llegó a tenerlas en Marruecos). Y también es cierto que llaman a horas intespentivas y que son muy pesados. Si con eso consideras xenófobo mi comentario, utiliza el voto correspondiente, que es justamente para eso (insultos, spam, racismo).
    Mis disculpas si te pudo ofender.
    votos: 0    karma: 8
  85. #16   #11 a las compañías telefónicas les importa bien poco el servicio que prestan porque quieren prescindir de empleados. Explicare mi teoría. Ultima mente me estoy dando cuenta que me solucionan mas problemas las maquinas que los operadores. Creo que a los operadores se les forma para que sean lo mas desagradables posibles para que cuando te digan, "le pasamos con un operador" cuelgues inmediata mente.
    votos: 0    karma: 7
  86. #72   #9 Y orgulloso de poner mi parte en dar publicidad a una empresa que se preocupa por sus clientes.
    votos: 0    karma: 7
  87. #93   Yo recuerdo que nintendo españa, si los llamabas por telefono en epoca de la Game Boy Advance por haber perdido la tapa de las pilas.....te pedían la dirección y te enviaban otra tapa gratis. No solo eso si no que ademas te preguntaban el color de tu GBA para poderte la enviar del mismo color y todo.

    A mi me parecio un detallazo la verdad. En una semana me enviaron la mía ><
    votos: 0    karma: 7
     *   Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  88. #94   #12 créeme que lo que ha primado no ha sido cuidar a su cliente. Han enviado esta carta a sabiendas de que era muy probable que saliera a la luz. Y la idea no ha sido de atención al cliente, ha sido del departamento de marketing. Y los reyes no existen! :-P

    Aveces lo más rentable es cuidar al máximo al cliente. Parece obvio y sin embargo no siempre es así. Pero solo aveces. En algunos sectores con una estrategia de precio (apurar al máximo la rentabilidad) es incluso imposible. Pero una cosa es cuidar bien al cliente, y otra una acción de marketing como esta: Es inviable enviar un regalo a cada carta...
    votos: 0    karma: 7
  89. #98   En UK son muy sensibleros con estas cosas aun así parece como dicen una campaña propagandistica, nombran una cadena de supermercados, dan a conocer el juego y los nombres y personajes, etc, etc y el niño comienza el mail con youtu.be/IKrWSpTLkP8 letra muy adecuada que viene a la mente al leer la primera frase del mail.
    votos: 0    karma: 7
  90. #38   Esta noticia llega tarde pues ya pasó la Navidad. :-P
    votos: 0    karma: 6
  91. #39   #9 Asi que si una empresa deja satisfecho al cliente, se le hace publicidad positiva que beneficia al cliente...
    Gracias Capitan Obvio, no se que sería de este mundo sin ti.
    votos: 0    karma: 6
  92. #42   #40 Exacto. Te voto positivo.
    votos: 0    karma: 6
  93. #51   #33 No hay cielo ni infierno, magufo.
    votos: 0    karma: 6
  94. #52   #24 #25 #30 Gracias! :-)
    votos: 0    karma: 6
  95. #62   yo he comprado habitualmente en tiendas inglesas de material deportivo y estoy encantando con el trato con ellos. En cuanto he tenido algún problema me han ayudado en solventarlo rapidamente e incluso me han ofrecido algun descuento en futuras compras
    votos: 0    karma: 6
  96. #65   #13 Yo también lo dudo. Últimamente se lleva mucho este tipo de publicidad.
    votos: 0    karma: 6
  97. #71   Sinceramente no busco que Lego regale muñecos a los niños, me basta con que pague y conceda unas condiciones laborales a sus trabajadores del todo dignas. Lo demás me parece intranscendente.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame