www.merca20.com/respuesta-de-lego-al-mail-de-un-nino-de-7... por
franmaop_1 el 11-01-2013 16:19 UTC publicado: 11-01-2013 18:30 UTC
Es un excelente ejemplo de atención al cliente. Tanto que se ha convertido en viral la respuesta que diera la marca de juguetes LEGO a Luka Apps de Highworth, Wiltshire en Reino Unido, tras perder una minifigura que formaba parte del set Ninjago que se compró con todo el dinero ahorrado de los regalos de Navidad. Triste por haber perdido la minifigura d
etiquetas: respuesta, lego, mail, niño, noticia negativos:
3 usuarios:
522 anónimos:
766
Sin embargo conozco a decenas de personas que harían todo tipo de triquiñuelas por conseguir gratis cualquier servicio, con lo cual no podemos pedir que la atención al cliente sea exquisita si primero no lo son los clientes.
La honestidad es algo que debería ir siempre por delante pero eso es algo que no existe muy a mi pesar. Y es muy triste.
Mi madre me compró una barbie gimnasta. Las barbies gimnastas son aquellas (o eran) que tenían articulaciones en los codos, las muñecas y las rodillas (podían adoptar muchas más formas diferentes que el resto de barbies no gimnastas) y tenían los pies más grandes de lo normal al tener articulaciones también en los tobillos. Solo le iban bien los zapatos que venían ya con la barbie gimnasta y los zapatos "normales" le iban pequeños. Buscamos mucho por las tiendas y solo encontrábamos zapatos para la barbie no gimnasta. Y yo quería ponerle otro par de zapatos!
Así que escribí una carta a mattel explicando lo que me pasaba y que estaría bien que vendieran zapatos también para las barbies gimnastas, para poder variar (no discriminación a las barbies gimnastas! no era justo que ellas no pudieran variar de zapatos
Total, al cabo de unos 4 o 5 meses... empezaron a vender diferentes tipos de zapatos para barbies gimnastas! Me hizo mucha ilusión, la verdad.
Saludos
a) Haber contestado un "tejodes y paga"
b) Haber enviado al niño una figura lego de carmen de mairena
c) Una patada en los huevos
Evidentemente van a amortizar el tema, pero eso no les quita la gracia y el haber dejado contento al niño
En mayo, tras una caída de la red de Vodafone, Pepephone dejó que sus clientes dijeran si habían tenido problemas o no. A los que dijeran que sí, les devolvían un 10% de la factura de internet (lo que se había caído) y a los que dijeran que no, pues nada.
Resultado: En lugar de haber muchos aprovechados, como es de esperar y como muchos piensan (y más siendo en España, ese lugar de tramposos, embusteros y Lazarillos) Pepephone admitió que no sólo no había pasado esto, sino que había menos gente que pidió la indemnización de la que supuestamente sufrió el problema (probablemente porque no se dieron ni cuenta del mismo).
Fuente: blog.pepephone.com/index.php/2012/05/31/algohaidobien-una-reflexion/
(es un tocho, pero con el primer parrafo, y los cuatro últimos tienes toda la historia)
El niño, por supuesto.
#9 Eso está claro, Lego es una empresa, que como tal quiere ganar dinero... ¿Crees que está mal que una empresa se lo gane a base de ofrecer un buen producto, una publicidad honesta y un buen servicio al cliente?
www.applesfera.com/curiosidades/una-nina-llorando-por-culpa-de-apple
Si tu empresa pone el no hacer llorar a una niña por encima de los beneficios, es que algo estás haciendo mal.
Por cierto, aprovecho para hablar bien de una marca, hace unos años me compré unas adidas goodyear pero que empezaron a hacer un ruido raro en la suela a los meses, les pedí reemplazo y me pidieron las zapas por mensajero, se las di y me devolvieron 2 pares nuevos dandome las gracias por haberme comunicado con ellos. y ves? yo no lo publiqué en un blog ni nadie lo sabía excepto mi familia hasta ahora. El padre del niño pudo hacer lo mismo,no?
Los de Lego se lo curran, por eso mola.
- Pedimos unos libros. En uno de ellos 16 páginas del interior estaban en blanco. Lo comentamos por email y la respuesta (sin pedir ni una foto de comprobación ni dada fue). "Lamentamos el problema, acabamos de mandarle otro ejemplar que no sufre de ese fallo".
- Pedimos un cuadro voluminoso, enmarcado y con cristal. Llega el tio de reparto con el cajetón poco más que pegándole patadas (pese a los cartelones de frágil). Obviamente el cristal roto, el marco arañado y la lámina estropeada. Mail al canto y me responden rápidamente que perdón por el problema, que me mandaban otro inmediatamente y que les mandase escaneado el tiquet de recepción de la mercancía para cantarle las 40 al repartidor.
Soy un usuario normal y corriente de meame y os puedo asegurar que desde lego son asi
Les envie un email para quejarme de que el juego de Lego Es Señor de los Anillos venia en ingles con subtitulos en español y me enviaron un muñeco de darth vader llavero, un ninjago llavero y 3 cosas mas....
Me comentaron que eso no era cosa de ellos, pero por lo menos....
Cuando compre un producto en su web, se olvidaron de mandarme una figurita de Hulk, y en el siguiente envio me enviaron un hulk y un superman llavero
Asi que me creo perfectamente lo del crio
www.huffingtonpost.com/2013/01/09/luka-apps_n_2434781.html
www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4733041/lego-letter-luka-apps.html
A ver quien hace regalos así.
Ahora en serio... Lo que ganarían las empresas si tratasen así de bien a los clientes.
Respecto a la honestidad en la relación cliente-vendedor, voy a dar dos ejemplos, uno es una empresa de UK que vende artículos de RC (radio control). Casualmente ayer leí su "disclaimer" sobre la garantía y simplemente lo que piden es sinceridad y honestidad al usuario (muchos componentes de RC son delicados si no se instalan bien y es tentador que tras un fallo por negliencia del usuario se reclame como defectuoso). Os pongo el link por si alguien quiere leerlo (solo los primeros párrafos son suficientes para pillar la idea)
www.giantshark.co.uk/guarantee.php
El otro ejemplo es de una cadena de venta de componentes informáticos: PCBox y de su política de garantías con algunos componentes (aunque quizás también sea culpa del fabricante o del distribuidor) Una fuente de alimentacion comprada en 2007, de gama media, elegida por mí cuidadosamente basandome en foros y demás. Conectada a la red por medio de una regleta con protección para picos de tensión de hasta 3500V. A falta de unos meses para que acabe la garantía deja de funcionar. La llevo a la tienda y me comentan que "lo que diga el proveedor pero que es muy posible que rechacen la reparación alegando un pico de tensión". Tras mes y medio en el SAT, efectivamente, el único diagnóstico es un escueto sin ni siquiera romper el precinto: "problema en el primario: pico de tensión" algo que no está cubierto en la garantía según ellos (a pesar de que incluso esas fuentes incorporan protección para cualquier eventualidad común). Evidentemente, no ocurrió ningún pico de tensión, eso es algo que afecta a una fase completa, puede afectar a un barrio completo, a un edificio... y desde luego a mas aparatos, no selectivamente a la fuente de alimentación. ¿Qué tuve que hacer viendo el trato "honesto" recibido? Poner una reclamación y solicitar el arbitraje de consumo. Una semana después tenía una fuente de alimentación de sustitución de la misma potencia (pero de gama baja). Esta fuente murió también al año, pero ya estaba fuera de garantía ya que la de la original había expirado.
Esto es lo que pasa cuando una persona está a gusto con su trabajo. Qué crack quién escribió la respuesta.
#46 Sí, en el resto del mundo la gente va con la verdad por delante, ¡hay que joderse con el Españistán de los cojones!
Te lo digo porque tu vas a tenerlo jodido ya a estas alturas de tu vida el conseguir siquiera equilibrarla.
www.youtube.com/watch?v=4xGU-5KVS_g
Se nota que es una empresa cuyo objetivo no es únicamente ganar dinero. Bien por ellos.
Precisamente hoy he visto esta atención al cliente de SOE a un jugador de PlanetSide2
www.reddit.com/r/Planetside/comments/16a46z/the_following_is_a_convers
Resumen:
Un jugador acaba con 499 SC (dinero dentro del juego) debido a que las rebajas de navidad hicieron que los precios dejaran de ser números redondos. Les pide 1 SC y se lo dan a cambio de un desafío: hacer un dibujo del juego con el paint y enviárselo. Les hizo tanta gracia que le dieron otros 500 SC
En la que por defecto atienden la reclamación del cliente devolviendo el importe reclamado y luego investigan si procede o no.
De nada.
#70 A mí me pasó lo mismo en TokyoShop. Me llegó una novela con páginas en blanco y me mandaron otro ejemplar sin enviarles el ejemplar defectuoso.
les respondí que eran una empresa modelo.
Será cara, pero precisamente uno de los puntos fuertes de Apple es su servicio de atención al cliente.
PD: sé que más que a un comentario en favor de Lego, suena a una crítica a la mierda de servicio de atención al cliente de Movistar, y así es, pero es que necesitaba desfogarme por algún sitio, sorry.
Puedes mirar en mis tropecientos mensajes para comprobar que soy el mayor ateo y anticlero que te vas a encontrar por estos lares. Y eso que he intentado buscar una metáfora bonita en #33. Ya ni eso apreciais los trolls...
Las empresas pasan los certificados Isos y demás, que no sirven para nada, y alguien el algún sitio debería crear un sello o certificado popular que recogiera que empresas son manejadas por personas y cuales por "robots".
Tenemos que invertir la tendencia de los últimos años, y apostar todos por esas empresas únicamente.
Por que de verdad, por mucho que sea un crío y so lo haya relativamente currado, no creo que una compañía se moleste en hacer eso.
No lo se.
EDIT: Y más si, según lo que leí, es el padre que publicó la carta y Lego no se ha pronunciado.
Estas pequeñas cosas te devuelven un poco de fe en la humanidad
¿No debería más bien ser al revés?
aprovecho que llevo gorra para quitármela
Mis disculpas si te pudo ofender.
A mi me parecio un detallazo la verdad. En una semana me enviaron la mía ><
Aveces lo más rentable es cuidar al máximo al cliente. Parece obvio y sin embargo no siempre es así. Pero solo aveces. En algunos sectores con una estrategia de precio (apurar al máximo la rentabilidad) es incluso imposible. Pero una cosa es cuidar bien al cliente, y otra una acción de marketing como esta: Es inviable enviar un regalo a cada carta...
www.cbc.ca/news/yourcommunity/2013/01/legos-letter-to-boy-who-lost-min
Gracias Capitan Obvio, no se que sería de este mundo sin ti.