1288 meneos
35298 clics

Respuesta de Lego al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia

Es un excelente ejemplo de atención al cliente. Tanto que se ha convertido en viral la respuesta que diera la marca de juguetes LEGO a Luka Apps de Highworth, Wiltshire en Reino Unido, tras perder una minifigura que formaba parte del set Ninjago que se compró con todo el dinero ahorrado de los regalos de Navidad. Triste por haber perdido la minifigura d
etiquetas: respuesta, lego, mail, niño, noticia
usuarios: 522   anónimos: 766   negativos: 3  
112comentarios mnm karma: 626
  1. #9   La publicidad que Lego está consiguiendo con ese e-mail viral vale infinitamente más que las figuritas que han enviado al crío "porque les ha conmovido". Solo por poneros en situación sobre quien es el gran beneficiado de estaq maniobra.
    votos: 14    karma: -2
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  2. #6   Esto debería ser el ejemplo de la relación cliente-vendedor.

Sin embargo conozco a decenas de personas que harían todo tipo de triquiñuelas por conseguir gratis cualquier servicio, con lo cual no podemos pedir que la atención al cliente sea exquisita si primero no lo son los clientes.

La honestidad es algo que debería ir siempre por delante pero eso es algo que no existe muy a mi pesar. Y es muy triste.
    votos: 116    karma: 956
  3. #13   #10 #11 #12 Yo tengo mis dudas hasta de que el padre y el niño sean reales y no actores.
    votos: 20    karma: 2
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  4. #29   #6 Si las empresas tratan bien al cliente, el cliente trata bien a la empresa. Y para ejemplo un botón:

En mayo, tras una caída de la red de Vodafone, Pepephone dejó que sus clientes dijeran si habían tenido problemas o no. A los que dijeran que sí, les devolvían un 10% de la factura de internet (lo que se había caído) y a los que dijeran que no, pues nada.

Resultado: En lugar de haber muchos aprovechados, como es de esperar y como muchos piensan (y más siendo en España, ese lugar de tramposos, embusteros y Lazarillos) Pepephone admitió que no sólo no había pasado esto, sino que había menos gente que pidió la indemnización de la que supuestamente sufrió el problema (probablemente porque no se dieron ni cuenta del mismo).

Fuente: blog.pepephone.com/index.php/2012/05/31/algohaidobien-una-reflexion/
    (es un tocho, pero con el primer parrafo, y los cuatro últimos tienes toda la historia)
    votos: 28    karma: 229
  5. #23   ¿alguien ha encontrado la noticia original? Me gustaría leerlo tal como fue escrito - no en Hispañistaní...
    votos: 5    karma: 53
  6. #4   Unas piezas que valdrán unos centimos les ha proporcionado un monton de publicidad.
    votos: 67    karma: 519
  7. #5   #4 y con unos centimos algun responsable de atencion al cliente de Lego ha hecho feliz a un niño de 7 años. que poco cuesta ser persona.....
    votos: 146    karma: 1216
  8. #11   #1, #2, #3 A las compañías telefónicas les importa bien poco si el servicio prestado es bueno o malo sencillamente porque no hay demasiado donde elegir.
    #9 Eso está claro, Lego es una empresa, que como tal quiere ganar dinero... ¿Crees que está mal que una empresa se lo gane a base de ofrecer un buen producto, una publicidad honesta y un buen servicio al cliente?
    votos: 13    karma: 117
  9. #12   #9 maniobra sería si ellos hubieran posteado la carta , como en este caso fue el padre , me parece que la empresa se ha ganado una honrosa publicidad haciendo alarde de calidad humana y cuidado a sus clientes.
    votos: 38    karma: 311
  10. #14   #13 Igual lego tampoco existe y meneame tampoco (realmente meneame es forocoches con otro css)
    votos: 84    karma: 668
  11. #33   #9 Yo creo que al final de nuestras vidas, la manera para saber si vamos al cielo o al infierno es poner en una balanza la cantidad de amor y la cantidad de odio que hemos dado a los demás. Según el lado por el que se incline, iremos a un lugar o al otro.

Te lo digo porque tu vas a tenerlo jodido ya a estas alturas de tu vida el conseguir siquiera equilibrarla.
    votos: 3    karma: 38
     *   --178033-- --178033--
  12. #35   #19 Eeeerm... pues si te lees bien la noticia no es por pedir cosas que no son rentables a la companñia, sino por un problema legal: para evitar que dentro de X años esa persona no les demande diciendo que ella sugirió esa idea.

Será cara, pero precisamente uno de los puntos fuertes de Apple es su servicio de atención al cliente.
    votos: 1    karma: 17
     *   javicl javicl
  13. #53   #36 A lo que #6 se refiere es a que el trato debe ser mutuo. Con esta historia está claro que Lego saca más beneficio con la publicidad que otra cosa. Podría ser falsa. Podría ser un gesto del propio empleado del servicio de atención al cliente más que una decisión "corporativa". Es más el gesto que el coste del envío, por supuesto.
    Respecto a la honestidad en la relación cliente-vendedor, voy a dar dos ejemplos, uno es una empresa de UK que vende artículos de RC (radio control). Casualmente ayer leí su "disclaimer" sobre la garantía y simplemente lo que piden es sinceridad y honestidad al usuario (muchos componentes de RC son delicados si no se instalan bien y es tentador que tras un fallo por negliencia del usuario se reclame como defectuoso). Os pongo el link por si alguien quiere leerlo (solo los primeros párrafos son suficientes para pillar la idea)
    www.giantshark.co.uk/guarantee.php

El otro ejemplo es de una cadena de venta de componentes informáticos: PCBox y de su política de garantías con algunos componentes (aunque quizás también sea culpa del fabricante o del distribuidor) Una fuente de alimentacion comprada en 2007, de gama media, elegida por mí cuidadosamente basandome en foros y demás. Conectada a la red por medio de una regleta con protección para picos de tensión de hasta 3500V. A falta de unos meses para que acabe la garantía deja de funcionar. La llevo a la tienda y me comentan que "lo que diga el proveedor pero que es muy posible que rechacen la reparación alegando un pico de tensión". Tras mes y medio en el SAT, efectivamente, el único diagnóstico es un escueto sin ni siquiera romper el precinto: "problema en el primario: pico de tensión" algo que no está cubierto en la garantía según ellos (a pesar de que incluso esas fuentes incorporan protección para cualquier eventualidad común). Evidentemente, no ocurrió ningún pico de tensión, eso es algo que afecta a una fase completa, puede afectar a un barrio completo, a un edificio... y desde luego a mas aparatos, no selectivamente a la fuente de alimentación. ¿Qué tuve que hacer viendo el trato "honesto" recibido? Poner una reclamación y solicitar el arbitraje de consumo. Una semana después tenía una fuente de alimentación de sustitución de la misma potencia (pero de gama baja). Esta fuente murió también al año, pero ya estaba fuera de garantía ya que la de la original había expirado.
    votos: 5    karma: 47
comentarios cerrados

menéame