Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Si cualquier barco de guerra de España se encuentra con una patera en una situación en donde la vida de los que están en ella está en peligro, su obligación de todo tipo, legal, moral, etcétera, es rescatarlos, y eso es lo que se haría", ha afirmado el almirante.

Comentarios

Santino

#96 pues ya están diciendo que "cuando ellos gobiernen..."

D

#96 Segun leía el artículo he pensado: "menuda panda de cafres",

Pichaflauta

#96 y si no las conocen, al menos que se callen

obmultimedia

#96 dudo que tengan ni el certificado de escolaridad muchos en VOX.

D

#96 No sé lo que ha dicho Vox, ni sé lo que ha dicho el almirante, sólo he leído el párrafo del meneo....
Creo que se han tergiversado las palabras de Vox. Está claro que si alguien está en peligro de muerte en el mar se le rescata, lo que intentan hacer con el bloqueo naval es crear una medida disuasoria. Es lo mismo que las vayas con cuchillas en ceuta y melilla. Está claro que no queremos que se maten allí, es una medida disuasoria.
Es fácil insultar al enemigo, porque él es tonto, facha, ignorante y peor que nosotros. Pero realmente el problema es que nosotros somos arrogantes y altivos.

Calavera

#42 por suerte eres tú, pues la educación al margen de es lo que debe imperar.

g

#70 de todas formas actualmente tampoco usamos nuestros barcos para evitar que mueran muchos ahogados. A la postre por pasiva, y aunque nadie públicamente lo pida, tenemos una actuación moral de facto bastante similar.

Deathmosfear

#70 A ver, estás confundiendo acepciones. #52 se refiere a la cuarta acepción de educación, que significa "cortesía", es decir, a los modales. Y esta se expresa con la forma, no con el contenido (por eso se dice "guardar las formas").

Lekuar

#52 ¿Educación para unos que quieren que la armada haga morir a gente en el mar?, ¿Estas de guasa?

noexisto

#1 Me cuelgo para hacer publicidad de subs: BarcosBarcos. De hoy mismo —> barcos autónomos que van a hacer rescate a su p.m. Bimco trabaja en un primer modelo de contrato para la operación de buques autónomos

Hace 3 años | Por jm_naron a portalportuario.cl

johel

#66 sera interesante ver como tratan el tema de los piratas. A la que se sepa que el barco es autonomo le van a coger la matricula y pagar un pequeño soborno para que alguien les diga la ruta y saquearlo comodamente lejos de aguas soberanas.

e

#1 dejarían de acercarlos las mafias en barcos nodriza. Seguro.

RaícesRotas

#1 Hacía tiempo que no me sentía orgulloso de nuestras fuerzas armadas

D

#1 Pues a mi los militares metidos a políticos me da repelús. Lo mejor que puede hacer es cumplir con su obligación en un discreto segundo plano

WarDog77

#1 Es cierto que el ejército tiene una imagen bastante hermetica hacia la sociedad y que está solo suele oír hablar de sus temas internos cuando hay un escandalo o alguna salido de tono de algún trasnochado, pero la inmensa mayoría de los militares tienen unos principios democráticos y humanísticos bastante firmas. Esto último se comprueba en las relaciones que se establecen con la población local en todas las misiones que es donde los militares pueden "hacer", no solo no hay ningún problema sino que hay muy buena relación con ellos debido a esos principios. Afganistán, Mali o la misión del Líbano por ejemplo donde España vigila que se respeta la "Blue Línea" que lo separa de Israel y donde la población local y autoridades locales están encantados (10 años llevan allí lo españoles)

https://amp.ultimahora.es/noticias/internacional/2006/09/24/525343/alcalde-taibe-asegura-las-tropas-espanolas-mejoraran-situacion-del-libano.html

Esto no se consigue en dos días
https://www.elespanol.com/mundo/20170820/240476049_0.amp.html

Y esta forma de actuar quizá explica la diferencia de imagen con otros ejércitos. El militar español primero pregunta, después avisa y por último dispara (primero al aire)

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/onu-concluye-militar-espanol-disparo-aire-libano-debe-ser-sancionado/20200904135404159073.amp.html


Así que la respuesta de este Almirante no es una excepción, más bien es la regla

Ehorus

#1 pues creo que ha dicho "lo que se esperaba de un militar de este gobierno", ni más ni menos.

Por contra, parece que en otros sitios
"[...]Lo único que el Gobierno dice es que han parado los barcos y las muertes en el mar. Pero los barcos siguen viniendo. Lo único que pasa es que el Ejército los intercepta antes de que lleguen a aguas territoriales australianas y los remolca a Vietnam, Indonesia y Sri Lanka[...]"
https://elpais.com/elpais/2015/08/10/planeta_futuro/1439219902_423535.html

#1 pues harán lo que les mande su oficial en jefe, pq en la guerra civil si que sabían entrar en casas violar, matar y ejecutar a civiles si así se lo ordenaban, así que no me salga con el buenismo politico ahora.

#1 Entonces el ejército es bueno o malo?

ataülf

#4 su nicho son más los legionarios

santim123

#80 su nicho son más los analfabetos que han conseguido ahorrar 4 duros y ahora creen que va a venir un moro a robarles.

emmett_brown

#4 Y sin embargo, la mejor respuesta posible hubiera sido: QUIÉN ERES?

WarDog77

#98 Eso hubiera sido democráticamente incorrecto.

P

#98 disculpa te he dado negativo sin querer

Tuatara

#3 Abascal es un cosplayer de soldadito que llegó tarde para ser un instagramero. Pero no es más que eso, y tampoco se le da demasiado bien.

Tuatara

#11 Si esa foto es real... que nadie vuelva a llamarme friki a mi en su puta vida

sieteymedio

#48 No insultes a los frikis, por favor. Y sí, es real porque es TONTO.

D

#48 Es de cuando hacía el imbécil para darse a conocer. Ahora no necesita hacer el imbécil, se comporta de forma natural y todos sabemos que es imbécil.
te recuerdo que plantó una bandera de espanha en el penhón

Pilar_F.C.

#3 No sé, pero lo del pimentón titán en el despacho me sigue intrigando.

Aokromes

#3 chupar del bote. es lo unico que ha hecho.

p

#3 Sí, claro que ha hecho. Idioteces, pero las ha hecho.

mafm

#3 a Abascal le convalidaron la mili con dos horas del Call Of Duty.

Y a Casado la carrera de derecho por ver Una rubia muy legal

D

#3 si mira, ha estado con un militar, y le han dado una medalla:

io1976

#6 El partido y todos y cada uno de aquellos que les dan sustento con su voto.

JanSmite

#26 No creas, hay gente que les apoya por diferentes motivos, y no tiene que ser que apoyen TODO lo que dicen, puede que se fijen sólo en ciertas cosas.

Había un artñiculo interesante que hablaba de lo mismo respecto a los votantes de Trump, a ver si lo encuentro… Éste:

https://www.eldiario.es/internacional/elecciones-eeuu-2020/extrema-derecha-amantes-armas-familia-acogida-pueblo-wisconsin-voto-trump-vuelto_129_6428041.html

Stormshur

#26 En problema es que no todos sus votantes son malvados, hay algunos que consideran prioridad solucionar la asimetría legal de la viogen, desde posiciones moderadas. Aunque con el tiempo, en lugar de reconocer su error, se acaban pasando al lado oscuro, radicalizandose y perdiendo lo poco progre y de buena persona que alguna vez tuvieron, he visto varios ejemplos incluso en youtube.

Y BOCS (para no dar publicidad y que no salga en los buscadores) se ha apropiado del discurso masculinista llevándolo a su terreno machista y xenofobo.

Olaz

#2 No te olvides de la ETA.

D

#18 Que habla vasco y catalan en la intimidad.

MadalenaBrava

#18 Ni de Corea del Norte

mafm

#18 y tendrá un chalet en Galapagar

Phobias

#5 Llevo muchos "i" vistos ya, creo que la "y" es muy bonita.

Jakeukalane

#13 a lo mejor es el dictado con el teléfono, que Google interpreta lo que le da la gana, vamos por pensar bien.

D

#13 Jajaja, disculpa; soy Valenciano y alguna vez se me puede colar la "i" y no darme cuenta. Al menos no ha sido un "haver".

joffer

#94 aber se escribe con b

L

#94 No pasa nada, yo lleno mis mensajes de laismos, deberian ser errores perdonables en internet.

joanrmm

#13 es el pequeño inconveniente de ser catalanoparlante, la "v" por la "b" y la i por la "y" es el nuestro día a día y los correctores no lo corrigen por que solemos tener los dos idiomas instalados

D

#32 Pues al puerto más cercano que será marroquí. Me parece a mi que lo que no quieren es trabajar.

Tuatara

#40 Aham. Es decir... se les suministran embarcaciones y suministros por parte de la Armada española a unas personas no identificadas, para que lleguen a la costa de otro país. Todo muy razonable.

D

#74 Eso, omite la parte de llevarlos a puerto seguro. Que patéticos sois.

P

#74 Te he votado negativo por error. Te compenso en otro comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Tuatara

#93 Como poseedor de alguien con dedos talla XXL, te comprendo.

Molari

#32 Hay una línea roja superpuesta sobre las olas que indica el inicio de las aguas españolas, así que allí echamos el ancla a esperar ¿Algó así era?

blid

El tema está en que un barco remolca las pateras, las dejan en nuestras aguas y cuando tienen cerca un barco Español, pinchan/agujerean la patera para forzar el rescate y ser llevados a nuestras tierras.

D

#20 ¿Y? Siguen siendo "barcos" y sus "tripulantes" en peligro de muerte en aguas territoriales españolas que han de ser rescatados y puestos a salvo.

blid

#22 Estoy de acuerdo, pero hay que empezar a tomar algunas medidas. O intervienes a los barcos antes de que llegue a nuestras aguas, o buscamos algún mecanismo de repatriación eficaz para dejar de incentivar que la gente se juegue la puta vida en el mar.

isaac.hacksimov

#28 Quita las vallas de Ceuta y Melilla (tal cual estaba todo en los 80) y dejarán de ir a las canarias, simplemente pasarán la frontera andando y buscarán su camino para el norte de Europa.

isaac.hacksimov

#20 ¿Cómo te has tragado ese bulo con la cantidad de información que tienes a tu acceso hoy día?.

blid

#50 No consumo los medios mainstream de Matrix.

isaac.hacksimov

#64 No te creas el spam de vox que te llega porel whatsupp, luego no puedes demostrar las cosas y te hacem quedar en ridículo.

sinson

#20 Disiento, son naves de perversos aliens extraterrestres.

Rhaeris

#24 Si los rescatas te los quedas, no los puedes volver a dejar en el mar, ni lo puedes llevar a Marruecos si ese país no te da permiso.

D

#36 Para nada, las leyes marítimas estipulan que lo lleves al puerto más cercano. Y ya allí si no quieren darles entrada pues negocias con marruecos.

Tuatara

#47 Esas leyes marítimas no existen salvo en tu comentario de menéame.

D

#76 derecho marítimo internacional...

Tuatara

#82 si, es lo que tienes pendiente de estudiar.

D

#85 No pierdo el tiempo hablando con trolls ignorantes, al ignore de cabeza.

I

#47 Para acceder 'al puerto más cercano' te tienen que dar permiso.

D

#77 Sólo para desembarcarlos. Tu puedes ir a puerto perfectamente.

I

#79 No. La administración portuaria te puede denegar la entrada.

Rhaeris

#47 Marruecos te va decir que no, ¿o no hemos aprendido nada de lo que pasa en el Mediterráneo?, ningún país de la zona va a aceptar si es un barco extranjero el que hace el rescate.

D

#81 a Marruecos ya se le está haciendo concesiones para que no los dejen pasar, o te crees que entran tan pocos por que están durmiendo la siesta.

sinson

#47 Con buques de guerra de por medio las negociaciones son peculiares.

L

#47 No se como de cierto sera, porque no tengo ni idea. Pero me imagino que eso se refiere mas a aguas abiertas, si los recoges en tu zona exclusiva economica, es tu obligacion solucionar los problemas que ocurran en este. No me gusta que entre gente sin ninguna identificacion a España, ya que puede ser un peligro, pero no creo que sea legal recogerles en tus aguas y llevarles a un puerto extranjero, cuando tienes tu puerto a la misma distancia.

D

Yo siempre he tenido la duda de hasta qué cantidad, hasta qué cifra de indocumentados o inmigrantes ilegales tenemos tenemos la obligación de moral de acoger, o no hay un límite? no veo cabal meter a miles y miles de indocumentados en las canarias.
Tengo un cuñado que tiene una mujer colombiana, y siempre le incomoda esta conversación, le pregunto que si no tendríamos que poner un tope y se resiste de todas todas a darme respuesta, jajaja, le pregunto que si estaría bien acoger a... un millon? dos? veinte? de personas en apuros, de gente muriéndose de hambre... pero no me puede responder, todos sabemos que debemos ser solidarios pero hasta un punto, en mi calle se han puesto unos ocupas por segunda vez, la primera ya los echaron, ahora son otros, en otra casa, de esto hace como 4 días, ya tienen el patio de la casa delantera lleno de trastos, muebles, enseres viejos, etc etc, y esto es un pueblo de 7000 habitantes, esto es una calle de casas, donde la mitad son ancianos, toda esta gente necesita comer, necesita cubrir sus necesidades básicas, ¿ qué hacemos el resto de los vecinos? ya vivimos con miedo a que vaya a más, porque nos crea inseguridad, entiendo que habrá algún tipo de cobertura social, pero el otro día ya se me quedaron mirando fijamente tres marroquíes mientras abría el maletero para dejar dentro las mochilas de los niños... ¿soy un recista por preocuparme? igual son buena gente, pero en algún momento tendrán que hacer lo que sea para sobrevivir y es ley de vida.

D

#44 Nadie va a quererle poner el cascabel al gato.

La realidad les dará el hostión.

sinson

#44 los mitos de cthulhu.

Yonseca

Aquí alguno se debe pensar que hay que bombardear pateras. Y lo peor es que les parecerá normal.

ReySombra

#35 Te sorprendería la de gente a la que le parecería normal. Los mismos que pedían mandar los tanques a Cataluña.

D

#35 no, hay que hacer como el Open Arms, cogerlos a 30 kilometros de la costa de Argelia y moverlos 1000 kilometros para traerlos a España.

Yonseca

#56 ¿Optas por matarlos?

D

#61 opto por pasearlos por todo el mediterráneo

BlackDog

#61 Yo optaria por llevarlos a tu pueblo en vez de a canarias

M

#56 estará en el precio.

ytuqdizes

#30 Seguramente un almirante australiano también rescataría a los de la patera (no lo sé, me lo imagino). Otra cosa es lo que se haga con los rescatados...

D

#37 Australia les daba la opcion de volver por donde venian o remolcarlos a una isla perdida en el Indico sin posibilidad de pisar Australia

D

Si la vida de los que van en la patera está en peligro bien, pero si cada día vienen cuatro pateras llenas de tíos fornidos que los han arrastrado a alta mar, a escasas millas de la costa, es simplemente traición a la patria, porque lo que está ocurriendo no es una situación de inmigración normal y corriente, es una invasión en toda regla.

ytuqdizes

#14 Ahí va un secretillo: los fornidos también pueden ahogarse en el mar o morir por deshidratación.

D

#31 pero cuando los dejan a seis millas de la costa como que es mucho más difícil ¿no te parece? Además, no te parece extraño que no vengan mujeres, ni niños, que sólo vengan tíos de edad militar.

ytuqdizes

#43 Creo que debería rescatarse a cualquier persona que se halle en esa situación. Otra cosa es a qué costa se devuelve, creo que ese es otro debate.

D

#49 No me queda más remedio que darte la razón.

u

#43 Sí vienen mujeres y niños, pero por lo visto también está mal rescatarlos aunque probablemente las embaracen por el camino.

Fede socorrista de Open Arms en la misión 78, salva una bebé de tres meses de vida (Twitter) (foto)

Hace 3 años | Por unoqueleecosas a twitter.com

diminuta

#43 claro que vienen mujeres y niños, no hay más que ver las imágenes, ¿no viste las del otro día de la pobre mujer que perdió a su bebé al naufragar la patera? Mismamente la semana pasada me contaba mi hermana que trabaja en un hospital de las Islas que tenían allí a una mujer que dio a luz al poco de bajar de la patera, y no fue la primera vez.

sinson

#43 Alucinas.

Keldon82

#14 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

D

#68 Tu abuela no tiene ruedas, pero a Canarias la están invadiendo. roll roll

devilinside

#71 Es lo que tiene ser el país más desarrollado de África

D

#92 Es lo que tiene tener un gobierno que está consintiendo la invasión.

D

#71 Con platillos volantes..la pastillita, eaa ,eaa

Vendemotos

Malditos militares fascistas lol

pollorudo

La imparable llegada de pateras se va a cargar la Comunidad Autonoma de Islas Canarias como hasta ahora la hemos conocido. Es muchísimo más grave de lo que nos quieren hacer ver. Para quien quiera ver datos, y no relatos, os dejo un enlace.

diminuta

#65 fuente seria donde las haya clap

D

Si bloquean aguas marroquíes pueden rescatarlos y devolverlos a la costa marroquí.

D

#15 No tienen que entrar, simplemente los rescatas, atiendes a los que lo necesiten y les suministras un bote para que vuelvan a la costa con seguridad. O los llevas al puerto más cercano como dicta la normativa y que será siempre uno marroquí.

M

#24 Esa normativa que dices prohibe a un buque de guerra recalar en un puerto de otra nacionalidad sin autorización expresa de la autoridad competente. Sólo se permite el tránsito pacífico mínimo e imprescindible por aguas jurisdiccionales de otro Estado. Pero si pretende entrar en puerto, ni se plantea lo de desembarcar peña en la costa, necesita autorización del Estado "anfitrion".

p

#15 Siempre puedes ponerles un paracaídas y catapultarlos desde aguas españolas a suelo marroquí.

Tuatara

#9 Si. Jugar con buques de guerra en la frontera de otro país seguro que arregla todo wall

D

#9 Te imaginas a una fragata marroquí entrando en una playa de Algeciras o Tenerife??

StuartMcNight

#_9 Sí. Podemos invadir Marruecos para devolver inmigrantes. Seguro que sale bien.

Siento55

Esto Santiago Abascal lo sabría si hubiera hecho la mili como le correspondía.

K

Hay que ser bestia para insinuar a un marinero que no recoja marineros a la deriva. Hoy son ellos, mañana puede ser el mismo.
Hay reglas en los gremios que por su sentido común, nunca entrarán en posicionamientos políticos.

dragonut

Carguen los misiles, si ven una patera disparen.

s

Piensan que esto es el Command ando Conquer y pueden desplegar tropas porque sí.

Y todavía tendrán algo que decir.

e

Esto no deberia ser noticia.
Afortunadamente en el ejercito hay gente como este almirante, constitucionalistas de verdad.
Parece que un Almirante del ejercito español tiene mas cerebro que la gentuza de Voz.
Los de Vox se creen que el ejercito y las fuerzas de seguridad son su brazo armado.
Se puede ser muy muy español siendo comunista, liberal, socialista, conservador, progre o de centro.
Y se puede ser un gilipollas de esos que utilizar la bandera o La K como sustitutivo cerebral.

A mi España y sus simbolos me dan un poco igual pero que no me toquen a los españoles.

D

Que fachas mas raros hay en el ejército

D

Manipula que algo queda. No habéis leído que lo que dice al principio está sin matizar y al final está matizado. Jode que peña, lo de en situación de peligro lo dejan para más atras

filets

Si VOX gobernase y el ministro de defensa ordenase bloqueo naval, este mismo almirante defenderia esa decision con todo tipo de argumentos

D

#12 ¿Porque presupones que otros harian lo que harias tu?

ytuqdizes

#12 Creo que el Almirante se refiere a que, aunque estuviese realizando un bloqueo naval, tendría que rescatar a los de la patera.

filets

#29 tienes de ejemplo Australia

#12 Según un estudio de la universidad Miskojonic.

Tuatara

Es un honor.

k

menudo ZASCA¡¡¡

D

"El patrullero de la armada española Centinela. EFE"

También hay que decir que con ese patrullero poco se puede hacer de https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Serviola
...para ahorrar costes se utilizaron para armarlos viejos cañones Mk.22 de 76,2 mm desmontados de buques de procedencia estadounidense ... tampoco disponen de una dirección de tiro avanzada, resultando en consecuencia su potencia de fuego casi testimonial.
A ver cuando los cambian por BAM de una puta vez, que el moro se estar armando hasta los dientes.

D

#34 si nos merecemos ser invadidos por Marruecos, ni así nos íbamos a espabilar del todo pero más de uno se caería del guindo.

D

#53 Pues a ver si es verdad, nos vemos en las barricadas

devilinside

#53 Yo ya cumplí, y en Melilla, ahora estimados millenials, salid a calentar, que jugáis

isaac.hacksimov

#34 Nada de tirar dinero en aparatitos que nunca se van a usar, dejad las fantasías y de tirar dinero público a la basura.

D

#57 es un https://es.wikipedia.org/wiki/Buques_de_Acci%C3%B3n_Mar%C3%ADtima no un destructor imperial
Los FFCCS necesitan medios igual que los hospitales o los colegios, no es para nada dinero tirado a la basura.

1 2