Hace 10 años | Por josejon a granma.cubaweb.cu
Publicado hace 10 años por josejon a granma.cubaweb.cu

Como es costumbre de nuestra Empresa, inmediatamente después de conocer la queja publicada, se contactó con la dirección del periódico y a continuación se visitó a la compañera Sonia. En el encuentro que sostuvieron los directivos de la Empresa con ella, se puntualizaron detalles de su queja y se sostuvo un provechoso diálogo explicativo sobre la misma, en el cual además de agradecer su preocupación, se procedió a visitar, de conjunto, bodegas aledañas a su residencia para revisar y constatar, en el fósforo que aún no se había distribuido, las

Comentarios

D

Un hombre muere y va al infierno. Al llegar descubre que puede elegir: puede ir al infierno capitalista o al comunista. Naturalmente, quiere comparar los dos, de manera que se dirige primero al capitalista. En la puerta está el diablo -que tiene cierto parecido con Ronald Reagan- y le pregunta:
- "¿Qué es lo que nos hacen ahí dentro?"
A lo que el diablo responde:
- "Bueno, en el infierno capitalista os despellejamos vivos, después os hervimos en aceite y luego os troceamos con cuchillos afilados."
- "¡Eso es horroroso!" -murmura el hombre-, "voy a ir a ver al infierno comunista"

Cuando llega al infierno comunista se encuentra con una inmensa cola esperando para entrar. Espera pacientemente y cuando llega al final le pregunta al que está en la puerta (un vejete que se parece a Karl Marx) y le dice:
- "Bueno, Karl, recuerda que todavía estoy en el mundo libre, por lo que antes de entrar tengo que saber qué es lo que nos hacen ahí dentro".
- "En el infierno comunista" -responde Marx con impaciencia- "os despellejamos vivos, después os hervimos en aceite y luego os troceamos con cuchillos afilados".
- "¡Pero... si es lo mismo que en el infierno capitalista!" -protesta airadamente-, "¿para qué entonces tanta cola?"
- "Bueno" -suspira Marx- "a veces no hay aceite, otras no quedan cuchillos, o fósforos para encender el fuego...."

j

#4 Efectivamente, la clave está en el número de fósforos.

j

Que ya lo sé, es una noticia irrelevante aquí, en este segmento de la esfera. Pero léetelo con cierta distancia. Yo entiendo en esta noticia tanto los principios básicos de la economía como de la política e incluso de la información.

kikuyo

#1 Sin contar con su elevada calidad literaria, la cual nos invita a realizar una exégesis comparativa de las corrientes realistas y naturalistas del XIX y XX.

j

#2 Eso, también. Añadimos más al análisis.