Hace 10 años | Por guuilesmiz a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 10 años por guuilesmiz a es.finance.yahoo.com

No cobrar ni un euro por trabajar. Ese es el destino de numerosos jóvenes cuando acaban la universidad. Muchos de ellos aceptan resignados ofertas de prácticas sin remuneración, mientras algunas empresas lo venden bajo el lema 'Te estoy dando la oportunidad de aprender, qué mas quieres'. Otros no están por la labor de pasar por el aro de una manera tan humillante: es el caso de Carlos, un joven catalán de 24 años que explotó cuando recibió por email la propuesta de Bloom Estudio (una empresa dedicada al diseño y lanzamiento de páginas web).

Comentarios

y

#14 ahora no hay un año de pruebas????

D

Jódete patrón, aún hay gente que se te enfrenta.

#3 Cállate, eskirol: ¿no hay menéames sajones en dónde puedas integrar mejor tu ausencia, ya que no tuviste los cojones de quedarte a combatir en tu tierra?

D

#65

soy un ESQUIROL por haberme marchado obligado de MI PAIS porque TODOS LOS GOBIERNOS se empeñasen en MATAR la investigación científica?

Frippertronic

#71 Yo os considero exiliados.

D

#65 Si no quieres fracasar miserablemente en lo que me imagino que será tu constante lucha anarquista/comunista contra la opresión del capital, te recomiendo con sinceridad que desistas de usar expresiones que atufan a otros tiempos, como "patrón", o palabras tan "radikales" como "eskirol". Al ciudadano medio tienden a sonarles a perroflauta antisistema.

Y conste que simpatizo con el fondo, pero además de de izquierdas intento ser realista.

D

#3 (sorry) to #64

D

#1 y por lo que yo sé, en las prácticas esas de los 70 se cobraba (aunque fuera poco).

NoEresTuSoyYo

#1 Mi padre entro de aprendiz mecánico a los 12 años en el 62 y le pagaban de hecho, en su vida laboral APARECE .

J

#22 Me hace gracia eso de 'dominio alto en Maya-3D o similares'... a poco pide haber trabajado un par de años en ILM y si eso, a lo mejor hasta te tienen en cuenta y todo...
#27 Por eso hay que decir que no, y hacerles saber que les harás toda la publicidad negativa que puedas. Esta será la práctica habitual hoy en día, pero lo único que están haciendo es justamente educando a la gente a decir no, y cuando tengan dificultades para encontrar a esclavos, entonces se verán obligados a pagar dinero y será ese el momento en que las cosas empezarán a cambiar

Admak

#23 #30 #46

Peores me han llegado, del tipo jornada completa, se requieren conocimientos altos de Photoshop, Illustrator, InDesign y After Effects, se valorarán conocimientos de 3D y edición de vídeo. Alto nivel de ingles es necesario.

Todo esto por la magnifica cifra de.... "ayuda para alimentación".

Y ahora me veo con 23 años, una carrera y terminando un máster y teniendome que ir de madrid porque no encuentro trabajo para poder quedarme aquí y buscando sitios a los que poder emigrar para poder trabajar y no tener que depender de mis padres. En fin...

D

#69 agenciate a un buen programador y a alguien con piquito de oro para mover clientes, o pensad algún proyecto propio que pueda ser vendido. Es la única forma de ver un duro a día de hoy. Siempre se puede empezar por algún conocido o "amigo de" que necesite un proyecto barato, y luego con el colchón que vayais creando, las cosas empiezan a despegar poco a poco.

Admak

#78

En negro diras no? Porque a ver quien puede mantener ahora un autonomo.


#141

Ya he pedido el ingresar en el grupo, muchas gracias!

mangrar_2

#69 Si quieres emigrar, pasate por aquí:

http://groups.google.com/group/expatriadosit

Somos un grupo de gente ya emigrada en el sector de IT que ayudamos a los que quieren emigrar.

mangrar_2

#30 Si, y lo de "dominio del inglés". Si alguien domina el inglés, lo mejor que puede hacer es largarse del país, va a cobrar bastante más y va a vivir mejor.

K

#27 Pero ojo: si todo el mundo se negara a ser explotado de esa forma un solo día, no tendrían más remedio que pagar. Pensemos en ello.

forms

#27 me hace gracia cuando comentas que lo malo es que hay gente que pasa por el aro, cuando antes has confirmado que tú tambien "pasaste por el aro".... ("...Yo ya terminé mis estudios, hice practicas no remuneradas y todos te ofrecen lo mismo...")

Te culpas a ti mismo?

Yo el problema que veo es el de mucho niño de papá al que le da igual cobrar o no cobrar ya que le pagan todo sus papis. Con niño de papá no me refiero a que tenga mucha pasta, porque muchos padres se dejan los cuernos por sus hijos aun sin tener un duro....

gatonaranja

#27 Lo triste es que, cuando te piden "nivel alto en..." no esperan enseñarte. No van a invertir su tiempo y su dinero en enseñarte, para ver si luego merece la pena contratarte. No,quieren un trabajador barato que sepa mucho y no de por culo.

Asco de todo, ¿eh?

D

#8 Un clavo doblado. Como ya no sirve para su proposito es un ex-clavo.

Felipe_Cestos

#8 A los esclavos le daban de comer y alojamiento, que es a donde pensé que nos querían llevar estos cabrones, pero veo que van todavía más lejos.

Razorworks

"lo que pretendéis hacer es inmoral y roza la exclavitud". No. En realidad es hasta peor. Al menos con un esclavo eras responsable de darle comida y cobijo, aqui ni eso.

#38 Sal de mi mente.
P.D.: Coño, se ha duplicado, es lo que pasa por escribir con el telefono lol

Felipe_Cestos

#41 jeje

faelomx

#42 #4 #12 #8 #68 #20
Exclavitud.

¿Por qué se queja tanto del personal y donde puede ser de quien ha redactado la noticia?
El fallo probablemente sea de este último, que tampoco sabe redactar, ya que si hubiese puesto el becariable™ exclavo* el redactor pondría (y debería haber puesto) un (sic) para hacer notar que es el texto fiel a la carta.

faelomx

#76 #42 #4 #12 #8 #68 #20
Bueno, siii pone Exclavitud, más abajo en la carta (que es una imagen) ,pero aún así debería poner el (sic) para hacer notar que el texto es fiel a la carta.

Pero vamos... el chaval no sabe lo que es la esclavitud, ya quisiera ser esclavo... que los dueños tienen la obligación de darle comida y alimento.

(retroalimentación de regalo: #79 )

D

#79 No excluyas la posibilidad de que ni el «becariable» no remunerado ni el periodista sepan cómo se escribe «esclavitud».

g

#9 Yo la he encontrado con Google, he puesto la url en mi comentario #2

D

#2 Has tirado la pagina!!!!!!
"Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos."
lol lol

AmenhotepIV

#2 #19 #42 #50 Pues igual le estamos "avasallando" con comentarios poco agradables y han decidido "desaparecer" momentáneamente. ---> #104

PeterDry

#2 Propongo escribirles un correito electrónico explicándoles la mala publicidad que esto supone. QUE CIENTOS DE CORREOS LES INVADAN. (Podéis dar rienda suelta a vuestras opiniones).

d

#2 ¿Porqué nosotros?

De diseño sabrán, ahora bien, de ortografía...

D

#13 Y la de : Nuestro mayor recursos es nuestro capital humano, formado en las ultimas tecnologias...

Es leerlo y te descojonas de la risa.

D

#22 alguien tiene que poner freno a esto, y desde luego no van a ser nuestros politicos actuales...

mangrar_2

#23 si, esto lo cambiamos nosotros mismos, haciendo lo que ha hecho ese chico. Sino encuentran alguien que trague, tendrán que pagar.

D

#22 LOL, les falto decir: "se busca becario con 10 años de experiencia y nivel de ingles nativo"
Que choteo de país

poluto

#22 ¿nivel alto de Maya 3D y de inglés? Alguien con esa formación y sin cargas posiblemente ya esté fuera de este estercolero de país. De verdad, qué vergüenza llegar a eso... ¿Cómo vamos a terminar?

mondoxibaro

#12 a los de tu generación (que no sé, si es la mía), les vendría bien...

traviesvs_maximvs

#18 Yo estuve currando en una pequeña empresa de I+D en la que me tutearon desde el primer día y solo tengo buenas palabras para ellos. A mi me escama más que me traten de usted, como manteniendo las distancias. Yo aquí y tu ahí. En plan "de usted Antonio, de usted".

D

#25 Hombre, de todo hay. Pero todo este rollo del tuteo en general es para vendernos la moto, en plan «somos tus amigos». Yo sigo la enseñanza de mi padre: «no te fíes de alguien que cuando te conoce te pasa la mano por la espalda».

Cerdopolla

Ofrezco prácticas de cualquier especialidad a jovencitas atractivas, pago con bolsas de pipas de las grandes y favores sexuales de todo tipo. Interesadas poneros en contacto conmigo en cerdopolla69@gmail.com o amigadme en menéame. Abstenerse tanto hombres como mujeres parientes del orco con problemas de espalda de El Retorno del Rey.

D

#7 los preservativos los pondras tú? bueno ya llevare una cajita por si acaso!

r

Yo lo tengo claro, de trabajar gratis a no trabajar prefiero no trabajar aunque me digan que aprendo, después tengo una oportunidad etc etc. Las buenas palabras me las paso por el forro. Como mucho acepto firmar un contrato antes de empezar las prácticas y que entre en vigor tras las mismas, pero con el contrato por delante. Si luego no cumplen el contrato al menos que me indemnicen cuando les denuncie por incumplimiento.

D

La empresa merece ser conocida para que nadie les pida sus servicios

D

#56 Ah, aquella vez que oi "joder el becario no se entera, se ha cargado el trabajo entero y hay que empezar de cero". Me escojonaba yo solo lol

D

sería ejemplar si antes no hubiese ya aceptado 2 prácticas también sin remunerar. Ahora se revela por que se siente preparado y no encuentra puesto por que las empresas lo cubren con gente como él que aceptó al principio.

D

Bien respondido. Algunos debimos decirlo en su día. A lo mejor si lo hubiéramos dicho, no se habría puesto de moda el becario por el morro.

depptales

Hay que ver como es esta juventud, que no quiere trabajar lol lol lol lol habran dicho.

Tanotown

Basta ya de esta explotación permitida, ¿qué menos que el transporte? En mi caso yo me quejé de que me hacían recorrerme la Comunidad de Madrid pagándolo de mi bolsillo, lo comprendieron y accedieron. Si callamos todos seguirán exprimiendo todo lo que puedan.

Ka0

Me han convencido los de www.bloomestudio.com, les voy a pedir que me hagan una web para mi empresa, por supuesto sin remuneración ya que quiero ver la valía de ese estudio de diseño y valorar lo que nos aporta a nuestra empresa.

ktzar

Yo visto lo visto no voy a volver a España en la vida más que de vacaciones. Pero dan ganas de apuntarse a alguna oferta cuando uno va de vacaciones para cantarles las cuarenta y empezar a soltarles barbaridades a viva voz para que se enteren el resto de empleados qué tipo de practicas mafiosas se gastan sus jefes. Vamos... Como hobby

Felipe_Cestos

#48 Pues yo soy partidario de aceptar el puesto y ya veremos

ktzar

#51 yo a estas alturas ya soy partidario de una mano negra... No te digo más... Y eso que yo no sufro a empresaurios. Si trabajas gratis te denigras a ti, a tus compañeros y a tu profesión. Y a mi parecer el que trabaja gratis es tan culpable como el que ofrece el trabajo. Si mi familia no tiene de comer antes me lío a tiros que trabajar gratis.

Como dice #53 dile a una puta que te la chupe gratis que a lo mejor otro día la invitas de escort a un restaurante... Si es que si no nos respetamos a nosotros mismos como cojones queremos que nos respeten.

D

#54 Siempre te puedes dedicar a tocarte las pelotas y que la empresa pierda mas de lo que se ahorra. ¿Que van a hacer? ¿Bajarte el sueldo? lol

Felipe_Cestos

#54 Es lo que trataba de decir, mano negra, troyano, llámalo como quieras... hay que entrar y una vez dentro, que se arrepientan de lo que están haciendo con la sociedad. Llegará un momento en el que solo nos quede la violencia.

b

#54

La gente acepta prácticas gratis porque si no, es como si sintiera que esta "fuera del redil". Se autojustifican diciendo que "asi aprenden algo" mientras realizan una labor que deberían estar cobrando. El nuevo neo-esclavo.

Y lo malo es que en general socialmente esto se justifica. La de veces que he tenido que escuchar lo de "así se empieza, poquito a poquito", "tu lo que quieres es que te lo den todo desde un principio" y bla bla bla...generalmente esto lo dicen la gente que ahora ronda por los 40 y tantos 50y tantos.

Lo que no se dan cuenta es que con el sistema actual, nunca llegas a escalar puestos ni subir de nivel. Nos hemos convertido en mano de obra barata reemplazable. Y lo más lamentable es que como borregos, nos dejamos manipular.

mangrar_2

#48 ya somos dos. Eso que dices, ya lo he hecho, y me he quedado bien agusto.

Sofrito

Trabajo sin remunerar??? eso fue lo que dije en el puticlub el otro día y me echaron a patadas.

cyrus

Ya colgué por ahí una "oferta" que me llegó a mi hace unos meses....2 semanas de trabajo que requerían alguna experiencia y bastantes conocimientos específicos, por 150 euros....no me dio la risa porque lo decían en serio. http://tinypic.com/r/2s00mdg/6

Solo espero que ningún hermano se haya visto tan necesitado para aceptar eso...

blid

#44 Lamentable...

Melens

#44 Esa es para Free-Freelancers.
En http://www.twago.es/ hay todo un catálogo de este tipo de ofertas.

D

Debería haber una ley en España que impidiera estas cosas, en vista que las empresas no se comportan como debieran.
Yo hace 11 años aquí en UK hice un año de "practicas" en una empresa farmaceutica. Aunque no era ni licenciado, y apenas sabía coger una pipeta, me pagaban 1000 libras al mes "porque era lo lógico".

mangrar_2

#64 Una ley? de que sirven? hay una que dice que la jornada laboral es de 8 horas. A cuanta gente han explotado y han trabajo horas extras sin remuneración? no, para evitar esto tenemos que actuar nosotros. No hay explotados si no hay nadie que se deje explotar.

ktzar

Lo que hay que hacer es presentarse con un curriculum con datos falsos y en la entrevista empezar a reventarles la oficina. Que seguro que no tienen para pagar a los que producen para ellos pero sí para imacs de 1200€. O aun mejor, ir 10 colegas y llevarse todos los ordenadores. Panda de hijos de puta... Es que me hierve la sangre con parte del empresariado español.

D

Yo también he conocido una empresa así. Me la colaron durante casi dos semanas. Luego vi entrar a una chica en la mismas condiciones que yo, y lo vi claro. Y lo lo "mejor", por lo que he podido saber esa empresa lleva como diez años funcionando así. Dos o tres de prácticas de la FP, uno o dos a prueba hasta que se cansan y se van. Y los contratados, con sueldo y condiciones de mierda (y peor para las mujeres: cuando entré yo acababan de echar a una por quedarse preñada).

Y otra historia para rematar: en otra empresa donde "me hacían el gran favor de darme trabajo" en negro algunas horas, el jefe me dijo que no entendía cómo los jóvenes no se manifestaban contra la crisis, con la que estaba cayendo y tal. Menuda hipocresía. Pero por este tipo me alegro: se fue a pique como todos los imbéciles de su entorno.

nomelocreo

Hola google, indexa: Bloom Estudio

D

Hay que empezar a repartir hostias.

e

Dichosas eles y unos que se ven igual en algunas fuentes.
Para los curiosos, la dirección a la que remitia el chico con bit.ly es
http://www.apcoruna.com/actualidad/detalle/id=0x2EC9324CB0C211E28C70F196B6948376&id_categoria=0xE4A3094C2A1011DC94F696F37DB8D49B
"29-04-2013 La APC reclama que se investigue a aquellas empresas que soliciten periodistas sin remunerar"

mikkkkk

Oye, pues tampoco debe tener tanta experiencia como redactor si escribe EXCLAVITUD...

c0re

"A base de becarios no remunerados yo también me monto una empresa. Sé muy bien que el puesto es de prácticas, pero lo que pretendéis hacer es inmoral y roza la exclavitud, además de ser vergonzoso, entre otras muchas cosas", sentenció Carlos."

Mentira!! A los esclavos les daban de comer después del trabajo.

D

Es preocupante que en este pais se gane mas mendigando que currando y ya no hablemos si tienes la suerte de trincar una de esas ayudas sociales de por vida.

G

Yo jamás de los jamases he currado gratis. Por qué? muy sencillo: aparte de que estaría fomentando esa asquerosa práctica cargándome muchos puestos, existe en el contrato una cosa que se llama "período de prueba", que es eso, un período donde se valora si la persona es apta o no. Como en todas las empresas se trabaja distinto, el período te sirve para adaptarte y para aprender. Así de simple. Si en un mes no me ponía las pilas, ahí tenía la puerta, pero claro, estos listos de ahora (y los tontos que les siguen la corriente) están haciendo una práctica habitual. No paséis por el aro.

mangrar_2

#97 en el mundo de IT, ya sea diseño, programación u otra cosa, para currar gratis, mejor hacerlo en casa. En el caso de diseño, pues haz una web de lo que sea y luego lo enseñas cuando apliques a un trabajo de verdad.

SHION

A base de becarios no remunerados yo también me monto una empresa. Sé muy bien que el puesto es de prácticas, pero lo que pretendéis hacer es inmoral y roza la exclavitud, además de ser vergonzoso, entre otras muchas cosas", sentenció Carlos.

No es que roce la esclavitud, es que es un paso mas allá, a los esclavos al menos les alimentaban y les daban techo, y en algunos casos hasta cuidados médicos y regalos si eran muy productivos.

i

Parece que de verdad necesitaban a alguien para Redacción en la agencia, porque viendo el email, hay unas cuantas faltas ortográficas.

Seifer

lo que pretendéis hacer es inmoral y roza la esclavitud (si, lo he corregido)

Supongo que dice que roza porque a los esclavos les tenían que proporcionar comida y habitación...
Estas empresas lo que hacen es tener esclavos pero sin siquiera aportar la comida ni la habitación, de eso que se encarguen otros, y si no que remueva los contenedores de las calles. Eso si, que trabaje al máximo rendimiento.

morzilla

¿Por qué después 4 periodos prácticas sigue apuntandose a ofertas de prácticas? Pregunto.
También es cierto que el mundo de la publicidad es abominable laboralmente. Es donde he escuchado las mayores historias de terror sobre prácticas.
My 2 cents: huid del SEO. Es un sector basura. Huid del community management si se vende como tal. Y huid de la carrera de publicidad si no tenéis una vocación muy fuerte.

miguelpedregosa

Discrepo en el tema de que no va a aprender nada. De la universidad no se sale sabiendo hacer aplicaciones o sitios webs profesionales.

En lo de trabajar gratis si que tiene razón

D

#37 No no va a aprender nada, este es unos de los casos en que te piden que sepas para hacerle el trabajo a la empresa. En este caso no se trata de enseñarte para luego tener posibilidades de contratarte. Se trata de explotarte.

mangrar_2

#37 Pues será en tu universidad, yo salí de la mía sabiendo hacerlo. Es mas, curré el último año de carrera de prácticas remuneradas haciendo un portal web aplicando directamente lo que aprendí en la universidad.

vet

Prácticas gratis = esclavitud

D

No sé el caso concreto de esta empresa, pero en muchos casos los que pillan gente de prácticas gratis son las que están empezando, los famosos emprendedores, que luego muchas veces tienen que cerrar.

D

Alternativa 1:
Trabajar de gratis, pagando todos los gastos: transporte, alimentación, higiene personal, ropa, alquiler del piso, medicinas, etc. (Tal vez la empresa hasta quiera que se le pague por dar "empleo").

Alternativa 2:
Quedarse en casa sin hacer nada. Se tienen todos los gastos anteriores menos posiblemente transporte, pero también se tiene tiempo libre. Y con ese tiempo libre se pudiera reunir con otros parados para formar una empresa, trabajar cobrando y tragarse a las empresas de miserables, explotadores y esclavistas.

D

A mí lo de que se abuse de la gente de esta forma me pone de mala hostia. Pero en ocasiones las prácticas tienen todo el sentido del mundo, y yo las agradecería. En las prácticas se aprende, no se saca trabajo adelante, o el que se saca compensa el tiempo invertido por la empresa en enseñarte a hacerlo. El trabajo se paga.

PD: Mucho diseño, pero la página es una castaña, al menos en usabilidad. Y en Chrome me va como las mierdas, en un equipo con 6 núcleos, 8GB de RAM y actualmente tan sólo 5 pestañas abiertas.

D

Añado a #33, en el último IE ni me hace scrolling.

mangrar_2

#33 Yo tuve prácticas remuneradas y te aseguro que saqué trabajo adelante. 20 horas a la semana, 300€. Solo echaba el CV en las empresas que pagaban prácticas, las que no pagaban ni me molestaba.

D

Ahi es donde nos quieren llevar. A ser obedientes y sumisos y acatar todo. Nos quieren llevar otra vez a la maxima exclavitud y al final lo van a conseguir... Se lo estan montando bien con esto de la "crisis" etc...

bitman

Perdón por el lenguaje pero ¿cómo puede ser tan hijos de p... para querer aprovecharse de la gente con la que está cayendo? ¡Menuda mierda de empresarios tenemos en España!
Y por cierto, menuda mierda de página... he entrado para ver la lista de sus clientes (para saber a quién no debo comprarle) y me he quedado alucinado con su página (menos mal que son profesionales)

N

Lo importante. Chapeau mil veces por el chaval, así tendrían que hacer TODOS. NO se trabaja gratis (a ver, en la asociación de acogida de perritos y gatitos sí "vale" trabajar gratis), pero NO se trabaja gratis para beneficio económico de otro (para los gatitos y perritos y gente que lo necesita, sin ningún problema). Perfecto.

Lo no importante: Sólo lamento que el redactor de la noticia no haya recordado que "esclavitud" no lleva X. Pero eso es peccata minuta.

D

Pues no sé, pero yo me introduje en el mercado laboral allá por el 2002 con un contrato de prácticas, sin cobrar. Osea, que está muy bien lo de esta chica, pero no achaquemos a la crisis el que existan contratos de prácticas porque éstos son mucho anteriores a aquella.

blid

No entiendo porque os indignáis así. Hay que ser gilipollas para aceptar estas cosas, y si lo siguen haciendo, es que debe haber mucho anormal por ahí.

Libertual

Eso pasa por no tener ni puta idea de redes sociales y pensar que la imagen de tu empresa la puede llevar un becario.

Razorworks

Dupe

j

Menudo morrazo que le echan algunas empresas, no pone si tiene o no muchos empleados pero como todos los contratos en prácticas que hagan sean como el de Carlos me parece que solo van a aceptar el curro los jefes.... lol

fincher

La cara dura de los aprovechados por la reforma laboral del PP es ancha como Castilla.

m

como se puede ver su lista de clientes

h

Qué web más cutre la de la empresa.

D

Recuerdo cuando hice mis primeras prácticas terminandos casi mis estudios. Llegué a la empresa y me dijeron que ordenara unas estanterías. Luego me usaron de recadista. Para eso estudié, claro. Poco les duró el chollo de la subvención conmigo. Nunca mais.

Mox

Es curiosso esto del convenio de practicas, si no les van a pagar que mas les dara hacer convenio o no a esas empresas ? Lo digo desde el desconocimiento

blid

#75 Porque en el convenio hay más condiciones que las económicas.

Mox

#85 Sigo sin entenderlo, por lo que se hay prácticas que son convalidables por créditos universitarios de libre elección, pero a la empresa en que le beneficia ? Seguramente haya algun tipo de invenctivo fiscal (lo desconozco)

D

Pues si está formado y tiene los conocimientos necesarios que se haga autónomo. ¿Cual es el problema?

I

#32 Me imagino que la principal razón para no hacerse autónomo es que en España no es un vicio barato.

En cuanto a las prácticas no remuneradas cuando me las han ofrecido he cortado por lo sano diciendo aquello de: "Ya hice la mili, 3 meses trabajando gratis cuando hice el grado superior y un curso entero de proyecto fin de carrera trabajando gratis"

En un principio pensé que esto de las prácticas no era más que la privatización de la mili, la mili era básicamente trabajar gratis para el estado, lo del becario es lo mismo pero para una empresa privada, eso era cuando las prácticas estaban limitadas a 2 años, ahora... (Por lo menos en la mili daban de comer y cobijo)

mangrar_2

#32 el problema? pues muchos, para empezar la cuota que hay que pagar. Luego, que el/los cliente/s paguen a 3 meses, que es muy habitual, o a más. Total, que al final ves que para empezar necesitas dinero. Yo tuve la oportunidad. Mi cliente pagaba a un mes. Yo empezaría en febrero y no cobraría el mes de febrero hasta el 1 de abril. Mientras tanto, paga cuotas y paga impuestos de 2 meses de facturas que ni has cobrado. Yo podría haber pedido una ayuda que daba el estado, que era darte de golpe el 60% de lo que te corresponde por estar parado. Pues esa ayuda tardaba meses en llegar. Total, que para empezar, necesitaba una pasta que no tenía. Que hice? irme al extranjero a trabajar de autónomo, donde hasta que no cobras una factura, no tienes que pagar absolutamente nada. Cuando cobras una, se pagan los impuestos que correspondan, IRPF, SS, IVA, etc... Y en el extranjero sigo, 2 años y medio ya.

Mauron

Respuesta ejemplar? Yo diría que es más bien una pataleta de un chaval frustrado. Trabajo actualmente en la empresa en la que hice mis prácticas laborales, sólo es cuestión de demostrar nuestra valía.

Si es tan fácil montar una empresa a base de becarios, la solución está allí... Que no busque más trabajo, que monte su propio emprendimiento.

rafagp1

#94 uno de entre un millon???? O mas...... en fin.......

D

Eso lo hace ahora. A la quinta o la sexta ya te lo piensas. Y es que el orgullo esta muy bien pero no alimenta ni cuenta para el curriculum

1 2