Eli
246meneos

Respuesta de Novell a Microsoft

Después del desplante de Ballmer a los usuarios de Linux (meneame.net/story/steve-ballmer-considera-linuxeros-son-ladrones-patens), el CEO de Novell ha publicado una carta abierta: "Estamos en desacuerdo con las recientes afirmaciones realizadas por Microsoft sobre Linux y las patentes. Nuestro acuerdo con Microsoft no es de ninguna forma un reconocimiento de que Linux infrinja ninguna propiedad intelectual de Microsoft, ni que reconozcamos que Linux o cualquier otro producto de Novell viole las patentes de Microsoft". En inglés.

negativos: 1  usuarios: 246  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Soy yo o Steve Ballmer es un tipo un poco bocazas?
    votos: 6, karma: 44
    por Bungow (#) el 21-11-2006 12:55 UTC
  2. #2   DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS

PATENTS PATENTS PATENTS PATENTS
    votos: 6, karma: -3
    por steve-o (#) el 21-11-2006 13:24 UTC
  3. #3   Que rompan el pacto con MS, que les dejen en la estacada, no merecen su compañia.
    votos: 3, karma: 17
    por permalac (#) el 21-11-2006 13:44 UTC
  4. #4   soy usuario de suse desde unos años y sólamente por escuchar "acuerdo con microsoft" me voy a cambiar a otra distribución
    votos: 6, karma: 33
    por pablomcad (#) el 21-11-2006 15:28 UTC
  5. #5   #1 Probablemente la jugada ya la tenían pensada, ya que los que exigieron la clausula sobre las patentes en el acuerdo, fue la propia Microsoft.
    Y visto lo que han tardado...
    Ahora, que lo dicho por Ballmer, tiene mas bien poco de realidad, pero dada la publicidad que se le ha dado, y que la respuesta de Novell, no va a tener ni de lejos la misma repercusión, muchos se quedaran con lo dicho por Ballmer(P.e. Empresas y Administraciones).

Nos la han metido doblada, a Novell y a toda la comunidad linuxera.

Por cierto, que lo que decía Ballmer, tenia poco o ningún peso, lo sabia cualquiera que tuviera algunos conocimiento técnicos sobre linux y las tecnologías que usa. Pero ahora para arreglar el daño a la imagen de linux, llevara un tiempo.

#4 Sin animo de ofender, me parece una tontería lo que piensas hacer, y te aconsejaría que antes leyeras la carta de Novell. Si cambias de distribución, debería ser por otros motivos.
    Piensa que, si como tu, lo hicieran un 50% de usuarios de Suse, a Microsoft le saldría aun mejor la jugada, dañando a un competidor, que hasta igual dejaría de estar interesado en el Soft Libre.
    Y no hace mas de medio año, que muchos alabábamos a Novell(aun después de haberlo criticado), por el desarrollo de XGL...
    votos: 5, karma: 31
    por Sandevil (#) el 21-11-2006 15:30 UTC
  6. #6   ballmer es, ha sido, y será un boquerón.
    votos: 1, karma: 11
    por rayworld (#) el 21-11-2006 15:31 UTC
  7. #7   Ay Novell, ya te vas dando cuenta que pactar con el diablo no es rentable...
    votos: 4, karma: 42
    por Taikochu (#) el 21-11-2006 15:35 UTC
  8. #8   Esperemos que lo de Novell sea un caso aislado.
    votos: 1, karma: 1
    por --6139-- (#) el 21-11-2006 16:14 UTC
  9. #9   Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aún estando él más arriba en el cuso del arroyo, le acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber. Y le respondió el cordero:

-- Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba.

Viéndose el lobo burlado, insistió:
    -- El año pasado injuriaste a mis padres.

-- ¡ Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo ! --
    contestó el cordero.

Dijo entonces el lobo:
    -- Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena.

"Para quien hacer el mal es su profesión, de nada valen argumentos para no hacerlo.
    No te acerques nunca donde los malvados."
    votos: 6, karma: 43
    por clever (#) el 21-11-2006 16:15 UTC
  10. #10   En realidad quien viola algo es Microsoft, que seguramente habrá copiado miles de líneas de código abierto para incorporarlo a sus programas privativos, eso es violar la GPL. Y me extrañaría de que no hubieran copiado nada.
    votos: 1, karma: 15
    por gskbyte (#) el 21-11-2006 17:08 UTC
  11. #11   Lo que diga Ballmer a mí me la suda. Más criminales son ellos que se apropian de patentes que no son suyas y por las que no paran de estar en juicios y de los que salen pagando indemnizaciones multimillonarias.
    por --8552-- (#) el 21-11-2006 17:19 UTC
  12. por --7798-- (#) el 21-11-2006 17:27 UTC
  13. #13   Traducción al castellano de Google: translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.novell.com%2Flinux%2s

A mi me da la impresión de que sólo se trata de un intercambio de patentes. Novell permite a MS usar patentes de Novell y viceversa. Es para lo único que sirven las patentes, para intercambiarlas. De esta forma las pequeñas empresas que tienen pocas patentes o ninguna, tienen más difícil hacerles sombra.
    votos: 0, karma: 9
    por manwy (#) el 21-11-2006 17:34 UTC
  14. #14   Las patentes en si no lo son, pero quienes las utilizan son unos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mierdas!!!!!!!!!!!
    votos: 1, karma: 0
    por Malolillo (#) el 21-11-2006 17:38 UTC
  15. votos: 2, karma: 19
    por javiers (#) el 21-11-2006 18:13 UTC
  16. #16   #1 ¿Un poco? Si fuese perro sería pitbull. xD
    por DoodoM (#) el 21-11-2006 18:20 UTC
  17. #17   #10 no hables así de microsoft puede que sus dueños sean unos idiotas i plagiantes, que lo son pero detras hay un equipo de programadores que no necesitan copiar anda y mas cobrando lo que "seguramente" cobren
    votos: 1, karma: 11
    por siqopata (#) el 21-11-2006 19:41 UTC
  18. #18   Menos mal que hay muchas distribuciones donde escoger, porque suse para mi ya no existe.
    votos: 1, karma: 0
    por ibanez (#) el 21-11-2006 20:07 UTC
  19. #19   Cuanto tiempo se necesita para darse cuenta que la distro buena es debian :P
    votos: 0, karma: 6
    por dasddddfsdsfasfdasf33dsf (#) el 22-11-2006 02:15 UTC
  20. #20   Hermanos dejen la ingenuidad y aterricen un poco más sus ideas. Exploren la historia de las demandas entre Novell-MS y entederan que esto se trata de un negocio. Un gran negocio, en el cual MS se sacó de encima de sendas demandas que Novell tenía bajo la manga, y a cambio recibió una buena cantidad de $$$$ que buena falta le hace y que podrán utilizar para desarrollar mejor sus productos, incluyendo Suse.
    votos: 0, karma: 5
    por carilisve (#) el 22-11-2006 02:20 UTC
  21. #21   #19 xD
    votos: 0, karma: 8
    por Gons (#) el 22-11-2006 07:49 UTC
comentarios cerrados

menéame