Hace 10 años | Por disconubes a milesdemillones.com
Publicado hace 10 años por disconubes a milesdemillones.com

Con fecha de hoy, día 13 de Noviembre, ha salido un post en el blog de Erin Podolak con el título "Can We Stop Talking About Carl Sagan?" que traducido viene a decirnos algo parecido a que si podemos parar de hablar de Carl Sagan de una vez.

Comentarios

liljozee

#1 ¿Por qué lo llamas "Blue Pale Dot"? ¿Se dice así también?

Yo la verdad siempre lo oí decir "Pale Blue Dot", tanto el libro como la fotografía se llaman así.

disconubes

#33 Ese comentario tiene ese error y algún otro, lo he escrito desde el móvil. Perdona.

D

#33 #36 en inglés los adjetivos se suelen escribir en orden de lo opinable a los hechos antes del sustantivo, entiendo que el adjetivo "pálido" es más opinable que "azul" con lo que yo veo bien el orden "pale blue dot"

Frederic_Bourdin

#2 A ti, a tu hijo no. Y no quieres que se mire en ese espejo. No le estás haciendo ningún favor, créeme.

D

#40 explícate.

D

#14 pero saber "integrar la ciencia en una visión humanista de la vida" lo convierte ya en un gran divulgador no? lol

D

#47 Deja de tocarme los drivers, anda, que sabes lo que quiero decir lol

Frippertronic

#21 Creo que no hay nadie mejor que ese hombre para cumplir esa labor. Habrá algún purista que no querrá que se haga para no "mancillar" el nombre de Cosmos. Que le den. Estoy deseando verlo

Tao-Pai-Pai

En tasca de mi pueblo no se habla de otra cosa más que del puto Sagan, en cada carajillo y cada tapa de chorizo tiene que salir. Hasta los huevos de Carl.

D

#8 ahí sale el espíritu troll voto en negativo la noticia porque me votan en negativo el lúcido comentario. ole!!

Tao-Pai-Pai

#9 Voto la noticia en consecuencia con mi comentario. De actuar como tú dices, te votaría negativo tu comentario y es algo que nunca he hecho a nadie.

D

#10 mis sinceras disculpas si no tiene nada que ver la secuencia temporal lúcido comentario --> voto negativo al lúcido comentario --> voto negativo a la noticia separado de bastantes minutos entre cada paso.

Tao-Pai-Pai

#11 Deberías haber aprendido del maestro Sagan que el tiempo no es lineal y menos para diferentes observadores. Ahora deja de desviar la atención, que hace mucho que no hablamos de Carl.

D

#12 jeje eso ha estado bien. te lo voto positivo! (lo del tiempo era Einstein

D

#12 Hombre, ahora que ya te sigo (eres famoso) veo que vuelves para recuperar karma. Me pregunto si esto lo tienes orquestado o te sale instintivamente

Tao-Pai-Pai

#35 Tengo un karma base de 8.86, no necesito planificar el karma ya que es prácticamente imposible que me dejen sin poder comentar.

Recuerdo que antes sí tenía que hacerlo... qué tiempos.

D

#63 Eres como Mr. Smith de Matrix, qué harás cuando te quedes sin retos??

ElPerroDeLosCinco

¡Chicos, se están metiendo con Carl Sagan! ¡A por ellos!

D

#5 jeronimoooooo!!!! lol

A

No, no podemos.
Poco después de salir del cole del Opus donde me habïapasado la vida, durante el verano, leía la Biblia, y a la vez leía Cosmos ...y descubrí que era atea!!! Gracias Carl Sagan!!.
Y si, ojalá en los colegios se estudiaran sus obras.

r

Es muy simple, se dejara de hablar de Sagan cuando venga alguien que tenga mejores metodos/retorica/pasion/entretenimiento/sorpresa/etc/etc/etc que Sagan.
Lo mismo en cualquier area donde una persona o un grupo destaca.

Si el que escribio el original no valora eso (que no lo hace)... pues el proximo articulo puede bien ser "debemos dejar de hablar de Descartes/Newtown/etc?"

Por cierto, el incapie que hace en el color de la persona es... ridiculo.

D

#16 Sagan fué un divulgador. De ninguna manera puede compararse se fama a la de científicos como Newton o Einstein.

D

Parece que cualquier crítica a Carl Sagan es como una herejía. En el fondo yo me siento así, pero también él puede ser cuestionado si hay fundamentos, y como he leído, no hay ídolos intocables.
Por mi parte debo confesar que Sagan para mi es un territorio sagrado. Cosmos va más allá de la divulgación científica. Es poesía.

j

Pues no, no podemos, ostia puta ya.

La alternativa es hablar de Rajoy. Y a eso me niego.

vet

¿Podemos dejar de hablar tanto de Sagan al menos en Menéame?
(Antes de la lluvia de negativos. A mi me parece un gran tipo que ha hecho mucho por el progreso, pero a veces en MNM se abusa de ciertos temas )

sahueso

#4 Voto por sección Carl Sagan y Breaking Bad lol

A

No entiendo que problema hay con que Sagan fuese blanco ¿?

BiRDo

#31 Ni idea. El mensaje habría sido el mismo que si hubiera sido negro, rojo o amarillo.

Frederic_Bourdin

#31 Si al igual que él también eres blanco entiendo que no lo entiendas pero no esperes que los demás lo aceptemos.

xneo

¿Porque?, ¿Porque habríamos de hacerlo?.

D

Los recuerdos en la mente están formados por enlaces sinápticos. Son modificaciones de nuestro cerebro, es algo tangible. Para Sagan esto era la eternidad, que alguien nos recuerde. Y viendo la respuesta al artículo creo que algo de esa eternidad perdura.

eltxoa

Si, dejemos de hablar de Carl Sagan y mejor promocionamos a nuestro divulgador científico patrio, Eduard Punset.

noexisto

Lo mejor que ha tenido Sagan es que tuvo a una generación y media 'enganchada' a la ciencia y desde ahí a estudiarla y ejercerla. Con eso es más que suficiente para mi

D

En el título del post está el enlace al artículo para que podáis leerlo y opinar vosotros mismos (está en inglés, un tío que se llama Erin no suele escribir en castellano).

Erin es una chica. El autor del artículo ni siquiera se ha molestado en comprobarlo → http://erinpodolak.com/

http://erinpodolak.com/wp-content/uploads/2011/05/IMG_7148-2.jpg

D

#22 Si, es una chica, y por la foto que pones creo que no había nacido cuando Sagan aún vivía, así que es de suponer que está hablando de algo que no acaba de entender.
Si no ha "vivido" a Sagan, no ha vivido lo que representaba escucharle, en el momento en el que se le escuchaba.
DeGrasse es muy mediático, es gracioso (accesible), es muy acertado en sus comentarios y tiene más tablas que muchos, pero no tiene la profundidad que tenía Sagan, aún así es el digno sucesor del remake de Cosmos, y podría ser el que haga que los jovenzuelos tengan su propio Sagan del siglo XXI.

D

#56 pero no tiene la profundidad que tenía Sagan Solemnidad. Sagan era muy serio y muy solemne, y deGrasse Tyson es más juguetón, pero no dejemos que el tono nos confunda: Tyson es un gran divulgador, y estoy seguro que su Cosmos será a esta generación lo que el Cosmos de Sagan ha sido a la nuestra.

D

#57 estamos de acuerdo, y además Cosmos necesitaba una actualización, pues la astronomía y la astrofísica han espabilado mucho desde que se hizo el original.

D

Como diría Iker Jimenez: Yo soy como Carl Sagan.

perico_de_los_palotes

Lo que dice la señora es que aspirar al "siguiente Carl Sagan" en cuanto a la divulgación científica es baldío porque es muy posible que la divulgación cientifica, entre otras cosas, ya no pase por una sola persona y mucho menos por un científico blanco. Y yo creo que tiene mucha razón.

Entre otras cosas porque donde mucho dicen "Carl Sagan" yo digo "Isaac Asimov". Ventajas de una infancia sin tele.

j

cada día más debemos recordar la figura de Carl Sagan y no es que no "podamos" sino que, quienes lo hemos disfrutado en libros o TV "debemos" seguir hablando de él. Estamos en un momento en el que, cada vez más, personas de mi entorno me recriminan lo escéptico y excesivamente analítico que soy (p.e. recomendarme cierto producto homeopático CH9 para el resfriado y yo no solo decir que no sino explicar el porqué de ese no). Sagan nunca dejó de defender el escepticismo y el rigor científico frente a los "demonios" del mundo. Además esa defensa la hizo de forma pedagógica, intentando llegar al mayor número de personas posibles. Dicho lo cual ¡Viva Cosmos!

paleociencia

Yo vi cosmos por primera vez hace poco y la verdad que a ratos me dormía. El estilo está un poc anticuado, al igual que puede estar el trabajo de Rodriguez de la Fuente (quien más me influyó a mi), supongo que por eso debemos de hablar un poco menos de ellos y tratar de convertirnos un poco más en ellos. Traspasar el conocimiento científico siempre debe actualizarse y supongo que es a lo que se refieren en el artículo original. En esta respuesta toma la postura que más critica el tal Erin, es decir, mientras uno dice "no podemos centrar la conversación en nuestros antiguos héroes de la infancia" y es exactamente lo que hace el autor de la respuesta, apelar a la nostalgia de nuestra infancia y de cómo nos ha marcado. Debemos convertirnos en los héroes de las generaciones futuras, a hombros de gigantes como Sagan, pero evolucionar, no quedarnos parados.

woopi

Tengo un gran recuerdo. Cosmos, el libro en particular, me volvió ateo según lo leía En el colegio estaban "reclutando" a los chavales para la confirmación y me negué en una discusión acalorada sobre el tema en la que abandoné definitivamente cualquier creencia sobrenatural. Con 12 años utilicé los argumentos de Carl Sagan con una pasión como si fueran un descubrimiento mío. Jeje.

HarrifonSord

A mi me gusta mucho hablar de Carl Sagan. Pero tambíen hablo de otras personas relacionadas con la ciencia. Cuando haya otra persona divulgadora que lo divulgue con ese arte o parecido pues también hablaré.

D

Me parece que para mi proxima entrada en mi blog escribo que Einstein no sabia nada y que ademas era islamista oculto o algo asi... y santas patatas, trafico asegurado!

perrico

¿Para cuando una campaña para que no se hable de Belén Esteban?

D

La que se mete con el bueno de Carl:



PD: ya lo digo yo: MELAFO

Jakeukalane

#32 A la tía se le subieron las hormonas. Será envidia o anhelo insatisfecho. A lo mejor tiene un trauma con los hombres blancos.

pir_pi

No me da la gana.

Daemoncracy

La mujer del blog parece bastante racista por como no para de repetir de que no tiene importancia como divulgador porque era blanco :roto2:

deabru

Si no le gusta Sagan, que no hable ella de Sagan, no hay mucho más.

D

A mi me da que el que escribio el articulo original en ingles queria sumar trafico a su blog y dijo, a ver a que persona muy querida por muchos puedo putear un poco, y agregando encima ligeros toques de racismo? Y lo eligio a Sagan.

Y obviamente le dio resultado, un monton de gente esta yendo a leer su blog.

LLort_II

Carl Sagan se quedará cada vez más atrás. Fue bueno en su día, pero hoy ya tenemos a:

Alex Filippenko
Michio Kaku
Amy Mainzer (que además está buena)
Clifford Johnson
Neil deGrasse Tyson
Barack Obama

...entre otros

D

#59 Brian Cox sería el Sagan de hoy.

LLort_II

#61 Brian Cox is a pretty cool guy, eh plays panflute on TV and doesn't afraid of anything.

robustiano

No. Siguiente pregunta.

D

Pues la verdad que me parece bien que no se hable más de Sagan, hay que acabar con el fundamentalismo científico. Fuera dogmas.

fernandojim

Esta ha sido mi respuesta en el artículo original:

"Why do you hate whites? You are white!! Please, talk to me about this stupidity. I would like to know what is going on with your mind. Here in Spain there is a lot of white people hating whites! WTF!!".

No somos los únicos estúpidos que siendo blancos, odiamos a los blancos.

El lobby judio obra maravillas.

D

Manda cojones que llegue a portada lo que opinan dos don nadie, la tía del artículo original y el de la respuesta, de Sagan.

Voy a preparar un artículo sobre parar de hablar de gatos.

D

Que cansinos con el mierda de Sagan y del Tesla. A tomar por culo.