Hace 10 años | Por --394475-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a genbeta.com

Desde la retirada de enlaces en SeriesYonkis, basta mencionar la web en Twitter o en cualquier lugar (incluyendo este blog) para que aparezcan comentarios y respuestas apuntando a otra web con dominio similar, con el mismo nombre, diseño y hasta logo. Desde algunos medios, incluyendo El País, se atribuyó en un principio la autoría de esta nueva página a Burn Media SL, los propietarios de SeriesYonkis. Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#4 eso era SeriesPepito

Libertual

#3 Te hubiese votado positivo si en vez de creadores hubieses puesto autores.

D

#5 ¿Y cuál es la diferencia? Simple curiosidad

Libertual

#5 Los autores componen las obras, los creadores simplemente no existen.

ninyobolsa

Plas plas. La materia ni se crea ni se destruye solo se transforma #5

Shotokax

#3 lo único que hacen es aportar enlaces, igual que Google.

F

#3 Entre "ladrones*" anda la cosa ... * Realmente infractores del copyright que se lucran de los trabajos ajenos sin aportar ni un euro a los legítimos creadores"

¿Y dónde está el lucro? No parece que esta nueva web tenga publicidad. Mientras que en la antigua web aunque hubiese ánimo de lucro este no se producía a partir de una copia de esos contenidos por parte de la web. Lucrarse en parte gracias al trabajo de otros sin una recompensa económica por ello ni es ilegal ni es un robo; ¿te compensa economicamente meneame por la autoría y publicación de tus escritos en esta web? Lo ilegal es copiar y distribuir sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor con ánimo de lucro.

D

Iba a comentar los negativos pero vamos, que siendo de quién son no tiene nada que ver con el envío.

#6 No, no es sólo la cuenta de twitter. Lo dice en el artículo, y además lo he puesto en #2.

eristyx

#15 en efecto, les acabo de llamar y me lo han confirmado. O eso creo. Creo que estaban borrachos. Les he oído decir Putinka.

D

#17 Si estaban borrachos queda confirmado que son rusos Cuidado con Arseny, tiene hasta el nombre venenoso.. lol

JoulSauron

#17 Putinka, buen vodka.

D

#15 Muy buena. Pero que la sede esté en Volgogrado y el titular se haga llamar Alexeyev no significa que sean rusos... O sí, pero perfectamente se pueden haber buscado un coleguita ruso que les dote de "legalidad". No digo que esto sea así porque lo desconozco, pero es que la web de yonkis es un negocio demasiado suculento para que no se plantearan migrar al extranjero. Supongo que una vez en Rusia, que sería el país idóneo por muchos aspectos, aunque los videos estén en español no hay nada de donde nuestros autores o jueces puedan rascar. A Burn Media le interesaría decir que no sabe nada y crear otra sociedad bajo otro nombre en Rusia. Si no lo han hecho aún lo terminarán haciendo o desaparecerán. La cuestión es que ver cine y series en tu ordenador, al instante y sin tener que pagar, va a ser una demananda que ni mil leyes van a erradicar, guste o no. Es casi imposible luchar con las leyes contra una demanda masiva.

ChingPangZe

#23 Esos creo que son los fundadores originales. Luego vendieron Burn Media y se desvincularon.

El_Tio_Istvan

#25 aammm... cierto, ¿pero no se quedó uno de ellos? Te estoy hablando de 'memorieta', no me acuerdo bien del caso.

Ferran

#23 Esos dos ya no tienen nada que ver con SeriesYonkis.

Segador

Genial el último de True Detective.


El productor de “Heroes” y “Lost” reconoce el beneficio de las descargas.
La mitad de la gente que utiliza los torrents lo hace para descargarse series de televisión, y eso podría hacer parecer que los productores de dichas series estuvieran muy enfadados. Pues bien, parece que no todos lo ven como un peligro.
Jesse Alexander ha co-producido y escrito guiones tanto para “Heroes” y “Lost”, dos de las series más populares en todo el mundo y que han provocado que algunos de sus episodios se descarguen hasta 10 millones de veces. Un aspecto beneficioso de este éxito en BitTorrent es el hecho de que el boca a boca hace que un internauta que se lo ha descargado por BitTorrent le comente a sus conocidos lo mucho que le gustan estas series, lo que crea una base de fans cada vez más fuerte, haciendo que ganen mucho más en publicidad más cara en el intermedio de la serie, merchandising, y que se convierta en un fenómeno global, como ha sido LOST.

chemari

El que roba a un ladrón...

D

Supongo que ahora los creadores de la versión original de Series Yonkis tendrán que demandar a los que han creado el clon por haberse apropiado de elementos que son suyos como el nombre y la imagen.

D

¿y cómo han conseguido copiar el codigo fuente y la base de datos de series yonkis? Por fuerza, esos datos se los han tenido que dar los autores originales de la web.

Tiene toda la pinta de que los creadores originales de series yonkis han vendido la web a esta nueva empresa... de esta forma ellos sacan algo de dinero mientras alegan que la nueva web no tiene no es suya.

D

Putos Yonkis.

Athreides

¡Qué curioso! ¡Los enlaces funcionan !

El_Tio_Istvan

#28 PIRATÓN!!! ESTASH ROVANDO EL PAN DE LOS IJOS DE HALEJANDRO COMIC-SANS!!!

Athreides

#30 ¡qué va! Solamente por curiosidad... ¡Jamás haría tal cosa !

Varlak_

me encantaria que seriesyonkis demandara al clon por infraccion del copyright

l

Hay que ver, menudo lío...

D

Bueno simplemente han cambiado los enlaces fraudulentos de sitio

Y no han plagiado nada, es solo una página de enlaces

Señor-X

El que roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón ¿no?

En principio, puestos a usar eufemismos, no están plagiando nada del estilo ni de los logos, son solo "enlaces a imágenes y ficheros css"...

D

El rigor informativo de Menéame sube enteros por momentos. Si ya era bajo en la época AEDE... lol lol lol lol

oso_69

Pues será una copia, pero a mí me vale...

Edito:

Y digo yo, ¿en esta web no eran los usuarios los que enviaban los enlaces? Si la nueva es una copia, ¿de dónde los han sacado?

nulero

Y la fuente es una cuenta de twitter con solo dos tweets

Robus

Alguien a comprobado si la versión .sx permite descargar contenido?

Igual es un fake...

Artok

Con la pasta que ganaban como para no clonarla... Y eso, nunca dirán que son ellos porque ya no es legal

listuam

Es un fake, los enlaces son a series pero en versión original.
No es un clon.

listuam

#26 fake, solo en V.O

C

#26 #32 Ahora mismo estoy viendo uno en español de big bang theory...

N

Esta es una gran noticia. Yo tampoco sabía que los responsables de SeriesYonkis no tenían nada que ver con SeriesYonkis.sx, estaba totalmente desinformado al respecto, Claro que yo no sabía que existiera.

s

En seriesyonkis.sx puedes ver True Detective, perfectamente, pero solo en ingles. A que vienen estos de seriesyonkis.com con abogados y tal y cual, haber sido mas listos y haber trasladado la web fuera de España, a internet se viene llorado nunca mejor dicho.

isra_el

#38 ¿Copiar una web integra está bien y copiar los enlaces de los contenidos audiovisuales está mal? ¿Es así la cosa?

isra_el

Por si sirve de algo a los defensores de los autores/productoras/industria.

A mi no me funciona ni un solo enlace.