Hace 4 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a publico.es

Alberto Durán, acusado de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento, sostiene que la información de la caja B del partido que Bárcenas dijo haber guardado en los discos duros destruidos, “puede estar en su imaginación”. Denuncia las “mentiras” del extesorero, y afirma que fueron él mismo y la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quienes decidieron “desalojar” el despacho de Bárcenas en la sede del partido. Los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas estaban vacíos, su destrucción siguió "un proto

Comentarios

chorche77

#2 Haciendo de abogado del diablo. No tiene por que haber una empresa externa. En mi empresa es el propio departamento de IT el que se encarga de eliminar la información de los discos que van a chatarra. Eso si, se desmagnetizan y no se machacan a martillazos.

kumo

#8 Sepolo, pero ya que el tipo se pone "legal"... En la mía, por volumen, sí tenemos que llamar a una empresa externa.

chorche77

#9 Ya, pero cuantos equipos se chatarran al año en una como el PP... A mi no me cabe duda de que tal y como lo hicieron fue para destruir las pruebas, pero es que lo que alega el abogado no es incorrecto y les va a salir bien. Lo que no quita para que me joda.

D

#10 sin juicio?

D

#2 denunciamos por una falta administrativa. Con mis discos hago lo que quiero

Danichaguito

Título original
El responsable jurídico del PP, sobre la destrucción de los discos duros que ha sentado al partido en el banquillo: "Es un protocolo común, legal y exigido"

Gry

Y que no cumple ni Cristo...

Dene

Ni legal ni exigido... ninguna ley dice que tienes que liarte a martillazos con unos discos y más cuando sabes positivamente que pueden contener pruebas para una causa judicial.... y que precisamente, por eso se destruyen.
La protección de datos no consiste en destruir datos cuando nos viene bien.

D

#5 pues debes tener 80gigas de cerebro en binario para saber lo que tenían, con ese cabezo no necesitarás ordenador

Qevmers

Pero lo normal no es perforarlos por completo con un taladro?
El PP no hizo copia antes de su formateo?
Hay alguien que se crea a este "personaje"?

c

Sobre todo cuando te los reclama un juez, añadió.

D

#7 teóricamente fue antes y eso es lo que hay que demostrar en el juicio. Menos a todos esos que dicen por ser pepero es culpable

io1976

Los colaboradores con la justicia destruyendo pruebas, muy del Partido Podrido.