Hace 5 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 5 años por RTZ a youtube.com

Esta última he recibido muchos comentarios en los que se intentaba negar el cambio climático. Hoy quiero responder algunos de ellos.

Comentarios

a

Dudo que se pueda convencer a alguien que no tenga un verdadero interés por conocer la verdad de los hechos.
En este momento los escasos negacionistas que quedan, están cómodamente instalados y tienen a mano su amplia colección de falacias para tener respuesta a cualquier cosa que les incomode sobre este tema.
El nivel de consenso es amplísimo, pero la voluntad de los ignorantes vocacionales es capaz de resistirlo todo.
Lo que diga el IPCC o la NASA poco importa. Se hará lo que diga Donald Trump.
Donde este un político con poder que se quiten todos los científicos del planeta.
El ser humano no valora suficientemente la verdad y eso es lo que puede acabar con la humanidad.

alexwing

Si niego el negacionismo climático, ¿Estaría negando o confirmando el cambio climático?

Pumako

#2 Estarias negando la existencia de gente que niega el cambio climatico.

alexwing

#3 bueno poniendomos serios, realmente nadie en su sano juicio niega el cambio climático, el clima siempre cambia, lo que se cuestiona es el factor antropológico de este cambio. Que yo tengo claro que es un factor importante, el humano, pero no estaría de más asegurarse que no haya otros más.

D

#6 como por ejemplo?

alexwing

#10 fluctuaciones solares, emisiones de los volcanes activos o cambios electromagnéticos terrestres...

D

#12 El sol se ha enfriado ligeramente en las ultimas decadas, por lo que es dificil argumentar que pueda tener un efecto significativo en el aumento de la temperatura.

Las erupciones volcanicas emiten un 1 % de CO2 de lo que emiten las actividades humanas

Lo de los cambios electromagneticos terrestres no lo conozco. Por favor cuentame que influencia tienen en el clima?

#12 Todo eso ya se mide.

alexwing

#14 ¿Y? los factores humanos también se miden, el tema esta en las conclusiones, el "cambio climático" es una postura que determina que nosotros somos exclusivamente los culpables, cuando el clima es muy complejo para hacer afirmaciones tan rotundas. Puede petar un volcán y llevarnos a un invierno de 4 años, y esos es solo un solo volcán, por lo no hay que desestimar otras posibilidades, y esto no quiere decir que tengamos que seguir contaminando, hay más razones para no hacerlo, como nuestra propia salud o la biodiversidad a la que afecta.

#15 Yo te hablo de que ya se mide y más alla de magufadas, todo indica que no es ningun ciclo de la tierra ni ningun efecto secundario de algun proceso de la tierra.

Más alla de querer ver un hombre del saco, no encuentro la explicación. Porque francamente, la explicación más sencilla es que somos nosotros los que estamos cambiando el clima con nuestro estilo de vida.

D

#2 Hágase una ecuación....

D

#2 Doble negación, A = --(--A), o "menos por menos da más". Así que estarías diciendo que sí hay cambio climático.

cc #4

D

#7 Falsacionismo...para todo lo demás Mastercard.

Liet_Kynes

#2 De primero de lógica. Una doble negación es una afirmación

Azucena1980

Hay uno por aquí, a ver si aparece con su palo de golf o algo así.

Nylo

Madre mía, la de pluma que calza el chaval. Entraba con curiosidad a ver cuántos hombres de paja era capaz de destruir en su vídeo, pero no he podido superar el primer minuto. A mí es que la ciencia me parece demasiado seria como para ver cómo la intenta explicar alguien tan cuqui.

Nylo

Bueno, al final lo he conseguido. Como decía, gran trabajo del autor en destruir hombres de paja, desmintiendo a todos esos malvados negacionistas que dudan de que exista el efecto invernadero, y que deben de ser unas 4 personas, dos arriba o dos abajo, y los que dudan de que la actividad humana tenga algún efecto en el clima, que deben de ser otra media docena. Habría estado bien que lograse desmentir a algún otro famoso "negacionista", como Donald Trump, pero ni eso. Lo que cuenta ahí ya lo sabe hasta Trump. Pero lo que transforma el efecto invernadero en un Calentamiento Global Antropogénico Catastrófico es, por un lado, la sensibilidad climática, que determinará la cantidad de calentamiento que vendrá, y por otro la manera en que la biosfera en su conjunto se verá afectada por ese calentamiento. De la primera, lo observado es muy poco y de lo esperable tampoco descarta el IPCC que pueda seguir siendo poco, aunque sus modelos predigan más. Y de lo segundo, aún está por demostrar tendencia alguna que siquiera sugiera que los efectos serán más negativos que positivos. Opiniones alarmistas, por todas partes, eso sí. Pero sin ningún dato que las sustente.

garnok

ingenuo o sofisticado?

PD: Imre Lakatos FTW