Publicado hace 7 años por CarlosJG a lacienciaesbella.blogspot.ie

¿Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes? Se me ocurrió que podía ser interesante lanzar dicha cuestión al mundillo de las altas diluciones. Como casi todo el mundo está en Twitter, homeópatas incluidos, hice una rápida búsqueda y seleccioné 90 cuentas en lengua española. Muchas de ellas eran de médicos homeópatas o de farmacias que dispensan el azúcar mágico. Estas fueron sus respuestas.

Comentarios

M

#12 Y proporciona impuestos con los que mover sobres.

Los ciudadanos ya si eso otro día.

Shotokax

#18 y puestos de trabajo, y gente que dirá que la culpa de que haya muerto su hijo de cáncer es tuya por prohibirle su medicamento, etc.

Jakeukalane

#72 en podemos hay muchos de esos pero también hay gente sensata. En el grupo de debate que tenemos se les ha puesto freno afortunadamente.

lakhesis

#12 Lo peor de todo es que hay gente que no es estúpida y aún así cae en comprar remedios homeopáticos. Lo venden en las farmacias y la gente le da un voto de confianza, se supone que las farmacias son sitios serios (y pongo se supone, sé de sobra que no lo son ni de coña)

El problema es que el ciudadano debería de estar un poco más protegido, no podemos estar al tanto en todos los campos ni saber de todo. No se puede exigir al ciudadano que sepa de química, de medicina de leyes y normativas o economía. Los fabricantes nos buscan las vueltas para meternos de todo, ahora si buscas azúcar en la etiqueta de un producto no lo encuentras, pero en cambio tiene maltosa, dextrosa, sirope de Ágave, melaza, Sirope de maíz, fructusa, dextrano, panela...

Que sí, que el saber no ocupa lugar, pero ni todo el mundo tiene la capacidad para dominar todas las áreas ni tiene por qué tener interés, no saber de un área no te hace estúpido.

thingoldedoriath

#76 Recuerdo el lío que montó el "lobby de las oficinas de farmacia" (no confundir con los lobbys de las farmacéuticas) a mediados de los años 80, cuando algunas empresas empezaron a vender en los hipermercados (que se estaban estableciendo en España: Continente, Alcampo y otros...) algunos productos que hasta entonces se vendían en farmacias: pañales para bebés, tampones, potitos, papillas de cereales para bebés!!

El boicot que organizaron contra algunas de estas empresas (recuerdo la que le montaron a Laboratorios Alter) fue tremendo. Algunas empresas se vieron obligadas a "crear otras marcas para venta en hipermercados"!! el producto era el mismo, incluso el envase, pero la marca no podía ser la misma que se vendía en farmacias... no les sirvió de nada porque unos pocos años después nadie en su sano juicio compraba ninguno de esos productos en farmacias, al precio de las farmacias.

Pero en cambio ellos (el lobby de las oficinas de farmacias hereditarias...) si venden pulseras magnéticas, productos homeopáticos y montones de cosméticos.

Y ningún organismo se atreve a "ordenar" (ya no digo, liberalizar) este sector y el de las parafarmacias. Tienen mucho dinero!! ganado en su mayor parte en los suministros a centros hospitalarios. Otros que viven muy bien del dinero público.

Psiqetal

#12 Discrepo un poco. Sería una tontería política prohibir la homeopatía porque se generarían muchas enemistades "económicas". Pero sería el tanto necesario a marcar en política médica y sanitaria.

Pertenezco a varias asociaciones Escépticas que denuncian sistemáticamente estas prácticas fraudulentas (e incluso los Organismos Oficiales que las respaldan, como el Colegio Oficial de Médicos al que pertenezco) y te aseguro que si tumbas la homeopatía o endureces las leyes contra ella, el aplauso colectivo de científicos (y en último término el voto) lo tienes más que asegurado.

Y sobre endurecer las leyes, no hablo de censurarlas, prohibirlas por decreto o perseguir con horcas y teas encendidas a los charlatanes por las calles empedradas (eso molaría, pero es 2017 ya...). Hablo de lo que hizo el gobierno de EE.UU. hace unos meses, cuando obligaron a la empresa francesa de estafadores homeópatas Boiron a etiquetar todos sus productos con una advertencia gigante que dejara claro que esos productos no tienen ninguna evidencia científica.

Ojo, que la etiqueta tendrían que pagarla ellos además. ¡Zasca! lol

e

#6 Me parece una solución inocua para aquellos enfermos que les gusta automedicarse.

Solo para esos...

D

#68 o hipocondríacos ...

ElPerroDeLosCinco

#74 El problema es que la cosa nunca se queda en esos casos. Si recetas homeopatía a un hipocondriaco, a lo mejor consigues que se "cure" con un producto inocuo, pero al mismo tiempo, esa persona empezará a decir a todos que a ella la homeopatía "le funciona". Y eso es muy peligroso.

D

#89 cierto.

D

#70 bueno, hay hospitales con capillas para rezar.....a si que viene a ser lo mismo.

D

#83 espero que no, pero lo veo ridículo.

thingoldedoriath

#79 Y los que no tienen capillas tienen curas católicos pululando por las plantas como buitres al acecho... curas pagados de los impuestos de todos los españoles.

maria1988

#70 No creo (o no quiero creer) que tu pediatra se tragara ese cuento; conozco a muchos médicos y ninguno se cree lo más mínimo. Sin embargo, sé de algunos que recomiendan la homeopatía por el efecto placebo. Cuando llega alguien que tiene lo típico que se cura solo o que está muy preocupado, le mandan algún producto homeopático porque saben que no les va a hacer daño, se quedarán tranquilos y, si se lo creen un poquito, se curarán antes.

D

#6 Como "Podemos Homeopatía"

lol

maria1988

#6 Lo peor del tema es que conozco a personas medianamente inteligentes que se creen esta patraña.

Cuando hablas con la gente, la mayoría no saben lo que es la homeopatía y la confunden con la herbología (que evidentemente no tiene nada que ver y sí que funciona). Cuando les explicas que la homeopatía consiste en diluir veneno muchas veces en agua hasta que solo queda el agua, se quedan a cuadros pero la siguen defendiendo, porque la gente es muy reacia a dar su brazo a torcer y reconocer que les han timado.

Pero lo peor no es eso, sino quienes no son idiotas, saben lo que es la homeopatía y ¡creen de verdad que funciona!

sorrillo

#3 Depende de dónde los friegues para cada comprimido necesitas una virgen nueva.

En cualquier caso está demostradísimo que el magnetismo te alinea los chacras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pero para tener los chacras alineados no es necesario recurrir a la homeopatía, sobre todo teniendo el feng shui, que te alinea todo lo alineable.

sorrillo

#9 Por favor ... a esas nenazas ni me las mentes, que los del Kung Fu les dan mil patadas.

A

#9 Y la homeopatía de aliena todo lo alienable.

JanSmite

#4 Muy cierto: el magnetismo alinea las charcas, pero debe ser magnetismo animal. Como el mío.

j

#4 Depende de dónde los friegues para cada comprimido necesitas una virgen nueva.

Valiente homeópata estás hecho tu. Todo el mundo sabe que cuanto más gastada esté la virgen más disuelta está y más efectiva es....

Shotokax

#3 a ver quién encuentra una virgen hoy en día.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Tú deja de pagar el recibo, verás qué rápido te lo recuerdan.

#8 Para eso hay que recurrir a Fernández Díaz.

M

#7 ( cc #10) Yo creo que los pedos recuerdan a su amo, de ahí que uno no se pueda librar de ellos como si no fueran suyos, así que sí el gas tiene memoria.

earthboy

#8 Y sacarle una foto para frotar pastillas. Directo a la Audiencia Nacional.

Por cierto, ¿varios de los "profesionales" se basan en algo así como el color de la pastilla?

Peter_Feinmann

#22 Pero bien que se preocupan de darle un barniz de apariencia científica, hablando de la física cuántica.

montaycabe

#3 mucho ojo, no desinformemos, no vale pára lo mismo la macarena, que la cheperudeta que la virgen del pilar, es muy importante usar la virgen adecuada según la dolencia y el individuo.

#43 Esto es complicadísimo, la virgen...

A

#43 La Moreneta para las quemaduras solares, la Cheperudeta para los problemas de espalda, y la del Pilar para los problemas de disfuncion erectil.

D

#1 #2 #3 Estáis viejos, hoy lo que usan los 'pros' de la curación milagrosa es lo 'cuántico'.

M

#2 El agua magnetizada está pasada de moda, ahora lo que se lleva es el agua dialítica.

Pacou

#16 MPR, eres el mejor, me has abierto los hojos con lo del agua dialítica. De lo que se trata al final es de "descolocar ligeramente" los átamos del agua. Ni la física cuántica puede conseguir algo como eso....
http://www.dsalud.com/reportaje/las-sorprendentes-propiedades-terapeuticas-del-agua-dialitica/

D

#57 ¿hojos?

Shotokax

#1 ¿el gas tiene memoria también?

D

#1 Y si se cauteriza el magnetismo del agua mediante ósmosis inversa?

D

#13 la retroalimentación sináptica entonces no funcionaría

panino

#269 Cuando mencioas "las notas de prensa" no pareces distinguir entre una nota de prensa de digamos El País, y una de Nature. La diferencia entre ambas es abismal, la primera es de un periódico patito y sin credibilidad mientra la segunda es, bueno para los entendidos en el tema, la revista multidisciplinaria #1 del mundo. Esto lo menciono porque te gusta encobijarte en autoridades.

"Demuéstralo con un estudio científico y no te agarres como a un hierro ardiendo a algo que no puedes demostrar más que por cuatro líneas en una revista filial que informa de algo que todavía no se ha demostrado."

¿Demostrar? ¿Es en serio o nunca has estudiado una carrera en ciencias y sólo eres un aparente "analista en sistemas"?
Ya en serio, no es cosa de demostrar, es probar y el estudio el nota de nature está ahí gratuito. Y te dejo la tercera nota, no te vayas a desmayar.

https://www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2013.31
http://www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2016.66
http://www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2015.154

Y por si tienes problema de visión, los estudios:

Saha, S. K. et al. Ultra-highly diluted plant extracts of Hydrastis canadensis and Marsdenia condurango induce epigenetic modifications and alter gene expression profiles in HeLa cells in vitro.J. Integr. Med. 13, 400–411 (2015)

Mondal, J. et al. A homeopathic nosode, Hepatitis C 30 demonstrates anticancer effect against liver cancer cells in vitro by modulating telomerase and topoisomerase II activities as also by promoting apoptosis via intrinsic mitochondrial pathway. J. Integr. Med. 14, 209–218 (2016)

Samadder, A. et al. Poly(lactic-co-glycolic) acid loaded nano-insulin has greater potentials of combating arsenic induced hyperglycemia in mice: some novel findings. Toxicol. Appl. Pharmacol. 267, 57-73 (2013)

rcorp

#11 Pues yo me compré un bote de Física Cuántica, y después de untarla en la herida el condensador de fluzo de mi coche se arregló!

Gracias Física Cuántica !

maria1988

#11 Hombre, las mejores respuestas son las que te dicen que mires el etiquetado del envase, jajajaja.

D

La homeopatía funciona

poyeur

#29 Las getas son también el calzado típico japonés consistente en una tablilla horizontal y dos verticales

D

#29 Correcto... pues llevo toda la vida escribiéndolo con G...

D

#26 #27 el jarabe simple no es un medicamento, es azucar disuelto en agua, desde luego que valeis para homeopatas con la arrogancia y el nivel cultural que demostrais. lol

D

#36 " no soy médico, ni químico,soy obrero del metal, he dado por supuesto..."

Pues muy mal. Si no tienes ni idea, no des por supuesto nada.
Sí, ya sé, en la sociedad que vivimos decir "no sé" es casi como pegarse un tiro, con todos intentando demostrar "asertividad" y que saben más que el vecino, aunque no tengan ni idea de nada... pero te aseguro que es como se aprende, empezando con un "no sé" y siguiendo con un "me pregunto cómo podría llegar a saber".

panino

#36 Obvio que no eres médico o químico. Pero no necesitas ser eso para hacer unas cuantas operaciones, entonces podrás indicar cómo es que diluciones de 3CH y 1CH son puro excipiente a parte del benzoato de sodio. Y de paso me indicas si es posible detectar esos componentes de ese homeopático mediante un simple HPLC.

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH,
Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH,
Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH

cadgz

#33 te pierden un poco las formas, #26 y #27 no son homeópatas, ni médicos, ni intentan engañar a nadie. Es mucho mejor informar que insultar, eso si, comprendo TOTALMENTE que a veces se pierde la paciencia.
Para #27 https://es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio ahí se usa como conservante.
Por cierto si te curaste no fué por el "medicamento" si no, más bien por que el 70% de las enfermedades se curan solas:
http://www.eldiario.es/sociedad/terapias_alternativas-salud-ciencia_0_597390653.html

El_pofesional

#26 Y es posible que se te curase aunque fuese agua con un 0,0000000000000000001% de jarabe, pero es porque la mayoría de enfermedades o males se pasan al de un tiempo. De eso vive frenadol, por ejemplo.

El_pofesional

#40 No voy a buscar ahora el link porque tengo sueño, pero la diferencia entre tomarte frenadol y no tomártelo es el analgésico y el dolor y malestar que te puede aliviar. Fin.

c

#42 ¿y ahora te enteras? De siempre ha sido exactamente para eso. lol

crateo

#42 Claro, pero es que el resfriado comun es incurable. Solo puedes atacar a los sintomas y esperar a que tu cuerpo haga el trabajo lol. Yo si puedo elegir estar 2 dias encamado con tos, dolor de pecho y moquera o estar 2 dias con menos tos, menos dolor de pecho y menos moquera, me quedo con los segundo :P.

Por otra parte, el paracetamol generico/jarabe para la tos generico/clorfenamina generica funciona igual de bien, pero es mas comodo tenerlo todo junto en sobres individuales :P.

Maseo

#42 Has dicho, con otras palabras, exactamente lo mismo que dice #40

f

#42 Acabas de descubrir lo que significan las dos palabras 'alivio sintomatico' que pone en la caja de Frenadol.

PS: En otro orden de cosas, prefiero 'Propalgina Plus', a mi, al menos, me alivia mas. No he comparado los medicamentos, aunque sospecho que seran muy parecidos en su composicion

PS2: que demonios... lo busco..
FRENADOL Complex: es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y cafeína que contrarresta el decaimiento que suele acompañar al resfriado común. También contiene ácido ascórbico o vitamina C.
PROPALGINA PLUS: Se trata de una asociación de paracetamol, eficaz para reducir el dolor y la fiebre; dextrometorfano, que inhibe el reflejo de la tos; clorfenamina, que es un antihistamínico, con efecto secante de la mucosa de la nariz; fenilefrina, que es un descongestivo nasal, y vitamina C.

Propalgina Plus tiene un componente mas que Frenadol: Fenilefrina como descongestivo nasal.

yerena

#95 Propalguina tiene la fenilefrina (que no tiene el Frenadol) y el Frenadol tiene la cafeína (que no tiene la propalgina).

Uno por otro

D

#42 Pues eso es lo que te están diciendo

D

#40 El problema es que el medicamento tradicional va contra los sintomas, no contra las miasmas, que es el origen de la enfermeadad, con lo que la medicina tradicional no es curativa si no que está teniendo una tendencia a ser paliativa, ya que interesa más mantener a alguien con cancer que curarlo.

a

#52 Aunque parezca increíble, a día de hoy no existe cura para el rinovirus. Ya que no existe... ¿prefieres pasarlo en la cama moqueando:? ¿O tomar algo que te alivie los síntomas?

Un resfriado con medicación dura una semana. Sin ella, 7 días

Si existiera un medicamento que en una sola toma te lo curara por completo... ¿no crees que la gente pagaría buenas cantidades por él, haciéndolo más rentable para las farmacéuticas que una caja de Frenadol de 7€?

D

#54 Existen las vacunas

a

#54 ¿Vacuna para el resfriado? ¿Donde?

Otra cosa es la gripe, pero para el resfriado no la hay

E

#52 #54 En realidad si que hay antivirales que son efectivos contra el resfriado, lo que pasa es que los antivirales a diferencia de los antibióticos tienen efectos secundarios mucho mas serios y no se suelen recetar si no son absolutamente necesarios.

Aquí en Japón lo puedes pedir (a mi me lo ofrecieron una vez), es una inyección que te cura el resfriado se te cura en 3-4 días en vez de los 7-8 normales, ahora eso si, te hacen firmar un consentimiento informado y ya te digo yo que los efectos secundarios daban bastante miedo (era una lista muy muy larga que incluía cambios de humor, agitación, confusión, alucinaciones, paranoia, convulsiones, perdida de conocimiento, perdida de memoria,... y al lado 1 de cada cuantos lo sufría) con lo que casi nadie opta por ello, simplemente te tomas paliativos (Paracetamol/Frenadol/...) y aguantas un par de días mas que no es para tanto.

panino

#63 Por curiosidad, ¿sabes el nombre de esa ¿vacuna curativa? que afirmas daban en japón?

panino

#54 Un resfriado no necesariamente dura una semana, eso es un promedio. Y en todo caso si se sigue tu razonamiento el Frenadol no cura el resfriado, ergo es mejor quedarse en cama o que tu propio cuerpo te cure.

e

#52 Porque obviamente, que un medicamento para dolores leves como el paracetamol sólo intente remediar los síntomas, es representativo de toda la medicina tradicional y un punto de referencia básico para la medicina existente contra el cáncer.

Fernando_x

#52 ¿miasmas? ¿estamos en el siglo XVIII?

D

#34 La publicidad de Frenadol dice claramente que "alivia los síntomas del resfriado". Alivia, no los cura. Cualquier médico te dirá que un resfriado común se cura solo al cabo de unos días, la cuestión es como de bien o de mal pases esos días.

D

#34 bueno frenadol y cualquier antigripal dicen claramente que combaten los síntomas del resfriado/gripe. Que la gente no quiera enterarse de cómo funciona el virus y el tratamiento ya tal... ¿cuántas personas mayores conoces que se toman antibióticos al primer síntoma de gripe? Y encima dicen que les va de maravilla.

D

#26 Un excipiente puede ser un edulcorante, lubricante, edulcorantes y similares, no otra cosa.

Lo que te dice es que la presentación es en forma de jarabe.

Te ha ido bien porque te ha ido bien un producto homeopatico, porque funciona a pesar de lo que diga el lobby de las farmaceuticas.

D

#50 No no no no.

Lo que digo es que esta gente (que son unos getas más allá de que la homeopatía funcione o no) han puesto como excipiente un jarabe con principio activo.

Es exactamente igual que otros getas que han hecho un yeso con grafeno y después dicen que tiene propiedades para el aislamiento térmico, acustico y que permite la transpiración... ¡¡coño!! como el yeso sin grafeno!! que casualidad.

Pues esto es exactamente igual: Le han echado a un jarabe común un poco de Chs y luego han dicho que tiene las mismas propiedades que el jarabe común.

Y no tienes que creeme. Te he puesto el enlace al prospecto. Hasta ellos mismos reconocen que es lo que han hecho: Excipiente jarabe común. Princpio activo Homeopatía, efectos: Los mismos que el jarabe común.

¡¡unos cracks!!.

Saikamur

#50 Le ha ido bien porque lo que se ha tomado es básicamente la versión homeopática de "chupar un caramelo"... roll

IvanDrago

#26 pues que suerte, yo no enfermo muy amenudo, pero cada vez que he pillado un catarro, he probado todos los putos jarabes, sobres, etc... Y jamás ninguno me ha quitado la tos! lol

Saikamur

#26 No es el único. La mayoría de los "medicamentos" homeopáticos que venden en las farmacias no son realmente homeopáticos, si no que tiene llevan algún principio activo "natural". Son en realidad productos de herboristería vendidos como homeopáticos a varias veces su precio.

Un ejemplo brutal que comprobé yo en persona es el del Colikind, un producto bastante popular para los cólicos infantiles:

En el prospecto, después de toda la chapa de cosas raras en latín con diluciones exhorbitantes, terminaba con un "tintura madre: hinojo"...

¡Hinojo! ¡Lo mismo que te manda el médido tomar en infusión! ¡El 99% del supuesto "producto homeopático" es principio activo! Y no solamente es principio activo, si no que además es un principio activo digestivo, lo cual va totalmente en contra del "lo similar cura lo similar" de la homeopatía.

panino

#26 Según tú el jarabe que te dieron es puro jarabe común, pero por los visto no es así:

Componentes en diluciones bajas:

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH, Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH, Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH

Excipiente:

Jarabe simple, benzoato de sodio, ácido cítrico y agua purificada c.s.p. 150 ml

Thelion

#26 El jarabe simple, en farmacopea, es sacarosa y agua. Pero piensa que muchas veces la tos se pasa al beber agua.

cadgz

#231 ¡Les llamas homeópatas! ¿te parece poco? lol
De todas formas con lo de insultar no me refería estrictamente a tí, aunque dudas del nivel cultural y la arrogancia de #26 y #27, como decían los romanos "explicatio non petita accusatio manifesta". De todas formas puntualizo que te han perdido las formas, no creo que tengan la piel tan fina como para sentirse insultados

debunker

#15 Son los que dan el nivel forocoches a mnm

D

#21 nivel forocoches dice, que iluso roll

en forocoches este hilo ya tendría una pole, dos fails, peleas de forofisicos contra 100tifikos, un cibervoluntario de vox y unos cuantos gifs de gatos

D

#28 T_D_S M_G_F_S

D

#15 la homeopatia es un timo, pero este articulo como noticia es irrelevante.

Jiraiya

#31 "para mí" te ha faltado. De nada.

D

#15 Por lo menos nadie ha votado errónea

imagosg

La diferencia será el precio y el color, las azules 50 €, las rojas 90 €,, etc ..

JanSmite

#5 "Si tomas la pastilla roja, te quedas en el país de las Maravillas y te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo…"

D

Habria que hacer una investigacion en las fabricas.

Me pregunto cuantas no hacen las disoluciones, por que total...

ToiCabreao

#17 Me has leído el pensamiento....

Me imagino que el paripé del gota a gota lo harán para las visitas.

D

#17 #32 Mueve demasiado dinero esto como para que las empresas grandes no hagan todo lo posible por mantener el paripé, golpeando la disolución contra una Biblia de cuero y lo que haga falta.

montaycabe

#17 eso he dicho yo siempre ¿como hacen los controles de calidad? ¿como saben si una partida sale "mal"?

Peter_Feinmann

#45 Tu imaginate que se les olvida un par de diluciones, en vez de 10-30 es 10-28, estarian tomando una dosis 100 veces mayor, ¡se pueden morir!

Solo que 100 dosis de nada hacen el mismo efecto que una.

Penetrator

#49 Es al revés, se morirían de sobredosis si fuera 10-32 en vez de 10-30. Ya, ya sé que no tiene ni pies ni cabeza, pero ya sabes: sus chorradas, sus normas.

D

#82 En realidad lo ha dicho bien #49. 10^-28 es 100 veces más que 10^-30. Son exponentes negativos

Peter_Feinmann

#82 10-28/10-30 = 10-28+30=10+2=100

#105 gracias.

D

#82 Ah, ya veo. Yo había tenido en cuenta el cálculo numérico solamente, porque me resultan tan absurdas las ideas homeopáticas que no las he considerado. Pero si, aunque numéricamente 10^-32 sea 100 veces menor que 10^-30, homeopáticamente si está 100 veces más disuelto es 100 veces más potente

Peter_Feinmann

#17 ¿Pa'que, si va a llevar lo mismo? bolitas de azúcar y nada mas.

panino

#39 Es más sencillo: ¿en qué parte la homeopatía postula que tomando más pastillas(¿?) homeopáticas con ultradiluciones te vas a intoxicar (o si quieres dopar)?

D

6 DATOS FARMACÉUTICOS:
6.1 Lista de excipientes
de DROSETUX jarabe: jarabe simple, benzoato de sodio, ácido cítrico y agua purificada.

Con dos cojones, en el puto punto 6 ja ja ja , los putos amos. En fin .

D

#66 Como se suele decir, hay gente que pasa por la universidad, pero la universidad no pasa por ellos. Mi padre trabaja en un laboratorio, y se lleva las manos a la cabeza cuando ve a señores licenciados farmacéuticos que no saben distinguir entre concentración de soluto por disolvente y soluto por cantidad total de disolución. Joder, que eso te lo enseñan en física y química de 4º de ESO.

D

Me hace gracia que uno de esos trileros hable de la filosofía. La filosofía es la búsqueda de la verdad, aspira a lo cierto y busca un método. La filosofía me dice que la homeopatía es un engaño, una falacia que no soporta el mínimo análisis lógico, y la química también lo dice.

Mrs.Burroughs

#64 Efectivamente, hablan de la filosofía como si funcionara a través de la fe. La filosofía al menos tiene un método, la homeopatía solo necesita de tontos.

panino

#90 ¿Y cómo estás seguro de que la homeopatía no tiene un método? Si no tiene un método entonces no se podría hacer ningún estudio, y nadie podría intentar refutarla. Lo que has escrito no tiene sentido.

panino

#64 La filosofía tiene muchas definiciones y ramas. Entre ellas está la epistemología y desde ese punto de vista sí que se puede discutir la homeopatía. Ahora, mientras defiendes que la homeopatía no soporta el menor análisis lógico y la química le apoya:

1. ¿Qué pasa con el rango de diluciones que no suponen una contradicción con la constante de Avogadro y que también se consideran homeopatía?

Acá te lo explican:
explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-realmente-la.html

2. En el caso de ultradiluciones ¿por qué no soportan el menor análisis lógico? ¿Sus críticos lo hacen?

Tal parece que no, y muestra de ello es que el Dr. Arturo Quirantes no lo hizo:

hezeptikos.blogspot.com/2016/06/el-manual-goebbels-y-arturo-quirantes_18.html

ToiCabreao

Se nos ha ido de las manos. Ahora ¿quien detiene al monstruo?

Cada vez que leo algo sobre la homeopatía me viene a la mente la canción del "agüita amarilla" .

diskover

Desde luego, la gente que le contesta son expertos es escurrir el bulto; de eso no tengo dudas.

panino

#78 ¿Y Chordá es un experto en lo mismo por no responder ante las falsedades que difunde?

El ejemplo:

hezeptikos.blogspot.com/2016/09/critica-carlos-chorda.html

D

En épocas de crisis sociales y económicas surgen los vende humos milagrosos....en nuestra época nos esta tocándo convivir con los homeópatas y los populismos.....cuando se imponga otra vez cierta razón, serán barridos por la historia, como aquellos que pensaban que la tierra era plana o los que pensaban que mear hacía que se te escapase el alma.

f

#19 barridos por la historia y sustituídos por otros engaños ... hay que tener más cultura. Pero cuando veo que algunos médicos defienden la homeopatía ... me da la sensación que estamos muuuuy lejos de librarnos de las supercherías/estafas.

e

#24 Mira que me joden. Yo les echaría de la profesión a todos, farmaceúticos sobre todo: si te has tirado 5 años estudiando química orgánica, más química, reacciones del cuerpo a la química, y más química, y resulta que pasas por alto todo base o fundamento químico, está claro que aprendiste poco y el título te sobra.

D

#24 Piensa que igual que muchos te recetan homeopatía, muchos te recetan una alternativa X mucho más cara a la alternativa Y. Por ejemplo, hubo una temporada en la que solía ver muchos médicos recetando bimovo (omeprazol + naproxeno). El bote es bastante grande y eso hace que te lo pienses, pero echando cuentas cuesta mucho más que comprar naproxeno y omeprazol por separado de los de toda la vida.

No es tan flagrante como recetar agua con azúcar, pero sigue siendo una estafa patrocinada por los visitadores de turno (que creo que ahora ya ni siquiera son legales, lo que no quita que sigan haciendo su trabajo).

musg0

Me ha resultado curioso el que dice que las pastillas (12DH) son diferentes al resto de homeopatía (12CH) ¿Qué diferencia hay? ¿El límite de disoluciones?
Parece decir que las pastillas sí tienen principio activo medible.
Si es así, y como la homeopatía se basa en darte distintos venenos en cantidades "mágicas" ¿quiere decir que se están ingiriendo cantidades minúsculas y reales de esos venenos? ¿Podría tener efecto acumulativo y a largo plazo?
Me parece mucho más preocupante eso que la eterna discusión de si cura o es placebo, aunque probablemente sea otra mentira más y si es medible no sea significativo químicamente.

panino

#77 Hay una diferencia físico química.

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/06/homeopatia-xvii-el-experimento-mahata-i.html

fugaz

Y ¿Cómo se diferencia la homeopatía de una religión?

panino

#69 Hay una forma,

-La homeopatía puede testarse empíricamente, ergo es falsable.
-En distintas revistas se publican resultados empíricos, y no meras diatribas, sobre la misma. Dos ejemplos:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28058537

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

Ahora mi reto es: ¿puedes mostrarme al menos alguna prueba empírica de la existencia de un Dios?

j

No entiendo como se sigue permitiendo que estos vendemierdas sigan timando a la gente hoy en día... Lo peor es que muchos de la "nueva política" los defienden encima

panino

#100 ¿"Vendemierdas"?

A

Me da rabia que engañen a la gen te. Son homeopatéticos...

D

Deberíamos estar agradecidos a la homeopatía por ser un gran seleccionador Darwiniano de inteligencia humana. Sólo espero que los que confían en la homeopatía no dejen descendencia.

panino

#62 Claro que sí hombre:

1 punto seudoescéptico por defender la seudociencia del darwinismo social. ¿Vives en los 40?
1 punto seudoescéptico por apoyar la eugenesia selectiva.
1 punto seudoescéptico por que tu profecía no se cumple de la manera masiva que quieres:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24731904

D

Sin defender la.homeopatia y mentiras y gilipolleces varias, este "experimento" me parece un poco cogido por los pelos. Al final dan la respuesta... "En un laboratorio", como las medicinas reales.

Los demás no responden porque le tienen calado, entienden que es una persona que les ataca continuamente y por ello no le hacen caso o le responden estupideces

soundnessia

Que los hizo un mago

Peka

paninopanino ¿Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes?

Si quieres contestar.

panino

#86 Por mucho que quieras insistir no soy homeópata. Pero te puedo responder, aunque ¿por qué tienen que ser "comprimidos" si estaban mencionando las diluciones?
Y ahora no huyas y no seas cobarde;

http://link.springer.com/article/10.1007/s00044-009-9219-3

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/06/homeopatia-xvii-el-experimento-mahata-i.html

FileFlag

Muy revelador. Se dejan en evidencia a si mismos.
Lo que no me queda muy claro es que si, el que se sigue creyendo esto después de leer el artículo, se merece o no que le sigan robando... uhmmm... yo creo que sí.

panino

#38 Grandiosa deducción, supones que hay robo porque no respondieron lo que afirma Chordá. ¿Y entonces se puede considerar a Chordá como un "ladrón" cuando miente para promocionar sus libros basura?

Ejemplo:
http://hezeptikos.blogspot.com/2016/09/critica-carlos-chorda.html

D

Vaya locura el mejicano de la física cuántica lol

panino

#80 Claro, ahora no se puede meter la cuántica en la discusión de la dinámica molecular del agua porque tú lo dices. Claro, claro.

D

Todas las casas reales europeas se tratan con homeopatía, para los goyim tenemos las estatinas,las quimioterapias,el omeoprazol,los corticoides,los episodios del big bang y un artículo de estos cada semana para poder reafirmarnos en nuestra religión materialista de sufrimiento, eugenesia y extinción.

D

#93 "Todas las casas reales europeas se tratan con homeopatía". Fuente: Me lo dijo mi homeópata que es muy listo y físico cuántico

D

#99 http://www.elmundo.es/loc/2015/09/05/55e9d7f122601def268b4594.html

Tranquilo premoh , que esta solo es una vieja loca. La cumbre de la evolución humana sois la secta huniversitaria materialista que se ha visto 7 veces todos los episodios del Big Bang

panino

#99 No necesitas acudir a un homeópata, Aquí tienes un trabajo publicado en una revista de química cuántica. Lo lees y me dices en dónde están mal.

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/qua.22140/abstract

P

Si parte del poder curativo de la medicina moderna es por la "fé" del paciente en el médico, en su dominio de la situación, ¿porqué no va a haber gente que elige creer en las palabras semi-religiosas de unos "médicos del alma"? Además, como les cobran, NO puede ser un engaño....¿verdad?

D

Como una secta.....lo raro que nadie salga diciendo que su nabo cura enfermedades y hay que introducirlo para que cure.

C

Si Cocopino fuera homeópata respondería que es mejor el que lleva agua del Lidl

D

Ya nada mas leer el comienzo de la noticia distingo un tono muy poco serio.


Por favor, Protejamos Menéame Protejamos Menéame

Hace 7 años | Por Shotokax a
Publicado hace 7 años por Shotokax a

panino

#47 Muy buena nota, la verdad es que más que "cuñados" son zombies soldado militares (en algo tuvo éxito expertomilitar). Menéame se está taringueando. En este caso de la homeopatía, los responsables serían los socios de la Alternativa Racional a las Pseudociencias y del Círculo "Escéptico" que buscan a toda costa propagar su doctrina de fe repitiendo lo mismo al más estilo Goebbels.

Recuerdo que hace unos años se esgrimían argumentos contra la homeopatía, pero de 2010 en adelante abundan las risotadas, las burlas y como bien indicas, el típico usuario indignado que cuando le piden que sustente su afirmación sale con una respuesta distinta al estilo del sensacionalismo de Orbita Laika o últimamente de periódicos de ultraderecha como El País.

1 2 3 4