Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

La caótica situación de las infraestructuras ferroviarias en Extremadura resulta bien conocida para la sociedad regional, que la padece desde hace muchos años. La novedad con la que nos encontramos en estos primeros días de enero radica en que, por primera vez, los medios de comunicación nacionales y las redes sociales han decidido hacerse eco durante toda una semana de la vida cotidiana de los olvidados y sufridos viajeros extremeños, que a veces no pueden esquivar el tren para desplazarse.

Comentarios

a69

La culpa es de los catalanes, sin duda.
Un 155 y arreglao.

D

#5 ¿Por qué no te callas?

z

#14 me has recordado a un exmonarca retrasado, asesino y criminal. Menudo combo.

Viva Ejpaña!

D

#14 Eres el putero comisionista?

D

#5 Y del cupo, que roba a españa. Pero esto de la renfe con centralismo se arregla, me lo ha dicho uno de vox.

mmm_

#24 La parte de Portugal ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN, aunque sea lo que aquí conocemos por “altas prestaciones”.

Minister

#24 Antonio Costa, presidente de Portugal:

La línea entre España y Portugal "tiene que ser una prioridad en la relación entre nuestros países en los próximos años", sostuvo, para que a través de una "relación transfronteriza" se desarrollen simultáneamente "las regiones más pobres" de ambos lados.

D

#47 Bueno, yo también te hablo con conocimiento de causa. LLevo siguiendo la trayectoria de Milana Bonita desde que nació , además de ser los verdaderos artífices de todo el movimiento tren digno, han sabido mantenerse al margen y no politizarse como organización.
Lo otro que comentas. No es nuevo el tema demográfico en Extremadura, tiene la misma población que en 1920, con una guerra de por medio y como dicen arriba, que Spar o Día (que no sé si será verdad) sea de las tres empresas punteras de la región, pues qué quieres que te diga... claro, la culpa es de los extremeños que son pobres y no saben emprender, es la respuesta fácil. Ahora está la falacia del número de funcionarios, pos fale. Está claro que toda la vertiente atlántica del país es otra España en lo referente a las inversiones del Estado, es mejor hacerlo en Madriz.

No sé si te has parado a pensar. Realmente a quién interesa la emigración? La gente se va a trabajar o estudiar a Madrid por capricho? Con lo que cuesta mantenerse en una ciudad grande?
Está claro que hay zonas que provocar miseria deliveradamente para provocar el éxodo de personas que llene ciudades, sus colegios, sus fábricas, vender sus pisos ... y cree una nueva casta en la pirámide social. Para qué van a ir a buscar más lejos, si lo que quieren lo tienen aquí?

D

#52 Uuuu, no te flipes que yo no he dicho nada de emprender ni de funcionarios, eso te lo has sacado tu de la manga.

D

#62 Es para que te vayas enterando um poco de que lo que te cuentan, a lo que es, va un quintal.
Que tengas buena noche.

D

#63 Vaya, ahora necesito que me des clases. Chaval ya te he dicho que hablo con conocimiento de causa.

Buenas noches.

Baal

#29 y? Que aportas con el enlace? Que el territorio de la actualidad fue ocupado en el pasado por tribus comunes y que no tiene que ver con la actual división administrativa? Que sorpresa.... A ver si por esas dificultades que nos han impuesto al desgajar el territorio hay parte del problema pues se cierra Extremadura de su natural vertiente atlántica... A ver si por eso se esta pidiendo conexiones fuertes con Portugal... A ver si por eso el iberismo por esta tierra se entiende mil veces mejor que por levante.... Anda pa'hiya si eso otro día nos descubres a Raia...,

KdL

#33 Los burros rebuznan... busca un poco de información sobre la historia medieval de Extremadura porque llegaba desde Aragón hasta el Atlántico. Existían 4 Extremaduras. Y en la edad Media el Alentejo no existía pero nada tu sigue rebuznando...

Baal

#36 y?

letitbeyau

#56 claro porque los turistas sólo pueden venir desde Madrid, claro porque sólo hay eso en Extremadura, claro porque ahora mismo no se hacen esos kilómetros y más para otras cosas ( turismo ornitológico por ejemplo). En fin... Vete a ver el Coliseo anda.

z

#60 no, lo que digo es que el grueso del planeta no puede vivir ni vivirá nunca del turismo. Haz números: España recibe casi 40M de turistas al año y somos el tercer mayor destino turístico del planeta. De media se dejan 600€/cabeza. Eso no paga ni 3 semanas de sueldo de todos los asalariados españoles ni que el alojamiento, la comida y el alcohol fueran gratis.

El_Estudiante

#56 algunos aspiramos a algo más que medrar en una multinacional y tragar humo en Madrid.

Y el turismo como dice #60 no es sólo ver ruinas, hay mil cosas más. Conozco empresas que se dedican a turismo de naturaleza y tienen como barrera para tener más clientes el transporte público. Es complicado venderle a un británico que venga en avión hasta Madrid o Sevilla y luego se busque la vida para venir a Extremadura. Y aún así, se hace pero en menor escala de la que se podría.

z

#88 insisto, en Catalunya, que es el mayor receptor de turismo del estado, el grueso poco o nada tenemos que ver con el turismo. Sólo se puede decir que "vivan de ello" los de las islas.

No podemos aspirar a que todo el país viva del turismo por el simple hecho de que no hay suficientes turistas.

Seguro que se puede potenciar, enhorabuena, a lo sumo 2000 empleos más. Eso es menos del 0.1% de la gente en edad de trabajar en Extremadura.

Hay que crear riqueza de verdad: industria y servicios vendibles al extranjero. No hay otra forma de generar capital de verdad. Londres vive de los bancos, no de los turistas, Frankfurt y Milán son polos industriales. Eso es sostenible, lo otro sólo os llenará de guiris borrachos de 130kg buscando putas, farlopa y bronca.

mefistófeles

#83 ¿tú tildas a otros de mentirosos? ¿manipulador? lol lol lol lol lol lol lol lol

Que aquí todos nos conocemos, joven padawan... jojojojo...es divertido leerte y ver cómo vas tergivensando tus propios mensajes y opniones cuando tez van dando zasca tras zasca

Forocoches...tu primer apellido lol lol lol lol

KdL

#85 Que vida más triste y sin sentido. Tus comentarios no sirven ni para pasar el tiempo. Dedícate a buscar un 4x4 en coches.net y aprende algo de mecánica en vez de ponerte en evidencia para conseguir algo de karma. lol

D

Como catalán estoy totalmente a favor de que Extremadura tenga el tren digno que actualmente no tiene, habiendo defendido en muchos lugares la necesidad de invertir en esas líneas. Pero cuando en TODAS estas cuestiones tienes que leer chorradas como ésta...

"En primer término, y en relación con las infraestructuras, es cierto que construirlas lleva años (aunque sean muchos más para la callada Extremadura que para otras comunidades autónomas, incluso las que más se quejan y a las que los gobiernos de turno tanto dan para que sigan estando secularmente descontentas)."

...es cuando piensas... mira majos, que os den.
Hasta las narices de mentirosos hipócritas, xenófobos y separadores.

D

#44 Es la primera noticia que tengo, creo que no tienes razón, siempre se ha revindicado un tren digno, AVE no.
Tampoco sería descabellado unir Madrid y Lisboa por AVE.

D

#46 Bueno, los votos son los votos y ellos han escogido a gobiernos que aplican políticas pro-AVE.
Y no, la reivindicación del tren digno es relativamente nueva, siempre han revindicado una mierda porque no les importaba una mierda más que sus hijos fuesen a estudiar a la universidad de Salamanca o a Madrid, con una política y visión cortoplacista, en el que primaba antes el ahora que no la política a largo plazo y han conseguido lo que tienen, una comunidad que pierde población y la gente se va, no hay futuro laboral (eso si, es la puta polla en general) pero los que se van en general no vuelven, por que si, extremadura es muy bonita (o ponga aquí su comunidad) pero nadie quiere volver a una tierra en la que vives de recoger la aceituna a mano durante 3 meses y el cálculo del pago se hace en pesetas (año 2015, costaba 25pts el kilo de aceituna de primera)

No se tu caso pero yo hablo con conocimiento de causa.

jolucas

A la mala gestión, desidia y corrupción.
A la corrupción , desidia y mala gestión.
Como queráis.

gustavocarra

#2 Chico, yo soy un palentino de 2000 apellidos palentinos, nacido en Burgos y residente en Alicante. He cortado totalmente con Palencia porque me indigna que sea el lugar de Europa con mejores infraestructuras para una base poblacional ridícula, y no ha servido para nada. Bueno, si, para que nuestro talento se pueda marchar más rápido. ¿Y qué ofrecemos a España a cambio? A Pablo Casado.

Picachus_Proyect

#1
1-ESPAÑA es el único responsable de que el AVE no llegue a Portugal, no a EXTREMADURA
2-si el ave no llega a Portugal, la Alta velocidad europea solo llega a la costa española.
3-todo lo que ahora se mueve es politica barata y tercermundista.
4-EXTREMADURA es una víctima secundaria de un bloqueo a Portugal.
5-Interesaba desarrollar el turismo en la costa española antes que enlazar con el pais vecino.

mmm_

#45 No tiene por qué ofenderte que te llame ignorante.

Si quieres, lo interiorizas y aprendes lo que tiene Extremadura para ofrecer (y lo que está ofreciendo ya Extremadura, aunque no sea portada todos los días).

Si no quieres, te metes un dedo en el culo, otro en la boca, y soplas, a ver qué pasa.

vomisa

#58 no me interesa lo más mínimo lo que pase en Extremadura. Si mañana desaparece del mapa a nadie le va a importar demasiado.

mefistófeles

#79 Sí: ¿has leído los mensajes del otro? ¿la forma que habla del pueblo extremeño?

Yo no le insultaba, le describía, que no es lo mismo.

Pues eso, pero vamos, no creo que seas capaz de darte cuenta. Como la necedad de tu comentario diciendo que Spar es la tercera empresa que factura en Extremadura...

Y dices que quieres hacer limpia cuando osas comentar con ese nivel de ingnoracia y desconocimiento sobre Extremadura lol lol lol lol lol lol

z

#80 Lo volví a buscar. El gestor de las franquicias de SPAR es el octavo, no el tercero. Fíjate en la comprensión lectora, jamás dije que SPAR lo fuera, puesto que es claramente una marca germánica (Spar = Ahorro en alemán).

z

#80 no leí los mensajes del otro, vi que en plena efervescéncia sanguínea, me trataste casi igual y me solidaricé con él. Otra vez, respóndenos a cada uno como se merece, por separado, y evitaremos estas situaciones

mefistófeles

#82 Ahí tienes razón...las cosas como son...

z

#84 de sabios es rectificar. Te machacaré a positivos por el camino

mefistófeles

#53 ¿dejar en evidencia tu ignorancia es motivo de reporte? lol lol lol lol lol lol lol

#49 el ignorante y maleducado eres tú, que nada sabes de Extremadura pero te permites insultar y denostar a los extremeños.

z

#78 el motivo era llamar retrasado al otro. Insultos directos, ya sabes. Simplemente intento hacer limpieza en Menéame

¿Algo que objetar?

KdL

#78 Suma mentiroso y manipulador a tu lista de virtudes. Eres bastante aburrido. Vuelve a Forocoches por favor.

cromax

Cambias Extremadura por Aragón y podría ser el mismo caso.
Solo que hasta Zaragoza tenemos el Ave y su tecnología punta y en el resto una colección de chatarra sobre raíles.

Feindesland

#3 ¿Pero no hay AVE en Tardienta?

Tenéis AVE en todas partes, tío... Hasta en el puto desierto... Y os quejáis...

lol lol lol lol

vomisa

#3 En Zaragoza tenéis AVE porque pasa por el camino BCN Madrid. Si no...

Minister

#12 El AVE de Extremadura uniría Lisboa con Madrid, zoquete.

D

#17 Y de que sirve tener el AVE por Extremadura si la mayoría de su población no tiene poder adquisitivo para costearse el billete.
Menos Alta Velocidad y más Velocidad Alta y lineas de mercancías para sacar todo lo que producen.

D

#34 Quién ha pedido un AVE para Extremadura?

D

#43 Los propios extremeños. Sobretodo gente que no lo va a usar (pueblos en las Hurdes, Sierra de Gata, La Vera, etc).

#17 Ellos están contentos. He hablado mucho con gente que está contenta porque puede decir que pasa el AVE por su pueblo, pero viven del corcho y con faenas ganan lo suficiente para pagarse un periodo de vacaciones y aun así les da igual, prefieren aparentar que la necesidad funcional, es decir, un puto ramal de mercancías para sacar el tomate, la frambuesa, el corcho, etc y moverlo por tren.

vomisa

#17 ¿y a quién le importa Lisboa?

D

#41 a mí por ejemplo. Por una Lusitania grande y libre!

vomisa

#74 #55 he estado en un par de ocasiones y la verdad es que la ciudad me gustó. Pero dado que me pilla a 1000 km entendías que prefiera mirar hacia el norte. Mientras tenga aeropuerto a mi ya me vale.

Minister

#41 a quien no ha estado y no sabe que ahora mismo es uno de los polos tecnológicos de la UE. La central de Microsoft en Europa está allí.

festuc

#69 el beneficio es hacer la obra y luego que el estado te pague un mantenimiento tanto si se usa mucho o poco
Cómo el túnel del ave que une España con Francia que es propiedad de Florentino
Lo hicieron demasiado empinado para trenes de mercancías y ahora no pasa el volumen diario de trenes que se estimó
Pero Florentino cobra peaje por tren y por indemnización del diferencial con el estimado.
Si te lo preguntas hubo quien en su día antes de las obras aviso de que esto iba a pasar.
El ave es el negocio del mantenimiento.
Hay que mantener se use poco o mucho.
Y si se usa mucho, eso si vas vez tarda más para que la gente se olvide de el
Girona Barcelona empezó con renta minutos y a 300km/h ahora ni llega a la velocidad de 300 y tarda 40 minutos
Si vas al norte de Barcelona de tarda igual en coche que en tren
Y a partir de dos personas ya te sale más barato el coche que el tren

p

Porque la avaricia rompe el saco, quieren ganar más.
Han subido el precio un huevo, tanto que lo que vale un trayecto, me da para prácticamente ir y volver en coche propio y encima con la incógnita de que va a pasar, un incendio, descarrilamiento, atrasos, te llevan en autobús....
Se lo quieren cargar para implantar el AVE, tren que muy pocos extremeños cogerían, pero que les reportaría mas beneficios

D

#23 Ya me vas a contar el truco ese de cuanto menos viajeros mas beneficios para presentarme al Nobel de Economia.

p

#26
1. Montando infraestructuras con dinero público.
2. Privatizando las ganancias.
3. Vendiendo los tickets a precios desorbitados.

D

#68 Si no vendes ni un p billete da mucho mas beneficio economico no montar la infraestructura. Y beneficio social tampoco, hay que dedicar esa inversion a donde haya mas necesidad. Que ya estamos hartos de aeropuertos peatonales y estaciones de tren fantasmas.

z

#23 sinceramente, cuándo una región es regada de billetes y cargos funcionariales a cambio de nada, no esperarás que hagan algo con ello.

La tercera empresa de Extremadura en facturación es la que gestiona las franquicias de Spar en dicha región. Apaga y vámonos.

Si Extremadura fuese un estado independiente, Somalia y Haití les enviarían ayuda humanitaria.

D

#28 ¿Se permite la xenofobia ahora en meneame?
@admin

z

#31 lee lo que significa xenofobia en la RAE antes de seguir quedando de ignorante.

z

#31 pd: seguramente se permite, sinó tú y tu chupipandi voxera estaríais baneados.

mefistófeles

#6 Tú sí que tienes atraso. Y de cultural tampoco andas muy boyante, pero bueno, ya se sabe, que la necedad no te impida opinar sin tener ni puta idea del tema, que debe ser tu especialidad: opinar sin tener ni puta idea.

#28 Y otro que no tiene ni puta idea para grazna: https://www.mercados21.es/component/k2/las-250-empresas-l%C3%ADderes-en-extremadura

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/dieciocho-empresas-region-facturan-mas-50-millones-anuales_800206.html

KdL

#42 Aparte de ignorante también eres muy maleducado. Lo tienes todo en la vida. Qué afortunado. lol

z

#42 reportado, gracias

KdL

Has descubierto la pólvora. lol lol Arriba Hispañistán!! lol

urannio

a la complicidad de los nacionalistos domésticos con el centralismo borbónico franchute y sus serviles... siguiente pregunta

capitan__nemo

Extremadura tenía, en el año 2008,
1097744 habitantes y su densidad de población era de 26,36 hab/km2. Esto significa que nuestra comunidad es una de las menos pobladas de España. Badajoz tiene una densidad de 31,48 hab/km2 y Cáceres de 20,76 hab/km2.

http://www.oupe.es/es/mas-areas-educacion/secundaria/geografia-e-historia/proyadarveccssgeoehistextremadura/Galeria%20documentos/CCSS_3%20ESO_EXT_interiores.pdf


Se va a subir el precio del diesel, hay una transicion energetica prevista y a Extremadura les va a afectar mucho como de donde procedian muchisimos del movimiento de chalecos amarillos (suponiendo que sea un movimiento de base real) La periferia.

Los liberales suelen comentar que lo que hay que hacer es pensar en crear riqueza, en vez de pensar en subir impuestos. Pero ¿Cómo se crea riqueza en Extremadura si está lejos del triangulo competitivo?

¿Todas las lineas de renfe adif se han deteriorado tanto por falta de mantenimiento adecuado debido a una supuesta restricción de presupuesto por la crisis (o estafa)?

Hablando de liberales que priorizan gasto/inversión en unos asuntos u otros, me he acordado de este articulo sobre los derechos humanos en brasil y liberales de la escuela de chicago.
https://www.theguardian.com/news/2014/dec/04/-sp-case-against-human-rights

Creo que voy entendiendo lo de pensar en crear riqueza, pero cada vez veo mas riqueza creada con abusos o buling sobre el que acaba cayendo en el buling. Desde parte de la riqueza creada con el juego, casinos, apps de apuestas y juego.
Una casa de apuestas cada 100 metros: el juego se ceba en barrios pobres de Madrid/c269#c-269
https://www.meneame.net/c/26053795

Parte de la riqueza creada con otro tipo de abuso.
Facebook invertirá 300 millones de dólares en servicios de periodismo/c3#c-3

Parte de la riqueza creando herramientas para que otros paises puedan abusar de otros paises.
Por ejemplo fragatas o navios de guerra para un pais que está abusando de otro.

Riqueza creada vendiendo todo tipo de tonterias irracionales que a veces o muchas veces perjudican a la gente.
La tabla periódica de las tonterías irracionales -



Riqueza creada abusando de la posición de dominio del mercado.

¿Cuanta de esta riqueza o capital se habrá creado abusando o haciendo buling sobre otros, o ayudando a otros a abusar de unos terceros (creándoles tecnologias y herramientas para que lo hagan)
media?type=comment&id=26082880&version=0&ts=1546816429&image.jpeg

blokka

A que sus gobernantes solo viven de criticar a Catalunya y a recibir paguitas?

El_Estudiante

Más allá de que las vías se tienen que actualizar, lo que es inconcebible es que no se utilicen trenes en buen estado y con mantenimiento adecuado. La mayoría de problemas están viniendo porque los trenes se caen a pedazos por viejos y falta de mantenimiento, que es donde Renfe se está ahorrando dinero a costa de la gente.

p

gobierno autonómico del PSOE

f

Hechad un vistazo a la red ferroviaria de Mallorca, igual alguno se calla.

a

A la externalización de los servicios de mantenimiento

M

El tren no tiene arreglo esta acabado, no vale la pena pedir un transporte en una comunidad que se vacía lentamente , cualquier cambio que se haga,hará envejecer más el que no se renovó.

El_Estudiante

#35 A lo mejor con tren no se vacía tanto. A lo mejor con tren tenemos más facilidad para atraer turistas. A lo mejor con tren es más fácil que un cliente venga a ver tus instalaciones y venderle más. Las comunicaciones son fundamentales para el desarrollo de una región y lo que no puede ser es que el transporte público oficioso de Extremadura sea Blablacar porque si vas en tren si tienes suerte tardas la vida y si es mala te quedas tirado en medio del campo.

z

#50 los turistas no se meten 300km de viaje para ver 1 acueducto y un circo romano. Pa eso pillas un vuelo de una hora y te ves el Coliseo.

El problema de Extremadura es el mismo que el de cualquier provincia cerca de Madrid: Madrid.

Pa qué mierdas te vas a quedar en tu ciudad pequeña o pueblo si aspiras a ser algo en la vida. A parte de funcionario/personal sanitario, lo demás es o vivir del campo o los servicios que necesitan sus habitantes: peluquería/tienda/farmacia/bar/puticlub.

No jodamos, pasa en todo el mundo subdesarrollado: el campo se vacía y la capital se hincha.

vomisa

A que están en un sitio al que no quiere ir nadie que importe por que no hay demasiadas cosas de interés.

mmm_

#11 Ignorante.

vomisa

#13 ¿sabes lo de que no ofende quienquiera si no quien puede? Tú no puedes.
Y ni #20 ni #22 tampoco.
Por cierto #20 mi nick es asimov al revés, veo que el robot no ha sido suficiente
lol lol lol
#16 y de China, y me importa un huevo que tengan tren, la verdad.
Igual ha llegado el momento de la independencia. De Extremadura. Si tantos maravillosos recursos naturales y humanos tiene surgirá como una nueva Wakanda para maravilla de todos.

Minister

#11 A que si me pones una foto de tu nevera todos podremos ver al menos varias cosas que vienen de Extremadura ?

z

#16 o no lol

D

#11 Necio estúpido. No me extraña que tu nick recuerde al vómito.

KdL

La culpa es del atraso cultural, económico y social de los pueblos que forman parte de la Extremadura española. Los extremeños de Portugal están mejor preparados para afrontar los retos del siglo XXI.

KdL

#21 #15 Dime de que presumes y te diré de lo que... un poco de historia https://repositorioaberto.uab.pt/handle/10400.2/5550 lol lol

KdL

#21 #15 y otra más para que aprendáis algo hoy pequeños ignorantes resabidos

The comarca of the Alentejo became the Alentejo Province, divided into upper (Alto Alentejo Province) and lower (Baixo Alentejo Province) designations. The modern region of the Alentejo was expropriated from the medieval provinces and historical territories of Estremadura Province (specifically the 1936 portions of the Ribatejo). The term "Entre-Tejo-e-Guadiana" has become obsolete; it referred to roughly the same land area between the Tagus and the Guadiana rivers part of the Kingdom of Portugal.

Wikipedia

lol