Hace 4 años | Por --284848-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --284848-- a elpais.com

Cristina Linares es científica titular de la Escuela Nacional de Sanidad, es una de las personas que mejor conoce el impacto negativo que la contaminación tiene sobre la salud de los españoles. Hace un año cuantificó en 93.000 las muertes prematuras que la polución ha provocado en el país en la última década en el 1er estudio, publicado en la revista especializada Environment International, con datos de todas las provincias del país. Ya entonces Linares llamó a "restringir el tráfico" en el centro de las grandes ciudades.

Comentarios

D

Cristina Linares es una de los 17 científicos y científicas españoles que participan a nivel internacional en los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC. http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el-instituto/fd-comunicacion/fd-noticias/20180409_Cristina_Linares_investigadora_ENS_ISCII_seleccionada_participar_VI_informe_evaluacion_mundial_cambio_climatico.shtml

D

Por eso se están encargando de hacerlo sucio. Ya mismo nos venderán aire limpio en latas, como en "SpaceBalls", ellos ganarán millones y nosotros millones de partículas contaminadas.

Premutos73

Pero en Madrid no es tan importante como los atascos.

D

Si es que en España unicamente se tiene conciencia de coche y banderita, y así nos va.

m

importante para quién? para los que realmente mandan, no

p

En Ep-paña, respirar aire limpio, bañarse en aguas no contaminadas, etc... es de pobres.