Hace 4 años | Por --380003-- a perarduaadastra.eu
Publicado hace 4 años por --380003-- a perarduaadastra.eu

Estos días estamos haciendo un curso intensivo sobre epidemias, neumonías y respiradores. Y, visto lo que publican muchos medios, creo que es necesario aclarar unos conceptos. Porque hay gente con muy buena fe que intenta aportar un granito de arena construyendo respiradores de contingencia [...] Sin embargo, esos “respiradores” son a un respirador de verdad lo que un kart a un camión frigorífico. ¿En qué consiste realmente un respirador, y por qué los “respiradores” no solucionan el problema?

Comentarios

noop

#4 y eso que resume los problemas para poder ser explicativo... 5 años de especialización le cuesta a un médico empezar a entender cómo reacciona el cuerpo humano ante esos cacharros...

Pensar que un respirador de 20k€ puede ser reemplazado por algo de 100€ hecho en 1 semana.... Es... Es....

D

Rorschach_Rorschach_


Por curiosidad ¿qué has visto erróneo en este meneo para votarlo como tal?

noexisto

#2 Si no hay que justificar el voto positivo, por qué habría de justificarse el negativo deRorschach_Rorschach_ o de@Periquito-de_los_palotes33?

Rorschach_

#2 'Sin embargo, esos “respiradores” son a un respirador de verdad lo que un kart a un camión frigorífico. ¿En qué consiste realmente un respirador, y por qué los “respiradores” no solucionan el problema?' Los de SEAT, Mercedes F1 y otros tantos, no todos, han sido validados y homologados, válidos para salvar vidas y en un tiempo récord; la comparación y la afirmación final son falsas.

cc #9

D

#10 Lo de Mercedes no es un respirador así que es imposible que lo hayan homologado como tal. Y lo de SEAT tampoco se ha homologado, lo que se ha dicho es que sólo se puede usar de modo compasivo con autorización del paciente y haciéndole saber que es un dispositivo experimental, precisamente porque no está homologado.
Estas mal informado. La noticia no es errónea.

D

#13 Lo siento, esas noticias sí que son erróneas. Pero ya sé que no te voy a convencer.

Rorschach_

#14 De la primera... 'Seat acaba de recibir la autorización necesaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la investigación clínica para poner en producción el OxyGEN, un respirador automático de emergencia que servirá para dar servicio a hospitales y centros sanitarios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que la automovilística podrá servir 300 unidades diarias tras haber recibido la última documentación requerida para la homologación de los equipos.'

Tú mismo.

D

#15 ¿Te he dicho ya que tengo el manual de los respiradores Oxygen?

Copio y pego:

“Se hace constar que los presentes equipos son prototipos que se encuentran en fase de investigación clínica, autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios con número de expediente PS/CR798/20/EC v.3. Como consecuencia, no son susceptibles de comercialización ni constituyen el objeto de ninguna actividad económica. No han sido sometidos a evaluación de conformidad ni han sido autorizados por Organismo Notificado.”

No sé muy bien si entiendes el alcance y contextualizas lo que he puesto arriba. Pero como te iba diciendo, las noticias que mandas son erróneas.

Ahora pregúntate cómo es que tengo el manual y ponlo en contexto con mis mensajes sobre este tema, en este y en otro meneos.

D

#9 ¿Justificar? ¿Y quién dice que tenga que hacerlo? Solo si quiere.

D

Me he hinchado de decirlo aquí, pero nada.

Abaumanii

#7 es cierto, el asunto es que la gente necesita héroes y sentir que cualquiera puede ayudar a salvar vidas si se lo propone y tiene "buenas intenciones". Supongo que es un sentimiento respetable, pero al final en la vida real ningún profesional mínimamente sensato va a arriesgar la vida de sus pacientes con un trasto DIY.
De todas maneras es predicar en el desierto, es más sencillo de entender para el público el hablar de máquinas que se pueden fabricar en un taller que de conceptos como el daño inducido por ventilación mecánica o explicar lo que es un bucle de flujo lento presión-volumen.

s

Gran artículo.

j

Bueno artículo. Muy interesante y clarificador.