Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es

Comentarios

G

#12 y que opción tiene la Generalitat para defenderse del 155? Aquí todos tienen su excusa.

G

#23 #29 #32 #37 y los que me dejo porque habeis contestado todos al momento.
Me refiero ahora. Ya sé que lo hicieron mal, digo que pueden hacer ahora. Lo de las elecciones es muy bonito pero eso lo llevan pidiendo como referéndum años... pero esas elecciones no las queréis. Queréis elecciones trucadas y prohibiendo partidos para que salga el que quiera Rajoy. Eso no lo van a aceptar y tampoco es una salida digna. O acaso ofrecían algo? Ayer tiraba para atrás al puchi pero Rajoy no quiso ceder ni asegurar nada. Que más les queda hacer? Bajarse los pantalones? Pues no, lo lógico para que no se los coman en la calle. DUI y corriendo para Francia si les da tiempo.

mutantboy

#23 el partido más corrupto de Europa pidiendo acatar la legalidad. Ahá.

bubiba

#23 yo estoy esperando que el gobierno central acate la legalidad de la vivienda digna según la constitución. .. mientras seguiré viviendo en mi barrio y en mi piso viejo amarrada a el y los 420 euros que pago. Un alquiler imposible en barcelona

f

#29 Ayer dijeron que irían a elecciones a cambio de no aplicar el 155 y Rajoy dijo que se aplica sí o sí.

O

#53 El PP rechazó la propuesta del PSOE de que el 155 se desctivara en caso de convocatoria de elecciones, así que de mentira nada

O

#90 A ver, si es tal y como tu dices, por qué el PP no aprobó la propuesta del PSOE? Aprueban la propuesta para que una convocatoria de elecciones desactive el 155, y entonces la pelota está en el lado de Puigdemont. Puigdemont lo que ha dicho es que no tenía garantías de que convocar elecciones desactivaría el 155, el PSOE le quería dar esas garantías, el PP no ha querido. No es cierto?

D

#62 Pero es que para convocar elecciones se ponían unas condiciones que no pueden ser cumplidas por un Estado de Derecho, ya sabes, la separación de poderes y tal.

Lo curioso es que hicieran esa petición, ¿Acaso en la República Catalana no habrá separación de poderes y el President podrá presionar a jueces para que hagan lo que él diga?

ailian

#99 En la República Calçotera Catalana no habrá poder judicial porque no será necesario en un país compuesto por Seres de Luz incapaces de rompee un plato.

O

#99 La propuesta del PSOE es que las elecciones desactivaran el 155 y ya está. Ni condiciones de presos ni nada

neotobarra2

#53 #99 lol Por favor, ¿estais siquiera sugiriendo que en España existe la separación de poderes y que el gobierno no tiene capacidad de influir (y no la utiliza) en las decisiones judiciales?

D

#99 ¿Acaso en la República Catalana no habrá separación de poderes y el President podrá presionar a jueces para que hagan lo que él diga?
Por supuesto. Si hay independencia lo primero que hará el President será nombrar "Molt Honorable con carácter vitalicio" a Pujol y olvidar sus robos y los de sus secuaces.

#99 miramos a ver los indultados políticos???

D

#99 Siempre pueden acogerse al mantra de menéame: "es que en España no hay separación de poderes, así que no te acojas a ella para no hacerme caso".

D

#62 Cuando el PSOE propuso, ayer bien entrada la tarde, que se anulara el 155 a cambio de elecciones en Cataluña Puchi ya había:

1) Dicho que saldría a las 13:00 para convocar elecciones.
2) Postpuesto a las 14:30 para convocar elecciones.
3) Cancelarlo
4) Postpuesto a la tarde para convocar elecciones
5) Cancelarlo porque "no hay garantías de que haya elecciones democráticas justas"

El 155 se quiere aplicar para congelar el gobierno autonómica y convocar elecciones. Si las convocara dejaría de ser útil.

El problema es que los políticos indepes no tienen ni idea ni de lo que quieren hacer o quieren dejar de hacer.

D

#62 Lamento informarte de que el PP sí aceptó esa enmienda... que el PSOE retiró cuando Puchi decidió no convocar las elecciones.

shake-it

#43 Eso no es verdad. Fue tal como cuenta #53

Menopes

#53 -Soltaban a los Jordis (eso no depende del gobierno, es decisión de una juez).

En otros casos hacen indultos sin poner tantos problemas lol.

Ojo, no defiendo que lo hagan.

D

#94 Los indultos solo se conceden cuando hay sentencia judicial. Estos dos están en espera de que empiece el juicio. Un gobierno no puede indultar a quien ni siquiera ha sido condenado.

D

#112 Lo explico en #98

Y aclaro que no defiendo al gobierno. Pero lo de poner condiciones por no saltarse la Constitución es de cachondeo.

D

#94 No puede haber indulto antes de una condena.

alexwing

#94 Solo se pueden indultar al que ha sido procesado y declarado culpable, están con prisión preventiva pendientes de juicio aún.

Battlestar

#94 Para el indulto el proceso tiene que haber acabado y haber sido condenados en firme, es diferente de intervenir durante el proceso judicial. Se podría indultar pero para eso tendría que esperarse unos añitos a ver si se les condena primero lol

D

#94 el problema es que no puede haber un indulto sin que haya una condena. Así que unos meses, o más probablemente unos añitos de cárcel se van a comer, hasta que se haga el juicio.

D

#94 Pues va a ser que no, no es cierto lo que acabas de soltar: todos los indultos, por asquerosos que sean, son siempre tras sentencia firme y durante el cumplimiento de la condena.

Vamos, que a los Jordis les queda una temporada de carcel incluso aunque Rajoy quisiera liberarlos, que si fuera yo, no querría.

Autarca

#53 Soltaban a los Jordis (eso no depende del gobierno, es decisión de una juez).

El gobierno se salta a los jueces cuando le sale de las pelotas.

El Gobierno indulta a seis condenados por corrupción para que no entren en la cárcel

Hace 6 años | Por --553023-- a publico.es

f

#53 Rajoy no negoció nada, simplemente hizo un Rajoy. No hizo el mínimo esfuerzo de evitar el 155 ese que tanto "no" le gusta.

D

#136 No. Es mentira. Lee #53. Puigdemont exigió Jordis y mediadores para negociar.

Puigdemont tenía que haber dicho: "Convoco elecciones sin pedir nada a cambio". Eso hubiera sido sensato. Inteligente. Y hubiese puesto en un brete al PP. Hubiera obligado al PP a chocar con el PSOE, y a la vez a este a chocar con C´s, y le hubiera dado alas a la presión de Podemos. Hubiera generado un conflicto.

Pero ahí estaba la rama dura independentista para obligarle a lo contrario.

D

#53 Creo que nadie del gobierno ha confirmado esa condición de Puchi en relación a "los Jordis", sino que fueron "fuentes cercanas al gobierno".
No digo que sea mentira, sólo que habría que coger ese datos con pinzas...

D

#53 También (según LaRazón...) pidió inmunidad para él (y su gobierno entero, creo), y que la policía y la Guardia Civil se retirasen de Cataluña (supongo que se refiere a los últimos refuerzos, no a su presencia habitual).

Evidentemente, eso es pedir mucho y tú dar solo a cambio parar la DUI ahora, hacer elecciones y luego ya veremos.

D

#53 A ver.
Las peticiones son razonables.
Y que unos presos politicos para meter presion no dependa del pp sino del juez es insultar la inteligencia.

D

#53 El chantaje del contrachantaje. Negociación o DUI!!! Elecciones o 155!!!

D

#43 No es verdad. Pidieron impunidad, soltar gente que est'a siendo juzgada y a saber qu'e m'as.

Feagul

#43 Si, dijeron de hacer elecciones a cambio de inmunidad y de no declarar la independencia. Con amenazas a la democracia, legalidad y separación de poderes, no se negocia.

H

#43 creo que no entendiste bien lo que pasó ayer

N.N.

#43 Eso es coger el rábano por las hojas, pillín.

D

#29 Si las anteriores se convocaron para hacer esto, que sentido tienen convocar otras? con que fin? Para ver si ganan la oposición? Y si vuelven a ganar los mismos, otro 155 latente? Los catalanes no veo yo que tengan la opción de independizarse, así que bien harían en encauzar esto en negociar un cambio constitucional.

shake-it

#18 Convocar elecciones anticipadas, lo tenía bien fácil. El PSOE les aseguró con su enmienda que el 155 no se aplicaría en este caso...

s

#32 Esa enmienda no se ha aprobado. Solo ha aprobado la enmienda de la aplicación gradual, la que tu dices y la que propone no intervenir medios de comunicación no se han aprobado como no se ha aprobado la DUI, ya veremos como acaba, esta todo abierto aun (11:41am).

shake-it

#55 Bueno, es un quid pro quo, claro

s

#61 Con la rajada de ayer dentro del PDCat ya te digo que si esa enmienda se aprueba, Puigdemont convoca elecciones. El problema es ese punto concreto.

D

#55 La enmienda no se ha aprobado... porque fue retirada por el PSOE ante el comportamiento de Puchi.

Varlak

#18 no haberse declarado independiente era una buena forma de no recibir un cientonincuentaycincazo en toda cara

D

#49 están gobernando Cataluña, han las instituciones para proteger sus intereses.

JMorell

#49 Pero si la gente les votan para que hagan un referéndum y lo hace, qué hay de reprochable?

H

#49 eso pasaría si fueran Dinamarca como dicen que son....

...pero son ESPAÑOLES y ahí lo de perder el tiempo y hacer las cosas chapuceramente

siyo

#18 Hola me llamo elecciones ,
Alguien me tiene miedo?

j

#18 No pasarse la ley por la entrepierna por ejemplo

D

#18 Hombre, lo del 155 es de hace un poco, lo de la DUI es un pelín anterior, como que se cocinó todo el Septiembre.

D

#18 cumplir la ley

#244 mentira eso no es bajarse los pantalones: liberar a los detenidos, 'mediación internacional', GC y CNP fuera de Cataluña. .. son exigencias

cc/ #12

D

#18 Si no se hubiesen saltado la ley no se habría aplicado el 155.

Y que no se te olvide que la constitución es una herramienta para garantizar nuestros derechos no es un arma de la que haya que defenderse como tú dices.

D

#18 ya es tarde, porque se les lleva avisando un mes y medio desde la convocatoria ilegal.

Imagina el atraco en curso de un banco, el atracador intentando negociar para que no sea acusado de atraco.
¿Qué opciones tiene ahí la policia? Sólo una, detener al atracador antes de que haga algo a alguien o a sí mismo.

En este caso, la generalidad no está intentando defenderse, están intentando salir impunes de un intento fallido.

H

#18 pues desde luego cumplir la ley

F

#12 El gobierno de España está actuando según lo que ellos mismos habían previsto. Esperemos que en las próximas semanas o meses el gobierno de España comience a sorprenderlos, por el bien de todos.

O

#12 Que el TC declare inconstitucional la declaración de independencia. A partir de ahí, si se hace algo para hacerla efectiva que vaya contra la ley (por ejemplo enviar a los mossos a controlar la frontera), dejar que la ley actúe.

D

#68 ¿Cuántas declaraciones del TC tiene que saltarse el Gobern para que tenga sentido aplicar el 155?

Es que ya van unas pocas.

p

#12 la solución es la declaración del imperio español

Autarca

#12 esto se contesta convocando un referéndum de adhesión.

Pero no hay ninguna voluntad de acabar con esto. Esto es la cortina de humo que tiene que tapar los bombazos de la Gürtel ,la deuda, y la bajada de ingreso de las cotizaciones.

D

#95 Entonces si alguien quiere asesinarte se contrarresta buscando a personas que no quieran matarte, no?

Te ha faltado desenterrar a Franco pero vamos, no ha estado mal 6/10.

Frasquito

#12 Negociar un referéndum en condiciones es la única la opción, pero eso nunca lo harán .

pitercio

#12 aplicar el código penal a los traidores secesionistas. Desde hace 30 años.

mangrar_2

#12 ninguna opción ya, el gobierno ha tratado por activa y por pasiva de evitar su aplicación.

Wir0s

#12 La tuvieron ayer, Puigdemont estaba dispuesto a bajarse los pantalones, pero optaron por el " apor ellos oeeee"

D

#12 Otro que confunde la fiebre con la enfermedad... La DUI es el punto culminante del procès, que es consecuencia de que el gobierno español se negara a negociar el aumento de la autonomía hace años, no es que negociaran y no llegaran a un acuerdo, es que, como dijo Puigdemont, Rajoy le dijo que no quería ni hablar con él. Entonces el que tenía opciones era el gobierno español y la decisión que tomó nos ha traído hasta aquí.

c

#12 ¿Respetando a los catalanes? Ay, no!, que eso no se puede, que somos fachas.

JColumbus

#14 La historia reciente de España no te respalda.

s

#54 no? Me lo explicas?

Tiño

#54 En la España reciente sólo se han ilegalizado partidos por colaboración con banda armada, no por ser independentistas.

D

#14 lo de ilegalizar partidos independentistas era algo que no se le pasaba por la cabeza a nadie hace años, y a día de hoy, ya se está hablando de ello. Nada oficial o nada que haya ni siquiera sugerido ninguna autoridad, pero ahí está.

En mi opinión no debería haber espacio en la democracia para este tipo de cosas, como tampoco me parece aceptable que haya espacio en una democracia occidental para un Rodrigo Duterte que ofrece un genocidio en su programa electoral, y le votan para hacerlo efectivo.

lameiro

#14 La "legalidad vigente" hace bien poco encarcelaba homosexuales en este pais, por poner un ejemplo.

m

#14 ilegalizarlos no, pero obligar a todos los partidos a presentarse en todas las provincias y conseguir representantes tambien en el computo general, no solo por una o dos provincias estaría bien a nivel congreso, aunque allí no es el problema.

c

#14 Dime qué lucha por la independencia no ha sido al margen de la legalidad vigente. Vigente en el país que quiere someter a coste de lo que sea, claro.

D

#11 Te lo compenso kiss

D

#11 Fue sin querer al querer dar a responder.
#25 Entonces no aguantaré en Menéame ni 8 segundos.

BodyOfCrime

#33 Solo el 3% aguantan, no estas solo

HyperBlad

#47 No, aguantan la mayoría, lo que pasa es que lo tienen en suspenso.

jadcy2k

#33 Si te fijas bien, todos ponen la misma excusa. Yo llevo aquí desde 2008 y todavía no me ha pasado lo de dar negativo por error.

D

#11 Una pregunta, viendo que eres monotema y siempre con las mismas respuestas una y otra vez.

Te pagan?

colipan

#71 pues aumentara la economia ya que hay que construir muchas carceles para todos , xq encarcelando al gobern esto no se soluciona

Fernando_x

#274 #71 Hace falta espacio para meter unos dos millones de independentistas que seguirán votando independentismo. Es lo que pasa cuando se usa el "por mis cojones" por ambas partes. Pero pedir diálogo y moderación a ambas partes ahora no se lleva.

M

#71 es decir de su nueva casa.

Mañana en el Bhola, Carles nos enseña su nueva casa, el enrejado es magnífico, baños (duchas) para toda la familia. Amplia zona de juegos.

D

#71 a ver si es verdad. Con la Justicia que hay en este pais, no entrará ninguno

salteado3

#71 Jajaja venga, otro hilo para reirnos de los catalanes!!

Ups, pero esto no era Forocoches?

anv

#1 Es que es la única forma de declarar una independencia cuando la constitución no lo permite. Se declara y punto. Se refuerzan las fronteras y se dedican a ver cómo hacen para evitar los problemas que esto traiga (como convertirse en un paisucho que sólo puede aspirar a paraíso fiscal para sobrevivir)

D

#76 Si, cuando ademas la mayoria rechaza la independecia.

El "por mis huevos", asi de claro.

Muy civilizado todo

anv

#81 ¿Qué manera "civilizada" hay de traicionar a tu país?
Sencillamente si te vas a poner en contra de tu país porque crees que tienes que hacerlo, pues lo haces y punto.
Declaras la independencia, instalas controles fronterizos aduanas y demás, y te dedicas a ver si consigues convenios con los otros países para no quedar muy aislado (turismo sin requisito de visados por ejemplo).

D

#97 Eso sería como poner puertas al campo, a no ser que quieran hacer un muro estilo Trump. roll

c

#97 Mi Pais == La sociedad en la que vivo

Espartalis

#97 Claro, habrá una cantidad de convenios impresionantes, si me apuras Andorra y gracias. La UE lleva avisando de que no va a aceptar absolutamente nada que esté relacionado con una Cataluña independiente (ni pertenencia, ni tratado comercial, ni Schengen, nada), y además lo han dicho tanto jefes de Estado, como representantes de la UE.

Y además su posición será durísima porque no quiere dar pie a otras zonas de Europa a que siguiesen el camino de Cataluña (Valonia, Baviera, Lega Nord, etc).

Lo que le espera a Cataluña si se independiza por las malas, es un erial de ruina y pobreza, con un 100% de seguridad.

Lo demás es vivir en los mundos de Yupi.

z

#97 que instalas controles fronterizos donde, para ir a Zaragoza? Para salir y entrar? Y vas al Prat a decirle a la guardia civil que se vaya a casa? Pero no te das cuenta de lo grave del asunto?

D

#81 Esto te lo estás inventando, pero te recuerdo que lo podríamos saber a día de hoy si el Estado Central no se hubiera emperrado en prohibir el referendum (que tiene plena cabida constitucional por más que repitan lo contrario)

c

#81 Eso de que la mayoría rechaza la independencia te lo has inventado. No han dejado comprobarlo.

bubiba

#81 glues que esa mayoría Hu o era votado a partidos no independentistas y ahora los independentistas no tendrían mayoría en el Parlamento. ...

Que es fácil hablar por quien no vota. To tengo que asumir entonces que Rajoy manda sobre una mayoría que no lo quiere dando por supuesto a los que se abstienen.

D

#284 Yo no he votado a Rajoy, pero si quiero que algun dia gobierne el partido que voto, tengo que seguir las reglas del juego, independientemente del resultado.

No vale eso de cuando me gusta bien, cuando no me gusta caca.

Desde luego las reglas se pueden y deben ser mejoradas, pero eso ya es otro tema.

#81 Tienes toda la razon. Pero al igual que algunos se basan en el porcentaje del referendum del 1-O para decir que la poblacion quiere independencia, tambien pueden (y deben) ser usados los datos de participacion, los cuales dejan claro el interes de la mayoria de la poblacion catalana.

Creo que seria totalmente injusto y egoista declarar una independencia cuando la mayoria de la poblacion simplemente "no sabe, no contesta" por el motivo que sea.

El interes que despierta en Cataluña un referendum sobre la independecia, es el mismo que las elecciones europeas.

D

#76 ¿Cual frontera?

Lo siguiente que va a ser ¿levantar un muro para que los catalanes no se escapen de su idílica independencia?

U

#76 El único problema es que paga la mitad de los catalanes que no quieren independencia

drwatson

#76 controlar las fronteras con gente de la calle que casi todos se declararon objectores de conciencia para no ir a la mili y ahora mili obligatoria

Gry

#76 ¿Y cómo van a reforzar las fronteras exactamente?.

D

#1 "Los letrados del Parlament advierten que no se puede admitir a trámite la resolución de Junts pel Sí". Los letrados le están salvando el culo a Puigdemont

D

#1 Sin debatir en el parlament nada de nada, viva la democracia, vivaaaa.

f

#1 si siguen con el estatalismo, es deprimente, en Cataluña ya no quedan nacionalimo solo estatalistas, y el estatalimo es artificial es repugnante , mientras que el nacionalismo es natural , es natural que uno quiera su tierra donde vio la luz, donde quiera a sus vecinos , a sus olores , su horizonte, eso es natural . el estatalimo es dinero, embajadas, dinero, gobierno, dinero, cobrar impuesto, dinero, dinero, dinero,... etc..etc.. y si mi vecino no esta de acuerdo , lo expulsamos.... es completamente repugnante y mas cuando hay partidos que se dan de izquierda metido en el mismo ajo, dan arcadas

Helen_05

#1 Y yo declararé la REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA .

AH Y MALAGA INDEPENDIENTE DE ANDALUCIA Y ESPAÑA porque Susana nos jode !!!!!!!! lol

Hablo irónicamente , ya sabes. Si esque desgraciadamente es así como tu dices , un por mis cojones. Ahí imponiendo.

Anda que vaya huevos que tienen , estoy de acuerdo , esto es un : " pormiscojonismo "

barkalez

#1 Todo es genial, todo es como tiene que ser, aunque no lo creáis todo está perfecto, todo terminará como tiene que terminar, respirar hondo este aire corrompido por millones de vehículos contaminando el aire que respiramos, pensad que al fin al cabo llegáis puntuales a vuestros puestos de trabajo, cuando vuestro jefe pase por vuestro lado sonreir y darle los buenos días para que el piense que nada cambia en esta sociedad, que su futuro está asegurado, no os atreváis a meteros en meneame una vez que haya pasado y poner comentarios con ideologías de izquierdas, porque eso significará que el final, ese final, está cerca, muy cerca.

Disfrutar cada hora, cada minuto y cada segundo de cada día de la manera que os salga los cojones, pero disfrutar. Ser felices.

Viva esta sociedad tan cojonuda.

Varlak

#21 hombre, el PP tambien ha mentido y ha fomentado esta mierda, echarle ka culpa. SoloA a un "bando" me parece bastante surrealista

M

#44 como ha mentido el PP en este tema?, dijo que saldrian de Europa, que traeria la ruina , que no los reconocerian y que las empresas se irían. Hizo pleno al 15

Varlak

#46 En este tema no les ha hecho falta (y aun asi alguna ha caido, aqui hay algun ejemplo: http://www.publico.es/tremending/2017/09/19/twiter-el-pp-crea-un-hilo-en-twitter-para-desmentir-las-mentiras-independentistas-y-se-le-vuelve-en-contra/)
Pero vamos, el PP lleva intoxicando contra cataluña desde principios de siglo, por ponerte un ejemplo que ahora recuerde, contra el estatut el PP queria montar un referendum, al final lo tumbó por medio de tribunales controlados por ellos, y ahora no quieren oir hablar de referendum ni en pintura... a parte de todas las mentiras sobre corrupcion, recortes, etc que han contribuido a multiplicar por 4 o 5 el numero de independentistas el último par de décadas.

En todo caso, aunque en este ejemplo concreto los indepes hayan mentido mas que el PP, insinuar que es solo culpa de los indepes o tratarlos solo a ellos de mentirosos me sigue pareciendo surrealista

Karma0

#86 #340 ¿Eso son mentiras relativas al asunto que nos ocupa? ¿Al mismo nivel que la salida de Europa, el paraíso fiscal y la balanza de pagos?

¿ESTAS CIEGO?

n

#46 El PP exactamente desde la legislatura de Aznar, quién se enfrentó a los catalanes enfrentando el problema en vez de dialogando. Ese que dijo: "está creciendo el nacionalismo catalán, ya haré yo que crezca el español" y financió la Real Academia de la Historia para que sacaran estudios sobre nacionalismo español. Después vino Zapatero que intentó lo del estatuto y Rajoy, quién los ha enfrentado desde el minuto uno y tras varias Diadas de medio pueblo en la calle. ¿Qué ha hecho el PP para que creciera tanto el independentismo en cada uno de sus mandatos? Pues ahí está la historia, no ha dejado de mentir en ningún momento.

D

#46 Algunos ejemplos:
- "En Cataluña se multa por rotular en español" -> Se multa por NO rotular al menos en catalán.
- "En Cataluña te insultan por hablar en español" -> En Barcelona es normal escuchar una conversación en español por la calle. De hecho, son mayoría.
- "A los niños les prohíben hablar en español en el colegio" -> Zasca de ÉVole a uno de los imbéciles que lo afirman.

Y eso a bote pronto. Si nos ponemos a tirar de hemeroteca hay ejemplos a patadas.

D

#21 Amén.

Varlak

#15 lo que viene siendo loque han intentado ya por activa y por pasiva

j

#39 La democracia consiste en aceptar los resultados negativos. Los independentistas se excusan en la democracia para imponer una dictadura de la turba (iba a poner aquí mayoría, pero no creo que llegue a tal y ademas les da igual).

Varlak

#58 claro que consiste en aceptar los resultados negativos, pero si no estas de acuerdo con el sistema hasta que punto es democracia? hasta que punto era democracia que en USA se votaran leyes racistas o machistas cuando solo los varones blancos podian votar? hasta que punto es democracia que los españoles decidan si los catalanes pueden hacer un referendum o no? hay 5 no catalanes por cada catalan en esa votación, que clase de democracia es esa?

Varlak

#75 genial, entonces defiendes las leyes machistas y racistas de principios del siglo pasado en USA, entiendo que te parecen totalmente democraticas

GOTO #66

D

#66 siempre puede usted abandonar el estado que le pone tan difícil conseguir sus objetivos políticos y buscar prados más verdes.
Nadie retiene a los indepes dentro de las fronteras de españa si tan en desacuerdo están con las leyes del país.

JohnnyPergamino

#66 ¿Cómo es posible que mi voto, el de un toledano, valga menos que el de un catalán? ¿El territorio que pisan los catalanes es solo suyo, les pertenece, o es de más personas aunque no vivan allí? ¿Que legitimidad puede tener un sistema si "cuando no estás de acuerdo" te lo puedes saltar a la torera? ¿Permitirá Cataluña que sus pueblos se declaren independientes? Si hay una constitución catalana, ¿podrá alguien saltársela porque "no está de acuerdo con ella y todo lo demás me da igual"? ¿Por qué se apela a las razones históricas que les vienen bien en lugar de remontarse, por ejemplo, a la época romana? ¿Puedo hacer un grupo de personas en Toledo y decir, por ejemplo, que no quiero pagar impuestos y saltarme la ley? Aunque no seamos mayoría no estoy de acuerdo con el sistema, ¿hasta qué punto es democrático eso?
Por favor, no intentéis disfrazar de orgullo patrio catalán lo que es una cuestión de egoísmo, y es que el dinero no tiene patria, y prefiero no seguir colaborando con el resto del país y quedarme todo para mí.
Y que conste que me dan asco los nacionalismos, el español más que el catalán.

t

#66 Te recuerdo que los catalanes están incluidos dentro del conjunto de españoles.

Estás poniendo como ejemplo de mala democracia votaciones en las que se excluye a un conjunto de población (negros o mujeres) y estás cayendo en lo mismo: que solo los catalanes puedan decidir el modelo de Estado sin contar con el resto de españoles.

D

#66 hasta que punto es democracia que los españoles decidan si los catalanes pueden hacer un referendum o no?

Es democracia del principio al final. De hecho, absorve todo el poder de la palabra.

Estamos siempre con lo mismo, yo no puedo decidir pintar los pasillos del portal de rosa por mis santas narices, ni mi barrio puede decidir dejar de pagar impuestos y autogobernarse.

K

#66 ¿Y como cambiaron esas leyes? ¿Declararon la independencia?
Me da que a mi que no que los únicos que se independizaron fueron justamente los que querían conservar esas leyes.
Con tiempo todas las leyes injustas acaban cambiándose de forma lega.

j

#66 No se a que te refieres con estar de acuerdo o no con el sistema ¿Que sistema? ¿Se esta debatiendo cambio de sistema o el mismo sistema con una bandera distinta? ¿Estas seguro de que van a cambiar el sistema con una supuesta independencia? ¿Cuales son los indicios de eso? A mi tampoco me gusta el sistema pero las clases obreras han de formar piña, no dividirse, que es lo que pretende "el sistema", incluiyendo la oligarquía catalana, que tiene muchísimo peso en el estado español y de la que no te vas a librar en caso de independencia.
¿Hasta que punto era democracia que se votaran esas leyes en USA? Pues esa es la democracia que defiendes. La de la voluntad de la turba sobre los derechos de los ciudadanos. Votar por decreto. Porque las leyes racistas y machistas van en contra de los derechos humanos pero el derecho a secesión no esta reconocido por nadie. Y ante el derecho de secesión que reclaman los independentistas esta mi derecho y el de muchos otros ciudadanos a ser y seguir siendo español, hablar español y no ser despojado de los derechos que me otorga el Estado español y la comunidad europea viviendo en Cataluña. Y en eso consiste el estado de derecho, porque a parte de democracia estamos en un estado de derecho que quiere decir que el estado, con sus imperfecciones que son muchas, vela, o se supone que vela, porque no se me pueda despojar de mis derechos ni siquiera ante la voluntad de 2000000 de ciudadanos que, concentrados y ruidosos, proclaman una clase de oclocracia puntual donde ellos han definido que, quien, como y por cojones. Si que es cierto que ojala el estado velara por mi por otros derechos como parece que esta velando por estos, aunque sabemos que lo hacen por otros intereses, pero mejor poco que nada.
Os guste o no, Cataluña es parte de España. No hay un Cataluña vs. España y nunca lo ha habido. Cataluña es España desde los orígenes de esta como nación, con sus particularidades, todas ellas reconocidas y no por conquista, como pretenden muchos hacer creer, si no por unión dinástica. No corresponde a Cataluña otorgarse el poder de decidir como sujeto de una votación, puesto que la soberanía del territorio español, incluida Cataluña reside en el pueblo español incluidos los catalanes y esto ha sido así por decisión, a lo largo de la historia, del condado de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya a lo largo de casi toda su historia, salvo momentos puntuales. Si alguna vez se reconoce como sujeto de votación a Cataluña para la separación de territorio os sera otorgado por todos los españoles (u otras vías menos agradables, que parecen buscadas por algunos sectores independentistas).

j

#102 Justo el tipo de respuesta que has dado es una de las bases de argumentación absurda que está consiguiendo que la gente no se entienda entre si.
#75 ha dicho "en democracia si no consigues una mayoría suficiente te jodes, es así de simple."
y para ti significa "defiendes las leyes machistas y racistas de principios del siglo pasado en USA" pooor queeee en tu propio comentario en #66 que amablemente te aclara #224 las mencionas.

StuartMcNight

#58 Victimismo. Que raro.

D

#39 en democracia si no consigues una mayoría suficiente te jodes, es así de simple. a mucha gente le gustaría que se legalice el cannabis. a la iglesia seguramente le gustaría que la clase de religión fuese obligatoria en los colegios. aquí todos queremos cosas, lo que no se puede hacer es imponer y saltarse la legalidad, y si lo haces atente a las consecuencias

j

#39 Y qué culpa tenemos de que no consigan los apoyos necesarios para reformar la constitución? es culpa de ellos.

HyperBlad

#39 ¿Entonces aplicar el "por mis cojones" si tus propuestas no salen adelante porque no tienes mayoría para ellas está justificado?

Varlak

#100 No. Está justificado el hacer un referendum "por mis cojones", ya que no te dejan hacerlo de otro modo. Una vez hecho el referendum la independencia se hace "por voluntad popular", no por tus cojones (y no entro aquí en discutir la validez del referendum)

D

#39 Saltarse las normas de su propio estatuto de autonomia no parece un intento inteligente y querer cambiarlo todo sin una mayoría cualificada detrás tampoco.

shake-it

#39 Hablando de legalidad y al hilo de este meneo:

Los letrados del Parlament advierten que no se puede admitir a trámite la resolución de Junts pel Sí. Junts pel Sí y la CUP habían propuesto un documento que declara la república catalana.

Esto cómo se come?

D

#39 Pues que convenzan al conjunto del pais que es quien tiene la soberanía, si no pueden, pues oye no son nadie para quitarle a los españoles sus derechos sobre su pais.

D

#39 entonces como.no consiguen los apoyos suficientes hay que darlo porque si. ¿No?

ur_quan_master

#39 si una chica te da calabazas más de 10 veces la violas, claro.

Comprendo que para los independentistas sea muy complicado convencer a la mayoría de las penurias del oprimido pueblo catalán que tiene su lengua oficia,l su sanidad, su educación, su Parlamento, sus cuerpos de seguridad, etc

D

#39 Y cómo no han conseguido la mayoría suficiente, ya no creen en la democracia.

JColumbus

#15 ¿Te refieres a esa ley que prohíbe independentismos? lol

Décadas ya con eso. Y ojo, que soy de Sevilla. Imagina cómo les suena a ellos.

D

#57 mmm ¿te parece normal que se permita que cualquier región de forma unilateral decida escindirse y autogestionarse?

D

#57 No hay ninguna ley que prohiba independistas ni republicanos. Hay unas leyes que no admiten independencia y sólo admiten monarquía, peso eso se puede cambiar cuando haya mayorías que lo demanden.

D

#57 Sí, esa ley proclamada en el congreso y aprobada por referendum, que se puede cambiar en el congreso y aprobar su cambio por referendum... si se consigue la mayoría suficiente, claro.
Por cierto, esa ley equivalente a la misma ley en todas las democracias modernas del mundo. Precísamente en todas las democracias de eso que aquí tanto gusta en llamar "los países serios".

ailian

Está diciendo Ana Pastor en laSexta que esa frase es una declaración de intenciones pero que al parecer no figurará en el texto definitivo a votar.

Los indepes siguen con su teatrillo barato.

M

#22 Si lo dice Ana Pastor, sera verdad.

Melirka

#85 Los separatistas seguís con la venda en los ojos, es increíble, todo el mundo es facha salvo aquellos que os den la razón. Ayer, durante unas horas, poco os faltó para tildar así al propio Puigdemont (gritos de traidor sí se llevó, el siguiente era "español" y el siguiente "facha").

¿No os habéis parado a pensar que a lo mejor, solo a lo mejor, el mundo no está compuesto por un 99% de fachas sino que lo que ocurre es que sois vosotros quienes tenéis los conceptos totalmente errados?

moraitosanlucar

Irresponsables, corruptos, majaderos!

D

#77 Desde el móvil es bastante fácil. Ahora hay la opción de retirar el voto durante un par de segundos pero a veces falla un poco, al menos a mí.

D

#9 te parece cansino, imagina cuando lleve 18 meses.

sieteymedio

Madre mía, y todo para que el puto Pujol no vaya a la cárcel. Nos está saliendo caro.

D

#27 Bueno... Es que si tiras del molt honorable acaba media CiU en el talego. De hecho el PP torpedeo la investigación porque hay toneladas de mierda en Cataluña para todo quisqui. Valencia son migajas en comparación de lo que hay en Cataluña, donde el 3% era una institución. Y el 3% del presupuesto catalán por muchos anyos es una cantidad inmensa de forraje en un pesebre donde todos han comido a dos mandíbulas.

shake-it

#3 Otra pregunta... Supongamos que se proclama la república de Catalunya. Tengo entendido que en la hoja de ruta el paso siguiente son unas elecciones constituyentes, en las que, por motivos obvios, no intervendrían los partidos no independentistas. Y tras el proceso constituyente, elecciones generales. Imaginemos que llegamos a esas elecciones generales y, con el cabreo acumulado y cierta desilusión por no conseguir reconocimientos internacionales, los partidos no independentistas y partidiarios de la reanexión a España, ganan. Se iniciaría el proceso contrario y volveríamos al punto de partida. Cuántas veces sería necesario hacer este camino de ida y vuelta para intentar tomar una decisión de consenso?

D

#26 es que un cambio así debe requerir 2/3 a favor para evitar ese ir y venir y que nadie esté contento. igual que pasó con el brexit, que luego salían a manifestarse en contra porque el resultado de si y no rondaban 50/50

shake-it

#83 Por ahí iban mis tiros...

d

#26 Pues en principio no habría que hace nada, porque como España no habría reconocido la independencia de Cataluña... Desde el punto de vista legal, en Cataluña no habría pasado nada, y por tanto no habría que hacer nada para volver a anexionarse.

d

#26 Siempre puedes verlo de esta manera, al dia siguiente de que declaren la independencia, no les haces ni pu...caso...ellos viven en su republica independiente de Ikea y en la realidad siguen siendo una comunidad autonoma de España...

Quizas hay que dejarles hablar solos como a los borrachos o los locos...y cuando levante la vista de su ombligo y vean que nadie les esta mirando lo mismo espabilan...

D

Lo que nos vamos a reir como los de JxSí voten en conjunto que no, pero salga que sí porque algún troll del PP vote a favor (la votación es secreta). A ver como salen de ese enredo que les enviaría directos a la cárcel.

D

#13 Ostras, ahora lo entiendo! De hecho ha sido Albiol (terminator) el que ha propuesto que la votación sea anónima. Todos los peperos votarán que sí a la DUI, así provocarán que enchironen a más de uno! Vaya tela... la podredumbre sale ya por todas partes.

D

#19 #13 Pero otra posibilidad es que si los del PP hicieran eso y los de JxSí finalmente mantienen el Sí, al final hubiera más votos a favor de la DUI que parlamentarios independentistas. ¡Ya solo faltaría que la aprobaran por unanimidad! lol

D

#24 Bueno, no es fácil porque Ciudatans ha anunciado que no piensa participar en la votación. Eso baja el número de votos que se necesitan para DUI (tiembla Puigdemont).

B

#19 #13 Ciudadanos no va votar dicen así que tendría que haber mucho no para que fracase.

misterPCR

Otra vez los tractores yendo al centro de Barcelona... se están dejando una pasta en gasofa

D

#6 Madre de Dios, qué cansino. Deja a la pobre mujer en paz.
santihsantih

D

#6 Me gustaría ver una lectura expresionista la próxima vez.

No sé, pero presiento que esta chica, va a estar detrás pero muy detrás y oculta bajo un paraguas.

iveldie

#6 ¿quién es? no me suena de nada

manuelpepito

#2 Los agricultores apoyando esto es lo que menos me cuadra, y me gustaria saber que les han prometido, porque a dia de hoy y gracia a los fondos agricolas europeos la vida de esta gente ha mejorado bastante, y no acabo de entender que les han prometido para que quieran rechazar eso.

N.N.

#2 Yo me pregunto en que coño estarán pensando estos tíos, sin con la independencia se acabó lo de cobrar subvenciones de la PAC? Que coño les habrán contado para que tiren piedras sobre su propio tejado, te juro que esto me cuesta mucho de entender.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Así, sí. Así lo van a reconocer en todo el planeta y parte del extranjero. También servirá para que las empresas que se han marchado vuelvan cagando leches.

N

Es como si el Reino Unido decide abandonar la UE como si nada. Y miralos, ahi llevan un año empantanados negociando que paga cada uno. Y hasta que no este todo atado y bien atado de aqui no se va nadie. Y estamos hablando de algo totalmente legal y que aparece en el tratado europeo.
Asi que a ver como vas al mundo y les explicas que tu las normas te las pasas por el forro, que hacerme caso que soc un nou pais

A

#52 aunque reino unido lo ha hecho con todas las de la ley. Imagínate esto que es un desproposito democraticoy y legal...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Y de árbitro Rafael Hernando, para poder decir "No me jodas, Rafa..."

Melirka

#3 Por supuesto que deben ser ilegalizados los partidos que voten a favor de semejante locura, están volando por los aires la legalidad democrática y poniendo a Cataluña al borde de la guerra.

M

#31 No se deben ilegalizar partidos, a no ser que como organización amparen o apoyen actos violentos.

Si cometen ilegalidades se juzgan a sus dirigentes, lo que en muchos casos supondría una inhabilitación.

D

Quietos paraos, que veréis que en el texto final votan la nacionalización de las oficinas locales de Pipas Facundo y ya la tenemos otra vez liada.

B

TonyStark

#3 en francia o alemania, por no irte tan lejos, los partidos independentistas son ilegales

W

#73 Falso. En Baviera hay un partido independentista, aunque casi no tiene representación:

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera

En Francia están el partido corsica libera y el partido bretón:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Bret%C3%B3n

El único lugar donde están prohibidos por ley es en Portugal.

D

¿A que no hay eggs?

D

#8 Ous.

ailian

Los letrados del parlament acaban de decir en un informe que ese texto no se puede admitir a trámite ni votar, no se ajusta a la ley.

pompero

#80 también dijeron ayer que no se podía echar al gobierno catalán mediante la aplicación del 155.

Karma0

#80 La ley no es algo que les preocupe

SantiH

#60 Es de una foto del antes y el después de la declaración de independencia durante 8 segundos. La pobre mujer ha sido carne de meme desde entonces.

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/10/las-dos-fotos-que-resumen-los-48-segundos-de-la-independencia-catalana/

iveldie

#63 Mira que me paso horas en las redes sociale sy es la primera vez que lo veo

D

#19 Puigdemont está preparando un discurso del tipo: "aunque el Parlament ha dicho que sí la situación actual impide la proclamación de....."

D

Alguien que entienda: ¿esto es una propuesta o es ya el texto definitivo que van a votar? En caso de lo segundo sí sería una noticia relevante y la menearía.

D

#5 Este mes no hay nada definitivo en el Parlament

R

#17 Sí, que se van a comer una buena mierda. lol

sorrillo

#5 Es el texto presentado a la Mesa del Parlament, lo más seguro es que JxSí lo haya consensuado con las CUP y no parece que otros partidos tengan intención alguna de enmendarlo salvo para impedir su aprobación (enmienda a la totalidad)

Se habla de posible voto secreto con lo que se verá si se aprueba o no y con cuantos votos.

themarquesito

Es el mismo texto que firmaron en la sala anexa al arco parlamentario.

Varlak

#19 no solo enchironan a mas de uno, es que al PP lo mejor que podria pasarle es que se vote a favor de la independencia