Hace 9 años | Por campomojao a historiasdechina.com
Publicado hace 9 años por campomojao a historiasdechina.com

Como muchos sabréis, en China, el sistema judicial no se ha desarrollado tanto como lo ha hecho la economía, y esto hace que nos encontremos con muchas situaciones en las que la segunda invade la esfera de la primera. De hecho, denunciar a una persona o tratar de llevarla a juicio es una posibilidad tan sujeto a los “caprichos” de los letrados, que mucha gente opta por arreglar las disputas a base de una buena compensación contante y sonante.

Comentarios

Pensaba que la historia iba a ser sobre su suegra quemando la casa de los vecinos para resolver un conflicto.

K

Joder la vieja. Almacena zapatos en un piso sin las adecuadas medidas de seguridad, almacena combustible en el balcón, cocina dentro para más inri, le quema la casa al vecino, arriesga su vida, y luego lo llama rata y zafa con 4000 pavos. Menuda mafias, es la Angela Chaning china... lol una craaaaack... lol

Pues en china más pacíficos que aquí hace años diría. En mi pueblo en la anterior generación por mucho menos (p. ej: meter los caballos a pastar en finca ajena), han matado gente y la han tirado al río.(En esta caso la yeguada entera fue también víctima colateral).

Ferran

Le ha faltado sumar los 20.000€ en zapatos.

Parece un anuncio de una agencia de seguros china

K

¿Eres el blogger? Te iba a hacer algún chiste, pero me parece que bastante cruz tienes lol lol

PD: ¿Las suegras chinas son tan metiches como tienen fama?
PD2: A mi me ha divertido mucho...

Jabiertzo

#16 Siento que el escrito te haya decepcionado, pero no te metas con #0, que bastante karma ha arriesgado subiendolo.
#17 No he vuelto a casa desde aquello, cuando me la lleve de visita lo cuento, fijo.
#18 Soy el blogger, y es cierto que las suegras chinas son un poco cargantes, pero tiene su gracia, a veces... No te cortes si quieres hacer un chiste

D

Ay, la corrupción en China... Otro post daría yo para lo que son las personas que se tiran a los coches para recibir dinero (keyword: ayi).
Por cierto, y realizó? En todo caso: darse cuenta de algo.

D

JabiertzoJabiertzo esta clase de artículos, ¿deberían animarnos o desanimarnos de cara a visitar (no digamos ya ir a vivir a) China?

Jabiertzo

#14 Eso lo dejo en manos del lector. Pero es un aspecto de la vida en China que hay que considerar antes de venirse. Imagina si te montas una empresa y te toca a mi suegra de vecina...

D

#15 Oye, este artículo es una bobada, no sé que piensa usted que tiene de interesante para colarlo aquí, en otras ocasiones he leído tus escritos y son entretenidos y sorprendentes por la diferencia de culturas sin embargo el de hoy que nos trae el pelma de #0 es una soberana vulgaridad sin interés ni gracia alguna. Saludos;

p

#15 ¿Al final vino tu suegra o no vino tu suegra al pueblo? Queremos de saber.

D

Y si muere alguien en el incendio (había un almacén de zapatos con mucho cartón al lado)??? cómo lo pagas ??? Cuantos euros son ???

MacMagic

#6 Ha muerto gente en el madrid arena y de momento nadie ha pagado...

Comentario patrocinado por calzadores, calza donde otros no pueden calzar.

D

#7 Si, que sepa ha pagado el médico por neglicencia y el empresario del evento por irregularidad en el aforo. Otra cosa es que los verdaderos culpables han salido de rositas...cosas de madrid..... que no tiene mar pero si muchas gaviotas.

D

#0 Gracias por traernos una perogrullada de la amas gordas que se han visto por Meneame en años.

Que en China no hay seguros ni para los vehículos es algo que ya todo en mundo sabe y esta forma de resolver conflictos es la misma que se aplicaba en España cuando el país salía del sub-desarrollo.

SergioSR

Pues yo aparte de ser un ignorante y no conocer estos casos tan bien como #3 decir que he descubierto que los yuanes allí los llaman renminbies

kaoD

#9 el renminbi es la moneda, el yuan su unidad básica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Renminbi