Hace 4 años | Por LorenGuti a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por LorenGuti a elconfidencial.com

"Si tú crees en todo, en todas las cosas de creer. En el chemtrail, la niña de la curva, las caras de Bélmez, las pandemias y en la inocencia de la Infanta Cristina... tú crees en todo... en alguna cosa aciertas", ha añadido desatando el cachondeo habitual de 'La resistencia'. Reíndose, Broncano ha dicho lo siguiente: "Él, todo lo que atisba a movida brutal, ya seguramente habrá dicho 'ojo que puede pasar esto".

Comentarios

D

#3 Y además ahora en la lista negra del Gobierno...

i

#18 eso me despista. Yo también creí que era magufo, pero ese dato le da credibilidad lol

D

#3 ok ahora el respeto de la gente se mide en lo que subjetivamente pensemos que la mayoria piensa sobre otro? Es decir, hay gente que segun tu, se mereceria 100% de humillacion diario y otros no en funcion de que son? Joder no se a que me suena esto. Sistema de castas de la India? Supremacismo ? Vaya tela.

Lo mas acojonante es como Iker en 8 semanas ha pasado de ser un friki que entretenia para las que mandan a un objetivo humillable prioritario y al que se le quiere destruir a toda costa. Y aqui encima se aplaude que se le queme en la hogera de esta manera.

D

#50 me parece bien y es respetable, pero a mi me pasa con broncano lo que con el jueves y otros muchos que su humor se basa en humillar. No les soporto. Sobre todo porque lo hacen desde una posicion de poder y dominacion. OS acordais del "caraanchoa" y la ostia que se llevó? Pues de eso abusan estos, de que la ostia no se la pueden dar.

daphoene

#50 A su programa lleva a algunos payasos, y también a gente muy formada. Si tú no sabes distinguir a unos de otros, el problema no lo tiene Iker, lo tienes tú.

Por otro lado, el argumento que expones es una falacia "ad hominem", que es una de las más recurrentes.

Y lo del reloj parado es un mantra que ya cansa.

D

#62 pues cuentame tus categorias. Dime, que hay que hacer para no merecerte una humnillacion publica en un programa de TV de este estilo? Y que hay que hacer para merecerlo?

D

#64 No hay que hacer absolutamente nada. El mundo entero es merecedor de la mofa de La Resistencia. Quien se pica, ajos come.

D

#65 pues te contradices con tu comentario en #3 pues justificas que se rian de él por ser un magufo.

D

#67 Por ser magufo, con más razón todavía. Yo no veo la contradicción por ningún lado.
No vaya a ser que adquiera buena reputación y a alguien se le vaya a olvidar que lleva toda la vida defendiendo la existencia de edificios en ruinas en la luna o que se puede hablar con los muertos.

pinzadelaropa

#67 En la Resistencia primeramente se ríen de ellos mismos a diario, no hay día que no hagan una auto humillación. Partiendo de ahí, se ríen de su propio público, de los invitados, de Plácido Domingo, del rey y hasta de Mahoma, (y no te cuento nada de Dani Güiza), con decirte que hasta hace poco tenían una sección que era llevarle a Broncano sin que él lo supiera a personajes públicos de los que había hecho chistes bastante bestias y enfrentarle a ellos. Que se echen unas risas a costa de alguien más no es ni noticia.

elvecinodelquinto

#41 Bot detected

KdL

#16 Por favor@admin revisa este comentario.

Jakeukalane

#23 ¿y eso? Es su opinión.

KdL

#24 Su opinión no es DIFAMAR e INSULTAR gravemente a una persona. Esto no es la barra de un BAR.

Jakeukalane

#27 ¿no puedo difamar e insultar a Trump o a Bolsonaro por ejemplo? ¿o a los yihadistas? Porque en ese caso me tendrían que cerrar la cuenta. Muchas veces he dicho que me parece una pena que el puñal con el que le atacaron no tuviera veneno.

difuso

#27 A llorar a reddit, anda

t

#27 Podías aplicarte lo que dices:

almeida-lider-crisis-ni-duermo-sali-conmocionado-palacio-hielo/c045#c-45

Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com


"Leyendo este comentario ya veo que eres un machinazi pepero. Mejor ignorarte. Vete con los tuyos al fondo del cubo de la basura."

asfaltaplayas

#30 Ya porque si no por esar regla de tres el 99% de meneame estaría baneado. El que no ha insultado al Iglesias lo ha hecho al Torra y el que no al Abascal, y el que no a Aznar, Pedro o al que se te ocurra.
Y generalmente los que más insultan son los que tienen la piel más fina cuando insultan a alguien que les cae bien.

Ka0

#23 Hostias, se ha colado un policía de balcón en meneame!

ayaxordre

#16 amén

Jakeukalane

#16 no me cae bien Broncano. Yo lo analizo desde la perspectiva de a quien no le gusta Iker ni Broncano.

trigonauta

#16 Probablemente puedas dar tu opinión sin llamar cacho de mierda a nadie.

D

#38 perdona pero creo que un humillador profesional que abusa de su posicion dominante en los medios para insultar y destruir la vida a otros sin que el contrario se pueda defender, llamarle cacho de mierda es lo mas ligero que se me ocurre.

B

#42 Por curiosidad, ¿a quien a destruido la vida Broncano?

D

#47 a cualquiera de los que se rie en su programa humillandoles sin posibilidad de que se defiendan?

B

#48 No creo que le haya destrozado a nadie la vida simplemente haciendo un chiste sobre ellos, así de memoria se me ocurren el dr. Cavadas, Echenique, Raul Gay entre muchos otros y no veo que a nadie le haya hundido la vida, muchos de ellos incluso luego han ido de invitados al programa.

D

#48 tú confundes a Broncano con Cárdenas....Broncano es un irreverente, un zafio, lo que tú quieras, pero es un cómico, y como tal se ríe de todo el mundo...

elvecinodelquinto

#48 Ejemplos concretos, please

b

#47 Precisamente le he visto ser muy delicado muchas veces.

trigonauta

#42 Me parece una meada fuera de tiesto tu comentario, y no estoy de acuerdo para nada. No veo habitualmente La Resistencia, pero sí que lo he visto unas cuantas veces, y la impresión que tengo está muy alejada. Humor muy básico, muy punk, pero ¿humillador profesional? ¿destructor de vidas? ¿puedes poner algún ejemplo?

asfaltaplayas

#42 Es lo que triunfa últimamente. Gente tipo Risto, Broncano y demás solo tienen ese talento.
Eso sí, como se metan con uno de tu cuerda pues dejan de caer tan bien.

elvecinodelquinto

#42 Si, ya nos ha quedado claro que no distingues realidad y ficción lol

D

#85 echaba de menos el tipico comentario que desvie el tema hacia mi

elvecinodelquinto

#89 Insisto, es un humorista y tu reaccionas como si fuese un terrorista...

elvecinodelquinto

#16 Joer, otro post promocionado por la horda de bots... Bueno, pues pongamos nuestro granito de arena.

D

#84 en fidonet en el 91 ya habia bots. Algunos parece que habeis nacido ayer y os tragais todo lo que os cuentan.

elvecinodelquinto

#87 Tio, que estas criticando a un humorista

D

#90 es un humillador y como tal merece mi desprecio

elvecinodelquinto

#91 Aha roll

s

#16 Sin ser el mayor fan de Broncano, decir en la misma queja que se ríe e insulta a todo el mundo, para luego decir que encarna lo políticamente correcto...es que no tiene sentido, macho.

daphoene

#16 Yo no comparto lo que dice de Iker, pero no me parece que sea el acabose, ni que Broncano sea un "cacho de mierda".

Me parece que simplemente no entiendes su humor, que es verdad que a veces pisa la raya de lo excesivo, pero no la suele sobrepasar.

x

#1 entiendo que Broncano es un sologripista...

Jakeukalane

#75 a mí eso me da igual. No estoy diciendo que me caiga bien Broncano.

imagosg

#1 Como si entrevista a Monesvol, su programa es una búsqueda de lo inexistente, de lo absurdo... como las religiónes.
"Ellos crean mentiras y luego las discuten... " (Cucarachas. TNT)

A

#4 Siguiendo la lógica que aplican algunos, como Beppe Grillo, el que fundó el partido político Movimiento 5 Estrellas, era un payaso, todo lo que dice y ha dicho son payasadas.

KdL

#22 Un payaso es un profesional serio que trabaja en el circo. Por favor no compares y respeta un poco a la gente del circo.

A

#29 Pero como se metió a política y él era un payaso y la etiqueta de payaso es lo que manda según algunos, pues todo lo que decía eran payasadas, lo mismo que pasa con Iker...

KdL

#36 Me parece que confundes el tocino con la velocidad...

A

#97 Go to #22

GatoMaula

#4 Pues yo voy a vaticinar que Iker palma de covid antes de San Isidro.
Si acierto seré la polla con cebolla del universo y traidintopis mundial, y si fallo, no pasa na, total pa esas fechas casi nadie recordará lo que dije, de hecho casi nadie sabrá lo que dije.
Ese es el nivel de los cazafantasmas.

#31 no lográis, ni quereis entender, que no era una "predicción". Sino que dio la palabra a los expertos del tema, y estos avisaban que era serio.
Cuando se trataron estos temas. Con posibles pandemias anteriores, se avisaba del potencial peligro de una pandemia en nuestro sistema global, pero solo fue ahora que dijeron que esto era serio.

a

#4 A Iker hay que reconocerle que sabe comunicar, y que en el suyo es de los pocos programas de televisión en el que se ve a algún científico, y quizás por eso ha acertado en este tema, aunque es un poco el cuento del lobo al revés, cuando viene el lobo "yo tenía razón".
Decir que es un periodista con experiencia no es lo mismo que decir un buen periodista, y de lo poco que he visto el programa he visto recrear 10 minutos de una historia surealista que contaba un invitado, y ¿cuales eran las pruebas? Tan solo la historia del empleado.
Prefiero a los que siguen la máxima "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", y dudo que él la siga.

daphoene

#55 Para dar por hecho algo, hacen falta pruebas extraordinarias. Para lanzar hipótesis y hablar sobre un tema, no.

A veces parece que olvidamos que lo que llamamos método científico, es un método de verificación de hipótesis, y es de los mejores que tenemos. Pero la ciencia requiere de muchos pasos anteriores, para llegar a formular las hipótesis correctas. Y no hablar en absoluto de lo que desconocemos, no es el camino para llegar a éstas.

No voy a decir que el programa de Iker sea la panacea, pero un espíritu realmente científico no invalida todo aquello que no es capaz de explicar, pues es un error de perogrullo.

Os recuerdo unos hermosos versos de Machado:

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora.


Iker no afirma nada, expone algunos temas, mezclando el interés de entretener y el de investigar, algunos con mejor acierto que otros, pero yo no llamaría magufo a quien realiza una búsqueda sincera, para encontrar respuestas.

Es cierto que da voz a algunos colaboradores que dan vergüenza ajena, pero no te equivoques, que son minoría.

Su programa es el único "verso libre" en un mundo mediático completamente politizado, polarizado y controlado para manejar la opinión del personal, y aunque sólo fuera por eso, merecería mi respeto.

Si le sumas que es de los muy escasos que no necesita estar leyendo un guión para mantener un discurso durante horas, le podrás criticar por muchas cosas, pero no por ser "un reloj parado".

Cabre13

#4 Iker lleva toda la vida siendo una remora del mundo del misterio, reciclando contenido e inflando cualquier chorrada para sacar reportajes de ahí para inflar su imagen y fama.
Broncano es un cómico que hacía stand up, escribía guiones y con el tiempo empezó a salir en pantalla.
Que no le conozcas es normal, nadie mira quién escribe los guiones de los programas de la tele. Pero es ridículo que de uno te preguntes de dónde viene su fama y del otro creas que es un currante.

daphoene

#79 A mí me gusta Broncano, y respeto su trabajo, como también respeto el de Iker, a quien nadie le escribe los guiones.

Dalavor

#4 su profesión es humorista. Se dedica a eso igual que Iker de dedica a hablar de gilipolleces. Cada uno tiene su público.

D

#6

Tu oyes "comunicadores natos" como este que te pongo aquí y te lo crees a pies juntllas ¿no?



También se les conocen como vendemotos, estafadores, engañabobos y sí, todos tienen unas capacidades de comunicar tremendas.

D

#11 ¿Donde he dicho yo que me crea todo lo que dice Iker? Yo digo que es un tio que sabe comunicar, que sabe contar las cosas y que le da mil vueltas al Broncano en esto de comunicar. ¿Lo entiendes o te lo explico mejor?

D

#15

Y Broncano un millón de vueltas al otro a la hora no mentir.

D

#33 y dale... cada uno en su tema. Broncano haciendo el gilipollas y haciendo chorradas es muy bueno. A mi me encanta. Soy de Jaén y me une muchas cosas a él. Lo que pasa es que hay cosas con las que no se debe bromear y con el coronavirus a más de uno se le ha ido la mano. Si ahora el pachacho se ha picado porque se ha dado cuenta que ha metido la gamba, es su problema.

Yo cuando veo Cuarto Milenio por ejemplo entiendo que no se trata de un documental, sino de un programa de entretenimiento que a veces te puede contar cosas desde un punto de vista diferente. Cuando he ido a ver la exposición itinerante, lo he hecho como el que va a ver una película de ciencia ficción, no como cuando voy a un museo. No soy un fundamentalista de la ciencia.

trigonauta

#6 Tú crees que le gustaría, que no es lo mismo. Probablemente Broncano prefiera seguir siendo cómico, e Iker Jiménez prefiera seguir siendo comunicador de lo suyo.
¿Puedes dar alguna fuente de la insinuación de que Broncano ha necesitado lamer ojetes, o es gratuita?

D

#43 Yo no he dicho que Broncano lama ojetes. He dicho que Iker no lo necesita para estar donde está, que es muy diferente. Iker ha llegado donde está ahora mismo con mucho trabajo y mucha dedicación trabajando en Prisa (Cadena Ser) en sus inicios en Milenio 3 sin necesidad de enchufes.

A mi me cae fenomenal Broncano y lo sigo igualmente, pero él mismo reconoce que es un desastre y que no tiene ni puta idea de muchas cosas, y que está donde está casi de rebote. Así que me imagino que trabajando donde trabaja, le gustaría tener la capacidad de comunicación que tiene Iker. Y me da que aquí está un poco picado, aunque conociéndolo, no creo que le de la más mínima importancia al tema y que solo quiera provocar, y no me extrañaría que estuviera intentando llevar "virtualmente" a Iker a su programa.

trigonauta

#56 Claro que no has dicho que Broncano lama ojetes, pero lo has dado a entender con una asociación que no viene a cuento.
Dices que a Broncano le gustaría ser como Iker, y que a Iker no le hizo falta lamer ojetes. Una frase a continuación de otra. Si no hay una asociación entre ellas, la segunda no aporta nada ni tiene sentido en contexto.

D

#72 Tienes razón. Leyéndolo de nuevo doy a entender eso que comentas. Rectifico, no tengo ningún problema en hacerlo pues no era mi intención decir tal cosa de Broncano.

En lo que me reafirmo es que en el aspecto comunicativo y periodístico, Iker le da cien vueltas durmiendo.

Cabre13

#6 Broncano no es un divulgador de magufadas, es un cómico.
Es como decir "ya le gustaría al magufo tener el 5% de talento para la comedia que tiene Broncano. Broncano no necesita lamer ojetes para tener un programa de radio y otro de tele"

D

#80 Haciendo monólogos y diciendo chorradas, Broncano es genial. De presentador y entrevistador, no le llega ni a la altura de la suela de la zapatilla más cochambrosa que tenga Iker en su casa.

ContinuumST

Acordaos del reloj parado... dos veces al día da la hora exacta.

daphoene

#5 Te remito a mi comentario en #110, porque no me gusta ser cansino

autonomator

#7 Que Antarchan te proteja hermano raticuliano

ic.wiener.3

#7 Poco nos vamos a reir como el WiFi provoque cáncer:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/television/2016-10-03/orbita-laika-ataca-iker-jimenez-desinformacion-pseudociencia_1269633/

PD: no sabia que iker Jiménez había defendido algo asi en ninguna ocasión. Lo he buscado en google, por echarme unas risas, y ha aparecido. Me alegra que Iker Jiménez pase a ser un neo ídolo de la derecha, no va mal para descalificarla.

D

#44

Pues yo tengo cuatro en mi casa, dos a 2.4 y otras dos a 5GHz.

Cabre13

#44 Va a haber que hacer una recopilación de todas las alertas para la salud que ha lanzado Iker, a ver si el comando neoliberal entiende de una puta vez la analogía con en el reloj parado.

woody_alien

#7

Starkad

El hablar de caras de Belmez, de abduciones etc... le permite a Iker Jimenz, en muchas ocasiones, cierta libertad a la hora de tratar otros temas que los puede hacer incluso con más rigor que quienes se ven obligados a proclamar las teorías oficiales. Iker Jimenez no ha dicho nada, Iker Jimenez es el moderador y ha tenido el acierto, y hay que reconocerlo, de invitar a su programa a un grupo de cientificos, nadie podrá decir que sus invitados no provienen del mundo de la ciencia, que al parecer ofrecieron al público un diagnóstico más certero de la situación de lo que hicieron otros programas. A posteriori es obvio que podemos decir que fue uno de los que más acertó sobre lo que venía, no hay nada más magufo que negar la realidad cuando esta es evidente. Iker Jimenz puede ser el de los ovnis, Broncano es un humorista, si los dos hacen un buen trabajo, yo lo reconozco y los respeto por igual.

trigonauta

#21 En mi opinión, para que haya acertado ESTA VEZ se suman dos factores:
- La búsqueda de lo extraordinario, de lo más alejado de lo probable. Dar bola a esos extremos es en lo que se basa su programa.
- Acertar llevando al programa a científicos profesionales.

Y recalco lo de ESTA VEZ porque es ridículo que se pretenda poner a Iker Jiménez como adalid del periodismo veraz por este caso. Si repasamos todos los temas tratados en su programa, ¿en qué porcentaje se corresponden con hechos probados? Y no me refiero a afirmaciones, que se cuida bastante de defenderlas (excudándose en "nosotros sólo presentamos los datos"), sino a presentaciones de la información completamente dirigidas a que el espectador interiorice que lo inverosímil es lo más probable.

Starkad

#52
Si hablamos de hechos probados, es precisamente por eso, por lo que podemos decir que Iker Jimenez ofreció una información más certera que la mayoría de los programas informativos, negar esto, es negar hechos. Estamos hablando en lo referente al asunto de esta pandemia que nos afecta, no de otras cosas y otros temas que haya podido abordar Iker a lo largo de su vida profesional. Es un error cuando se habla de un tema particular, derivar el debate a cuestiones generales porque entonces todo vale. No entiendo que para afirmar el acierto en un caso puntual, haya que hacer un exahustivo análisis de toda la vida de la persona que ha acertado, porque si así lo hiciésemos con todos, nadie pasaría ese filtro y nadie sería merecedor, cuando menos, del humilde reconocimiento de haber acertado en algo.

trigonauta

#69 No estoy negando el acierto, de hecho decía por qué creo que acertó esta vez. Pero es sólo eso, no podemos venir ahora con que "tendríamos que haberle hecho caso a Iker, que él sí sabía lo que iba a pasar", y ponerlo al nivel de los informativos. Los informativos buscan la objetividad con datos probados (o debieran), e Iker busca darle cancha a lo inverosímil. Con el coronavirus ha pasado lo inverosímil.

Anon0101

Cada vez más Broncano se está metiendo en jardines políticos sin venir a cuento y posicionándose con el Gobierno desde hace años. ¿Llamadita de Moncloa porque sino se cargan todos los programas de #Cero? Hay que cuidar el poder... no vaya ser que me destruyan la carrera.

Sinfonico

#57 Es lo que tienen los ofendiditos, puede que se hayan burlado de Íker, pero se burlan de todo quisqui porque son humoristas, gente como Piqué se lo tomaron como hay que tomarlo,mira que no se burlaron de él ... luego están estos...los todomeduele

D

Lameojetes progres haciendo su trabajo.

Ninguna novedad, ocurre continuamente. Ver portada de Menéame.

Anon0101

Iker tiene bastante tirón entre los jóvenes. Esto tiene pinta de llamadita de Iván Redondo para lanzar una campaña de desprestigio contra Iker con un "influencer" de los jóvenes como es Broncano. Con esto del coronavirus y las aportaciones de Dr. Gaona o de Dr. Garrido criticando la nefasta gestión, al Gobierno le están haciendo mucho daño. Me da que esto es más un movimiento político para tener los medios en su mano otra vez, que una declaración casual. En política las casualidades no existen y esto, tiene pinta de llamadita de Moncloa.

Cabre13

#28 ¿Cuántos mensajes tienes que poner para decir lo mismo?

KdL

No puede ser! Iker Jiménez lo predijo y la culpa es de Sánchez y del coletas que los CUÑADOS del Menéame lo dicen en los comentarios!

viejaperra

Ni tanto ni tan poco. Ni Iker es el súper periodista al que ahora hay que adorar por acertar bien lo que ocurre ahora ni Broncano es un referente en nada ni hay que tener en cuenta lo que dice.
Broncano es un payaso en el buen sentido (y en el malo a veces) que se las da de listo y de culto cuando lo que tiene en realidad es simplemente mucha autoestima y mucho ego a la hora de soltar cualquier gilipollez.
Iker es un magufo de toda la vida aunque adorne sus magufadas con algo de ciencia real.

De verdad que no creo que fuera de sus campos (de entretenimiento) se tenga que tener muy en cuenta lo que estos dos digan o no digan... Son irrelevantes.

D

El estatismo ha dado la voz para censurar acallar y vilipendiar al que no comparta las directrices de Moncloa, perritos moviendo la colita a la voz de su amo a toda costa

D

Iker ha pasado de ser “el tío ese que hace programas de misterio; con mucho éxito, eso sí”, a ser una persona incómoda para ciertos colectivos. En Cuarto Milenio hay muchísimas veces que ha puesto el dedo en la llaga con algunos temas, relacionados con la contaminación, energía nuclear, tramas de poder a nivel mundial, etc. Lo que le ha ido salvando son precisamente el resto de contenidos que añade porque diluyen los anteriores, pasan más desapercibidos. Algunos reportajes que ha hecho revelan que es de lo mejor del periodismo que ha habido en España, como por ejemplo cuando hizo el de Chernobyl, o el de Félix Rodriguez De la Fuente. Y digo esto siendo una persona súper escéptica desde siempre.

autonomator

Con lo que ha hecho Iker Jiménez por la cultura.

https://madridesteatro.com/cuarto-milenio-la-exposicion-en-el-teatro-calderon/

b

#2 Jajajaja!

lechuga2

Pues claro, para eso cobran subvenciones.

Cabre13

Broncano no lleva veinte años viviendo de mentir a sus espectadores.
Vaya ofendidito has salido, diciendo que Broncano ha destruido la vida de nosequiénn por hacer nosequé bromas.

Ostia, que omglol me tiene en ignorados.
Pues nada, su comentario bien arriba y el mío bien abajo, la nueva libertad de expresión.

KdL

Bien hecho. Solo tienes que creerte lo que te conviene. Si no te conviene no te lo creas!

Poder #Magufo y hasta la victoria!

D

Ni eso, policía de ratón.

Susej

En unos años, iker de presidente del gobierno. Os apostais algo??

D

Amigos y odiamigos, reid de los payasos y atended a los investigadores.

D

Inadmisible. Propongo que lo machaquemos entre todos en la puta calle y luego prendamos fuego al cuerpo y dancemos

1 2