Hace 4 años | Por the_phet a dailymail.co.uk
Publicado hace 4 años por the_phet a dailymail.co.uk

Residentes chinos en Wuhan explican que se repartieron 500 urnas diarias desde siete diferentes funerarias, esto significa que 42000 urnas se repartieron en un periodo de 12 días solo en esta ciudad.

Comentarios

blockchain

#4 es que es muy diferente el EN Chernobyl que POR Chernobyl 😂

rojo_separatista

#4, es que en la explosión murieron pocas personas, a ver si te crees que explotó en forma de hongo nuclear.

rojo_separatista

#27, si miras más arriba los encontrarás.

nemesisreptante

#3 #15
Está claro que no han sido 3000 como dicen las autoridades pero tampoco se puede decir que sean los 42.000 como urnas hay de muertos. Por ejemplo en España mueren unas 1000 personas al día, llevamos 15 días de cuarentena -> 7000 urnas por coronavirus + 15000 urnas aprox. que no serían por el coronavirus- Y digo aprox porque al estar metidos en casa imagino que haya descendido el número de muertes por otras causas como accidentes de tráfico.

Derko_89

#26 Menos accidentes de tráfico y laborales, pero más infartos, derrames cerebrales, apendicitis u otras patologías potencialmente mortales que no han podido ser tratadas a tiempo por el colapso de los hospitales.

nemesisreptante

#30 suicidios 😔

D

#1 Lo de siempre pero aquí muchos han defendido la gestión China, ejemplar, y se han dedicado a reiterar las alabanzas a su forma de hacer las cosas. La realidad es que todas estas mentiras han servido para rebajar y ralentizar la respuesta de todos los demás países. Y aun así vendrá gente a decir que “no había que fiarse” y a exculpar a este Gobierno Chino de la responsabilidad de miles de muertos por todo el planeta por estar preocupado de falsificar datos y hacer timelapses de hospitales de campaña más que por la vida de la gente.

D

#28 mentira, china ocultó y falseó datos. Hasta reprimió al médico que denunció la situación.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200206/473309846813/coronavirus-muere-medico-chino-alerto-infeccion.html%3ffacet=amp

rojo_separatista

#33, pues como en España, que al principio se tachaba a los que avisaban de lo que venía de alarmistas. Hoy en día este médico es un héroe nacional en China.

PD: Esta noticia que envías no tiene nada que ver con ocultar 40.000 cadáveres y por lo tanto cientos de miles de infectados.

D

#34 "hoy en día". Hace meses era un enemigo del partido.
No vale defender a China diciendo que en otros países se hace igual de mal, es muy demagogo, pero bueno, que te voy a contar que no sepas...

rojo_separatista

#36, te digo lo que era, un alarmista. Se equivocaron sí? Pero en aquel momento, las autoridades estaban sinceramente convencidas de que no era para tanto, como ha pasado en otros tantos países.

D

#38 y en cualquier país occidental le hubiera pasado... nada.

D

#34 encima utilizan al pobre médico en su propaganda. Y con tus aplausos

c

#33 Yo al principio pensé que era otro rollo a lo gripe A, hasta que cerraron Wuhan. Ahí ya me preocupé y empecé a seguir muy de cerca todo el tema. ¿De verdad alguien puede tener la jeta de decir que no sabía lo que se avecinaba?? ¿Un país cierra a millones de personas, con todo lo que eso conlleva por un capricho? ¿O porque son unos exagerados? Sabiendo que controlan la informaciòn y el acceso a internet, ¿es que no se viò lo suficiente para entender lo catastròfico del contagio?? Ahora nadie lo sabia, qué mala es China que no nos dijo cuantos muertos han tenido. ¿Que yo creo que incluso lo de 40.000 fallecidos se queda corto?? Pues si. Pero que estamos gobernados por avestruces incompetentes , es innegable. Y no me refiero a España , si no a todos los países. ¿Italia también miente?? Y aún así hemos estado viendo a gobernantes negar la tragedia o minimizándola. Que no estoy defendiendo a China, pero que les echemos la culpa de nuestra propia incompetencia, no me parece razonable

D

#45 yo no les echo la culpa, solo digo que mienten tanto o más que otros países.

D

#45 a veces las culpas se reparten, china es culpable de falsear los datos, y los gobernantes del mundo de idiotas (como sus votantes)

JungSpinoza

#28 Falso dilema., Que en occidente hayan sido uno incompetentes, no excluye que China mintiera. China oculto datos, presionado a la OMS, encarcelo medicos, y han hecho desaparecer a decenas de periodistas, entre otras muchas barbaridades

D

#28 No me vale, amigo rojo separatista. Estoy tratando de dejar a un lado las ideologías y los fanatismos.
No se pueden defender mentiras de este calibre, no se puede ofrecer a los demás países una curva de contagios y muertos falseada, pues esto hace pensar a los demás que aplicando las medidas suficientes la epidemia se controla. No se puede macho. Ya sé que es mucho pedir que dejes a un lado el temita comunista, ya veo que en tu última frase vuelves con la matraca de China vs USA y tal. Pero esto que ha hecho el Gobierno Chino es criminal joder. Demuestra que, para ellos, las vidas de los suyos y de los demás no importan una mierda. Ellos están aun a sus batallas de propaganda barata y a construir hospitales en 4 tardes, desaprovechando una oportunidad de oro de quedar como un gobierno responsable y preocupado por la salud mundial. Na, ellos prefieren falsear datos de manera burda y mantener la mentira durante meses hasta que el resto del planeta se da cuenta de que los datos de recuperación eran falsos. No es occidente, es el resto del planeta. Y se dan cuenta con muertos. Con abuelitos muertos y con enfermos de cáncer muertos.
Es una cagada que espero que ningún país olvide jamás. En el momento de la verdad, cuando las vidas están en juego, han antepuesto el maquillaje y la publicidad a las vidas de las personas. Mi desprecio más absoluto y rotundo.

rojo_separatista

#40, no hay ninguna prueba que demuestre el supuesto falseamiento de cifras, ergo, tu comentario se basa en algo que no se sustenta con pruebas.

D

#41 Sí, qué fácil es para una dictadura pedir pruebas de algo que sucede en su territorio. Claro, con los datos falseados y todos los estamentos bajo control del Partido Comunista, con internet controlado y sin prensa libre, ni comisiones de investigación imparciales... ¿Quién nos va a proporcionar las pruebas y datos reales para contrastar? ¿El Gobierno chino? ¿Los científicos chinos que alzan la voz y son encarcelados?
Las pruebas son los números. China no es Corea del Sur o Japón. Y los números que defienden dan vergüenza ajena, no engañan a nadie. Ni a ti te engañan, amigo.

D

#28 Mira que eres tonto. Que le pregunten al médico que murió tras ser castigado por denunciarlo.

Tu eres de los que iría preso al gulag y diría que no está tan mal.

fofito

#19
Han ocultado información? Si
Cómo todos los demás países
Esas mentiras han servido para retrasar medidas?
Si, en todos los países.
No había que fiarse de lo que dijeran las autoridades chinas? No
La certeza de las acciones conocidas por parte de China eran razón suficiente como para haber comenzado a tomar medidas preventivas.

Exculpar al gobierno chino?
Solo de lo que no les corresponde.

Efectivamente, la gestión del gobierno chino ha sido ejemplar... Todos los gobiernos están tomando ejemplo ocultando toda la información que pueden y manipulando la opinión pública más allá de lo vergonzante.

JungSpinoza

#31 >> Efectivamente, la gestión del gobierno chino ha sido ejemplar
Ha sido muy ejemplar, por ejemplo encarcelando medicos o haciendo "desaparecer" decenas de periodistas que hablan sobre el COVID-19

rojo_separatista

#1, pues todos los datos son coincidentes con lo observado en el resto del mundo, las tasas de mortalidad son más o menos las mismas, así los rangos de edad más afectados, incidencia en función del sexo, comorbilidades... Además hay que tener en cuenta que la población China está mucho menos envejecida que la Europea... Vamos, que no hay ninguna prueba objetiva, más allá de los instrumentos típicos de la propaganda norteamericana para acusar a China de falsear los datos.

Pero nada, no dejéis que la realidad os estropee ningún prejuicio.

r

#22 No hablo de China, hablo a nivel global.

Pero nada, no dejes que tu ideología te estropee ningún prejuicio.

D

#22. De acuerdo contigo. No nos fiemos de China que presenta cifras consistentes y sí de Alemania... porque Alemania es una democracia, ¿verdad?

D

#39 no hay que fiarse de nadie, pero menos de china.

siyo

No me fío de una democracia . .
Imagínate de una dictadura cumunista

blockchain

#2 de las otras dictaduras sí te fías?

siyo

#10 Tampoco.
Y menos de los que las defienden por ser afín a su engaño.

blockchain

#46 como especificabas....

Noeschachi

#2 eso del cumunismo suena a guarrada divertida

D

#2 ... para los fachas China pasa de comunista a capitalista segun el articulo de opinion que se valore cada dia ...

siyo

#42 (y para el que no piense como yo .. es facha)

D

#47 ... pues no sé, pero con respecto a China la postura del facha es clara cuando interesa es comunista y cuando no es lo contrario ..

siyo

#50 yo estoy en contra de todas las dictaduras... ( Más cuando solo he vivido en democracia y he estado en países con una dictadura como Cuba)
Ahora te toca decirme si es o no China una dictadura.
En caso de decirme que no lo es dime cuántos presidentes ha tenido.
( Si vas a divagar... Mejor no contestes)

D

#57 ¿A que Cuba es una dictadura? .. pues juraría que han tenido elecciones hace un año y que se repiten cada 5 años ...

siyo

#58 Ten vergüenza.

D

No digo que sea ese el número, porque obviamente ha muerto gente por muchas otras causas, pero que China mentía estaba claro.
Aquí en dos semanas desde el primer caso hasta el estado de alarma, ya llevamos 5.000 muertos.
Ellos estuvieron dos meses desde el primer caso confirmado (8 de diciembre) hasta el 22 de enero sin mover un dedo... Echad cuentas.

RoterHahn

#8
Pues que esos 3000 muertos corresponden desde el 22 de enero. Todo lo anterior no existe.

Ovlak

No me fio de China. Pero tampoco de un tabloide como Daily Mail.

k

#7 Eso es Daily Mail no es nada de fiar y más aún ahora que Boris se ha buscado como culpable a China por que ya no puede culpar a la UE y 500 urnas x 7 en una ciudad de más 11 millones de habitantes pues tampoco es para sacar muchas conclusiones.

d

Sorpresón en Las Gaunas.

La mentira es un arma revolucionaria. Lenin.

Gry

En Wuhan incineration todos los muertos, no solo los enfermos de Coronavirus.

D

Me lo creo pero esto es echar balones fuera por parte de UK.

isra_el

¿El país que construyó un hospital en 10 días tiene miles de muertos sin declarar en su versión oficial? Pamplinas. Lo que pasa es que son muy eficientes y trabajadores.

Omóplato

Si bien no me creo los datos oficiales de ningún país, en especial Alemania y China, me creo mucho menos al DailyMail.

urannio

Atención comentario cuñado sin embargo cierto, un conocido que vive allí me dice que se han producido alrededor de 1 millón de bajas en los contratos de teléfono y que eso les hace pensar que los números que se manejan de muertos no son correctos.

X

¿Por qué los periódicos ingleses no hacen más que hablar de otros países pero no del suyo?

D

Pero no era para los fallecidos por coronavirus, eso era para los disidentes.

D

¡Una fuente fiable si!, ... preguntar a un camionero por la calle y ... nos dan 42000, si siguen con la misma muestra en cuatro dias vamos por los 4000000 ... ya vereis.