Hace 4 años | Por Ibi a youtube.com
Publicado hace 4 años por Ibi a youtube.com

Residentes de un pueblo en el noreste de Siria intentan bloquear, apedrean y acaban disparando contra una patrulla estadounidense.

Comentarios

D

Es la reaccion mas normal del mundo: tu ves pasar por tu calle tropas que te disgustan, vas entras en tu casa, sacas el chopo y te lias a tiros. Que puede salir mal?

D

#9 #5 #4 por lo que dice el video, los aldeanos estan enfadados porque los americanos se van de la frontera entre Siria y Turquia, dejando via libre a los turcos para continuar avanzando....

Penrose

#19 Igual no, literalmente estuvieron apoyando a los Kurdos hasta hará ¿un año? no recuerdo bien.

Pandacolorido

#23 Hasta hace 4 meses.

Aunque técnicamente les siguen apoyando, solo que no están impidiendo que Turquía les ataque. Les apoyan como el culo, pero ahí siguen haciendo sus cosas.

Jesulisto

#15 Sea como sea, van sembrando amor allá por donde pasan.

F

#22 Mentes y corazones lol lol lol lol lol

j

#15 hay un poco de todo, gran cantidad de los problemas vienen porque Trump los abandonó a su suerte, pero las recriminaciones que les hacen muchos es al estilo "ustedes porque están en mi país" y es normal, EEUU hasta hace poco estaba allá parado y esa región se había mantenido libre de DAESH, Turcos y Al Assad, ahora sólo se han quedado para proteger el petroleo, a los Kurdos les tocó aceptar a Al Assad y a los Rusos

Por otro lado Turquía (que ya antes se había tomado una ciudad Kurda que estaba aliada con los Rusos - Putín los vendió por un oleoducto) retomó sus avances en varios de los terrenos que estaban bajo control Kurdo (estos, apoyados por EEUU) y ahora se apodera de ciudades con el beneplacito de Rusia, pero con el malestar de Al Assad (que trata de provocar en un avance que los Turcos maten o hieran a soldados Rusos para así Rusia ataque a los Turcos, pero en Rusia primero está la base en Siria y el oleoducto en Turquía y como ya demostraron en las guerras del siglo XX, los soldados rusos son un recurso prescindible y valen menos)

En algún momento los rusos les tocará elegir entre base u oleoducto, pero de momento batean de todos los lados y Trump desde que pueda controlar el petroleo le da igual lo que pase... o sea, pobres Kurdos en este momento están mirando cual de todos los sectores es el menos malo

D

#42 Putin es un hombre de gas (su primer visita al extranjero como primer ministro la hizo a un país de Asia Central con tremendas reservas de gas). Aunque por otro lado se le ve que piensa que los oleoductos son el pasado y LNG el futuro (véase como Gazprom ha caído en desgracia a ojos del gobierno frente a otras empresas).

Así que no está claro para mi si decidirá oleoducto o base naval.

satchafunkilus

#4 #7 Si los americanos se lian a tiros no salen de allí con vida, por eso se van con el rabo entre las piernas. Ya mandarán un par de aviones para bombardear a los civiles de ese pueblo.

Es mucho mas comodo.

m

#13 Es posible, no obstante, son de gatillo fácil. ¿En qué momento se ve que les disparen? He visto el vídeo pero no me cuadra con la entradilla. Veo alguna piedra lanzada, pero ningún disparo.

Chimuelo

#13 Es mucho más cómodo, pero es mucho más barato enviar un Black Hawk y montar una masacre.
No sería la primera vez que lo hacen, y pobre del que filtre alguna imagen.

Enésimo_strike

#30 podrían mandar apaches que son helicópteros de ataque en lugar de blackhawks que se usan mayormente como transporte y a penas los hay armados.

Chimuelo

#33 Tienes razón. De hecho, estaba pensando en el vídeo "Collateral Murder", que son Apaches, y no se por qué me salió lo de Black Hawks.

satchafunkilus

#30 Pues eso es justo lo que yo he dicho que es mas comodo. Me referia a volver con ventaja.

Mosquitocabrón

#4 Que no sea tu casa, lío gordo.

i

Hombre imagino que al revés, blindados Sirios por mitad de EEUU tampoco serían muy bien recibidos, no se de que se sorprenden.

Aguirre_el_loco

#17 Y así queda demostrado que el derecho constitucional a tener misiles antitanque es lógico.

La NRA encantada.

D

Ya hay que estar acostumbrado a la barbarie, que eso parecía un día de parque en España, pero en vez de columpios hay niños tirando piedras a los blindados, y mayores disparando sin muchas ganas, que las balas son caras.

Al final, otro día en la oficina.

D

En el segundo 00:22 se ven vehiculos con banderas Sirias, de los USA, Rusas .... falta la del Betis.

Jesulisto

El cariño que les tienen a los americanos en todos lados.

Es que la gente ya no aguanta nada, leches, si les gusta invadir e intervenir, pues déjalos.

I

#0 Como actualización: En el mismo incidente, las tropas americanas dispararon y asesinaron a un civil

n

Vaya vehículos, más grandes que una casa, impresionante.

g

#16 Eso venía a decir yo, vaya bichos la virgen, parecen humvees con esteroides

Trigonometrico

#34 O decirles que se vayan de allí con palabras amables.

D

#46 Se consigue más con una palabra amable y una pistola que sólo con una palabra amable.

sofazen

¿Las imágenes son "disturbing"? ¿para los useños en su sofá sin entender por qué no les aman en tantos sitios?

SpongeBob

Joer el siriano del inicio es alto de cojones

S

Mucho blindao pero tb se pinchan!! Cuanto costará cada bicho de esos?

D

Me preocupa mucho la seguridad de las patrulleras estadounidenses. La seguridad es lo primero. Para evitar riesgos, sugiero que, o bien no se fabriquen, o bien permanezcan dentro de la seguridad de sus propias fronteras.

K

Que raro, nunca son useños en Oclahoma disparando a veteasaberque invasores...

ADRG

David contra Goliat

El_Cucaracho

La que se va a liar un día de estos.

JackDaniel

#6 Hombre no se, si yo salgo a la calle en mi barrio y veo una patrulla de un ejército extranjero lo vería raro. Pues imagínate esta gente

D

#6 Si, es logico que les dispares.

D

#1 Sí, los ocho años de guerra que llevan ya tal.

Niessuh

#1 ¿Pero no se habían retirado de Siria dejando a los kurdos con el culo al aire? al final estos no se van ni con lejía

Penrose

#10 Da la impresión de que han perdido totalmente el control de la situación, y están allí intentando controlar lo que pueden. Entre Rusia, Siria, Irán, EEUU, todos los grupúsculos que hay y sabe dios quién más está allí, es un descontrol y un caos todo.

Pero vamos, esta gente en cuanto lleguen los turcos adiós.

p

#10 los kurdos del noreste de han dado cuenta que USA no tiene aliados, sólo intereses propios

Fausto_Faustino

#1 Ostia, como si no llevaran años en guerra.

BM75

#1

thirdman

Disparar contra vehículos blindados rodeados de niños... Luego el vehículo respondera y ya saldrá en todos los medios que ee.uu dispara a niños

Catapulta

#7 Hombre, jajaja si disparan los de los camiones en vez de irse de territorio ajeno, pues normal que el titular sea "USA invade pueblo Sirio, la gente le pide que se marche, USA no se va, los del pueblo les disparan para que se vayan y USA les dispara para quedarse" Venga hombre.

BM75

#7 Vehículos blindados americanos en Siria.
¿Hace falta explicarlo?

D

#7 Por qué te crees que han montado el bloqueo con todos esperando con el móvil a que los marines perdiesen los nervios y matasen a unos cuantos civiles. Propaganda inmunda cuando hay niños de por medio.