Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a emol.com
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a emol.com

El 98,8 por ciento de los malvinenses ha apoyado en un referendo mantener la actual soberanía británica, según el resultado de la consulta divulgado hoy. El plebiscito tuvo una participación del 92 por ciento, en respuesta a la reclamación territorial de Argentina.

Comentarios

E

#70, no me deja mencionarte en el comentario #74 porque pasó el tiempo de edición. Pero las cosas no son como dices, la población española no fue exportada a Ceuta y Melilla la semana pasada, llevan mas años ahi de los que Marruecos existe como país.

p

#74 Y en 1667 y 1555 no vivía nadie por Ceuta y Melilla? Porque entonces Assilah y Es-Sauira son marroquís si las contruyeron los portugueses? Y Dakhla (Villa Cisneros, fundada por españoles), porque no es española en lugar de Marroquí (o de la RASD)?
Nunca he entendido este argumento, la verdad.
Casi todas las ciudades importantes de América fueron fundadas por españoles durante la misma época que nombras.

El argumento debe ser siempre lo que los habitantes de un lugar quieren, sobre todo cuando hace tantos años, porque la historia no tiene porque coincidir. Y esto vale para las Malvinas, Gibraltar, Ceuta, Canarias y quien sea.

E

#87 pero antes no eran marroquies, eran otro pueblo diferente, seguramente varios son lo que forman el actual Marruecos, la verdad es que eso no lo investigue.

Pero vamos es como si de sabe-dios-donde apareieran unos celtas y nos reclaman Galicia y Asturias, porque ellos estaban ahi antes.

p

#90 como España, que con los cálculos más generosos se había unido hacía pocos años. Y tampoco había Italia, ni Bélgica, ni Grecia...
Marruecos tuvo sus dinastías igual que la Península, algunas llegaban hasta casi Senegal. Por esto algunos flipados reclaman Mauritania como Marruecos. Con el auge de Europa y la decadencia de los árabes, portugueses, españoles y diría que algunos más crearon "presidios" (me parece que los llamaban así, eran enclves) para comerciar y controlar el tráfico marítimo. Como Ceuta, Melilla, Jedida, Assilah, Essaouira o ya más moderna, pero con motivaciones parecidas, Sidi Ifni. Después ya vinieron franceses y españoles al norte cuando los europeos de repartiron África. Pero siemrpe hubo una dinastía que controlaba el territorio de lo que hoy es Marruecos, más o menos. Incluso con los franceses eran protectorado, y el rey tenía un papel, a diferencia de Argelia, por ejemplo. Decir que Marruecos no existía y los estados europeos si es mentalidad colonial directamente.

Pero repito que no tiene importancia en el caso de Ceuta. Que se hace, se transfiere a Marruecos pasando de la gente que viva allí? Y toda la economía al carajo? Quien querrá esto? Pues las Malvinas igual.

lsmetterling

#87 Te vote positivo por error, sin siquiera leer lol

D

#80 En lo mismo. Argentina solo existe desde 1820. Antes las islas eran territorio soberano y bastante despoblado de la corona española. Nótese que los argentinos ni lucharon por las islas cuando llegaron los ingleses.

#89 O me falta algún dato o algo no te he entendido bien. El territorio marítimo de casi todos los países se extiende 12 millas náuticas y las Falkland están a más de 250 millas náuticas de tierra firme...

#98 Ante todo, disculpa si te he ofendido con mi comentario, nada más lejos de mi intención. Sigo pensando que, al ser un territorio no asentado de forma constante, la soberanía es discutible. El hecho de que esté a 400 y pico kms de Argentina y a miles del Reino Unido no me parece determinante. Argentina solo controló las islas durante 13 años y no luchó por ellas. Eran territorio español y Argentina las reclamó tan "colonialistamente" como lo hiciera Francia o España antes que ella. El acto es el mismo, qué país lo realiza cambia poco (incluso el que haya sido o no colonia de nadie).

#108 Sí sé qué decir. Las aspiraciones argentinas son papel mojado por historia y de un nacionalismo revenido. Tanto como el británico, pongamos por caso, salvo que el Reino Unido lleva allí más de 100 años y tiene submarinos nucleares. No digo que eso les dé derecho, pero a falta de un criterio mejor, el de los habitantes me parece correcto. Salvo que quieran constituirse en país independiente
Si crees que decir que la reclamación argentina es endeble y risible por falta de fundamento histórico me convierte automáticamente en un "turbo-liberal" al servicio de sionistas de gringonosedónde, no has entendido nada. Es divertido que creas que por no comulgar con el nacionalismo argentino me convierto en el tío Sam.

a

#8 o #4 En que quedamos?

EGraf

#136 desde hoy que estás diciendo que "no es el único motivo" pero no citás ningún otro a pesar que te lo pidieron varias veces... al final de cuentas tus argumentos se resumen a "son argentinas porque si", como los niños chicos... patético.

en #9 dices:
Por cierto ese referendum no tiene validez alguna, ni siquiera tecnicamente ya que nadie fue a ver como se hizo ni nada.

Eso es mentira, como puedes consultar en http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_soberan%C3%ADa_de_las_Islas_Malvinas_de_2013#Observadores
La Misión Internacional de Observación del Referéndum en el referéndum fue dirigida por Brad Smith, de la Estados Unidos e incluyó representantes de Canadá, México, Uruguay, Paraguay, Chile y Nueva Zelanda.

lo que tanto cacareas del límite marítimo, tampoco es tan así como lo dices. Para empezar en 1833 el límite marítimo era la distancia que podía recorrer la bala de un canon. Y para seguir, loa límites marítimos no los define unilateralmente un país, se negocian con los países implicados (cosa que aún no se ha producido), porque sino por la misma regla de 3 la costa uruguaya debería de ser argentina (aunque bueno, eso es bastante cierto en verano ;-)).

y antes que salga el tema de la "población implantada" (bueno, ya salió en #3 #8 etc) en mi opinión son tan implantados como los propios argentinos... ¿o acaso a Argentina la gobiernan descendientes de los pueblos indígenas?

Por cierto, en Malvinas hay un 30% que no es británico, incluso un 10% que son chilenos... y 29 argentinos. Y a todos se les permitió votar.Y por lo visto lo tienen claro: ni quieren ser independientes ni quieren ser parte de Argentina.

Sikorsky

#8 Es más fácil que todo eso: ¿tú preferirías ser gobernado por el gobierno británico o por el gobierno argentino?

Penetrator

#7 Sólo en los países civilizados.

D

#12 ¿Vos pensas que si los malvinenses hubiesen votado para ser de Argentina... los britanicos lo aceptarian??? JAJAJAJAJJA

ademas Malvinas no es un país ni pertenece a un país civilizado

#14 Estamos hablando de otras circunstancias, no de provincianos que quieren hacerse los machos pensando que estarian mejor independientes

Robus

#15 Exceptuando los habitantes de Roma, todos los demás son provincianos (pro-vinci).

Si lo dices por la cápital, la mia es Barcelona.

Y sobre lo de "pensando que estarian mejor independientes"... lo estaremos!

D

#16 jajaja no... pero fuera de joda, en serio que pienso que no estarian mejor si fuesen independientes

dentro de todo, ustedes pueden ser independientes incluso dentro de España... no solo economicamente, tambien culturalmente (lo digo sobretodo por la musica, futbol e idioma )

en cambio Argentina sí deberia ser dividida en al menos 3 paises... ya que actualmente todo acapara Buenos Aires y pareciera ser lo unico que importa en todo sentido (politica, cultural y socialmente)

Lo ideal sería Buenos Aires (ciudad y provincia) por un lado, el nordeste con Santa Fe a la cabeza otro pais, y el resto con Cordoba como capital... asi seria mucho mas equilibrado
Seria mucho mejor en todo sentido, salvo en lo economico, en este sentido se pasaria penurias por varios años

D

#11 asi que lo mejor es ir en contra de la voluntad de los habitantes de Malvinas y hacerlos argentinos... ya...

#15 viendo otros antecedentes, si, creo que Malvinas seria independiente o al menos no estaria bajo control Britanico

D

#25 te parece? tan facil? entonces fue injusto el referendum, no hubio posibilidad de publicidad pro-argentina... ahi hubiese estado al menos mas equilibrada la cosa

otro motivo para pensar que este referendum no tiene validez alguna

ademas... dicen que son britanicos (por lo tanto podemos seguir negociando con los brianicos sobre las Malvinas), no dicen que son independientes

D

#26 Publicidad? Crees que se cambiaria un 99% por mucha publicidad que se hiciese? Quien no se contenta es porque no quiere

D

#27 Al menos hubiese sido un 90%... ¿en serio a esta altura de la historia (2013) crees que con publicidad NO se puede cambiar el pensamiento de la gente? lol lol jajaa... que ingenua sigue siendo mucha gente

D

#28 crees que Argentina es capaz de hacer una publicidad que convezca a britanicos por encima de la de los propios britanicos? lol lol

D

#29 perdon... ¿nos estas discriminando? crees que somos menos que ellos? menos inteligentes?

en publicidad hasta te diria que estamos a la par del primer mundo (sobretodo publicidad politica)

hablando en serio: sé que no lo decís en serio y en caso de que lo digas en serio, mi respuesta es "si, sería capaz, ¿por qué no?"

lsmetterling

#29 Perdón, ¿Has dicho "convezca"?

D

#7 Sólo en los territorios insulares que estén a más de 12.000 kilómetros de distancia.
No obstante, leo los mismos "razonamientos" aquí en Menéame día tras día. Todo el mundo cree que, si no piensa como él, es anti-los suyos.

D

#4 Como la mitad de sus Ex-colonias (que es lo mas parecido a lo que es, un territorio a descolonizar, lo sigue examinando ANUALMENTE el Comité de Descolonización -bastante bien controlado en este tema por los ingleses- y que se encuentra a 464 km de la costa de la Patagonia argentina...y a 14.000 kilometros de Gran bretaña...
En la Malvinas Inglaterra esta aplicando la "recolonozacion" algo que se le ha dado muy bien -y que utiliza tambien en el Peñon- :los argentinos tienen numerosas dificultades admintrativas desde hace decadas para establecerse a pesar de ser los mas cercanos, para abrir una empresa y para todo, incluso antes del conflicto.
Los ingleses disfrutan de facilidades, inversiones y subsidios, y TODA su economia esta potenciada, respaldada y mantenida por la city -recordemos, son unas islas que dependen de los suministros esenciales de la city y de estos subsidios ¿os suena?-.
El proceso de re-colonizacion a sido brutal y excluyente, a la vez que se ha costruido una economia absolutamente dependiente, creada inmoralmente y en el fondo contrariamente a los intereses reales de los isleños, por mucho que les pese, que deberian optar a ser lo menos dependientes posibles, y no a la inversa .

¿que esperas que vote la gente en esta situación?¿hundirse?..pero..¿es esto real o una manipulación?

Dudo que los argentinos lo harian mejor tampoco, pero recordemos que a los ingleses SOLO les interesa la opinion de la gente de las zonas donde viven, cuando les es favorable, expecialmente si las han creado ellos...si no no preguntan nunca y sigen igual...

#7 Si, pero en este caso intentemos no condicionarlos así, ni por una parte, ni por la otra...has elegido un muy mal ejemplo...

D

#4 ese es el problema, sin población son una piedra en el mar, con población son 200 millas bajo dominio inglés, que tampoco debería ya que están en aguas de otro país, teniendo que ser autónomos, ésto es que europeos(no puedes disgregar Inglaterra de Europa) tienen que tener que cumplir los mismos requisitos que los argentinos.
Déjales las Malvinas con las 12 millas como Canarias a ver que votan.

PepeMiaja

#3 ha dicho una verdad no por obvia menos incontestable. Resulta completamente alucinante que pueda haber usuarios que positivicen a quienes no saben qué decir para intentar soslayarlo, como #4, #6, #2 o #1 . Dicho medio en broma, medio en serio, si yo fuese inglés, usaría semejantes positivizaciones para demostrar que incluso en España se acepta que los colonos de Gibraltar constituyan un cuerpo soberano.

Y de risa es que en tales positivos se puedan estar juntando turbo-liberales que quieren justificar ocupaciones a toda costa porque así se lo oyen a sus jefes sionistas de gringolandia, con sus antagonistas defensores de la secesión de ciertas partes de España, con simples papanatas de todo lo que suene a inglés. Todos de acuerdo en que cuatro gatos pueden robar un pequeño territorio a un país y, pasados unos años, se puede aplicar la política de hechos consumados y el robo queda legalizado convirtiendo a sus descendientes nada menos que en una nación. Patético.

Razorworks

#3 ¿Ceuta y Melilla?

Milkhouse

#63 A mi me parece que Ceuta y Melilla están en Africa..... y es claro que rodeados de territorio marroquí... y la población autoctona ha sido trasplantada allí..... Así que Ceuta y Melilla a Marruecos ... que es donde están....

Ann

#70 para mapas estamos! en el siglo XVIII Andalucia y Granada salen como reinos diferentes, y mira ahora el mapa de Andalucia! ja ja ja

La politica es mas testaruda que la geografia y que las naciones

pueblo

#63 ¿cómo dices? ¿un estado inventado después? mmmmm ¿y esa historia no te suena más cercana?

Guanarteme

#68 Eso de que el reino marroquí existiera o no es una cuestión del todo intrascendente que no tiene reflejo alguno en el derecho internacional. Estados Unidos tampoco existía cuando los ingleses fundaron Boston y no por ello tuvo ningún problema para obtener la independencia. Ya una vez Bélgica trató de usar ese "argumento" cuando le fue a dar la independencia a el Zaire y quería mantener una región, en la ONU le dijeron que era del todo inadmisible ya que la mayoría de los países no eran estados. Y es que encima, para más inri, Marruecos SÍ existía como estado en esa época (¿Qué sabes tú de historia de Marruecos?).
Cógete un libro de historia o de derecho, chato, y no un panfleto de propaganda españolista de Pío Moa o César Vidal.

caraca1

#3 tu no estas muy puesto en historia ,no?

D

#108 ¿#3 ha dicho una verdad utilizando una ficción ideada ad hoc? Curioso, y ni siquiera tenía necesidad de inventar tal situación puesto que podía haber utilizado la situación de Palestina a modo de referencia.

Por lo que se ve en tu segundo párrafo si te sacan del blanco-negro se te rompen los esquemas, como si las personas no tuvieran criterio propio y sólo fueran capaces de opinar estrictamente como un ente masificado (y aborregado, dicho sea de paso).

D

#3 Eso es una chorrada, los llanitos son todos andaluces y votan por ser britanicos.

Yiteshi

ZAS en todo el botox.

D

#1 ¿O sea que para vos Argentina = Cristina? jaja sos un fanatico anti-K, son iguales a los fanaticos K (que tambien piensan que Argentina = Cristina )

-----

Por cierto ese referendum no tiene validez alguna, ni siquiera tecnicamente ya que nadie fue a ver como se hizo ni nada.

Las Malvinas son argentinas por varias circunstancias, entre ellas la cercania... aunque admito que seria un mal para nosotros si ahora "magicamente" pasan a ser nuestras en la practica:

mas gastos, mas corrupcion, mal manejos... primero nos deberiamos ocupar de muchas provincias antes que de las Malvinas

Ademas, siempre pense que si, supongamos que ya aceptaramos que son inglesas... seguro "colonizariamos" culturalmente la isla jeje (de hecho en un video de Jorge Lanata se ve que aún asi en las discos pasaban musica argentina entre otras), seria mas latinoamericana que inglesa (hay muchos chilenos, por ejemplo)

D

#9 Bueno, en Venezuela y Cuba se tiran toda la vida haciendo esas cosas. Igual que "los gallegos" en Argentina. ¿Vas a venir a dar lecciones sobre eso?

R

#9 te dejo mis dies

E

#9 Pero tu único argumento para que las Malvinas pertenezcan a Argentina es su situación geográfica?? Buff eso está muy pillado por los pelos.

Ann

#9 la cercania decide que es cada cual?

Entonces los portuguese deberian ser segun tu logica, españoles, no?

Pues no! Lucharon y murieron por no serlo.

timeout

#9 Canarias se encuentra a menso de 100km de Marruecos y sin embargo es España, aunque a los canarias a veces nos cueste hacernos a la idea.
Y si en Canarias si existían nativos antes de la llegada de los españoles

D

#14 si el brazo quiere separarse del cuerpo, es lógico que el cuerpo quiera decidir sobre ello

Robus

#35 Si un mujer quiere abandonar un matrimonio y el marido no quiere... pues dos piedras para el marido... lol

D

#36 que yo sepa en el divorcio tienen que firmar ambos, para hacer las cosas de forma legal y ordenada

Robus

#41 Si uno no quiere, no siguen casados. ¿verdad? roll

D

#42 paso de ti amigo, no entrare al trapo con tus bobadas

Robus

#43 tambien se le llama quedarse sin argumentos...

D

#42 NO, hasta que no lo decida el juez siguen casados y viviendo en la misma casa por más que uno de los dos se empeñe en lo contrario.

D

#36 Es que en el caso de Cataluña la mujer no quiere abandonar el matrimonio quiere echar de casa al marido , el matiz es sutil para más pistas goto #56
y además en el caso de Cataluña la mujer es una golfa que se gasta en joyas el seguro escolar de sus hijos y el marido es otro inútil total, lo que tienen que arreglarse son ellos mismos y no su matrimonio.

ChukNorris

#59 El hijo quiere independizarse quedándose con la habitación y con derecho a cocina y baño.

S

#36 Hombre Robus, ¿no me digas que ves algún paralelismo entre las Malvinas y Cataluña¿ esto del nacionalismo da una risa

D

#35 ...pequeño saltamontes. Si lo llega a leer George Washington fijo que hoy la Casa Blanca sería la residencia de verano de la reina Isabel II.

parvulesco

#35 Esto es lo que se llama una metáfora Ana-Botella.
#82 Esto es lo que se llama el pues-si-no-te-gusta-vete-a-Cuba.
#127 Esto es lo que se llama no tener ni pajolera idea.

A ver cuándo os dais cuenta de que España ya ha sancionado constitucionalmente el libre derecho a la autodeterminación porque es un derecho reconocido en múltiples documentos oficiales de la ONU que por cierto España ha firmado. No hace falta cambiar la ley, sino sólo vuestras mentes.

r

#14 Es que no hace falta un referendum. Si no quieres seguir en xxx, eres muy libre de emigrar. Ahora bien, si lo que realmente quieres es cambiar la ley actual para que una parte del territorio se segregue, permíteme sugerirte que sigas los cauces legales. En España, por ejemplo, tendría que aprobar la reforma constitucional 3/5 del congreso, 3/5 del senado, disolver las cortes, someter la reforma a referendum en todo el territorio del Estado y que las nuevas cortes lo ratificaran por igual mayoría.

D

No son tontos, no.

#82 Aprecio cierta tendenciosidad en ese "cauce legal". Dame ejemplos de estados que se hayan formado con un "cauce legal" como ése.

r

#96 Desconozco el sistema legal que imperaba en Checoslovaquia, pero Chequia y Eslovaquia se escindieron sin alterar su orden constitucional. Algo similar ocurrió con Serbia y Montenegro o Suecia y Noruega.

D

#14 En #82 tienes la respuesta. Los pueblos vasco ( del que soy partícipe ) y catalán somos parte de la nación española; y si debe haber una escisión, que sea con el beneplácito de la maypría de nuestros compatriotas españoles. La cosa es crear polémica donde no la hay.

Robus

#82 jaja! lol

Que me vaya de mi país para que otro pueda seguir explotandolo? lol

Anda que... roll

Ann

#11 Argentina solo la poseyó 13 años y no habia pobalcion local. Si se trata de un tema geografico Canarias, Melilla o Ceuta (y las putas islas de la micronesia) jamas serian españolas.

El ser o pertenecer a un Estado, nacion, o comunidad es una decision voluntaria libremente expresada. Como la de los catalanes y vascos, por ejemplo, o la de los gibraltareños. Nada mas. Tambien los hijos se desvinculan de sus padres a cierta edad o por propia voluntad, al hacerse adultos -no siguen siendo "propiedad" del progenitor-.

Ni tradicion, ni años, ni geografia, ni religion, no constituciones (tan faciles de arreglar para otras cosas, cuando interesa): solo la libre volutad expresada democraticamente.

Yomisma123

#11 A las colonias francesas les va bastante bien... depende del sistema que tengas

Ferran

#20 ¿Es ironía o no consideras a África colonia francesa?

Yomisma123

#21 ¿África? Francia no tiene colonias en África (ya no, corrígeme si me equivoco), pensaba en las islas (las del Pacífico, el Índico, el Caribe,..)

Ferran

#23 oficialmente ya no tienen, supongo que como eran deficitarias no se preocuparon en cuidarlas. Normal que las que queden les vayan las cosas bien, se deshicieron de las que les iban mal.

N

#23 Se quitaron de de en medio las menos "rentables". Así cualquiera.

D

#10 Las Malvinas estan dentro del limite maritimo. No tiene comparacion alguna con el ejemplo que das de Canarias y el resto... mezclas peras con manzanas.

Es demasiado obvio que ellos solo quieren las Malvinas solamente por estrategia geografica, no les debe importar mucho (al igual que a nosotros, que solo nos importa patrioticamente nada mas... lol )

Tecnicamente son nuestras sin dudas... aunque sigo pensando que hoy en dia seria peor si las tuviesemos.

Lo ideal seria como bien dijo alguno "trabajar para mejorar el pais, dentro de 50 años estar desarrollado y a la altura de los grandes paises... y ahi si reclamar las Malvinas en donde seguramente ya este tipo de disputas se podrian arreglar mas pacificamente"

Nitros

#13 Si las Malvinas son Argentinas porque "están cerca", Francia pertenece a España porque también "está cerca".

Si no os gusta como se ha llevado a cabo el referendum, por favor dad las directrices de como se tiene que llevar a cabo para que la próxima vez pueda hacerse de acuerdo con vuestra idiosincrasia. Yo no se que parte del "Dejadnos en paz" del 98.8% de los votantes no habéis pillado todavía.

Otra cosa muy diferente sería que os estuviesen intentando mangonear territorio marítimo que os pertenece históricamente como es el caso de Gibraltar en España, pero en el caso de las Malvinas no tenéis absolutamente nada en común aparte de la corta distancia.

D

#34 No es "porque estan cerca", no tergiverses lo que dije... estan dentro del limite maritimo y ademas fueron argentinas, y lo son.

Ademas... los malvinenses votaron que ellos quieren ellos mismos y las islas ser britanicas: conlusion, ahora a negociar solamente con el Reino Unido sobre las malvinas, y no con los malvinenses.

Pero bueno... hay mucho sentimiento anti-argentino ultimamente en meneame al menos, asique yo me esperaba este tipo de comentarios.

Nitros

#38 ¿Quien dice que lo son? La ONU dice que tienen que liberar las colonias, no que sean Argentinas. No te inventes cosas.

Que las Malvinas hayan sido Argentinas en algún momento hace ya más de 150 años no quiere decir absolutamente nada. El territorio que ahora cubre Argentina también fue parte del Reino de España hace siglos y eso no da a España ningún derecho a reclamarlo.

Con el Reino Unido podéis negociar lo que os de la gana, pero a día de hoy las Malvinas tienen un gobierno propio, así que ya me contarás como os lo montáis para cambiarlo por un gobierno vuestro.

D

#39 Diga lo que diga, te comente todos los motivos que te comente... vas a seguir queriendo que sean britanicas, quizas por el sentimiento anti-argentino (de otro modo no me explico como decis eso)

Asique no tiene sentido que siga comentando mas detalles, que los hay, y muchos

Nitros

#40 No has comentado ningún detalle aparte de que los territorios maritimos se solapan y que pertenecieron a Argnetina por una decada hace casi 200 años. Y no has comentado ningún detalle más por una simple razón, que no existen.

Yo no quiero que las Malvinas sean británicas, quiero que el Reino Unido cumpla con lo que la ONU lleva diciendo hace años y es que tiene que liberar las colonias y darles gobiernos independientes. Esto no tiene nada que ver con ningún sentimiento anti-argentino porque el problema es que Argentina ni pincha ni corta en este asunto. Argentina no entra a decidir el futuro de las Malvinas a menos que los ciudadanos de las Malvinas así lo deseen, punto.

D

#45 No tenes razon: si existen, no los comento por lo que te dije. Y repito, diga lo que diga... no vas a cambiar tu punto de vista, asique... ¿que sentido tiene?

Hace años que estoy en meneame, sé que diga lo que diga, en el 99% por cierto de los casos no se cambia el punto de vista del otro.

Las malvinas son argentinas, quieras o no, te guste o no, sea asi en la practica o no, haya gente de la nacionalidad que haya.

EGraf

#46 Las malvinas son argentinas, quieras o no, te guste o no, sea asi en la practica o no, haya gente de la nacionalidad que haya

¿y porqué solo las Malvinas? ¡Piensa en grande!

¡Que todo el universo sea argentino!
Es igual de racional que lo que has dicho hasta ahora.

D

#47 Go to mis otros comentarios

jaja... lo que decis es la tipica ridiculizacion de un comentario para parecer que es falso... no me atrapan con ese jueguito pibito

Milkhouse

#48 Que conste que yo te voté positivo pibe.... pero lo cuentan al revés... Malvina argentinas carallo....

r

#34 Te voto negativo porque tergiversas lo que dice #13.
No es "cerca" es que estan en la plataforma continenal argentina.

Nitros

#57 También dice #13 que "técnicamente son suyas", cosa que se ha sacado de la manga y no veoque le hayas metido un negativo. Supongo que debe ser porque tienes un problema de aprendizaje así que no haré más sangre de ello.

Bueno si, miento, si haré sangre. Te votaré negativo por apoyar una mentira.

D

#50 Nadie discute que los malvinenses quieren ser ingleses, nadie esta diciendo "es insolito eso, ellos quieren ser argentinos y es lo que esperabamos"

lo que se discute es quien son las Islas Malvinas, si argentinas o britanicas

Lo que decis es demasiado obvio para comentarlo.

En mi opinion, técnicamente las Malvinas son argentinas... yo quisiera que ahora lo sean y que vivan argentinos, pero prefiero primero gastar energias en mejorar las actuales provincias

#31 lo mismo

Bender_Rodriguez

Ni británicas ni argentinas, ¡Malvinas españolas!

angelitoMagno

El pueblo ha hablado. Y el próximo año, le tocará a Escocia.

D

#33 Yo veo más cercana a la media luna de Bolivia o al Norte de Italia entre la muerte de Chavez y Grillo pueden pasar cosas "divertidas"

Mafia

Pues normal, les dan a elegir entre un país del primer mundo, que garantiza seriedad y servicios de calidad para todos los ciudadanos y uno del tercer mundo. Supongo que el 1% restante estaría troleando eligiendo Argentina.

D

España se opone a esta consulta, tienen que votar todos los britanicos, sino no es democratico.

ChukNorris

#65 Vaya gilipollez, la democracia no son solo los referendums ... a ver si ahora vamos a hacer referendums estúpidos para todo.

Como si no hubiese elecciones y cosas de esas ...

#67 ¿Que voten un 99% a favor no te da alguna pista?

sorrillo

#72 Osea que el resultado electoral lo equiparas a un referéndum.

Supongo que eres consciente de lo que eso supondría en el actual contexto político de España. Estarías legitimando algo para lo que muchos otros creen que es imprescindible haber hecho antes un referéndum.

D

#72 Vuelve a leer lo que he dicho.

ChukNorris

¿Para que hacen un referendum donde sale un 98,8% a favor?

Vaya gilipollez.

sorrillo

#64 En España muchos creen que es una gilipollez salga el resultado que salga.

Yo personalmente creo que la democracia nunca es una gilipollez.

D

Como expatriado hay dos cosas que no acabo de entender:
Los argentinos que celebra el fracaso español.
Los españoles que celebran el fracaso argentino.

D

#83 Yo no se que onda con que argentinos celebren el frasaco español, pero entiendo que españoles celebren el fracaso argentino:

estan resentidos por lo de YPF y otros temas, en los ultimos tiempos aumento el sentimiento anti-argentino... lo veo en meneame desde la expropiacion de YPF y lo he dicho varias veces...

alla por 2010 o 2011... no sentia este sentimiento negativo hacia argentina

El otro dia me entere que en las Islas Canarias, por ejemplo, estamos calificados como no gratos (algo asi) y la Fragata Libertad no pudo quedarse ahi, es por lo de YPF.

Canarii

#91 ¿Qué la Fragata Libertad no pudo "quedarse" aquí? -> http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/09/08/embajadora-atlantico-sur/481782.html

Y éso de non-gratos no sé de dónde te lo sacas.

darkcopperpot

Sinceramente, creo que hay que estar loco para dejar UK y unirse a Argentina.

D

Me gustaria mucho leer que pensaban sobre malvinas antes de la nacionalizacion de YPF (que es cuando exploto el sentimiento anti-argentino en meneame)

Si tienen un comentario de antes de esa fecha que diga algo parecido a lo que dicen ahora, les creo, sino lo dudo muuuucho

Milkhouse

Gibraltar fue evacuado en la segunda guerra mundial, la población actual esta compuesta fundamentalmente de llanitos que en cuanto pueden dicen semo inglece .... lo cual no tiene nada de raro al otro lado de la verja les esperan los duques de Alba

D

Hay que tener claro antes de nada que las Malvinas solo tiene 2.841 habitantes.

PD y sin tener que ver con el tema: Acabo de instalarme el Explorer 10 y tiene corrector de errores estilo office en menéame.

D

#95 Sigo sin entender qué cambia el hecho de que la presidenta sea pobre o rica, honesta o corrupta... en este tema

D

#99 entonces a comer mas cereales y ver mas documentales de la 1 o el discovery chanel...es simple las malvinas no son argentinas las perdieron en la guerra ...todo lo demas sobra todo.....TODO

D

#100 Aja... ¿y que tiene que ver la presidenta? lol (ya me imagine desde el principio que estabas trolleando nomas, y sino... sos un terrible p.....)

D

#99 Lo mismo unos gobernantes corruptos montan una guerra para tapar sus vergüenzas...

kikuyo

Falklands, se dice Falklands...

m

No sé si lo estoy recordando mal, pero yo vi un documental acerca de las condiciones de los habitantes de las Malvinas: tenían sanidad y educación gratuita, y ayudas al alojamiento. Y, si me apuras -si de lo otro dudo, de esto estoy todavía menos seguro-, un salario mínimo garantizado (incluso en desempleo). Con esas condiciones, difícilmente van a votar otra cosa.

silencer

Manejos politicos, tanto de unos como de otros, para distraer atenciones.

No les sigais el juego con sus maquinaciones de Risk.

D

#76 Lo mismo digo: que sigan siendo britanicos, pero que nos dejen las Islas Malvinas!

nadie dice que hay que obligar a los actuales isleños a que sean argentinos

#78 ¿Y que mierda importa lo que haga o deje de hacer la presdienta? lo que se discute es de quien son las Islas.

#79 Totalmente, pero bueno ya que estamos... no esta mal discutir sobre ciertos temas de vez en cuando... despues de todo, el 95% de lo que hacen y deciden son manejos politicos, no habria que hablar practicamente de los presidentes ni que haya noticias (?)

D

#85 inporta porque la webona utiliza este tipo de cosas para seguir sentada en el poder .......

Miguel_Martinez_1

y un 1,2% quieren la independencia.

Pandacolorido

¡Las Malvinas son pingüinas!

D

para que el gobierno argentino te robe y te trate como el culo....mejor estar bajo dominio britanico....solo quieren las malvinas por orgullo....si la guerra la aveis perdido ...y la volveriais a perder

hamahiru

Los malvineses: esos argentinos de ascendencia italiana, que hablan español y quieren ser ingleses.

#fuckyeah

D

la presidenta es una populista de cojones....es asquerosamente rica robandole al pueblo argentino, ella y su marido an echo la fortuna a costa del pueblo ....POR AÑOS .....

Ann

Lo que un pueblo soberano e inteligente debe hacer es independizarse del Estado.

ChukNorris

#19 Sí, fue lo mismo que hicieron los judíos cuando se fueron de Egipto ...

Ann

#56 interesante observacion, ja ja ja

1 2