Hace 2 años | Por andresf a twitter.com
Publicado hace 2 años por andresf a twitter.com

Bombardeos en Gaza filamdos por los residentes desde sus casas.

Comentarios

lainDev

La p.... que miedo y con niños encima

l

#1 Qué miedo, que desamparo... Qué sensación de auténtico terror. Me ha dado vueltas el estómago.

averageUser

#9 Para nada, los gazaties han abrazado el irracionalismo religioso porque son malos, el robo de tierras y las humillaciones no tienen nada que ver.

m

#89: Sí, pero lo de que explotan las municiones... no lo termino de ver.

D

#89 Ahora pon fotos de todos los ataques incesantes, de las dos semanas anteriores al lanzamiento de los misiles, por parte de Israel, anda

D

#4 Prácticamente una limpieza étnica. Lo peor es que nos da igual

avalancha971

#5 Tampoco creo que sea limpieza étnica, porque el número de habitantes no decrece.

A los dirigentes de Israel no les conviene el exterminio, porque se aprovechan de la existencia de los palestinos para mantener sus privilegios. Hacer negocio con la guerra y que los israelitas les sigan votando.

Es como tener animales en una granja, los puedes maltratar, los puedes matar... Pero no te conviene exterminarlos a todos. Te beneficia su existencia.

Álvaro_Díaz

#5 luego Hitler era el racista

MadalenaBrava

#26 Y lo era, lo era.
Pero estos sionistas han decidido hacer lo mismo que hizo el del bigotillo.

Elfoan

#4 De momento no ha aparecido ninguno. Incluso a ellos se le debe caer la cara de vergüenza. Q ver quién justifica esto.

BM75

#8 Ve a otros hilos de noticias sobre los ataques y sorpréndete...

Elfoan

#16 Ya, ya lo sé. La Humanidad siempre me sorprende en su capacidad de estupidez, crueldad y falta de empatía.

D

#8 Bueno, caerseles la cara de vergüenza, no es exactamente el término.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/05/10/estados-unidos-y-el-reino-unido-condenaron-el-lanzamiento-de-misiles-de-hamas-hacia-israel/

Me da que Israel tiene un evidente apoyo por parte de algunos.

MadalenaBrava

#8 Aquí tienes a un político honesto a sus ideales con vocación de servicio público defendiendo a los sionistas

AlvaroLab

#4 Pásater por twitter y verás si hay gente defendiéndo a Israel. Dan ganas de vomitar.

D

#4 ¿que si los hay? mira las últimas noticias sobre el conflicto, verás a muchos justificar esta atrocidad en los comentarios.

D

#54 #48 El ataque lo empezó Hamas?
Lo de Hamas con los misiles, fue la respuesta a una escalada que ya venía de una semana atrás iniciada por Israel, violencia policial, atropellos, linchamiento, y ataques variopintos, que empezaron en Jerusalem, y luego se extendieron por otras ciudades. Todo ello en medio de Ramadan.
Hamas aviso, que si no cesaba la hostilidad de Israel, atacaria Jerusalem
Israel incremento la hostilidad, y ahi Hamas lanzó los cohetes.

Afirmar que Hamas inició esta escalada, es no tener ni puta idea de lo que está pasando.

Leed un poco anda (con la prensa basta)

Sakai

#62 ¿Atropellos? ¿Dices este vídeo en el que unos palestinos intentan linchar a un judío y este se ve obligado a defenderse?



¿Y esto es justificación suficiente para lanzar miles de misiles contra población civil? Venga VA.

Sakai

#66 ¿Y esa interminable lista justifica lanzar miles de misiles contra población civil?

D

#67 que otros medios tienen? pregunto
No se les permite tener ejército, no se les reconoce como nación, Israel lleva décadas usurpando tierras y ahogando los, en contra de todos los tratados habidos y por haber, y la ONU no se pronuncia porque cada vez que lo intenta, USA aplica su derecho a veto...
Cuéntame, que esperas que haga Palestina?

Sakai

#70 ¿Aparte de lanzar miles de misiles contra civiles? Ninguno, no había alternativa.

D

#72 ya veo que no tienes ni una maldita propuesta.
Gracias, has dejado muy claro el grado de comprensión que tienes sobre la situación. Ten la humildad de por lo menos no criticar lo que no comprendes.
Siguiente

Sakai

#73 Hay que ser un fanático muy corto de miras para no ver ninguna alternativa a atacar con misiles a civiles desde territorio civil. Estás justificando el asesinato de gente inocente.

D

#75 Todavia estoy esperando a que proporciones alguna de esas alternativas.
Es muy osado llamar a alguien fanatico, cuando no proporcionas ni un solo argumento para defender tu postura...

Sakai

#78 ¿Tratar de llegar a un acuerdo pacífico para un estado binacional no lo contemplas no? O incluso utilizar la ingente cantidad de dinero que se habrán gastado en bombardear civiles en atacar objetivos militares.
Dejar de hacer atentados terroristas día sí día también en territorio israelí también puede que ayude a rebajar la tensión.
Pero en fin, que estoy loco, que la única alternativa era masacrar civiles.

D

#83 Hamas dias antes de lanzar los misiles, pidio al gobierno de Israel que detuviera las hostilidades. Israel incremento las hostilidades
A continuación Hamas amenazo con atacar Jerusalem si no cesaban las hostilidades. Israel aumento una vez mas las hostilidades.
Hamas ataco Jerusalem.
En serio, si no tienes contexto alguno, deja de decir idioteces sin fundamento.

Que cojones quieres ? diplomacia ? pero si Israel tan siquiera permite que la ONU vote para decidir si Palestina es una nacion independiente o no.
Es mas, Israel ni siquiera reconoce la distribucion de tierras establecida en los tratados de Oslo (donde para colmo Israel recibia la mayor parte de las tierras)
Y te recuerdo que si Hamas existe, es porque Palestina, no tiene derecho a tener ejercito propio.
Hablais sin tener ni puta idea, sin haber leido un maldito parrafo sobre el conflicto, y os llenais la boca de gilipolleces a modo de mantas vacios.

Sakai

#85 Las hostilidades son por parte de los dos bandos, no solo de Israel contra Palestina. Hamás perpetúa constantemente ataques terroristas en territorio de Israel y esto es lo que defendéis vosotros.
Tú defiendes masacrar a civiles con misiles guiados. Tú y solo tú, en base a un pretexto de hostilidades de Israel contra Palestina justificas el asesinato de inocentes como si no existiese otra salida. Estáis muertos por dentro, pero hasta un extremo que da arcadas. Y no, yo no justifico los ataques de Israel, que, por cierto, si quisiera podría convertir Palestina a cenizas en cuestión de minutos.
Y me sacas el tema de los acuerdos de Oslo como si Hamas los hubiese aceptado de buen grado, si Hamás después de los acuerdos llegó a acusar a Arafat de traidor a la patria palestina!!
O como si Amnistía internacional no hubiese denunciado un montón de veces a palestinos por abuso de derechos humanos.

D

#92 Ah que ahora hablamos en general...
Yo no se de que hablas tu, pero aqui estamos hablando de estaulltima escalada, donde las hostilidades ya he explicado donde han empezado.
Yo defiendo masacrar a civiles ?
No, yo lo que defiendo es que aprendas a leer, y cuando termines, me expliques donde he afirmado yo semejante barbaridad, bocachancla.

Sakai

#97 Defiendes masacrar civiles desde el momento en el que justificas como única salida de Hamás mandar miles de misiles guiados sobre TelAviv.
¿Lo has pillado ya? ¿Ya te has dado cuenta de lo que estás defendiendo o te hago un croquis?
Y sí estas hostilidades han empezado, según tú, por parte de Israel. Y digo según tú, porque no has aportado ni la más mínima fuente que apoye tal teoría. Pero es que en el caso de que así fuese y de que hubiese existido provocación u hostilidades por parte de Israel (y seguro que si nos retrotaemos anteriormente ha habido de Palestina hacia Israel y así hasta el infinito en una espiral de odio) en ningún caso es una escalada razonable lanzar miles de misiles guiados contra Tel Aviv.

D

#98 El croquis lo necesitas tu, yo ni lo he defendido, ni lo pienso.
Estas poniendo palabras en mi boca, por que careces de argumentos, eres incapaz de proporcionar una única alternativa a las acciones de los Palestinos, ante la quita de tierras, y escalada de violencia de Israel.

Toma fuentes, lumbreras :

Conflicto israelí-palestino de 2021
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_israel%C3%AD-palestino_de_2021

Amnistía Internacional condena la violencia israelí contra los palestino
https://www.aa.com.tr/es/mundo/amnist%C3%ADa-internacional-condena-la-violencia-israel%C3%AD-contra-los-palestinos/2238054

El apartheid de Israel estalla sobre Palestina
https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/israel-ataca-mundo-calla_132_7925875.html

D

#83 "Tratar de llegar a un acuerdo pacífico para un estado binacional" , dice lol lol lol
Joder, ¿Tú has nacido ayer? Porque si no no se explica...

aironman

#70 reconocer el derecho a existir del estado de Israel?

r

#67 El único que está justificando aquí algo eres tú, estás justificando los ataques israelíes.

Sakai

#71 ¿Me puedes especificar dónde exactamente he justificado yo ningún ataque israelí?

D

#65 mira, si lees la noticia del vídeo que enlazas:
"Si bien las protestas se vienen sucediendo casi diariamente desde el comienzo del Ramadán, uno de los principales desencadenantes de las manifestaciones de los últimos días ha sido el posible desalojo de cuatro familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en la zona oriental de Jerusalén, en favor de colonos judíos y pendiente de la aprobación del Tribunal Supremo"
Pretendes justificar lo injustificable

Sakai

#87 Ah vale, que si desalojaron unas familias está justificado bombardear TelAviv. Oc.

vegar

#4 Te recuerdo que el ataque lo empezaron ellos....Israel se defendió y ahora que paguen las consecuencias..

D

#54 Hola.

En la franja de gaza viven dos millones de personas en 385 kilómetros cuadrados.

Las milicias lanzaron 1600 cohetes. 400 de ellos cayeron en suelo Palestino. La población civil sufrió los mismos misiles de la milicia, pero sin escudos antimisiles.

Israel está bombardeando población civil. Están muriendo inocentes, muchos de ellos niños. A Israel la bombardearon unos terroristas, Gaza la está bombardeando el ejército de un país.

El ataque no lo "empezaron ellos". "Ellos" son las milicias, no la población civil. Si los dos millones de personas se dedicaran a lanzar misiles contra Israel... tendrían bastantes más problemas.

De todas formas, hasta cuando hay dos países en guerra, el asesinato de inocentes es considerado un crimen.

Aún en el caso en el que bombardear a la población civil pudiera ser considerado un acto de autodefensa, eso no explica la falta de atención a los musulmanes en la misma Israel.

Yo entiendo que haya gente que quiera llevar la contraria por sistema; pero hay veces que es imposible hacerlo. Israel está asesinando inocentes en Israel para que parezca que el Gobierno hace todo lo posible para defender a su gente, nada más, porque no están atacando a los milicianos, ni siquiera los están buscando. Asesinan indiscriminadamente a inocentes.

butanitobombona

#4 Pero entonces los cohetitos que tiran los de Hamas, y que lo hacen desde donde les sale la polla, no se, oye, que tienen que dejarse recibirlos? parece que insinuas que Israel es quien ataca, y solo se defiende, a lo mejor deberias pedir explicaciones a Hamas

D

#60 Otro iluminado que no tiene ni puta idea de todo lo que sucedió antes de los cohetes

Urelio

#60 Eso no es defenderse, eso son represalias matando sin ningún pudor niños, mujeres y a cualquier persona inocente que viva en la zona.

barcelonauta

#4 Israel puede tener mucha pasta, ejército y amigos importantes, pero lo que están haciendo en Gaza les va a salir muy caro y pagarán por ello durante varias generaciones. Al tiempo.

D

#81 Palestina tiene cada vez menos que perder, habra un dia, que se rompera la ramita, y ahi se va a liar muy muy muy parda.
Luego los Israelíes diran, mirad que malos y despiadados son estos Palestino, solo saben odiar.
La comunidad internacional debe hacer algo , pero que ya, porque esto se va a ir de madre.

Álvaro_Díaz

#3 quién es quién?

oriol

#3 Si, y un niño de 8 años bastante tontin, niñato que empieza a pegar primero y se pone a llorar cuando le dan una paliza por imbecil

hey_jou

#27 reducir todo el conflicto entre israel y los palestinos tras décadas de ocupación y usurpación de territorio a que hamás oculta misiles entre viviendas es aún más absurdo, pero en fin.

pys

#42 Es lo que tiene ganar guerras y anexionar territorios, que luego vienen los problemas.

D

#50 Y alguno "se pregunta" por arriba el cómo alguien puede apoyar a Israel.... si estás dando los motivos de la guerra y ya algunos te están aplicando la censura... en fin, menéame es una realidad paralela.

D

#17 claro, claro... los miembros de Hamás quieren que sus vecinos y familiares mueran, y derrumben sus casas... como no. Todo por la propaganda... cuéntanos más...

D

#17 Gaza tiene un tamaño poco mayor que Barcelona ciudad. Dime dónde pueden esconderse los de Hamas para evitar estar cerca de población civil.

D

#46 Está claro. Lo que siempre ha sido difícil es invadir territorio habitado, echar a la gente de su casa y quemar sus tierras, y que haya alguien que se enfade. Y al que lo hace le llamamos terrorista.

pys

#69 La invasión fue hace varias décadas, mucha gente no ha conocido otra situación. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que deje de ser aceptable? Si mañana hubiese una rebelión en Granada para volver a instaurar el Reino de Granada, ¿la veríamos legítima? ¿Y si fuese en Tejas para reincorporarse a Méjico?

D

#74 No es cierto. cada año los tribunales van quitando territorios a la gente que vivía allí y dandosela a los colonos israelíes.
Es imposible solucionar un problema cuando uno de los bandos, el que tiene dinero, armas y poder, hace lo que quiere con el otro.

Nyn

#17 Pero Israel también entra en ese juego y no parece que le de pena saber que mata a civiles inocentes. Este mundo da asco muchas veces.

Nyn

#56 Creo que todos sabemos que Israel tiene un escudo de defensa que evita esos ataques, no? No digo que no haya que hacer nada, solo digo que parece que mucha pena no les da matar a todo lo que pillen. Además, antes de nada habría que ver por qué pasa todo esto.

A

#56 Que muchas de sus ciudades son ciudades anexionadas a los palestinos!!!

Que los palestinos llevaban viviendo ahí desde Dios sabe cuando. Joder imaginate que vienen a tu casa y te echan de ahí unos extranjeros en base a un derecho divino. Conozco personalmente a un palestino nacido en Jordania cuya familia tuvo que irse de su pueblo cerca de Gaza, de lo que hoy es Israel.

Y no es un tema judios/árabes. En palestina llevaban viviendo judíos desde siempre. Es un tema de que millones de personas de otras partes del mundo con quizás ningún vínculo con Israel más que un supuesto vínculo religioso llegaron a un territorio donde vivian otras personas y los han ido echando/arrinconando a la fuerza en muchas ocasiones.

pys

#82 y ahora muchos llevan ahí mucho tiempo e incluso ya varias generaciones de israelíes han nacido allí. ¿A quién echas?

A

#84 Yo no quiero echar a nadie. Yo no tengo nada ni contra los judíos ni contra los palestinos no judíos, solo te estoy diciendo que es completamente normal el hartazgo del pueblo palestino. Obviamente, si tuviera que echar a alguien, que seria la última opción echaría a los que han robado las tierras recientemente, y 40, 60 años en términos históricos no es nada.

Pero es que no hay que irse hasta hace tanto, es que la colonización sigue, no se ha detenido, y los palestinos de Cisjordania por ejemplo viven bajo el control de Israel.

¿como no iba a querer defender mi tierra de unos colonos que acaban de llegar?

Lo ideal, por supuesto seria un estado laico unido donde pudieran convivir ambos territorios bajo una sola bandera.

Pero lo de ahora es injustificable.

Urelio

#17 Claro, los pobres israelíes que lanzan bombas sobre mujeres y niños son unos benditos. Los niños muertos eran los malos. Las gilipolleces que hay que leer.

D

#19 En esta ocasion, Hamas ha empezado a atacar , cuando la cosa ya estaba muy caliente, y Israel ya habia efectuado multiples ofensivas.
Lo de Hamas (repito, en esta ocasion) ha sido una respuesta, no una provocación.
Si buscas un poco sobre la sucesión de los eventos, en esta nueva escalada, entenderas de lo que te hablo.

T

#19 Ahora intenta mirarlo desde otro punto de vista. ¿Qué se supone que tienen que hacer los palestinos? ¿Coger sus cosas e irse porque sí? A tí te gustaría que vinieran los musulmanes a invadir Andalucía y expandirse a partir de ahí, y masacrar a su gente declarando esa tierra como suya, con el beneplácito de la UE mirando a otro lado?

#19 Concretamente el bebé que llora en el segundo 15 es un peligroso terrorista de Hamas, sí.

No entiendo cómo se puede tener la desfachatez, o el cerebro tan lavado, como para dejar un comentario así en un vídeo como este. Ya sabemos por aquí todos de qué pie cojean los equidistantes.

eldarel

#19 Mientras hay misiles, nadie habla de los casos de corrupción de Bibi.

En ocasiones me pregunto si no sería mejor una guerra a la antigua usanza, que anexionaran el territorio y nacionalizaran a los población de Gaza y Cisjordania para convertirlos en ciudadanos israelíes con todos los derechos y obligaciones.

l

#19 ¿Sabes que Israel ha bloqueado el acceso a las vacunas del COVID a Gaza? ¿Sabes que Israel lleva 50 putos años tocandole los cojones a todo el mundo en Oriente Medio? ¿Sabes que Hamás se niega a sentarse a la mesa por la politica de colonización israelita? ¿Sabes que los israelitas hacen cazas a los palestinos que viven dentro de "sus fronteras" y la policia no hace nada?

J

#19 Y a la población Árabe que vive en Israel que tal les va? Ciudadanos de segunda, no?

Tarod

Pobre gente. A ver si esto se distribuye y los paises que importan hacen algo de una puñetera vez.

Dene

#2 lo que hay que hacer promover que la UE deje de comprar cualquier mierda fabricada o con tecnología de israel, comerciar con sus empresas y prohibir transitar en la EU a ciudadanos israelies. pero no hay huevos en todo europa para promover algo así..

karakol

Debe ser absolutamente terrorífico estar en casa con tus hijos y no saber si el próximo misil caerá sobre ella.

Patachula

Es una puta guerra de terroristas locos contra racistas bien armados. No sé en qué bando caéis para pretender defender los argumentos de cualquiera de las partes.

Pablosky

#51 Si no te gustan los ocupas (con C, no con K) supongo que te tienen que caer mal los Sionistas, ¿no?

D

Pero los judíos son los buenos de la película, me lo dicen todos los días en las series, tv, radio, etc... todo porque los nazis hicieron algo contra ellos, y ahora no se les puede ni criticar.

D

Lo que me parece irónico del problema Palestina-Israel es que si tienes algo de compasión por los palestinos y lo dices en cualquier red social, te tachan de antisemitismo.
Cuando a mí, y supongo que a mucha gente, que uno sea judío, cristiano o budista, nos da exactamente igual, y solo criticamos la acción de un gobierno.

drocab2012

Desde que tengo conocimiento que hay conflicto, y siempre la misma mierda, que si palestinos que si israelís, que si judios que si musulmanes, que si unos tienen razon y los otros mas... es una guerra!

fluty84

Es curioso el nivel de racismo que hay en la élite del estado de Israel, incluso entre personas que profesan el judaismo https://elordenmundial.com/los-mizrajies-segregacion-y-racismo-en-israel/

eldarel

#34 Incluso los sefardíes son de segunda clase comparado con los ashkenazíes...

fluty84

#38 Claro, como que son judíos arios

Maddoctor

Joder... En este mundo no hay buenos ni malos solo situaciones de poder.

Qué jodido es olvidar el calvario vivido para empatizar con los demás.

goinnn

La ONED (Organización nacional de disléxicos españoles) apoya este aporte

hey_jou

#36 has sido tan sutil que he necesitado volver a la entradilla para confrimar.

goinnn

#47 tan sutil como un tsunami

gelatti

Venga, un PLM, Palestine Lives Matter. O un We Are The World. A, no, que nos llamarían antisemitas.
#BoicotIsrael

JungSpinoza

Y el resto del mundo mirando para otro lado 😰 😭 😪 😪 😥 😥

XtrMnIO

Un holocausto en el siglo XXI provocado por los que lo sufrieron en el siglo XX.

cutty

Pues que salgan corriendo de allí... Oh wait!

Fisionboy

El horror de una guerra... ahora retransmitido en directo desde la perspectiva de sus víctimas.

Pfff. Qué impotencia...

f

Pues parecen civiles, no peligrosos terroristas, quizas israel lo hace por puro odio.

Blackmoon

Viendo el video uno puede palpar el miedo, aunque solo sea un video. Estamos acostumbrados a no sentir casi nunca nada cuando vemos las noticias. Pese a eso, no creo que se pueda edulcorar a futuro todo lo que le han hecho a Palestina y a los palestinos. Es una vergüenza que salpica demasiado lejos.

Álvaro_Díaz

A ver a dónde llega esto

r

En cambio, en la legítima defensa, no debe existir proporcionalidad de bienes, pero sí, proporcionalidad de medios. De esta manera, el medio utilizado para evitar o repeler la agresión ha de ser proporcional con respecto al medio utilizado para tal agresión.

El_higado_de_Jack

Muchos de los petardazos que filman son sus propios cohetes que caen en su zona

m

#11: ¿Tienes alguna prueba de ello o es "Fuente: Arial 12"?

Verdaderofalso

#13 fuente: la de la plaza mayor lol

El_higado_de_Jack

#11 como joden las verdades a los rebaños workes.

Raimond

Ahora que la ocupación de casas está tan de moda en España nos podría preocupar la ocupación de casas palestinas por los israelitas

1 2