Publicado hace 4 años por --428164-- a cronicaglobal.elespanol.com

Nostrallar: la residencia de Tarragona que vetó al Ejército y a la UME llega a los 37 muertos.

Comentarios

Aucero

Esperando la noticia que desmienta esta noticia.
#9 Rajoy ha infectado ‘supuestamente’ a 10.000 españoles. Qué te parece mi noticia? Pues eso.

D

#10 Eso es muy de Menéame, no llega a portada la cruda verdad, sino la versión que pasa por el filtro del ministerio de la verdad.

Aucero

#14 Pero que cruda verdad si nada màs empezar la noticia ya se habla de ‘supuestamente’, ‘familiares aseguran’...que por supuesto el titular obvia. Pareces nuevo lol

ElTioPaco

#9 ah vale, que eres un troll de esos de desinformación que cuando se le aclara algo que no le gusta omite tal aclaración para seguir vendiendo su puta mierda.

Por un momento pensé que esto era una noticia sería.

noexisto

#9 Casi la mitad de fallecimientos se han producido en residencias. Algunas habrán hecho lo que han podido, otras han pasado de todo y otras lo hicieron muy bien asilándose totalmente (aqui han salido varías)
Espero que alguno (algunos) acabe en la cárcel

aupaatu

Está claro que en el resto de España por donde ha pasado el ejercito no ha muerto nadie.

D

#12 Lo que esta claro es que por esa residencia la UME no paso porque no le dejaron y han muerto 37 ancianos.

aupaatu

#20 Entonces no hace falta vacuna si hubiera pasado el ejército por todas las residencias y hospitales estaríamos sin muertos por coronavirus y los médicos y enfermeras se hubieran quedado en sus casas de cuarentena.

D

#22 Tu sigue lanzando hipotesis que los hechos no van a cambiar

aupaatu

#23 De los retenes de bomberos de Madrid con equipos ,medios y conocimiento están trabajando menos de la mitad y los que lo hacen es bajo mínimos ,porque necesitan enseñarnos las bondades del ejército.
Tienes tú datos para relacionar los muertos con el rechazo del ejército o estás no son hipótesis.

D

#27

Yo no he relacionado muertos y rechazo al ejercito. Eso lo has hecho tu

Eso si, la UME es el demonio no como (algunas) residencias de ancianos ( https://www.niusdiario.es/sociedad/audios-generalitat-interviene-residencia-ancianos-grabaciones-ullastrell-no-cojais-punetero-telefono-a-hijos_18_2932395121.html )

aupaatu

#28 Se supone que el que no los relaciona soy yo y de ahí mi comentario ante la noticia que pretende relacionarlo ,lo que no me acabo de aclarar a qué llamabas hipótesis en tu contestación .

D

#29 No, tu lo que haces es usar la ironia diciendo (cito) "Está claro que en el resto de España por donde ha pasado el ejercito no ha muerto nadie. " dando a entender (relacionando) que lo que haga la UME no influye en la mortalidad.

Yo no soy tan osado como tu lanzando hipotesis (haciendo afirmaciones sin base cientifica) y me limito a relatar 2 hechos contrastados (que pueden o no estar relacionados): que a la UME no le permitieron entrar a una residencia y que en dicha residencia hay (al menos) 37 muertos.

¿Se podrian haber evitado los muertos? Yo creo que no. Una vez contagiados poco se podria hacer. Y menos en 4-5 dias desde que se le impidio la entrada a la UME y que se descubrio el desastre.
¿No dejaron entrar a la UME por motivos ideologicos? Es una opcion que se comenta. No termino de verlo.
¿Por que no dejaron entrar a la UME? Yo creo que para tratar de "tapar" el desastre que tenian dentro.
¿Cuando sabremos la verdad? Quizas nunca. Pero dicen que hay audios y, de ser cierto, cuando salgan a la luz saldremos de dudas.

aupaatu

#30 Fundació Catalana Privada de Suport a la Gent Gran, que gestiona la residencia con un concierto de la Generalitat
No acabo de entender el interés de involucrar al ejército en la posible salvación de los ancianos.Como si fueran los únicos que podian desinfectar
la residencia
En mi comentario igual de científico que la noticia,comento que el ejército es una opción, pero no una necesidad frente a las muertes por coronavirus en la mayoría de los casos.
El ejemplo de los bomberos de Madrid es ilustrativo y como ves cada comunidad elige lo que más les interesa.


https://www.niusdiario.es/sociedad/audios-generalitat-interviene-residencia-ancianos-grabaciones-ullastrell-no-cojais-punetero-telefono-a-hijos_18_2932395121.html

D

#31 La UME fue porque le mandaron, a peticion de la Generalitat.

El procedimiento es:
- El Ayuntamiento solicita a la Generalitat que se envie a la UME.
- La Generalitat cursa la peticion a la UME.
- La UME va.

De hecho, cuando se hizo publico que no se les permitio entrar fue porque estaban desperdiciando tiempo y recursos que podrian estar dedicando a ir a desinfectar otros lugares donde se habia solicitado su actuacion y se les permitia entrar.

aupaatu

#32 El Ayuntamiento d'Els Pallaresos ha solicitado la asistencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la residencia Nostrallar.
No sé porque me da que se saltaron el paso de la Generalitat,cosas de desgaste en la confrontación política entre nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes ,
Si tienes constancia de que la Generalitat lo solicito me informas.
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Pallaresos-pide-la-actuacion-de-los--militares-en-la-residencia-Nostrallar-20200402-0023.html

D

#33 Yo te he dado el procedimiento a seguir (lei la noticia en su momento).

Si el Ayuntamiento pidio formalmente la intervencion de la UME debo de suponer que lo hizo via Generalitat.

Tambien te digo que me suena haber leido que la UME habia respondido a varias entidades que se habian dirigido directamente a ellos que debian hacerlo por medio de la Generalitat. Pero hablo muy de memoria y no te lo puedo garantizar al 100%

Me estraña que la UME vaya a acudir a una residencia sin la notificacion de la Generalitat pero siempre es posible. No son cosas que se improvisen, sino que hay que hacer planins de trabajo con una serie de recursos muy limitados.

strike5000

#12 ¿Por las zonas donde ha pasado el Ejército ha muerto más gente que por donde no? ¿Han causado algún daño? Yo no sé si han salvado vidas o no, pero si es verdad, que no lo sé, que se negaron a que el Ejército desinfectase el centro por motivos políticos es para juzgarlos por homicidio imprudente. Y moralmente habría que ser un hijo de puta para hacer algo así, anteponer tu ideología a la salud y la vida de las personas que están a tu cargo. Si hay la más mínima oportunidad de reducir riesgos no aprovecharla es ser un cabrón de mierda.

aupaatu

#24 Los centros de mayores acumulan más de 1.000 muertos por el virus, lo que ha obligado a la Generalitat a implantar cambios en la gestión de las residencias de mayores catalanas: los centros ya no dependen de la conselleria de Asuntos Sociales sino del departamentodeSalud.
https://m.eldiario.es/catalunya/sociedad/Trabajadores-familiares-residencia-Tarragona-necesitan_0_1014549380.html

D

#1 A mi me da yuyu que se asocien ambos hechos.

D

#2 Yo no se si es cierto o no. En el articulo dicen que hay grabaciones asi que, lo logico, seria esperar para ver lo que sucedio.

Pero que no se va a esperar y que habra linchamiento y politizacion en nanosegundos no me cabe la menor duda.

D

#4 En mi opinion, el meneo de esas fuentes le darian mas credibilidad.

noexisto

#11 Hay gente que no le ve credibilidad a RT.com, los republicanos* sostienen que la CNN es el demonio, algunos se creen las noticias de ElMundoToday o The Onion. Hay gente pa’ tó

*yankees, que no se me mosquea ninguno de aquí (bonita camiseta la de la selección republicana, por cierto ¿Como sería la camiseta republicana de la selección de futbol española?

Hace 13 años | Por rapid a bardeportes.blogspot.com
)

D

#15 Hay algunas noticias que voy buscando desesperadamente que la fuente sea EMT...y me doy de frente con la cruel realidad de que no.

okdiario, elespanol, ***digital, spanish revolution, rt,....

Demasiado sectarios y repletos de clickbeat. Son fuentes que antes de comentar me obligan a chequear en otros lugares para no meterme en charcos. En otros aun me permito comentar sin chequear tanto.

Pero vamos, que debiera ser costumbre habitual chequear en varios medios (de diferentes editoriales ideologicas) antes de comentar una noticia.

noexisto

#18 suelo estar mucho en la cola de pendientes para “filtrar” pero cusndo voto negativo es porque he encontrado el copypaste, he leído la no noticia y sé que es antiguos o he mirado la noticia para verificarla. Como en la de los 600-1500-2000€ a los sanitarios franceses que me fui al twittter del primer ministro francés porque en castellano no aparecía Francia pagará primas de alrededor de 2.000 euros a su personal sanitario por el esfuerzo realizado/c12#c-12

Ser un poco escrupuloso con lo que se envía no cuesta mucho (si tienes una agenda ya es otra cosa

ElTioPaco

Noticias cómo está solo sacan lo peor de todos.

Lo peor de los responsables de la residencia que por su tontería ha muerto mucha gente.

Lo peor de algunos miembros de la UME en Barcelona, conozco a alguno de Zaragoza que se ya iba con muchas ganas de discutir a Barcelona.

Y lo peor de la gente que al leer esta noticia ha pensado "que se jodan", si, tú, no te hagas el tonto, se que lo has pensado, eres un bastardo, tal como yo mismo lo soy. cry

D

#3 "tontería" ... 37 fallecidos

ElTioPaco

#5 estaba intentando ser un poco correcto con la valoración, "gilipollez" o "hijoputez" me parecía excesivo.

Ya tendrán bastante con las muertes en su conciencia, si es que tienen.

rcastrovexler

#3 Se hubieran jodido los responsables, pero lamentablemente se han jodido los abuelitos a quienes se suponía estaban cuidando

sareando

El nivel de prensa amarillista, sensacionalista y, directamente, mentirosa de buena parte de los medios españoles es impresionante y preocupante. Nunca hemos tenido una buena prensa en España (no sólo por los 40 años de dictadura o por la monarquía borbónica restaurada, la dictadura de Primo de Rivera,...), pero lo de los medios actuales es digno de estudio sociológico y político.

Respecto a esta residencia yo tengo información directa pero no puedo revelar detalles. Simplemente comentar que hace semanas que el ayuntamiento ya los denunció a los mossos, que no dejaron entrar ni a mossos ni a Policía Local, que al parecer se quefdaron casi sin personal en el interior, que los mossos lo pusieron en conocimiento del juzgado, que lo de los militares es cierto que fueron llamados por el alcalde y no les dejaron entrar diciendo que acababa de estar desinfectando una empresa privada,... Sólo alguna cosa de lo que dice el "diario" este es cierto y mezclada con cientos de mentiras inventadas.

Lo que las familias y el ayuntamiento ( y seguramente los mossos) creen es que han tratado de obstaculizar toda investigación de lo sucedido en el interior de la residencia por encubrir sus resposnabilidades penales. Tan sencillo como eso. Y ni siquiera creo que aquí haya nada ideológico contra el ejército ni nada por el estilo. No dejaban pasar a nadie, en definitiva.

D

Pues si de verdad el rechazo ayudo a empeorar la situacion, que empuren a los responsables y chupen trena