Hace 4 años | Por --636595-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a elplural.com

La Policía Nacional descubre los cuerpos tras una inspección auspiciada por Protección Civil

Comentarios

JohnnyQuest

#26 Ja!

D

#26 #30 ja ja

Que razón tienes......se ve las emergencias de los hospitales privados de Madrid llenitos de gente tirada por los pasillos

eldarel

#42 ¿Tienes datos? ¿Hay algún listado?

Busco, pero no encuentro.

D

#47 no lo hay, ni lo habra

Sólo tienes que ver las protestas de los sanitarios de estos centros o de sus usuarios

JohnnyQuest

#69 #47 Da igual todo. No os dais cuenta? Sea cual sea la realidad, si es que somos capaces de verla, no vamos a ser capaces de desvincularnos de nuestro troyano particular, sea este "Rey, Dios y patria", "libertad, igualdad y fraternidad", "libre mercado", etc. Siendo igualmente manejables.

Y mientras el poder real, el económico, tenga como objetivo la privatización... ¡Hágase la privatización!

Que sea bueno o malo para la población es irrelevante. Encontrarán el relato apropiado, el partido apropiado y los medios de comunicación apropiados.

Fernando_x

#26 no creo. Hay muchos que no saben nada mas allá del "Sánchez asesino". Me temo que cuando esto acabe lo que habrá será algún intento de asesinato.

n

#26 Sí, pero para solucionar algunas cosas habría que nacionalizar la Iglesia.

D

#26 Entre ellos los tulipanes y el queso de bola holandés.

D

#26 y a quién van a robar las pobres monjitas entonces?
Quién va a pagar los lujosos áticos de los monseñores?

barcelonauta

#29 Sabias palabras. Mis dieses.

kael.dealbur

#86 Me extraña que no informaran de la situación, me horrorizó de su pésima gestión, pues uno de ellos murió el jueves, por tanto... Tardo de verdad 3 días la policía en llegar? Y esto también me levanta sospechas: De hecho, según diversas fuentes, la Policía tuvo que acudir porque las religiosas eran reacias a dejar entrar a Protección Civil. L

frankiegth

#29. Te enlazo uno de mis comentarios en la misma linea que el tuyo :

'...Las democracias actuales pretenden vivir lo más estáticas posibles y para ello se blindan internamente para que el 'ejercicio del voto' cree las mínimas variaciones en pro de la estabilidad de la inmutabilidad, por eso sostengo que la ciudadanía de algún modo permanece secuestrada vote lo que vote...'
Aquí completo : La diferencia entre el precio de la sanidad y el de un iPhone/c20#c-20

D

#22 es la historia de España.....
Ni más, ni menos
Tanto, tanto que las repúblicas bananeras se inventaron aquí..... pués imaginate al inventor..........

D

#60
joderrrrr, tantos datos, tanta investigación, tan listo.......

Y no es ni capaz de darse ni cuenta, que son de Cuenca.....o son Austrohúngaroslol lol lol

D

#65 No te estreses, que no se te entiende cuando escribes, para relajarte te propongo que escuches música de tu país, una cumbia bien villera:

D

#78 normal que no lo entiendas
Por entender no entiendes ni la historia de tú propio país que ya hay que ser cazurro, aún habiendo estudiado la eso

m

#60 Te vote positivo por error.

a

#60 Esos datos son de antes del coronavirus. Espérate unas semanas y vemos cómo queda la geopolítica. Presiento que España bajará bastantes escalones por el hecho de estar ya en el podio mundial de muertos por coronavirus.

yoshi_fan

#22 os lo dijimos...?

o

#22 monarquía bananera ya quisiéramos ser una República bananera

c

#22 Y me pregunto: qué coño pensaban hacer con los cadáveres?? Enterrarlos en el jardín?? Comérselos?? Esto me hace ver que vivimos en un mundo de fantasilandia , que enseña toda la podredumbre a la mínima que movemos el encuadre. Que tristeza más grande

D

#22 Opus Dei...

Z

#22 Entiendo la rabia y el desconcierto (y por eso te he votado positivo), pero no se que tiene esto que ver con una republica bananera... esto es un CRIMEN de una entidad privada, el gobierno no pinta nada y podría suceder en cualquier pais

montag

#85 De la Iglesia Católica mas concretamente. Y tiene cabezas visibles a quien reclamar.

s

#22 Te recuerdo que España SIGUE siendo una teocracia.

p

#22 puede que tuvieran pensado enterrarlos detrás de la tapia... Son sus costumbres, hay que respetarlas.

D

#22 no, eso no nos convierte en una república bananera, hijos de puta hay en todas partes.

Lo que nos convierte en una república bananera es que a los jueces y fiscales esto les parece bien... supongo que por un motivo de peso. Luego van a Suiza y se quitan el peso de encima, y ponen en la tv a VI el impuesto a decir que la justicia es igual para todos y transición ejemplar, y si no golpe de estado.

Sergio_ftv

¿Pero esto qué es?

A

#15 No, eso es lo que ocurre cuando dejas ciertos asuntos en manos de organizaciones religiosas, que consideran que la legislación nacional no va con ellos

WcPC

#50 ¿Conoces a alguien que sea auxiliar de geriatría?
Y que trabajara en alguna residencia, se entiende...
Yo a tres, todas lo dejaron por la depresión....
Las religiosas eran malas, pero no mucho peores que las "no religiosas" (pongo comillas porque casi siempre tienen algunos religiosos infiltrados)
el problema es hacer de las personas mercancías... Cuando haces eso.... Pues tienes lo que tienes..

Meneamelón

#15 Otro que no se lee ni la entradilla, ¿qué es mercancía según tu? Los cadáveres de los cuidadores, las monjas, los enfermos?

D

#1 el pensamiento FASCISTA de los adoradores y de toda esa escoria que los defiende y protege

D

#33 escoria como jueces y fiscales, que son cómplices necesarios.

D

#1 Religion, hamijo.

sillycon

#1 ¿podemos ir acuñando la expresión "hijas de puta de dios"?

Meneamelón

#1 Y la que va a salir, en residencias y en pisos de ancianos. Ya verás.

D

#1 es lo que pasa cuando primas los resultados económicos a los sanitarios, educativos.....
Residencias y hospitales, donde prima ganar mucho dinero a tener suficiente personal y medios para su cuidado.

A_D

#6 mira mi comentario #7

m

#7 A día de hoy yo ya no sé qué es la realidad y la realidad aumentada. Desconfío de todo y ya está.

ExIgnatiusJReilly

#20 pero qué empleados, si las muertas son ellas. Se deduce del artículo...

kael.dealbur

#28 son monjas las cuidadoras, monjas muy mayores por eso mueren de Co-vid19

D

#34

Eso es una residencia. Y por desgracia, ahí muere gente a menudo, están más que acostumbradas a saber que hacer en esos casos, no es como si yo (que de eso no tengo ni puta idea) de repente me pongo a gestionar ancianos.

Vamos, que si han hecho eso, lo han hecho sabiendo bien que hacían.

kael.dealbur

#38 El problema es que las residencias gestionadas por beatificas ancianas estaba muy bien en el siglo XIX pero en el 2020 necesitamos residencias con personal competente, protocolos de actuación y medios. Si no los tienen o se los proporciona el estado o cierran el chiringuito.

i

#38 no es una residencia, es un psiquiátrico, uno de esos lugares donde los ricos ingresan a los familiares molestos

#34 No. La noticia habla de cuidadores en masculino, no son monjas.

DaniTC

#20 #14 no es por nada, pero sí actuaron con mala leche.

De la noticia de Voz Populi: las religiosas eran reacias a dejar entrar a Protección Civi.

El_Repartidor

#20 Desde aquí quiero romper una lanza a favor de las monjas. El otro día se enlazó una noticia en las que un grupo de monjas abandonaron una residencia y se trataron en meneame a todas las monjas de España como ratas.

https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/coronavirus-ceba-residencia-san-celedonio-muertos-mitad-plantilla-aislada_202003265e7cad4695e62a0001bcf067.html

En el centro convivían antes 162 ancianos, 18 monjas y cerca de 90 empleados. Hoy solo quedan 127 mayores, 17 monjas y menos de 40 empleados.

Solo falta una monja en la plantilla, ha palmado junto con otros 24 residentes.

PD: el karma está para quemarlo.

Molari

#80 162 ancianos y 90 empleados? Esa estadística no puede estar bien

strike5000

#20 Es más, yo creo que si no las hubieran inspeccionado les habrían dado de comer los cadáveres a los residentes para ocultar las pruebas... tinfoil

A_D

#14 #19 bueno así se puede comparar ambas, aunque yo entiendo que la primicia en la información en este caso es de Vozpopuli que imagino conocerá mejor el caso

Donpenerecto

#39 Su dios los acogerá en su lecho decian

El_Repartidor

#56 en la de vozpopili dicen que nadie había acudido al centro a certificar las muertes ni a retirar los cadáveres , y que solo recibían ayuda a través de teléfono.
No se habla de que no habían informado de las muertes.

Polmac

#91 Si no había intervenido la UME la residencia como han hecho con otras es porque no habían pedido ayuda; informar de que hay gente enferma no es lo mismo que decir que no tienes medios para atenderla.

Y si hubieran dicho que había fallecidos los habrían recogido; están tardando menos de 24h, no días.

El_Repartidor

#94 creo que en muchas cosas de estas van a aparecer momentos de descoordinación , no de intenciones oscuras de ocultar muertes.

Pero bueno , si sale la semana que viene los que están dando palos a estas monjas no va a venir a desdecirse.

Polmac

#96 Puede ser, espero que tengan una explicación para esto y se dé a conocer, porque tiene una pinta un poco rara...

thingoldedoriath

#64 Si seleccionas los párrafos que quieres comparar y obvias la información que publica Vozpopuli y que no publica El Plura... y aplicas criterios subjetivos puede obtener las conclusiones que quieras. Pero eso no cambia el hecho de que, El Plural sea un panfleto compite con OK Diario para ser el más sensacionalista de España.

Vozpupuli
Titular:
La Policía halla dos muertos en una residencia psiquiátrica de Madrid al borde del colapso

El centro cuenta con 12 cuidadores para todos los enfermos. De ellos, además de los dos fallecidos, ocho se encuentran en cuarentena. Solo quedan dos cuidadoras para atender a los 68 residentes. Las fuentes consultadas informan de que una de ellas presentaba 38 grados de fiebre y no cuentan con ningún material sanitario de protección.

Se trata de la residencia psiquátrica Cottolengo del Padre Alegre, ubicada en la localidad madrileña de San Sebastián de loa Reyes. La Policía Nacional se personó en el lugar a las 16 horas después de que Protección Civil solicitara colaboración para acceder al interior del centro por riesgo grave de Covid-19. De hecho, según las mismas fuentes, la Policía tuvo que acudir porque las religiosas eran reacias a dejar entrar a Protección Civil. La inspección duró dos horas.

La inspección en las instalaciones la hizo un miembro de Protección Civil y un agente en prácticas de la Policía Nacional. Durante todo el recorrido estuvieron acompañados por una de las religiosas de la orden que gestionan el lugar.
Las mismas fuentes consultadas aseguran que las condiciones higiénicas eran buenas y que se procedió a dar parte de lo encontrado a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid ante el convencimiento de que no iba a tardar en colapsar la atención de los pacientes.


El Plural
Titular:
Una residencia de monjas en Madrid ocultaba cadáveres de cuidadores fallecidos por coronavirus

En el hay 68 personas internas de los cuales había 11 aislados por síntomas claros de padecer el coronavirus, según ha desvelado el periodista Alejandro Requeijo en Vozpópuli.

Según Vozpópuli, las fuentes consultadas informan de que una de ellas presentaba 38 grados de fiebre y no contaban con ningún material sanitario de protección.

La Policía Nacional se personó en el lugar a las 16 horas después de que Protección Civil solicitara colaboración para acceder al interior del centro por riesgo grave de Covid-19. De hecho, según diversas fuentes, la Policía tuvo que acudir porque las religiosas eran reacias a dejar entrar a Protección Civil. La inspección duró dos horas.


El titular de El Plural tiene una intención clara de hacer creer a los lectores que las monjas ocultaban cadáveres...
El titular de Vozpopuli carece de esa intención.

El Plural no reproduce ni la mitad de la información que publica Vozpopuli... y ocultan información importante (como la que he señalado en negrita... porque es importante que una residencia "psiquiátrica" mantenga en buen estado higiénico a 68 residentes con sólo 2 cuidadoras (de las cuales, una, tenía hipertermia).
En la información de Vozpopuli no dice en ninguna parte que los responsables de la residencia no hubiesen informado de su situación o estuviesen ocultando cadáveres (los cadáveres tienen la mala costumbre de oler mal después de unos días...); sí dice que estaban en contacto telefónico (no dice con que autoridad... puede ser que desde el obispado les dijesen que no se movieran de allí, puede que se lo dijesen desde otra institución no religiosa... lo que parece claro es que hicieron caso a las indicaciones y no se movieron de allí); que no tenían medios, que les dejaron 900 mascarillas y que avisaron a las autoridades porque la residencia iba a colapsar (supongo que se referirían a cuando sólo quedase 1 cuidadora o ninguna; porque en mi opinión, con 2 cuidadoras para 68 internos psiquiátricos, ya estaba colapsada.

Patxi12

#14 pues habrá diferencia, pero tampoco mejora mucho la imagen de las monjitas...

"La Policía considera que con esta intervención se ha evitado una tragedia mayor porque la orden religiosa que gestiona la residencia es "muy hermética" y "no se prodiga en pedir ayudas y recursos al exterior". Uno de los muertos falleció el viernes y el otro el jueves. Las mismas fuentes consultadas indican que nadie había acudido a atender a estas personas y que las únicas indicaciones que habían recibido hasta ese momento habían sido solo por teléfono."

thingoldedoriath

#74 Intuyo (sospecho) que son de alguna orden religiosa próxima o dependiente del Opus Dei, Neocatecumenales u otro grupo "hermético" por el estilo.

No quieren ayudas del exterior (y a veces tampoco las institucionales) porque ello supone enseñar lo que tienen dentro... y a los dirigentes de estos "clubs nacionalcatólicos" no les apetece que se vea en que condiciones acaban muchas de las personas que viven en sus residencias de solteros y estado psicológico -y/o psiquiátrico- en el que acaban después de años de "confinamiento moral".
Por eso, la mayor parte de la ayuda que necesitan es prestada por voluntarios (que suelen ser jóvenes y jubilados de los mismos clubes...) y ahora mismo no deben estar acudiendo por el Estado de Alarma o por no llevar virus a una residencia de enfermos psiquiátricos.

Pero eso no quiere decir que las autoridades no puedan entrar en sus residencias!! si tienen que ir los de sanidad para hacer una inspección, irán; como van a cualquier otro lugar en el que las condiciones higiénicas deben someterse a inspección cada cierto tiempo.
Pero de mi sospecha a lo que sugiere El Plural con ese titular... hay una distancia considerable.

i

#14 la diferencia es que este establecimiento siempre ha estado protegido por las derechas, hasta tienen una salida propia desde la autovía, no son unas monjitas caritativas que nadie las hace caso, esto es american horror story Asylum

https://www.google.com/maps/@40.5967798,-3.5595737,3a,75y,211.95h,96.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1sEjZ1H7qH8igf5RcRzOxoiA!2e0!7i16384!8i8192

D

#7

Pues mejor esta que la mierda de El Plural.

minardo

#7 sin embargo en méneame se desprecia la fuente original y se da preferencia al panfleto de El Plural, más acorde a la ideología de los que manejan este cotarro...

rogerius

#35 Véase el enlace que manda #3 Ya me dices la ideología que manejan las monjitas.

thingoldedoriath

#7 El Plural es un panfleto de la misma dimensión que OK Diario.

Lo que no entiendo (si lo entiendo pero no me gusta lo que intuyo...) por qué se permite que una información que El Plural manipula después de copiarla (o comprársela) a Vozpopuli; esté en la portada de MNM.

Buena parte de los que dirigen El Plural son ex-opusinos... que desde que no pueden vivir de las nóminas de "la obra"; se dedican a hicarle los dientes... pero son lo que son y mientras no salieron o les echaron del "club", callaban.

AK-TRAIN

Siervos de Dios, malditos hijos de puta

andando

#13 no es delito siempre que quien lo oculta sea el responsable de la muerte, si no diría que puede ser encubrimiento... desde mi humilde opinión palillo en boca

D

El terror en estado puro y con monjitas.

epound

#54 #52 #41 #32 #24 #21 #18 los cuidadores eran las monjitas y los dos fallecidos por tanto, posiblemente sean monjas mayores y llevan muertas una ayer viernes y otra el jueves, no se sabe todo exactamente, pero informarse en el plural es como informarse con el diario aquel que tenía extraterrestres en portada todos los dias.

D

#76 Hoy shook me!

j

#76 no es la primera vez que las monjas esconden cadáveres, ya sea de ancianos o de bebés. Da igual quién denuncie el hecho si es verdad.
¿Qué razón les ha llevado a ocultarlo?, ¿la pensión, el sueldo?

epound

#83 ni idea, pero dos días ocultando no lleva a pensar que sea la pensión, a lo mejor sin tener ni idea y si son dos monjitas y viejas lo más normal es que las otras monjas estarían desoladas y estuvieran velando los cuerpos (pero sin tener ni idea que conste).

a

Mi apuesta es que los cuidadores son ilegales sin contrato y sin alta en la Seg. Social, sino no lo entiendo.

D

#32 las monjitas cobran la pensión de los muertos y tienen que "apañar" el testamento antes de que la muerte sea oficial.
Lo de los trabajadores irregulares es solo una mentira piadosa que se arregla con una multa en el peor de los casos.

juvenal

No me queda claro si las cuidadoras eran monjas o personal contratado. En este reportaje parecen ser todas monjas https://alfayomega.es/105289/las-matematicas-de-dios

D

#3

Habla de cuidadores. No parecen ser monjas.

juvenal

#17 En el reportaje que enlazo dicen que son ellas las que cuidan de los residentes

Yonny

#3 daría igual, no?

juvenal

#49 No, yo diría que también son víctimas de pensar de que podrían controlarlo y lo han pagado con su propia vida.

rogerius

#58 Ha sido la Providencia, que les da en cada momento lo que necesitan —eso dicen ellas, que a veces quieres una cosa y Dios te da otra pero que después ves que es lo que te hacía falta; al parecer les convenía morirse ya. Hablar de Dios o de una sincronicidad cosmológica o de una red de conexiones multidimensionales en mundos paralelos o del I-Ching… ¿quién podría aventurarse a decir que lo conoce todo? Pero no acudir en busca de ayuda a quien podría dártela cuando de ti dependen personas que no pueden valerse por sí mismas es negligencia criminal.

ruinanamas

En este país hace falta un borrón y cuenta nueva en el ámbito sanitario, político, educativo, económico, social, informativo, religioso ...

ochoceros

#10 En el religioso con el borrón ya vale, nada de nuevas cuentas ni cuentos.

Sadalsuud

#10 Marchando un asteroide terminator de 10 kilómetros. ¿Querías borrón y cuenta nueva? ¡Te vas a "jartar" de borrón y cuenta nueva!

Socavador

Joder con las putas monjitas...

perrico

12 cuidadores para 68 internos con problemas psiquiátricos. Eso era un almacén de gente con trastornos mentales. El ratio es bajísimo para cuidar a personas en esas condiciones. Por lo menos a mí me lo parece.
Si encima los cuidadores son monjas casi de la tercera edad, eso no es una residencia, es un manicomio del siglo XIII.

arsuceno

"Uno de los muertos falleció el viernes y el otro el jueves. El centro religioso cuenta con 12 cuidadores para todos los enfermos. De ellos, además de los dos fallecidos, ocho se encuentran en cuarentena. Solo quedan dos cuidadoras para atender a los 68 residentes."

Mucho me temo que no van a ser las únicas dos muertes. Una pregunta, ¿hay alguna lógica en pensar que una vez entra el virus en una de estas residencias, se retroalimenta? Es decir, que a más pacientes infectados más posibilidad de que la "carga viral" haga que la enfermedad sea más letal en general.

sorrillo

#11 La correlación de la carga viral con la sintomatología es una especulación, es de esas cosas que suenan razonables y por lo tanto solemos dar como ciertas sin verificarlas.

En esta fuente se relatan experimentos sistemáticos en los cuales no se ha encontrado ninguna correlación entre cantidad de carga viral y sintomatología ni gravedad de ésta: https://www.newscientist.com/article/2238819-does-a-high-viral-load-or-infectious-dose-make-covid-19-worse/ [ENG]

Editado: En la parte final del artículo sí se indica que para otros virus sí se ha experimentado y sí se ha encontrado correlación.

Molari

#36 ¿Hay algún virus en que no haya esa relación entre la carga viral y la sintomatologia?

Lisergico

#36 ¿Entonces la correlación de carga viral con sintomatología no existe, sino que lo es solo con la capacidad de transmisión? ¿O en este caso tampoco?

yoshi_fan

#11 si que hay indicios

ochoceros

#11 Si sólo quedan dos cuidadoras para atender a los 68 residentes, ya te digo yo que van repartiendo virus a tope, aunque ellas estén asintomáticas.

Y desgraciadamente esta va a ser la tónica de muchos geriátricos, que con el confinamiento son cárceles sin barrotes.

ReyDeBastos

Conozco a la orden. Me temo que en sus votos están los de no poder pedir nada nunca, ni donaciones ni ayuda, tirar con lo que tienen o les viene. Por tanto solo viven de donaciones que haga la gente por propia voluntad porque conozcan la labor que hacen . Se encargan principalmente de cuidar de personas mayores y disminuidos psíquicos que no tienen a absolutamente nadie.

No es una residencia con ánimo de lucro, no es una residencia "al uso". Estoy convencido de que la situación les ha sobrepasado y se han acogido al "Dios proveerá", cosa que por desgracia funciona bastante mal siempre.

kael.dealbur

#70 lo he escrito en varios comentarios previos, y me gustaría comentarlo contigo que conoces está orden.

El modelo de hospicio/residencia asistencial regentado por personas sin formación alguna y sin protocolos que han sacrificado su vida al servicio de la comunidad y de Dios que tanto nos ayudó desde la edad media y especialmente el siglo XIX es un modelo que podemos mantener en el siglo XXI?

No podemos esperar que la beneficencia e instituciones caritativas puedan afrontar por si solas las complejidades propias del siglo XXI y todas las exigencias nuevas.

No sé muy bien cuál es una solución, pero a la larga yo pienso, quizás me equivoqué, habría que irlas sacando de circulación, y sustituirlas con lo publico

ReyDeBastos

#84 Estoy completamente de acuerdo. Bajo mi punto de vista, debería ser el estado el encargado de garantizar el bienestar de estas personas. Por desgracia a día de hoy no es así, no se da a basto en las residencias asistidas públicas y el estado está encantado de tener "menos de lo que encargarse" si existen este tipo de "hospicios".

La orden se creó allá por 1939 en Barcelona, imagino que la situación era muy distinta por entonces. Por desgracia en muchas partes del mundo (y nuestro país no es excepción) sigue existiendo gente completamente abandonada y fuera del sistema que no tienen donde caerse muertos, y que parecen no existir para el resto de la sociedad.

rogerius

#70 Con esa filosofía no deberían cuidar de nadie más que de sí mismas. Lo asombroso es que se les haya permitido llevar a cabo esa labor.

D

#70 acojonante, sabía que vendrian los tipicos a justificar esta conducta delictiva repugnante.

Donpenerecto

Vaya país de pandereta que estamos descubriendo. Al nivel del congo

D

Cagate, con la actualidad

ooalmg

Ya sabéis, petición popular para que quiten la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta y la pongan para destinarlo a la sanidad.

vicus.

Esto da para una peli de terror de las buenas...

blanjayo

La caridad solo es con los vivos

Penetrator

#4 ¿Dónde ha quedado aquello de darles una crisitana sepultura?

WcPC

Jooooder... Enhorabuena colega no tienes ni idea de que va el comentario...
Estás tan perdido que no has puesto ni la opción posible...
(Y eso que viene en el mismo comentario)

j

Por cosas como estas ardieron iglesias y no aprendemos, hay que erradicar la Iglesia y sus conductas delictivas de una vez.

Dr.PepitoGrillo

Antes se enterraban niños, y ahora cuidadores, lo que haga falta por tapar su basura. Por no nombrar las que se largaron de otro centro sin avisar.

Menos mal que no son todas iguales, alguna ha fallecido (lamentablemente) al pie del cañón.

b

No puede ser.

taranganas

No me extraña que en la República ardieran cosas.

D

Rocambolesco y atroz. No tengo palabras.

jcornelius

De película de terror.

M

Hijas de puta

Fenix_ardiente

Típico de los devotos

M

Lo normal de cualquier fslleciento en un convento, aunque no lo sea.

ruinanamas

#16 Esperaban que el señor se lo llevase mediante física cuantica.

D

#25 polvo eres y en polvo te convertirás.
Es cuestión de tiempo.

1 2