Hace 12 años | Por Mr_tstcl a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a microsiervos.com

Llegó la época, y me tocó tener un par de charletas con las amigas sobre este tema recurrente: «cuidado con no coger frío que luego vienen los resfriados y la gripe». ¿Se puede defender que el frío no sea realmente el «reponsable» de estas enfermedades, pese a que la sabiduría popular recomiende evitar corrientes de aire y abrigarse mucho en los días fríos o lluviosos? Pues ahí va la información.. Relac: ¿Por qué se producen más catarros y gripes durante el invierno?
Hace 15 años | Por mezvan a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por mezvan
a eltamiz.com

[c&p] Lo que está claro es que el frío, por intenso que sea, es incapaz de producir por sí solo [...]

Comentarios

D

Que cansinos con el mito y su desmonte, esto ya lo sabe hasta el tato.... de todas formas, yo si me duermo y quedo sudado y destapado (típico en otoño) y luego baja la temperatura, al levantarme me siento como si estuviera resfriado. Evidentemente no lo estoy (eso es una enfermedad vírica y no se te pasa en tres horas) pero me duele el cuerpo, tengo temblores y estornudo, vamos lo que se suele llamar "destemplado" supongo. Igual es un cierto parecido en los síntomas lo que lleva a la leyenda.