Comentarios

Daniopk

#5 Solo me he logueado para darte karma

squanchy

#19 Gracias. Esta semana me han dado para el pelo.

D

#5 Si, tu da ideas.

D

#5 Lo guardan en los cementerios.

M

#5 Tal como está el tema solo por nombrarlos te acusan de racista... que se lo digan a Rober

tiopio

#2 Es que Stalin vendía armamento de mierda a peso de oro porque las potencias occidentales no quería ofender a Hitler.

D

#8 Ni querian ofender a Hitler ni apoyar a los comunistas

Varlak

#8 las potencias occidentales querian que comunistas y fascistas se dieran pal pelo

sivious

#28 Y luego llevarse el mérito de haber ganado la guerra...

T

#40 Al final es lo que hicieron, el que quiere puede.

Berlinguer

#28 De hecho no, Churchill se comio los invents de que los malisimos comunistas de la espanha republicana se comian bebespara desayunar, al termino de la guerra reconocio que se la habia comido con patatas y se habia columpiado no ayudando a la republica. (ironias del destino esos mismos fascistas le dejarian Londres hecho una miseria entre otras cosas por no combatir al fascismo desde el principio).En realidad, dichos bebes para el desayuno no fueron mas que la excusa parlamentaria que emplearon para dejar a los fascistas hacer sus fechorias y para dejar a sus aliados portugueses (oh que casualidad, tb fascistas) aportar tropas y armamento al bando fascista.
La Francia de Blume que inicialmente anuncio su apoyo, se achanto por las presiones de UK, negando finalmente todo tipo de ayuda.
Curiosamente Mussolini y su fascio italiano no iban a intervenir en un primer termino dada la postura de Blume, pero al cambiar estos de posicion por lo antes mentado (y recibir informacion al respecto) deciden que Uk y Francia les estan dando barra libre y se deciden a apoyar a los rebeldes (sabiendo que no van a encontrar oposicion por parte de las democracias liberales).
Tambien se arrepintio a posteriori el entonces secretario de estado de los eeuu(si mal no recuerdo).

Pero si, seguid con la batallita de que era una guerra de fascistas contra comunistas, y que el malvado stalin cobro muy caro.
Cuando lo que tienes es a democratas defendiendo el orden democratico frente a todas las potenicas internacionales fascistas.
Sin la ayuda de Stalin y de las brigadas internacionales no se hubiese aguantado los 3 anhos que se aguanto.

Y no, no os fieis de mi, fiaos de Paul Preston o de Helen Graham

Varlak

#70 al termino de la guerra reconocio que se la habia comido con patatas y se habia columpiado no ayudando a la republica
Claro, al término de la guerra, cuando los fascistas ya habian perdido, admitió que los fasistas eran los malos. Si los fascistas hubieran ganado, hubiera dicho que cometió un error al no apoyar a los fascistas.

Sin la ayuda de Stalin y de las brigadas internacionales no se hubiese aguantado los 3 anhos que se aguanto.

Obviamente, si yo estoy totalmente agradecido a la ayuda de la URSS, lo que estoy es echando en cara a los aliados que nos dejaran solos, porque para ellos ambos bandos eran enemigos.

BertoltBrecht

#17 hay más oro en las españolas

maria1988

#20 ¿En serio? Solo con Santa María Mayor y el Vaticano...

D

#49 El Vaticano no es Italia.

maria1988

#53 Todas las iglesias son propiedad del Vaticano, tanto las que están dentro como las que están fuera.

D

#55 ¿Y qué? ¿Eso convierte al Vaticano en parte de Italia?

maria1988

#61 No, convierte a las iglesias en parte del Vaticano.

D

#73 Yo no he dicho nada de las iglesias ¿a mí qué coño me importa?

Ah, y no confundas propiedad del Vaticano con "parte del Vaticano". Mi vecino es alemán y su casa no es "parte de Alemania".

borteixo

#53 el vaticano no sale en este mapa... por algo será, jejeje.

BertoltBrecht

#49 confío mucho en el barroco español. Santa María Mayor es preciosa, como San Juan de Letrán.

maria1988

#59 ¿Te puedes creer que aún no la he visto? A ver si la semana que viene cae

BertoltBrecht

#60 qué suerte poder visitarla la semana que viene.

m

#14 Incluso los cálices son de chapa hoy en día.

jmasinmas

#14 no creo

ninyobolsa

#14 mensaje editado

crycom

#2 Y todos aquellos países que lo tienen en Estados Unidos guardado tampoco les quedará mucho.

D

#21 no sé ¿lo puedes buscar?

Boleteria

#38 Eso es tarea del que sube y dar por buena esta noticia.
Mientras tanto: yo recelo.

D

#52

Zuir

#44 Gracias por la fuente.

Si vamos un poco más lejos y lo vemos per cápita, sobre 30-40 g están los más ricos en oro: Alemania, Italia, Francia, Holanda, Portugal y Austria. España sobre 6 y Suiza va aparte con unos 130.

Noruega aparece con 0 porque vendió sus últimas toneladas de oro en el primer trimestre de 2004 y recibió casi $450 millones en la venta; con la excepción de siete barras de oro reservadas para fines de exhibición y 3 ½ toneladas de monedas de oro que formaban parte del transporte de oro a Inglaterra en 1940 aunque no se incluyen en las reservas del Norges Bank.

sieteymedio

#89 Noruega tiene oro negro p'aburrir...

Boleteria

#44 Buen link.
Aunque muchos no cuadran con la imagen del artículo.

estemenda

#44 España sí pero Rusia no, debe ser contando "el oro de Moscú" o no lol

c0re

#42 unos malvenden oro y otros malvenden el pais entero... y seguimos con los mismos.

D

#42 ZP?, mis cojones torero. Fue Aznar.

D

#92 Fue Zapatero, siendo ministro Solbes. Recuerdo que éste decía que hoy en día (en aquel momento) no tenía sentido tener reservas de oro, que no era una buena inversión, y las cambió por bonos del tesoro USA.
Con la venta del oro, que estaba contabilizado en el balance del Banco de España a mucho menos del valor de mercado en ese momento, pretendían materializar la plusvalía (2500M) por la subida del precio del oro respecto al precio de adquisición en su día por el Banco de España. Esta ganancia extraordinaria del Banco de España (la plusvalía obtenida con la venta) se podía transferir al Estado e ir a los presupuestos del Estado de ese año como un ingreso más y así reducir el déficit público.

D

#108 #92
"Así que, cuando se constituyó el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países del euro transfirieron sus responsabilidades en política monetaria a Francfort, acordaron vender a terceros -los principales compradores son economías emergentes y países asiáticos- parte de las reservas que no habían transferido al BCE. El acuerdo, al que también se sumaron otros países europeos fuera del área euro, fijó plazos de cinco años, de manera que unos países vendieran entre 2000 y 2004, y otros entre 2005 y 2009 a razón de un máximo de 400 toneladas al año en el primer periodo, y de 500 en el segundo periodo."

https://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

Lo recuerdo perfectamente porque me cabreé bastante con esto, vender las reservas de oro aunque ya tuviéramos la peseta no se justificaba desde mi punto de vista.

Ea, las culpas a Aznar y sus acuerdos.

Qué memoria más laxa tenemos cry

ninyobolsa

#42 mensaje editado

D

#99 No es lo que pone en el mapa.

D

#1 Claro, ahora resultara que los españoles somos los más listos de todos. lol

botafoch

Noruega 0,0 será por eso que le va tan mal la economía.....

tul

#13 las de alemania y las de media europa estan en gringolandia.

A

#9 pues no os riais tan rápido porque:
https://money.cnn.com/2017/08/23/investing/germany-gold-reserves-new-york-paris/index.html

La noticia del blog salmón es vieja y probablemente falsa (corria un bulo por la época de que usa no les quería devolver el oro) pero vaya si lo han hecho...

D

#4 Los noruegos tienen oro negro.

Murray_Rothbard

#29 El oro es un activo muy real. No en vano existió algo llamado 'patrón oro'. No estamos hablando de papelitos, sino de oro de verdad.

Por otro lado decir que el oro "es una cosa que brilla" es una barbaridad. Es un excelente conductor eléctrico y resiste el óxido. En cualquier aparato electrónico hay oro.

D

#46 Los ultraliberales parecéis gitanos con vuestro amor al oro.

dale

#46 El oro no genera dividendos ni crecimiento (salvo en las carteras de los algunos especuladores). El uso del oro como commodity es puramente residual. Si el precio del oro viniese determinado por su uso industrial, sería muchísimo menor.

http://nadaesgratis.es/garicano/mas-lecciones-de-economia-buffet-y-el-oro

crycom

#46 Y la plata es mejor que el cobre, pero no se usan apenas porque valen mucho más especulativamente como bien de reserva.

D

#46 Es comerciable y perdura pero sobre todo no duele que suba o baje de valor. No tiene valor para otra cosa. Es escaso y no se oxida. Eso si, hay mejores conductores y mucho más económicos. No es útil para eso.
Si tienes todo el oro del mundo, la gente sigue comiendo. Si tienes todo el maiz y trigo del mundo, matas a todos. Ahora comerciamos con todo, antes solo con el oro. Espero que siga como antes. Es un metal inutil, pero por eso mismo sirve muy bien de intercambio.

D

#29 Ya, como los arabes.

RamonMercader

#29 pocas cosas más reales que el oro. Las acciones y el dinero Fiat son bastante más irreales.

Sabaoth

Esa cantidad que aparece en Alemania es contando el oro que "tienen" en Fox Knox? Porque si es así, es erróneo. Ese oro ya no existe, por lo menos allí... Alemania ha demandado a EE. UU. que se lo devolviera durante años y na de na...

n

#7 Hace un año los alemanes trasladaron mucho oro a un lugar secreto de Frankfurt. Creo que era oro que provenía de reservas que tenían en USA y Francia

ElLocoDelMolino

#12 efectivamente, como dice #7 ese oro probablemente ya no exista, pero les entregaron lingotes recién fundidos. La duda que siempre les quedará es si el oro que les devolvieron es el mismo que depositaron o si lo han sacado deprisa y corriendo de otro lado, pero lo han recuperado que es lo importante.

jorgito

Portugal tiene más oro que España

anxosan

#47 Harían falta unos buenos cimientos para sostener ese cubo.
Aunque quepan en una habitación pequeña, el terreno sobre el que se asiente debe ser bueno.

Premutos73

Pues poco oro tiene el Reino Unido con todo lo piratas que han sido.

ochoceros

#15 Cuando España entro en la UE tuvo que entregar la mitad o más de sus reservas de oro, casualmente cuando el precio era el más bajo de la historia, y en menos de 6 meses el oro volvió a valer casi 3 veces más.

Igual a los de UK les hicieron la misma jugada tinfoil

Tiño

#71 Será cuando entró en el Eurosistema, que es cuando se cedieron las reservas al BCE, que para algo es el banco central. Esas reservas ahí siguen, con su origen y anterior dueño bien anotado (igual que las del resto de países de la Eurozona).

S

A día de hoy almacenamos el equivalente a 9.748.171.000 euros en España. Menos de diez mil millones de euros... no parece mucho.

u

#32 espero que el vigilante sea un guarda gitano

DeepBlue

#32 Cuyo volumen total son unos 15m³ (un cubo de algo menos de 2.5m de lado)

kkmonokk

#32 Tocamos a 6 gramos por barba, que valen unos 200 ebros, y con el que te puedes hacer un par de anillos. No es gran cosa...

D

#84 Seis gramos es una moneda de la Unión Latina. Por ejemplo las "alfonsinas" de España (25 pesetas), los "napoleones" franceses (20 francos) o las "vrenellis" suizas (20 chf).

Si hacen reparto yo me pido una vrenelli

D

Como olvidar cuando ZP vendió el oro justo antes de que subiera de precio. Desde luego a un español de izquierdas no hay que darle nunca oro

a

#79 La memoria es muy selectiva. Yo no lo olvido, ZP lo vendió en contra del consejo de Solves. Estos son los que se le llena la boca cuando hablan de especulación. Es muy fácil tener opinión. Yo tengo muchas. Imponer una opinión en un tema sobre el que no tienes ni puta idea fue la especialidad de ZP. Pedro Sánchez y sus ideas no van por el mismo camino. Le cuesta imponer ideas. No tienen tanto poder como el quisiera, pero la inspiración del buenismo parece estar con él. Primero actúa y luego no hace falta pensar nada. Lo malo es que tampoco hay nadie más simpático a quien votar, así que seguramente será el próximo presidente.

D

#86 Solbes recibió la gran reprimenda por vender y fue botado del gobierno al poco tiempo

p

#86 jajajajajajj

si sigue mucho (dura los 2 años) por el camino que lleva, no lo volverá a ser.

BanThis

Es como pagar un seguro del coche para no usarlo ¿no? ¿o qué?

#3 Es que es mejor no usarlo.

Spartan67

Portugal nos supera. De nuevo.

y

Más detallado

borteixo

Vaya mierda de mapa, para qué están los colores?

apetor

Yo, desde luego, si tuviese oro u otros metales, no iba a decir que lo tenia sacad conclusiones.

Varlak

#6 pues muy mal hecho. Si lo tienes lo puedes usar como aval para que te presten pasta con mejores condiciones, que es una de las formas de sacarle rentabilidad.

apetor

#31 Eso lo decide quien lo tiene, cuanto menos traza dejes de estas cosas mejor. Quien guarda oro, solo lo usa para lo que dices o para hacerlo liquido en situaciones de necesidad o cuando se quiere ya deshacer de ello, cuando esta muy caro o tal; vamos, consejo u-ni-ver-sal y muy logico. La historia demuestra ( y con los gobiernos actuales es mucho peor ) que cuanto menos se sepa de estos bienes, mejor.

apetor

#31 De todas formas, cuando decia sacad conclusiones es por que esos numeros tendran, probablemente, muchisimo error.

P

Una pregunta desde la ignorancia: ¿para qué tienen oro los estados? Porque ya no secutiliza para respaldar la moneda desde hace bastante.
Podemos incluso llevarlo a kilo por habitante. ¿Qué significaría que Alemania tenga el triple de oro por habitante que, por decir algo, España?

D

#33 los estados tienen oro por dos razones.

La primera, para garantizarse acceso a materias necesarias, como lo es el oro en electrónica y dispositivos de todo tipo. El oro sin ir mas lejos es necesario en el actual diseño de computadores cuanticos.

La segunda, por que es una forma de riqueza con oferta limitada y que no se corrompe con el tiempo. Un estado sabe que en situación de emergencia, una forma de mover riqueza a sus aliados o compinches, podría ser a través de oro.

Hay estados que deciden no tener la seguridad que te da tener riqueza condensada en materiales controlables y no perecederos, así como no tener la seguridad de tener acceso al oro como material, en caso de conflicto.

Las razones por las que un país decide no acumular ese tipo de riqueza, suelen estar relacionadas con que su economía está estrechamente relacionada con otras economías que si tienen oro.

P

#41 Hombre, si es para garantizarse el suministro de oro para aplicaciones industriales, los estados tendrían reservas de cadmio, litio, uranio, tugsteno, y un largo etcétera, ¿no? Lo tiene USA y poco más. Que yo sepa España no tiene reservas (al menos relevantes) de elementos estratégicos.
Eso de que no se corrompe con el tiempo es relativo: si es literal es cierto, no se estropea. Pero si es por el valor, el oro tienes unas fluctuaciones tremendas. Se me ocurren 20 activos más apropiados para esto. Es cierto que bonos alemanes en caso de guerra nuclear o ataque extraterrestre de poco valen. Pero en esos casos tampoco el oro sirve de mucho. Para ese fin lo que existen son los fondos soberanos. Noruega por lo que veo no tiene oro, pero tiene uno de los fondos soberanos mayores del mundo, derivado del petróleo. Hablo de memoria, pero creo recordar que superaba el billón de euros, similar al PIB español.

c

#33 No sé que mierdas te contestan por aquí, no tienen ni idea.

Los países no quieren el oro para la electrónica. Quieren oro por el simple hecho de que su valor lleva siendo estable a lo largo de miles de años. Con los mismos gramos de oro pagabas a un centurión romano que a un marine en la actualidad. Store of value. Esto es debido a que cada vez es más difícil minar oro en este planeta y es finito (de ahí que Bitcoin se "mine"), entre otras cosas.

Hablamos de que mantiene el valor a cientos y miles de años vista, que es en lo que piensan los países. El riesgo a muy largo plazo ha sido nulo. Pero guardar oro como inversión personal en el timeframe que viven los humanos para esto es estúpido. Warren Buffet no se equivoca aquí.

El problema viene cuando miras arriba y observas esos pedruscos en el espacio pasando Marte que se te caen los huevos al suelo con lo que tienen en metales. Te giras y ves a Musk y Bezos que en unos años van a estar en Marte.

Ahora piensa en el timeframe en el que el oro tiene sentido, a cientos de años vista.

Oops.

D

Siempre me he preguntado si todo el oro que mandamos a los soviéticos a cambio de material militar -gracias, queridos golpistas- lo usó poteriormente para pagar a los ingleses y yankees parte de toooodo lo que les enviaron para luchar contra los alemanes.

Sería una curiosa paradoja.

moraitosanlucar

Reservas de oro en territorio nacional o contando las de Fort Knox?

Noeschachi

Añado curiosidad: el valor de todo ese oro es mucho mayor gracias al chirnguito de futuros y oro papel

It is possible to inflate the supply of gold in the market in which the gold price is determined by dumping futures contracts on the market. The huge increase in supply of paper gold drives down the futures price of gold. This Western policy is stupid, because it drives down the price of real gold for the major Asian purchasers—China, India, and Turkey. But the policy protects the value of the US dollar by preventing a rising gold price that would show the growing lack of confidence in fiat paper currencies.

http://investmentresearchdynamics.com/central-bank-intervention-slams-paper-gold/
https://www.globalresearch.ca/the-gold-market-is-rigged-central-bank-intervention-serves-the-one-percent/5596551

D

#39 Lo flipo! Fluctua entre 1240 y 1250 en unas horas!!!
Que pasada!!!

Mierda? Ya me he quedado sin admiraciones????
Aquí lo tienes a 10 años:

spit_fire

Devolvednos el oro, opresores españoles.

D

En Noruega oro y temperaturas van a la par.

Ssersergio

Es curioso leer los comentarios de reddit, sobre el oro que los rusos en teoría guardan, al igual que uk desde la segunda guerra mundial, de países como España, Rumanía y Dinamarca.

También hay un comentario borrado de alguien que se fue a Reddit a hablar de cataluña

p

Me río yo del Colorao. Aquí lo que manda es el oro negro.

d

Sí, y Solves, del PSOE, vendío la mitad en 2007. Pura corrupción. Eso sí, Alemania 3000. A España le va mal, y a Alemania bien.

https://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

rafapalacios

Habría que preguntar al sucesor de Largo Caballero al frente del PSOE, dónde andan las de España. ¿Alguien se anima con Pedro Sánchez?

D

Joder, pues si esta en Reddit sera verdad.

Bley

La maldita República le dio todo nuestro oro a los soviéticos y porque les engancharon con las obras de arte del Museo del Prado que si no...

xiobit

#24 Te cuerdo que sufrieron un Golpe de Estado y los golpistas que hicieron con el poder. Si todo hubiera continuado igual, el oro no se hubiera sacado de España.

Bley

#30 ¿Te puedo responder o me vas a votar negativo por no estar de acuerdo?

xiobit

#37 Se puede estar de acuerdo con un hecho, pero nunca con una "fake new", o noticia tendenciosa.

Es lo mismo que si yo te dijera, "por culpa del PP y sus robos continuados no hemos curado el SIDA en el mundo por falta de financiación".
Igual tenemos las premisas ciertas de:
- El PP a robado.
- No hemos curado el SIDA
Pero por eso no podemos culpar al PP de que exista el SIDA en el mundo.

Bley

#91 ¿Pero acaso me he inventado algo? es un hecho histórico indiscutible, igual que Franco fue un dictador y un asesino.

No hay que ser un sectario, es ridículo.

Jakehoyt

#91 - El PP ha robado.

p

#30 se habla mucho de golpe de estado últimamente, hasta en el congreso..

ochoceros

#24 Igual esa es la razón por la que España ahora tiene 47 millones de habitantes y no 12: que los sublevados golpistas no pudieron comprar más balas y el garrote vil era muy lento

Y que los rusos llegasen al espacio antes que Carrero Blanco lol

1 2