Publicado hace 5 años por tierramar a fantoma2012.blogspot.com

Se cree erróneamente, que la Reserva Federal es gubernamental y está sometida a control, eso es falso, a menudo se habla de un banco descentralizado, casi-gubernamental, sólo es una cobertura para disfrazarla: es de propiedad y operación privada presentado como si el gobierno estuviera a cargo. Este cártel de banca privada: controla el suministro de dinero de la nación, trabajando en cooperación con gobiernos, y corporaciones transnacionales en una alianza global dominante que les permite controlar mercados, recursos, mano de obra,...

Comentarios

A

#1 Llevo tiempo buscando esto... No puedes imaginarte lo que te agradezco que cuelgues este meneo.

D

#1 El Sistema de Reserva Federal, es una corporación privada con fines de beneficio que opera a costa del bien público.

Eso es una gilipollez de mucho cuidado.

No es una corporación privada. Es un organismo independiente del poder ejecutivo. Y esto es así para evitar que sea usado en base a intereses políticos.

Es el mismo principio de separación de poderes que rige el poder judicial. No es que la judicatura sea una corporación privada con fines de beneficio propio, es que la separación de poderes requiere que haya una separación de los diferentes poderes y que por tanto el poder judicial sea independiente del ejecutivo (que por desgracia solo lo es parcialmente). Los Banco Centrales se basan en que el poder económico es un poder adicional al ejecutivo, legislativo y judicial, y que al igual que el legislativo y judicial debe ser también independiente del ejecutivo.

En general, a la izquierda estandar, que tiene vocación centralista, siempre le ha molestado la separación de poderes. Esta no es la excepción.

D

#19 Pregunta sencilla : ¿Es de titularidad pública? ¿No? Pues entonces es PRIVADA.

tnt80

#22 Eso que haces se llama "Falso dilema" y es una falacia lógica como una catedral

D

#24 Lee en la Wikipedia : "autonoma y PRIVADA". NO puede ser "privada" y "publica" a la vez, hermano
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_la_Reserva_Federal #27

D

#21 Mira #30

tnt80

#30 Eso es porque te vas a la versión en español, en la inglesa se explican más https://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_System

D

#41 The Federal Reserve System is composed of several layers. It is governed by the presidentially appointed board of governors or Federal Reserve Board (FRB). Twelve regional Federal Reserve Banks, located in cities throughout the nation, regulate and oversee privately owned commercial banks.[15][16][17] Nationally chartered commercial banks are required to hold stock in, and can elect some of the board members of, the Federal Reserve Bank of their region. The Federal Open Market Committee (FOMC) sets monetary policy. It consists of all seven members of the board of governors and the twelve regional Federal Reserve Bank presidents, though only five bank presidents vote at a time (the president of the New York Fed and four others who rotate through one-year voting terms). There are also various advisory councils. Thus, the Federal Reserve System has both public and private components.[list 2] It has a structure unique among central banks, and is also unusual in that the United States Department of the Treasury, an entity outside of the central bank, prints the currency used.[22]
Es una entidad privada dirigida privadamente.

D

#40 Mira #42
Hay dos clases basicas de titularidad (propiedad) de una entidad : o es publica (pertenece a la nacion, a la gente) o es privada (pertenece a una o varias personas)
Todo lo leido en wikipedia dice que es privada (es titularidad de varias personas). Independientemente de que el Secretario del Tesoro "pueda" nombrar o destituir miembros, la titularidad (en otras palabras "las decisiones y el beneficio") es privada.

D

#22 Es es demagogia populista. Como dice #22, es un falso dilema.

El FED tiene un estatus similar al del poder judicial, de hecho incluso menos independiente. El presidente puede destituir a su director, mientras que no puede hacer los mismo con los miembros de la Corte Suprema.

Oficialmente tiene un estatus de organización autónoma, pero eso se debe a que los Banco Centrales son recientes y la teoría constitucional está menos desarrollada. Si la independencia del poder judicial no estuviera recogida en la Constitución, la forma más práctica de conseguirlo sería designar el sistema judicial como una organización autónoma con unas funciones muy determinadas, con los cargos principales nombrados por el ejecutivo, pero independientes con posterioridad al nombramiento.

D

#14 Tienes mucha razón, pero es verdad que es privada,y ese control político en mi opinión es bastante insuficiente. No hay corrupción porque básicamente es privado, pero está en manos de los ricos.

Lo que pasa es que en EEUU los políticos también están en manos de los ricos, por eso no se nota tanta diferencia.

El artículo apunta otro dato importante: contravendría la Constitución, y lo relacionan con el asesinato de Kennedy. Alguna puntualización sobre ésto?

D

#28 Pues honestamente, de lo de la Constitución no tengo ni idea. De lo de Kennedy... es que ya he oído tantas veces lo de «a Kennedy lo mataron por X, y o Z» que al pobre hombre lo han matado once o doce veces ya.

D

#34 Sí, lo de Kennedy yo también lo pensé, hay muchas posibles conspiraciones, pero si lo que dicen aquí es cierto, creo que sería el mayor motivo que conozco para cargárselo.

Voy a comprobar ambas cuestiones...

D

#36 Bueno, echando un vistazo a la wiki como siempre, aparece el tema:

"A 2010 article in Research magazine discussing various controversies surrounding the Federal Reserve stated that "the wildest accusation against the Fed is that it was involved in Kennedy's assassination."[17] Critics of the theory note that Kennedy called for and signed legislation phasing out Silver Certificates in favor of Federal Reserve Notes, thereby enhancing the power of the Federal Reserve; and that Executive Order 11110 was a technicality that only delegated existing presidential powers to the Secretary of the Treasury for administrative convenience during a period of transition"

Y por lo que dice, parece que es una mala interpretación (intencionanda o no) de lo que llaman la Executive Order 11110.

https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_11110

Y la constitución, sobre crear dinero, sólo dice ésto: "The Congress shall have Power To ..."

"To borrow money on the credit of the United States;"

"To coin Money, regulate the Value thereof, and of foreign Coin, and fix the Standard of Weights and Measures;"


Bueno, aquí sí que igual se le puede dar la razón al artículo. La cuestión sería si el control que tienen de lo que hace la fed es suficiente o no, que es donde yo veo el mayor problema, creo que la fed está más controlada por los bancos e inversores privados que por el congreso. Pero tampoco me fío mucho del congreso.

https://www.usconstitution.net/xconst_A1Sec8.html

D

#14 las empresas capitalistas privadas también se ajustan a la legalidad que les imponen.
Privadas 100%

D

En general, desde que permitimos que la especulación se descontrolase, la mayor parte de la economía es puramente inventada. A partir de ahí, es normal que exista un sumo sacerdote que salga al púlpito a bramar de cuando en cuando que su dios está cabreado y exigir sacrificios para calmarlo.

diskover

#8 No, no me resulta raro mientras sea en el entorno privado.

Pero que un gobierno decida quien tiene que ser directivo en una empresa privada es muy raro, si. No tiene mucha lógica a no ser que esa empresa privada no lo sea realmente o exista algún tipo de clientelismo.

diskover

Tengo entendido que el director de este banco privado es designado por el Secretario del Tesoro de los EE.UU.

¿Eso no es un poco raro? ¿una empresa privada donde se coloca como director al que designe el estado?

D

#5 Y no te parece raro que en españa empresas privadas que dependen del control del estado, todos los años designen a politicos en sus juntas directivas?

f

#8 No es lo mismo el director designado por el gobierno, que un directivo designado por el empresario.

P

#12 las enpresas publicas. Actúan como privadas con directivos puestos por el gobierno.

f

#16 Las empresas públicas son públicas. Se consideran sector público. Y obviamente, dependen del estado. Por eso son públicas.

P

#17 y actúan como entes privados. Hacen lo que les sale de los cojones sin control alguno.
Para mi son empresas privadas dopadas de dinero público y con políticos a la cabeza

f

#18 Para ti pueden ser lo que quieras. Pero son empresas públicas, y son sector público.

tnt80

#8 La Reserva Federal es estadounidense, España en esta discusión no pinta nada, pues la legislación, organización, normativa vigente, etc. en un país y en otro son distintas

ochoceros

#5 Adivina quién le pagará al Secretario del Tesoro el acceso al cargo

D

#5 De la Wiki:

"Es elegido por el presidente de los Estados Unidos de entre los miembros de la Junta de Gobernadores y tiene un mandato de cuatro años tras su designación."

Como ves, la elección es limitada, y además el presidente está coaccionado porque la fed debe aprobar la peticiones de dinero que haga la casa blanca. Y en general, todos los presidentes tienen que estar continuamente negociando con los peces gordos de su país. Independencia poca en general.

Recordemos la entrevista de Ébole a Pedro Sánchez en su primera candidatura, cuando hablaba de las presiones que recibía.

D

#5 Asimilas "el Secretario del Tesoro" con "el Estado"

diskover

#23 Si, es un cargo clave del Estado. Una pieza más de este.

D

#27 Afecta al Estado. Como afecta Iberdrola. Pero ¿Es propiedad DEL estado?

diskover

#29 El Secretario del Tesoro si, es una parte del Estado, insisto. Es un cargo propiedad del Estado.

No se a donde quieres llegar

D

#38 Las decisiones que se toman alli no estan en funcion de los intereses del Estado necesariamente. Puesto que es una entidad de propiedad privada. No cambia eso quien nombre al presidente de la Reserva. Eso no hace que su propiedad y su gestion sea totalmente privada. Mira la wiki, alli te lo dice. Entidad privada.

t

Ahora mismo, desde diferentes fuentes nos avisan que se está preparando otra gran crisis.
La noticia se podría reescribir asÍ: Los banqueros, dueños del dinero del mundo occidental , están preparando a la población para su próxima recogida de beneficios global.

J

La emisión de dinero infinito, creado de la nada, y sin estar respaldado por ningún bien físico, está condenado al desastre.

Funai

#9 precisamente hoy esta el software que es inmaterial, las patentes que son propiedades inmateriales, peliculas contenidos entertainment como videojuegos, conocimiento como tecnologias ... con lo que manejan con estas cosas en volumen de dinero superan el PIB de muchos paises como España por ejemplo, muchos como el Toffler decian que el futuro los principales activos economicos serian inmateriales... y con los bitcoin esos ya ...

J

#11 pues mira con un sistema como Bitcoin mejor nos iría. Al menos se sabe cuántos hay y cuántos habrá, además de ser una cantidad limitada y por tanto ser deflacionario y no verse afectado por la inflación. El sueño del ahorrista.

Funai

EEUU seguira siendo los mismos EEUU mientras tenga esas empresas que suministran mundialmente, ordenadores, software, aviones, trigos, coches, peliculas etc luego ... y los dolares ? ... esos son papeles que se fabrican mas o menos segun el dia, de eso se puede fabricar siempre sin problemas, desde que en tiempos de Reagan el dolar paso en unos dias de costar 180 pesetas a 48 y no les paso nada, y hubo otros momentos similares desde la sgm ....

t

Esta información había llegado a portada, hasta que los troles han empezado a bombardearlo con negativos, hasta sacarlo de nuevo. Prueba de que es una información que no quieren que se divulgue. De hecho, la mayoría cree que la reserva Federal es gubernamental y no una corporación de bancos privada. Es un engaño necesario para los robos a nivel global a los que nos tienen acostumbrados.

D

#33 A lo mejor, solo a lo mejor, los negativos no tienen que ver con una conspiración de malvados troles obcecados con impedir la difusión de la Berdad, sino con que el artículo es una soberana chorrada.

¿Algo que decir sobre lo que señalé en mi primer comentario o prefieres quedarte con la feliz idea de que solo tienes tú la razón y quienes te llevamos la contraria estamos en la nómina de «una gran corporación de bancos privada»?

p

¿¡¿¡Inventadas!?!?! ¡¡NO!! ¡¡ Que sorpresa!!