Hace 11 años | Por Alvar a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Alvar a eldiario.es

Starvos Karagkounis, miembro de Syriza, advierte del desastre que le espera a la ciudadanía "si acepta lo que dice el señor Rajoy". Recomienda la unidad de la izquierda real y apela a la resistencia, en las protestas pero también en las urnas. "Si la izquerda quiere gobernar, necesita que el pueblo esté en la calle", dice.

Comentarios

D

#3 Tranquilo, que el rescate, conforme nos lo dan, va a parar a los bancos alemanes. Si los españoles no hubieramos sido unos manorrotas no estaríamos así (en España la gente se ha endeudado muchísimo, aunque hay muchos españoles muy responsables).

LiberaLaCultura

#36 si pero pero esos que se endeudaron muchisimo van a seguir pagando su deuda, eso es solo para pagar lo que deben las empresas de sus amigos, porque por ahora el valor de la casa baja pero las hipotecas siguen igual y la dación en pago como la pidas te detienen por atentando contra las instituciones por ejemplo.

D

#40 pero entonces tendrían que haber pagado más intereses. Yo en lo de la dación en pago estaría de acuerdo si todos lo tuvieramos claro, dación en pago significa mas intereses. Y no, hay mucha gente que no está pagando sus deudas. Si no, no estaríamos como estamos.

LiberaLaCultura

#42 y los están echando a la calle, los otros cada vez mas ricos, aquí hay algo que no cuadra.

c

#42 Especialmente no pagan los que se han quedado en el paro, aquellos a los que les han bajado el sueldo a la mitad, los autónomos que tienen que adelantar el IVA de facturas que tal vez nunca cobren, los que han agotado cualquier subsidio, los pequeños empresarios que han visto caer sus ventas en picado...

Echar la culpa a la víctimas a través de burdas generalizaciones es de sinvergüenzas.

D

#44 Ya, a mi me han bajado una barbaridad el sueldo. Yo estoy tan indignado como el que más, pero vuelvo a repetir: si los españoles no nos hubieramos endeudado tanto no estaríamos así ahora, pero claro, cuántas veces escuché yo "...pues mi piso ahora vale tanto... " o "el ladrillo nunca baja". Pues ahora nos toca pagar por habernosla dado de listos. Conste que yo no estoy cipotecado ni debo nada al banco.

D

#45 También sé que ha habido mucha gente que se ha endeudado de forma responsable y por la tremenda crisis han perdido sus trabajos y han tenido que dejar de pagar. Eso lo sé. Pero también sé que ha habido mucho irresponsable en este país.

D

#9 Simplemente con que la legislación recogiera todos los delitos económicos realizados por los dirigentes políticos y sus "amiguitos" como lo que son terrorismo de estado contra la población y el estado. Se estableciera una ley de transparencia real, no un parche mediático salva traseros. Y fueran tratados con prioridad frente a las consecuencias que provocan en la población. Me da que se arreglaba la mayor parte de este desastre.

El problema esta en que la legislación la hacen los mismos que están cometiendo esos delitos y no se van a encerrar a si mismos. Eso si andan muy listos para criminalizar a los que protestan por los hechos que ellos mismos realizan y permiten.

D

#11 no gastemos las palabras, que si no al final acaban por no significar nada.

Son delitos muy graves. Pero el terrorismo es otra cosa.

D

#27 No suelo utilizar la palabra terrorismo habitualmente, ni creo que me veas volver a hacerlo.
Y considero que lo que esta haciendo el gobierno y sus amigos puede ser llamado perfectamente así.

Que ellos la utilicen a la ligera para referirse a cualquiera que tenga diferencias de opinión con sus ideas en sus plataformas mediáticas es otra cuestión.

s

#1 solo gobiernan si se les permite gobernar... el futuro siempre estara en nuestras manos, asi como el dejarles gobernar o no y en que condiciones.

D

#1 Estabamos jodidos desde hace años por lo que indicas, y se lleva avisando desde hace 6 años, nustro endeudamiento no tenia límites.

De ahí la frase de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y se referia tanto al endeudamiento público como al privado.

Lo mejor es que nos rescaten cuanto antes, ya que con un interes mas bajo antes podremos recuperarnos.

Alvar

#14 No es un rescate, es un secuestro. Y se paga por adelantado.

D

#14 ¿ Qué tiene de bueno que pidan ahora un crédito, se lo den a los bancos y lo devuelva la sociedad a lo largo de los próximos años ?

Es darle dinero a los dueños de los bancos a costa de hundir a la sociedad.

Quizá par ti tenga sentido, pero yo no se lo veo.

D

#28 Creo que no lo has entendido, se refiere el rescate a las cuentas del estado.
Un rescate para que se pueda pagar el déficit público, ya que en la actualidad conseguir refinanciación al estado le cuesta muy caro.
Y si nos refinancian a un interes mas bajo, antes podremos pagar nuestra deuda (la del estado).

D

#48 Bueno, eso es la parte dos. El estado no estaría en déficit si no se hubieran bajado los impuestos a los ricos y no se le regalase dinero a los bancos.

Haz las cuentas. Son unos 20.000 millones de lo primero y entre 60.000 y 100.000 de lo segundo, más si cuentas avales.

El rescate a las cuentas públicas yo no lo veo necesario, simplemente hay que organizar bien los gastos y dejar de regalar, que no están los tiempos para eso.

De todas formas el primer rescate, que es por el que vamos todavía, es solo para los bancos. El segundo, que es del que hablas para las cuentas públicas, todavía está en el aire. Y habría que ver si conviene que nos lo den ¿ tú qué prefieres, que tener deudas al 5% o no tenerlas ? es que a lo mejor la opción buena es dejar de endeudarse.

D

#55 ¿Has leido la noticia? ¿Has pensado las incoherencias que has dicho?

1º- La noticia va sobre el rescate a la nación
2º- El déficit lo tiene el estado desde hace años y no tiene relación con lo que argumentas.
3º- A los ricos no se les ha bajado 20.000 millones
4º- Respecto al rescate a la banca computarán solo los intereses de los 60.000 millones cuando se les den, y esto se computa en el 2013

Cuando de lo que estamos hablando es de un déficit inflado de hace mas de 5 años, no intentes mezclar churras con merinas.

D

#57 Para lo de los 20.000 millones, te dejo en enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2011/Impuesto_sobre_Sociedades.pdf

supongo que por el penoso tono de tu mensaje, solo quieres quedar por encima y molestarnos a los demás cuando discutimos sobre ciertos temas. Pues nada, hombre, ya dejo de molestarte. No te preocupes.

D

#59 ¿Donde están los 20.000 millones?
Ahí lo único que aparece es que la base imponible de las empresas cae de 76.402 millones en el 2010 a 69.106 millones en el 2011.

Lo normal cuando hay una crisis, tienen menos ventas, menos ingresos y menos beneficios, por eso la recaudación cae de 14.673 millones en el 2010 a 13.383 millones en el 2011.

La recaudación cae en 990 millones por que las empresas tienen menos beneficios.

¿Donde está esa bajada de impuestos a los ricos?
Todo lo contrario, el tipo efectivo en las Grandes Empresas y grupos sube del 20,8% al 24,4% (pagina 5) roll

Pagina 6: A estos cambios normativos con efecto sobre la base del pago hay que unir la elevación del tipo impositivo para las empresas con cifra de negocios igual o superior a los 20 millones de euros, introducida en el RDL 9/2011. Así, el tipo efectivo de las grandes empresas y grupos subió notablemente en 2011, 3,6 puntos porcentuales, situándose en el 24,4%.

D

#59 Si te refieres a: "La disminución del resultado contable fue aún mucho mayor en el caso de las entidades de crédito y aseguradoras, de casi 20.000 millones" (pag 8 }

Esto son las perdidas de -19.483 en la cartera de valores, viene en el párrafo anterior: La razón para que ello no se tradujera en mayores beneficios se encuentra fundamentalmente en los resultados extraordinarios y de la cartera de valores, que arrojaron pérdidas más de 9.000 millones superiores a las de 2009.
(-10.261 en perdidas en el 2009 y -19.483 en perdidas en el 2010), punto 10 del cuadro 11.1

Por eso a continuación pone: "Descontando las pérdidas (el impuesto sólo grava beneficios), el resultado contable positivo se estima provisionalmente en 156.385 millones, con una importante caída del 14,1% respecto al de 2009."

D

#59 Es muy karmawore hacer falsas acusaciones como: bajado los impuestos a los ricos y regalar dinero a los bancos.

Y ninguna de las dos son ciertas, y ya te he visto soltar otras veces unas cuantas similares sin tener mucha idea de lo que decias y afirmandolo, puede que de ahí se me fuera el tono en la respuesta.

Autarca

#14 Como decía Nosequien ¿Que es eso de vivir por encima de tus posibilidades? Si el banco te concedió el crédito es porque estaba dentro de tus posibilidades devolverlo ¿O es que el banco regala el dinero?

#22 Pero bueno ¿Lo importante es quien lo dice, o lo que se dice?

D

#29 y #32 Es muy importante saber quien es este hombre. Si no ¿Por qué tengo que creerme lo que dice? ¿Sabe este hombre como está la situación en España? ¿Qué pasaría si no hay rescate? En este país nos gusta quedarnos mucho con lo que nos cuenta alguien sin profundizar en las consecuencias, en que experiencia tiene el que lo dice,... Y así nos ha ido.

Concretamente en este artículo el hombre no explica nada de lo que es no pedir el rescate y que psaría. Otro caso de palabras vacías

D

#47 No pienso igual. Todos tenemos una capacidad de razonamiento y de enjuiciar las cosas. Si es algo que nos sobrepasa, podemos enterarnos cada día más hasta hacernos nosotros mismos una imagen real y veraz.

Lo de creer a alguien por las buenas o por-ser-vos-quien-sois es dejarse manipular.

Comprenderás que a mucha gente no le gusta dejarse manipular y quieren establecer juicios por si mismos. De no ser así, seguiríamos en la edad media, haciendo lo que nos mandaba dios, que es quien lo sabe todo y que amablemente los papas, obispos y reyes accedían a interpretar y contárnoslo, que ellos sí tenían hilo directo con dios.

En los sitios serios el "argumento de autoridad" está muy desprestigiado y tiende a considerarse una falacia más.

D

#32 Los bancos tambien vivieron por encima de sus posibilidades, concediendo créditos y prestamos a todo el mundo independientemente se su solvencia financiera y su ingresos mas o menos garantizados.

Aparte lo de las hipotecas, pero en este caso al menos lo podrán recuperar aunque sea 5 ó 10 años despues del fallido, cuando puedan vender los pisos.
Pero de momento lo que tienen es un bién en vez del dinero, que se lo adjudicarán cuando el juzgado proceda, pero banco no funciona teniendo pisos sino el dinero para prestar.

osmarco

#14 Si pagas una deuda, con otra, como piensas recuperarte?.

D

#66 Por eso lo primero que se hace es ajustar el déficit a cero:

A) Si tus ingresos son inferiores a los gastos (gastos corrientes + pago de la deuda anterior), tienes déficit y necesitas endeudarte mas, que te lo prestarán a intereses aún mas altos.

B) Si tienes dáficit cero, tus ingresos pueden pagar tus gastos (gastos corrientes + pago de la deuda anterior), la vas amortizando aúnque necesites refinanciación para ajustar los vencimientos, pero terminas amortizando tu deuda.

C) Si además de tener déficit cero, te prestan a menor interes del que tenias anteriormente, el plazo para recuperarte es menor.

osmarco

#67 De lo malo, lo mejor, pero sigue siendo Deuda.

comodo

#10 coincido.

Feindesland

#8 creo que no lo has entendido:

Para que la izquierda pueda gobernar es necesario que el pueblo esté en la puta calle.

¿ pillas ahora?

lol lol

D

#8 A mi me da igual que sea de izquierdas o de derechas o de arriba o del más allá sideral.

Yo me conformo con uno que mire por los intereses de la gente, no por los suyos o por los de la casta.

Lo de izquierdas y derechas es para tener votantes cautivos.

La forma chula de explicarlo, es como lo hacen en mouseland:

D

Cariño, tengo dos noticias, una buena y otra mala, he dejado las drogas, pero no sé donde.

somosdos

Ay, qué risa, espera que me meo, "la unidad de la izquierda", ja, ja, jajaja.

D

Por encima de nuestras posibilidades habrás vivido tu que tragas con todo lo que dicen los interesados en exprimirnos. Ni yo ni la mayoría de la gente a vivido por encima de nada. Como me explicas que en el 2017 España tenga el doble de millonarios. Sera que con estos cuentos nos están robando y la riqueza se esta concentrando cada vez en menos manos http://www.meneame.net/go.php?id=1733884

frankiegth

Da la impresión de que sería un rescate a la banca que acabaría devolviendo la ciudanía en mil y una formas, más intereses.

enlaza

La única forma de PREVENIR lis excesos políticos No es con responsabilidad penal por negligencia en la gestión, que también habría que ponerla.

La forma preventiva es con democracia directa como Suiza, se vota proyectos importantes y punto.

Pero no quieren/ no les interesa.

D

Dice que el rechazo al rescate debe empezar por Galicia... Pues vaya mensaje vamos a mandar con la victoria del mentiroso Frijol.

Tahrir

Me ha llamado esto la atención:

El voto en Galicia tendrá impacto en la vida de mi hijo de cuatro años. Si los gallegos rechazan el memorando, este mensaje llegará a otras partes e influirá porque habría una mejor expectativa de futuro para todos los que estamos luchando por un cambio de políticas en Europa.

p

¿no será un traspaso de deuda privada a pública?

D

¿Y cual es el currículum de este hombre para ver si debo prestar la más mínima atención a sus palabras? ¿O no deja de ser un cualquiera?

D

#22 Creo que se llama ad-hominem.

D

" el pueblo debe resistir" bonita frase totalmente carente de sentido en los tiempos que corren. El problema es que aun creemos que vivimos en una democracia, no señores, eso es lo primero que debemos cambiar, vivimos en UNA DICTADURA ECONOMICA. Anteriormente eran reyes o militares quienes ejercian estos gobiernos mediante guerras entre paises. Hoy son los poderes economicos quienes, con medidas de ajuste, recorte y ahogamiento, reduce a la poblacion a meros esclavos sin derehco a opinar ni manifestarse.

EL pueblo se manifiesta, protesta y no hace mas que recibir palos y palizas. Mientras no entendamos lo que de verdad esta pasando en el mundo no seremos capaces de reaccionar debidamente

P

Para que se consume una estafa hacen falta tres elementos: un estafador, un estafado y una falta de información. El principal problema es que la gente se ha acostumbrado a enterarse de las cosas por terceras, cuartas o quintas personas; medios de comunicación absolutamente corrompidos, una clase política que sólo se mueve por afán de lucro, y me atrevo a decirlo, un elevado grado de analfabetismo de la sociedad; porque ya nos hemos dado cuenta de que esto no es una crisis, es la madre de todos los engaños que nos está condenando prematuramente al cementerio a toda una generación. Pero yo creo que los ciudadanos tenemos el deber moral de denunciar, vía corte penal internacional, via lo que sea, a toda esta gente que desde la sombra nos está sometiendo; no hace falta un partido de izquierdas en el poder, ni de derechas, ni en el centro, ni vertical, ni horizontal, ni oblícuo; hace falta que la gente empiece a tener la iniciativa de denunciar todo esto. Y para aquellos que digan que esto no es terrorismo, terrorismo acaso no es pasarse toda la vida trabajando para ahora tener que acudir al banco de alimentos?. ¿Terrorismo no es haber renunciado a vivir por encima de las posibilidades y ahora pagar justos por pecadores?. ¿Terrorismo no es endeudarnos hasta el año 2050?. ¿Terrorismo no es haber malgastado cuatro años de la vida en una carrera para estar pasando hambre?. Esto es terrorismo, de momento no hay muertes, pero las habrá porque tampoco la sanidad podrá abarcar todos los casos si se recorta en algo tan indispensable en un estado de bienestar. Lo siento por este párrafo tan denso, disculpen las molestias.

Milkhouse

Muertes ya las hay .... Unos 3.000 suicidios año que esta prensa corrupta no cuenta.... Muertos por falta de atención sanitaria ya llevan unos cuantos años sin que nadie los cuente, muern esperando una operación, etc. etc. wall #31

vviccio

Gastamos demasiada saliva hablando de la deuda o de la prima de riesgo y desviamos la atención de cual es el origen de esto: corrupción financiera y política aderezada con una ley electoral que premia a políticos trepas, charlatanes, vagos o sinvergüenzas.

D

Estoy de acuerdo, todo menos pedir un rescate que nos estigmatiza que nos condena por décadas

powerline

La unidad de la izquierda real... no sabe de lo que está hablando en este país, dónde por minimísimas diferencias ya se producen decenas de escisiones en partidos de izquierdas porque no son capaces de ponerse de acuerdo ni en lo más básico. Y es una pena tremenda, porque ahora se necesita de verdad, pero nada, que no.

V

¿No fue la izquierda griega la que llevó a toda esta situación?

Milkhouse

No hombre no,fue el mismo que ahora gobierna, Samaras, el PASOK solo descubrió el pastel y no supo como arreglarlo, incluso quiso convocar un referéndum..... #51
El problema es que aquí no hay un partido de izquierda con las cosas claras para empezar de cero, así que iremos a la ruina tan contentos votando a nuestros amos.... PPSOE ..... diver, eh!.... lol

D

Bueno, ha quedado patente que los españoles no quieren un gobierno de izquierdas. Así pues, a apechugar con el PPSOE.

D

Marianoooooo, aguantaaaaaa hasta fin de año por lo menos lol lol

efra

yo les doy la razon a los de Syriza de Grecia, aceptar el rescate sería nuestra perdición, por eso están presionando porque entonces si que estarían con el control de España. Al dia de hoy se limitan a decir que hay que recortar y en Rajoy quien dice donde se recorta (no en politica, no en la Iglesia catolica, pero si en los trabajadores a base de impuestos y a base de quitarnos por el IRPF y en la seguridad social, medica)

D

Es peor todavía: el rescate significa que hay que pedirlo y que luego irán los países de la zona euro poniendo condiciones y condiciones de manera que sus votantes más recalcitrantes se sientan cómodos.

Comparando con una condena, cuando uno acepta su culpabilidad le dicen de una vez cuál va a ser la pena de cárcel, no le van añadiendo días y condiciones a lo largo de los años de cautiverio.

Yo no sé si en la UE hay alguien normal a cargo de estas cosas o si es una merienda de negros, en el que cada uno mete el cazo a su manera y ya veremos qué sale.

Ann

FMI = Timo de la Estampita

Las recetas de FMI, desde Chile de Pinochet hasta Grecia,han sido un puto desastre. Solo los paises que las plantan salen adelante

o

Resistiremos!.... hasta que pasen las elecciones

Moléculo

Pues "van de lao". Las izquieras, si ya era difícil que se pusieran de acuerdo en la guerra civil, ahora que a) todos "barren pa dentro" y b) la clase política ya no se acuerda de lo que es trabajar y creen que es tropezarse bajando de algo...

D

El rescate lo comunicarán cuando finalicen las elecciones autonómicas, lo triste es leer cosas como los sondeos en Galicia donde otorgan una clara mayoria absoluta al PP .

a

Nos quejaremos como venimos haciendo hasta ahora, pero dudo sinceramente que haga que la clase política entre en razón. Donde no hay...

p

Pues como el pueblo siga levantando las manos en una plaza y siga con la manifestacion pacifica, lo que va a pasar no es que nos rescaten , es que nos van a re-rescatar si hace falta, no abogo por la violencia facil , pero llegados a este punto casi parece inevitable.

alvadema

guerra europea pero ya,,,,,y espero que otra vez no sea contra los alemanes..................eeeeeeeeee,,,,ostias si tambien abra que volver a cargarselos,,,, joder puta. eso pasa por no cortar de raiz, espero que esta vez si.

D

Aquí nadie ha votado al PP, ojito...

D

Un político griego que es el que menos debe hablar de economía visto como ha dejado su país.