Hace 9 años | Por --228360-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --228360-- a youtube.com

Ganaderos de Pinos abren un corredor para bajar las vacas atrapadas por la nevada en el municipio de San Emiliano (provincia de León). Segunda parte: https://www.youtube.com/watch?v=ra8Z3XfLoNw

Comentarios

Kasterot

#5 Aún más. !Que bonita es la montaña central leonesa¡

D

#7 Occidental hombre, occidental.

Kasterot

#10 Joder la carniceria de Nino la primera jeje

D

#8 Lo que se dice caer, todos los años cae eso y más, llegar a la collada es toda una aventura, no te digo ya encarar a Ubiña...

El problema no ha sido bajar el ganado a tiempo, la verdad es que no había apenas nieve hasta hace 10 días, sino que las reses subieron con la nevada, en vez de bajar.

Un saludo a los babianos, en especial a Piti el grande.

D

Cuando estas nevadas era lo normal todos los inviernos, el ganao al llegar los primeros fríos se bajaba de los puertos y sus praderas a los pueblos y los establos antes de que empezara a nevar y fuera tarde. Ahora como que nieve fuerte es la excepción, pa mi que se abandonó esa costumbre y pasan cosas como las del video.

p


se ve un camino que les han tenido que hacer

M

Pinos no es el monte que es propiedad de Mieres?? algo me suena que todos los años hay problemas entre los dueños y los pueblos de la zona.

D

#11 Pinos es un pueblo, de lo que tu hablas es de una parte de sus montes, que son privados y propiedad de Mieres, pero que pertenecen administrativamente a Castilla y león, y sobre los que pinos y otros pueblos tienen derechos y pueden utilizarlos cuando les venga en gana.

benderin

#11 #12 Enlace a medio AEDE: http://www.lne.es/cuencas/2012/02/28/compro-mieres-puerto-pinos/1205697.html

Pinos y otros pueblos pueden utilizar ciertas partes de estas 900 ha. de monte cuando les venga en gana, pero no cómo les venga en gana, ni en cualquier parte. Por ejemplo el ganado lanar de Pinos no puede usar estos pastos.

auroraboreal

jajjajaja.. cunado se lo enseñe a los suecos no se lo van a creer. ¡¡¡Está nevando en mi tierra más de lo que nieva en Suecia!!!

Habla bien, que luego esto va para la televisión jajjaja

D

¿Pero en qué clase de mundo postapocalíptico ha sido grabado este video? lol

j

#14 ya pensaba yo que nadie iba a preguntar por el tono rojizo infernal del vídeo parece que ha llegado el apocalíptico

D

vendré a darle con una pala en la espalda a ese gran pastor cuando se quede en el barro con dificultades para caminar, a ver que le parece.

D

Con tanta nieve a la cámara se le habrá ido la olla con el balance de blancos.

trasier

"Habla bien, que luego está va pa la televisión" lol lol lol

No tengo claro si meneo por las vacas o por el amplio vocabulario patrio que tienen lol

D

Estar en Babia y vivir en Villafeliz

D

El video es una mierda o está grabado en Marte?

onabru

#15 no en estaban en Marte, estaban en Babia.

Desdudame

Según esta aplicación Una aplicación africana calcula las vacas que cuesta una esposa

Hace 9 años | Por Ruador a efe.com
, todas esas vacas me corresponde por mi pareja lol

pakete

Claro, están en Babia y al final pasa lo que pasa...

D

a qué especimenes grababan, a las vacas o al tipo de aleee vacapayaaaaaa.

dukenukem

Parecen las vacas de Milka...

capitan__nemo

lol lol

D

Al hijoputa que con la pala les da en el lomo a las vacas ya le daba yo de la misma forma en las vértebras.

kaoD

#30 ojo por ojo...

G

#30 hijo puta lo seras tu.

Es un pastor que esta rescatando a unas vacas, les da en el lomo para que se muevan..Son pastores..

Estos señores no hacen nada mas que su trabajo como les han enseñado toda su vida.

D

#33 Eres un pobre desgraciado sin luces ni educación

G

#34 gracias tio ;). Tu eres la novia de kaoD o es que tienes varias cuentas.

Llamar hijoputa a un pastor que esta salvando a unas vacas y lo hace de la unica forma que se le ocurre. Madre mia.

Desgracia de gentuza que sois.

D

#36 A ti te daba yo con la pala en la columna vertebral, animal

G

#37 Eso es, sigue con tus argumentaciones de alto nivel.

Al pastor que le maten y a mi que me den con una pala. Y vete tu a por la vaca al monte y la sacas empujandola o susurrandola al oido.

Tu eres tonto chico.

kaoD

#36 acabo de leerte y me demuestras una profunda... eh... bueno, me ahorro calificarlo.

Venga que acabo la frase, "ojo por ojo... todos ciegos". Es otra forma de decir que la venganza no sirve de nada.

Así que, ¿a qué coño viene lo de novia de kaoD si precisamente le contradigo?

Duernu

Más allá de lo peculiar de las imágenes que sin duda llaman la atención, enfrentar al ganado a una situación como esa es una aberración y una inconsciencia que raya el maltrato animal.

Soy de Asturias y desde siempre se ha estabulado o bajado a cotas donde nieva menos ANTES de que se produzcan acumaciones de nieve de ese calibre.

Lo dicho, debería investigarse por posibles hechos delitivos.

M

#23 Normalmente se hace eso, pero viendo las imagenes, no tengo muy claro que estas vacas estuvieran en el monte libremente, estan finas y cuando tienes ganado de continuo suelto por el monte, se acaban adaptando criando lana, cosa que estas vacas no tienen. Puede que me equivoque, pero parece que llevan las vacas alguna cuadra/braña de una zona alta a otra mas baja, a causa de la nieve.