Hace 9 años | Por oriola a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por oriola a elconfidencial.com

A las 8:55 del sábado 5 de julio, al pie del Portillón Superior, a 2.908 metros de altitud, José, un autobusero de la línea 31 de la EMT madrileña, llamaba al 062, al número de emergencias de la Guardia Civil. “¿A qué número llamamos?” Alguien respondió sin dudar que al 062. Difícil describir el alivio que sientes al escuchar a la agente que atendió la llamada: “¿Está usted bien? No se preocupe, enseguida están allí”.

Comentarios

Mauro_Nacho

#4 Los guardias civiles cuando hacen labores de salvamenteo sin lugar a duda se sienten mucho más realizados. Poner multas por el contrario vas a provocar el desprecio.

largo

Trabajo de bombero y corroboro lo mencionado en el artículo, los del GREIM son la hostia de buenos y les gusta lo que hacen. Yo no dudo, si necesito ayuda de verdad prefiero que me atiendan o la G.C. o los bomberos.

WarDog77

#6 Suele ser gente que esta por vocación y porque les gusta la montaña

Dene

Un buen articulo. He conocido a un par de gc de rescate en pirineos y me parecieron muy buena gente. Nada que ver con otros que he conocido, y me refiero a la actitud, dedicados a las multas...

Mauro_Nacho

#2 No es lo mismo que te multen a que te salven la vida. Los agentes de tráfico también hacen labores importantes en la seguridad vial. Si no fuera por las sanciones las carreteras serían la ley de la selva y los accidentes de tráfico se dispararían.

Dene

#3 hablo de la actitud, nada mas.. si te tienen que poner una multa por ir a 180, pues bien puesta esta... pero la actitud no tiene nada que ver. al menos, los que he conocido.

oriola

Tengo dudas sobre la categoría correcta de esta noticia. Si algún admin cree que es errónea puede cambiarla.