Hace 4 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 4 años por bonobo a naiz.eus

Los alrededor de 1.800 trabajadores atrapados en una mina de platino en el norte de Sudáfrica, a causa de un accidente que bloqueó la salida, han sido rescatados esta madrugada con vida, según ha informado este miércoles la compañía que explota el yacimiento.«Todos los empleados subterráneos del pozo Thembelani han sido izados de manera segura desde el nivel 14 después de que una inspección confirmara que era seguro hacerlo así», ha informado la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater, responsable de la mina, en un comunicado.

Comentarios

D

#1 De tu mismo enlace

Comentan que hasta 4000.... Y un poco más abajo, en el mismo artículo: ...la compañía sudafricana Sibanye-Stillwater, que ha confirmado que hay al menos 1.800 trabajadores atrapados...

skaworld

Mira que bien, algo majo para empezar el dia.

#1 el títular de la otra era falso, luego en el cuerpo de la noticia decía 1800

D

#1 denunciarion 4000... la "Asociación de Mineros y Unión de la Construcción"

Vamos a echar un numero alto, sin tener ni idea, pero venga... luego decimos 1800 y asi no parecen tantos.

r

#1 los otros 2200 serían subcontratados y los habrán dejado allí.

D

#5 Serían canarios

s

#6 murcianos..

D

#7 Lo decía por el grisú

squanchy

#1 .
- Jefe, han quedado atrapados 4000 trabajadores en la mina
- ¡Horror! Hay que hacer algo para salvar a esos 3000 trabajadores
- Sí, ya tenemos todo organizado para que los 2000 puedan salir vivitos y coleando
- Perfecto, espero que los 1800 salgan en buen estado

desobediente

#1 son datos de dos organismos distintos. 4000 dijo incicalmente el sindicato de mineros y construcción y posteriormente la empresa que opera la mina aseguró que solo eran 1800.

D

A ver, lo primero la chica de la foto de portada no parece estar sacando platino de una mina, sino que es de un anuncio.
Lo que pasó en la mina es que se taponó la salida, vaya, nada como para ponerse a gritar, pero claro...mina y gente que no puede salir vende. Así que los hayan sacado con vida solo depende de que no se hayan muerto de aburrimiento.
Lo tercero, me ha encantado lo de la corrección de la hora "a la 13.00 (12.00 en Euskal herria)", yo hubiera puesto "que es la hora buena".

lifnizator

En España toda mina subterránea tiene que tener al menos dos salidas a la superficie habilitadas para el paso de personal. Veo que en Sudáfrica no es el caso. Les sacamos años de ventaja...