Hace 4 años | Por FenixHunter a elcolombiano.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a elcolombiano.com

Celiar Martínez García, líder comunitario del municipio de Teorama, Norte de Santander, se encontraba secuestrado desde el pasado mes de septiembre. Su cautiverio terminó gracias a una operación en la que participaron tropas de la Segunda División del Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía y Policía. Según informaron las autoridades, el rescate se dio en área rural del municipio de Convención y “gracias a labores de inteligencia realizadas desde el momento que se conoció de su secuestro, lo que permitió al Ejército, establecer el sitio exacto donde

Comentarios

D

Que curioso, si a mí me habían contado que el ELN no era el que mataba y secuestraba a los líderes sociales, sino el propio gobierno de Colombia, que son malos malísimos.

C

#1 los líderes sociales son asesinados por bandas criminales, ELN, disidencias de las FARC, narcotraficantes, mineros ilegales, tratantes de blancas, traficantes de fauna y flora, pero muchos quieren sacar provecho de estos asesinatos diciendo que es culpa del gobierno porque a ese se le puede demandar y obtener buena pasta.... Cosa que no se podría si culpasen a delincuentes comunes.

B

#2 Cierto que hay gente allí que parece que llevan pintada una diana en la espalda, pero bueno, el responsabilizar al gobierno tal vez sea debido a que hay una cierta tradición:

"Falsos Positivos en Colombia" es el nombre con el que la prensa y la sociedad civil colombiana denominó al involucramiento de miembros del Ejército de Colombia en el asesinato de civiles no beligerantes, o ejecuciones extrajudiciales, haciéndolos pasar como bajas en combate.

Estos asesinatos tenían como objetivo presentar resultados por parte de las brigadas de combate en el período de 2006 a 2009, durante el programa de Seguridad Democrática del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.A estos casos se les conoce en el Derecho Internacional Humanitario como ejecuciones extrajudiciales y en el Derecho Penal Colombiano como homicidios en persona protegida.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Falsos_positivos_en_Colombia

FenixHunter

#3 eso no es tradición cuando la guerra lleva 50 años y esto lo hacen las guerrillas desde los 70, no es ninguna tradicion, fue corrupción, los falsos positivos ni siquiera presentaban beneficios para nadie dd forma sistemática (aparte de los beneficios militares) no eran lideres sociales, ni beligerantes de ningún tipo, pues eso seria aun legítimo, lo grave es que precisamente era gente que no tenia nada que ver, victimas que si los comparas con los mas de 40 mil muertos producidos por la guerrilla palidece, pero desprestigiaron al ejercito quue nos protege a los colombianos y que aquí queremos, en beneficio de dictaduras y bandidos asesinos de las guerrillas.