Hace 5 años | Por Verbenero a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a 20minutos.es

El departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana han rescatado a 38 cachorros de perro de diferentes razas en malas condiciones de salud de una tienda de animales de l'Eixample de Barcelona en el transcurso de una inspección administrativa. En un comunicado este lunes, el cuerpo policial ha informado de que la Oficina de Protección de los Animales había recibido denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales que se vendían en el establecimiento.

Comentarios

D

#1 Me parece correcto la adopción. Pero no siempre es la solución. En mi caso tuvimos que devolver a una gata bipolar que era "cariñosa" hasta que se le cruzaban los cables y parecía un demonio de tasmania.

D

#8 Pues en mi caso fui directamente con mi mujer y mis hijas. Y la propia "directora" (Carmen creo que se llamaba), me aseguró que era una gata muy tranquila...ideal para las niñas...luego cuando comencé a advertir comportamientos raros, al volver a hablar con ella me dijo algo sobre que ya venía de otra casa.

Joder que voy a meter a un animal con dos niñas. Si es el caso me adviertes.

Evidentemente no todos los casos son iguales, pero cuento el mío para dejar claro que en algunas asociaciones también hay que tener cuidado.

N

#9 Increible tu comentario, la gente no es adivina ni en las tiendas ni en las protectoras, la mayoria de las veces son voluntarios, que cuentan con veterinarios voluntarios o que cobran la cuarta parte de lo que te deberia costar castrarles, operarles o ponerles el chip, y ni aun asi ese veterinario te podria asegurar que el gato tendra problemas, con tu comentario, lo unico que ganas es dar mala propaganda a las protectoras, ve y comprate uno la proxima vez de tienda desnutrido y con cero cuidados veterinarios, haber si te sale mejor, increible. Se nota a leguas que es la primera vez que tienes un animal.

D

#45 Esto...¿Sabes leer?...te repito que la directora Carmen, me recomendó esa gata. Que era ideal para una familia con niños. Luego cuando llamé para devolverla fue cuando me dijo que ya venía de otra casa en la que no había encajado. Hay dos opciones. Que en el momento que la adoptamos no se acordase. O que decidiese omitir esa información.

Dicho esto sigue con tu vida y te recomiendo no prejuzgar a la gente. No todo es blanco y negro. Y sí, hay mucha gente que va a disentir de tus opiniones. Vive con ello.

N

#47 Si se leer, veo que tu no, es claro que la directora no actuo bien. Pero no puedes meter a todos en un mismo saco. Podrias haber ido a otra protectora, no?. O una tienda, que es donde la gente compra animales para sus hijos pensando que son juguetes, cuando no lo son. Y, repondiendote, sigo con mi vida encantado de responder a comentarios fuera de lugar y que generalizan, y tengo mas claro que tu que no todo es blanco y negro, porque tu comparación de mas abajo lo deja muy en claro. Fin de la cita.

Señorantisistema

#5 Lo que estás diciendo es absurdo. Ninguna protectora trata de "colar material", por una sencilla razón. No les interesa que les devuelvan los animales. Seguro que no sabían que tenía dicho problema...

D

#10 Te repito que me dejé aconsejar por la directora y cuando comenzaron los problemas. Al volver a hablar con ella me dijo que ya venía de otra casa. Si eso no es colocar...no se yo que puede ser.

No se yo. Evidentemente todas las protectoras son iguales. Pero es mi caso y como tal lo cuento.

Es cierto que luego no me pusieron ninguna pega para devolverla. Es más, me dijeron que podía escoger otro animal y que ellos se encargaban de la esterilización (a la anterior había corrido yo con todos los gastos que es lo habitual). Pero fue tan mala la experiencia que ni recogí el trasportin. Me costó más de dos horas poder meter a la gata en el mismo. Y te garantizo que no vuelvo a pasar por lo mismo ni de coña.

Evidentemente mi historia es una entre miles. Y la mía es "negativa" entre las cientos de positivas. Pero tambien es cierto que estas cosas ocurren.

Señorantisistema

#14 Si no niego el problema que tuviste, pero con este tipo de afirmaciones se coge la parte por el todo, y lo que es un caso entre mil, se convierte en miles de casos ficticios...

Por otra parte, nadie dice que la adopción sea la panacea en la conducta de un animal, pero es que los animales precisan de una educación conductual para acostumbrarlos a los humanos. Que esto es como el que tiene un perro, lo deja en el patio de la casa, prestándole la atención justa para que no muera de hambre y luego se queja de que tira de la correa cuando le pasea (una vez cada X).

laster

#14 ¿Pero el problema lo ves en que la había abandonado otra familia? Pues no lo entiendo. Tú sabes que los refugios no crían, ¿verdad? sabes que recogen animales abandonados. ¿Quíen pensabas que los abandonaba?
Lo que es posible es que en el refugio no hubieran sometido a la gata al mismo tipo de experiencias que en tu casa. Un gato super tranquilo y al que no le molesta un niño un rato puede ser el demonio de Tasmania cuando el niño es 24/7. Joer, yo sería el demonio de Tasmania con niños 24/7 y generalmente parezco una abuelita encantadora

isra_el

#12 Vamos a ver. Porqué todos los que venden y crian animales son como dices. Cómo lo sabes. ¿Acaso no puede haber gente que venda animales sin maltratarlos? ¿Él unico método fiable para conseguir animales es la adopción?

b

#15 Los particulares, ahí no me meto porque obviamente no conozco a todo el mundo. Yo hablo de las tiendas. La GRAN mayoría de ellas, se abastecen de las granjas de animales, donde solo los usan para parir.

isra_el

#16 Pues no se suele decir que se puede comprar animales a particulares y adoptar. Se vende la idea de que comprar animales es igual a maltrato. Que para tener una moral intachable lo único que se puede hacer es adoptar. Este tema es muy peliagudo ya que la fina linea entre las mascotas y el resto de animales está muy difuminada. ¿Acaso una vaca es un producto y un perrete es un sujeto con derechos por lo bien que nos cae?

En fin, no me hagas mucho caso, a veces suelto pajas mentales.

b

#18 Como me dicen de vez en cuando: You are overthinking lol

Peazo_galgo

#16 #12 a ver, el riesgo de que el animal tenga problemas de conducta te puede venir tanto si es adoptado como si es de una "granja" de cría de cachorros... en ambos casos suelen haber pasado por situaciones chungas que alteran su carácter, aunque sí es verdad que dependiendo del mismo efectivamente pueden tanto reaccionar con agresividad como con infinito cariño a quien se quiera hacer cargo de ellos, no suele haber término medio... una tía mía que suele adoptar le pasó justamente eso con los 2 últimos perros que tuvo: mientras el primero le dio muchísimos problemas (carne del encantador de perros casi) hasta que el pobre murió de cáncer, el segundo y actual es prácticamente un "peluche" amoroso... cuestión de suerte.

Realmente la única manera de asegurarse de eso es que lo pilles pasta mediante (es la opción más cara con diferencia) de un criador colegiado que se preocupe de socializar correctamente a los cachorros en los primeros meses de vida tanto con otros animales como con personas (y que puedas visitar dicho criadero y comprobarlo por ti mismo). Aunque también es cierto que en todas partes cuecen habas, y hay criadores sin escrúpulos que hacen auténticas aberraciones con tal de mantener el "estándard" de la raza de turno, más preocupados por la estética con vistas a concursos que por el carácter de los animales y los innumerables problemas genéticos que provocan los cruces cosanguíneos...

maria1988

#15 En general las tiendas sí. Si quieres un animal de raza criado bien, lo ideal es un criadero con garantías. Pero claro, eso vale una pasta, porque criar a un animal no es gratis.

O

#5 Claro, porque si pagas por un animal es imposible que te engañen o que te salga mal lol

isra_el

#23 Igual no sabes que en una protectora hay que pagar también. No van regalando animales castrados, vacunados y desparasitados. Además si te llevas un calendario o algo de merchandising pues mejor.

O

#24 Tendría que haber dicho comprar, en lugar de pagar, sé como funcionan. Igualmente creo que no has entendido el sentido de mi comentario. Lo que quiero decir es que aunque compres también te pueden engañar y el animal te puede salir mal

D

#23 Nunca he dicho lo contrario. Pero tampoco adoptarlo es garantía de nada.

O

#27 Claro que no, ni comprarlo.

D

#3 #5 El problema es tuyo. En efecto te equivocaste de sitio, donde tendrías que haber ido es a una juguetería, ya que lo que buscabas era un JUGUETE, no una mascota.

Cansado estoy de gente que viene buscando un gato a la colonia y lo quiere que no arañe, que sea cariñoso, que esté sano, que se deje manosear, que no deje pelos y así un largo etc

Los animales no son juguetes ni un medio para tener entretenidos a los niños.

D

#37 Creo que estas prejuzgando. He tenido varios animales. Y evidentemente se la responsabilidad que ello tiene. Pero como comprenderas no quiero meter en mi casa con dos niñas pequeñas a una gata inestable. Es pura lógica.

Pero nada yo tambien podría prejuzgarte y decirte que eres el tipo de persona que prefiere los derechos de un animal y que le importa una mierda que una persona muera. Pero no lo voy a hacer. Puesto que no te conozco.

D

#38 Vuelvo a inistirte, si has tenido varias mascotas sabrás que el carácter de una y de otra no tiene nada que ver y que además puedes educarlos, pero claro eso necesita paciencia, tiempo y dedicación, de lo cual hoy en día no disponemos de mucho. Si no quieres una gata inestable con tu hijas me parece normal, pero un animal no es un vaquero que llegas a casa lo pruebas y si no te gusta lo devuelves, hay que ser un poco consecuente.
Podrías haber intentado educar a la gata y darle algo de tiempo de adaptación, pero en lugar de eso preferiste devolverla como si fuera un...juguete.

Yo he tenido varios gatos en casa y coloboro en una colonia.
Los de casa ninguna de las dos araña ningún mueble ni muerde, pero lo dicho, tuve que educarlas.
Los de la colonia cada uno es de una manera y siempre que viene alguien a adoptar se les explica los problemas que tienen y que además no es llegar y cogerlos, hay que "cazarlos".

En resumen, si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo de educar al animal y tener la paciencia de esperar a que se adapte, no tengas animales.

N

#42 sorry, el comentario no era para ti, me he equivocado al enviarlo, sorry. era para #37, porque seguro que el gato los mataba a los tres, o igual acababa con toda la vida en la tierra.

N

#38 tela, telita...como sacas las cosas fuera de contexto con comparaciones que no tienen nada que ver....

placeres

#5 conozco un caso parecido mi hermano se ofreció a dar acogida temporal a una gata rescatada con serios problemas de conducta, le costó Dios y ayuda que le aceptará, cuando se mudó y entregó la gata para su adopción definitiva vio el anuncio de la misma “ gata tranquila ideal para niños”...la gata no era mala, pero desde luego jamás se la recomendaría gente no acostumbrada a lidiar con gatos tímidos.

D

#41 Si yo no digo que todos los animales se comporten igual. Y evidentemente muchos no tienen culpa de ser como son, es culpa de malas experiencias con humanos.

Pero coño, advierte a la gente si el animal es problemático.

c

#44 Los animales SIEMPRE son problemáticos. Son seres irracionales y no puedes esperar que muestren el comportamiento de un personaje Disney. Independientemente de lo que digan en la protectora, eso hay que tenerlo en cuenta.

Los gatos son muy cuquis y suaves, pero tienen garras y colmillos.

Si lo que querías era un gato que no diese problemas, haberte comprado un peluche de Isidoro.

D

#4 En nada obviamente, gente que no sabe responder con con concreción y lógica a lo que se pregunta o expone.

maria1988

#4 En que es bastante normal que un animal que ha sufrido maltrato (como muchos de los que están en centros de acogida) tengan secuelas no solo físicas, sino también psicológicas. Se pueden volver antisociales, agresivos, miedosos, desarrollar comportamientos obsesivos...

D

#3 'Pero no siempre es la solución.'

Segundo comentario y ya estamos basando el chorro restante sobre una falacia. Genial!!

La adopción no pretende SOLUCIONARTE a ti ningún problema. Si no solucionárselo a los animales que están abandonados y/o maltratados.

D

#48 Sí soluciona dos problemas. Uno al animal y otro a los que queremos tener animales. Una cosa no está reñida con la otra.

D

#52 Querer tener animales NO ES UN PROBLEMA. Ahí está la falacia.

D

#55 Para nada. Tengo un problema de roedores en el chalet. Y el gato me lo soluciona de manera ecológica.

D

#57 Para eso existen los controles de plagas. Sigue insistiendo, al final donde ya no quedan argumentos hay una habitación que hace eco.

D

#3 Como todos los gatos...
Informarse antes de adoptar tampoco esta mal... Luego la gente acaba con mapaches de mascota, que esos si que son como gatos puestos de anfeta.

OviOne

#3 El error es considerar la adopción como un instrumento. De realización personal, de educación para los niños o de decoración de interiores.

El fin de la adopción es el bienestar del animal, no el nuestro.

OviOne

#25 Exacto, más o menos esto pretendía decir en #56

D

#56 Si es por el bien animal no lo meterías en un piso encerrado entre cuatro paredes ni mucho menos lo castrarías...pero bueno. Cada uno adapta su realidad y su buenismo a lo que le gusta. ¿A que sí?

OviOne

#59 Claro que sí, guapi.

isra_el

#1 La adopción suena muy bien y necesaria. Lastima que sea un negocio similar al que hacen las ONGs repartiendo buena conciencia. Deberíamos reflexionar sobre eso.

Señorantisistema

#6 antes de hacer este tipo de afirmaciones, deberías documentarte y aportar esa documentación. La ignorancia de los progres hace mucho daño a estas organizaciones sin ánimo de lucro. Porque NO, no es un negocio. Quizá seas tú el que debas reflexionar sobre lo que te comento.

isra_el

#11 Ajá, no es un negocio. Las ONGs no son un negocio. No hay una infraestructura ni sueldos ni nada que mantener. Son como el aire. No estamos hablando de un intercambio de bienes y servicios. No, que va.
Vamos, no sé. Igual el hecho de que me llames ignorante progre no te da muchos argumentos a favor de lo que dices. En fin, el ignorante sin argumentos seré yo, si, si...

Señorantisistema

#13 A ver majo, las ONGs funcionan con dinero, porque se desenvuelven en un mundo con dinero, pero eso no presupone el ánimo de lucro, puesto que ese dinero va destinado el desenvolvimiento y desarrollo de la ONG. Y no niego la corrupción de ciertas ONGs (lo cual repercute en todas las ONGs), pero de ahí a la generalización va un mundo. Pero lo que digo, hoy lo progre es utilizar información sesgada para lanzar afirmaciones no contrastadas y, menos aún, documentadas...

isra_el

#17 Las ONGs son un modelo de negocio. Eso es así. El capital social de las empresas para devolver lo aportado por las familias tiene que derivarse a organizaciones así. No tenemos ni idea de si son o no mayoría porque nadie es tan tonto de tirar piedras a su tejado y joderse el negocio declarando los beneficios.Vas por la calle actualmente y suele haber captadores en las avenidas comerciales. Quieren tu dinero para poder VIVIR. Al igual que todo el mundo. Me encantaría que viesemos más allá de lo que nos venden las empresas con sus buenas intenciones. Yo reconozco que meto a todas en el mismo saco. Reconoce que tú también lo haces. Ni todas son iguales ni se dedican a planes malvados por sistema. Lo que si creo que es cierto es que el sistema hace que todo sea un negocio tarde o temprano.

Señorantisistema

#20 sigues generalizando. Y estás metiendo en el mismo saco a empresas y razones sociales creadas por empresas (con ánimo de lucro) y ONGs (sin ánimo de lucro). Estás dando información sin ningún tipo de dato, eso de lo que hablas es denunciable, aporta datos y denuncia. Pero es que careces de datos, vuelves una y otra vez a la corriente progre de criticar y generalizar porque sí.

Y no, por mucho que el sistema anime al lucro personal, las ONGs no buscan el lucro personal. Casos de corrupción aparte, los cuales no puedo negarlos, porque están ahí, no se puede coger la parte por el todo.

Pero repito, aporta datos objetivos que acrediten que las ONGs (no razones sociales tipo NOOS, que sí, que también es una ONG, pero a buen entendedir pocas palabras bastan) son un entramado corrupto con el fin de lucrarse, blanquear, evadir, etc. Y te creeré.

isra_el

#26 Las razones sociales de las empresas derivan el capital a las empresas sin animo de lucro. Obviamente estas empresas buscan mantenerse en el tiempo y para ello no pueden hacerlo con un balance negativo. Esto es más claro en grandes empresas que en pequeñas obviamente.
Yo los datos te los doy, otra cosa es que no los quieras ver.

No voy a realizar una investigación en los balances de alguna protectora para demostrarte algo que es obvio. Pienso yo que lo es vamos. No sé.

Señorantisistema

#31 la típica de no me voy a poner a buscar datos, pero me tienen que creer porque sí... Muy poco sabes de cómo funciona una protectora...

isra_el

#75 es lo típico de descalificar al que dice algo que no te gusta.

Señorantisistema

#76 probablemente...

mund4y4

#20 Creo que cuando hablas de ONG quizás tienes en mente a "las grandes", en las que precisamente por ser tan grandes puede haber ovejas descarriadas.
Ahora bien, si quieres hablar con conocimiento de causa te recomiendo que entres en contacto con alguna asociación protectora, tipo Somos Galgos o Proyecto Cañada, para que seas consciente de todo el trabajo VOLUNTARIO que hay detrás. Gente que sacrifica sus pocas horas libres al día y las invierte en recorrer km para ir a recoger a un perro que vive en condiciones nefastas, que invierte los fines de semana en estar todo el día al sol o la lluvia con una mesa y cuatro cosas hechas a mano que intentan vender como pueden para conseguir fondos.
A lo mejor te piensas que a un perro lo recoges de la calle y venga, ya está. Hay que llevarle al veterinario, curarle lo que tenga en caso de que lo tenga (y casi siempre tienen algo debido a sus condiciones de vida), microchip armó, castrarlo, darle un hogar temporal (que puede ser en casa de algún voluntario asumiendo gastos de su bolsillo o bien en una residencia que hay que pagar), hay que alimentarle y cuidarle. No es gratis. Las cosas, queramos o no, cuestan dinero. Sé de más de una y de dos asociaciones que deben un par de miles en clínicas veterinarias. Veterinarios que ceden su tiempo y su sabiduría por el bienestar de animales que no tienen quien se haga cargo de ellos.
Y vienes tú aquí, de cuñado, a darnos lecciones y decirnos que es un negocio.
Manda huevos.

isra_el

#33 Cuando usan la palabra cuñado conmigo suelo pensar en que el cuñado es quien la pronuncia. Ya he explicado todo eso que me has contado. Así que nada. Es obvio que las pequeñas no tienen la misma repercusión que las grandes. Tiñes de emocionalidad tu discurso con el sacrificio personal de los voluntarios. ¿Acaso los voluntarios no obtienen nada? ¿Son esclavos? Lo hacen por ayudar y por satisfacción personal. Nadie les obliga. ¿Acaso en las grandes no hay voluntarios? Hablemos de organizaciones grandes. ¿No tienen voluntarios también? ¿No valoras su sacrificio y su tiempo por currar para una grande? Vamos y vienes aquí a dar lecciones. roll

Hablemos de casos personales...
Te voy a contar lo que me pasó hace unos años con un gatito en un camino a las 9 de la noche en verano. Alarmado de verlo en mitad de un camino pedí ayuda al tlf de una protectora en mi ciudad. ¿Sabes cuál fue su respuesta? Que era MUY TARDE para atenderme y que mejor lo dejará morirse. Yo entiendo que necesiten sus horas de desconectar y tal pero si pones un tlf sin horarios de atención y respondes de esta manera. ¿Qué tipo de labor piensas que estaba haciendo? Era una persona que vivía de lo que percibía en la protectora. Una subvención pública anual. Instalaciones pagadas por el ayuntamiento. Y todo por no montar un servicio municipal de recogida y protección de animales. Es más barato pagar a una para que capte voluntarios.

mund4y4

#35 Mira, es que si no fuese voluntaria en dos asociaciones en Galicia y no supiese de qué hablo, vale. Pero el caso es que sé de qué hablo, una experiencia diaria que viene durando ya varios años. Y tú me hablas de una mala experiencia que tuviste hace 9 años. Pues nada, cómo esa es tu experiencia, ya está. Eso es lo que hay.

PD: en donde yo hago voluntariado NADIE gana absolutamente nada. Se hace para ayudar, se hace porque las leyes de protección animal son claramente insuficientes y a las autoridades cuando las llamas y les cuentas lo que hay pasan de ti (en general, luego también hay excepciones, claro). Se hace porque es necesario, porque nadie más lo hace y porque te duele ver ciertas cosas que no tendrían que pasar.
Sí, es emoción, porque esto lo haces pensando con el corazón y no con la cartera.

Darknihil

#17 Esto.... que sea una Organización No Gubernamental, no quiere decir que no tengan ánimo de lucro, simplemente no se atan a ningún gobierno, punto pelota.

Señorantisistema

#43 gracias figura, ahora estoy más iluminado que esta mañana... Todos sabemos a las ONGs que nos referimos

D

#13 no sé a cuántas asociaciones animalistas habrás ido o visitado, pero en la que yo estoy nadie cobra un duro, las cuentas las puede revisar cualquier voluntario y el 100% va para la colonia.
Es más, ponemos dinero de nuestros bolsillos.

isra_el

#39 Pues he estado en algunas si. Con su local, su mostrador, sus especialistas y sus productos de publicidad. ¿Pagais eso entre todos en la vuestra? Conozco casos de gente contratada en alguna de ellas con convenio en algún ayuntamiento que los tienen explotados completamente. Al final la subvención recae mayormente en unos pocos y los que pringan de verdad cobran muy poco o nada si tienen suficientes voluntarios.

D

#40 no tenemos local, solo una web en Facebook, Instagram y Twitter, obviamente no tenemos CM.
No cobramos un € nadie.
Estamos constituidos como asociación sin ánimo de lucro, con estatutos y demás.
No hemos solicitado NUNCA ni una sola subvención, todo el dinero que tenemos es de Teaming, mercadillos solidarios, conciertos solidarios, etc.

El salabre y los guantes para coger a los mininos los compré yo de mi propio bolsillo.

isra_el

#46 Entenderás que ese proyecto así sin más no tiene mucho futuro. Tanto como dinero y tiempo podais aportar. Lo que permanece, lo que se mantiene en el tiempo es lo que es autosuficiente. Por tanto aunque nazcan en esas condiciones la lógica del sistema es que las asociaciones tiendan a mercantilizar y rentabilizar su trabajo con el tiempo. Nadie puede vivir de voluntario. Ni personas ni asociaciones.

Todo tiene sus pros y sus contras. El otro día salió una sentencia que exculpaba de delito de lesiones a un animal a un tipo porque la protectora no presentó el informe de un veterinario. Desconocimiento o precariedad. No lo sé.

D

#53 Nosotros no pretendemos rentabilizar la asociación, no nació con ese fin.
El fin de la asociación es que los gatos que abandonan en la calle estén lo más cuidados posible hasta que se les encuentre una casa.
El día que no quede ni un solo animal en la calle abandonado, nuestra "misión" habrá acabado, por desgracia no tiene pinta de pasar pronto.

N

#13 La gente, por voluntaria que sea, necesita comer, y los sueldos que reciben ni se acercan a lo que deberían cobrar de verdad, las ONGs que tanto criticas reciben subvenciones del estado, buscan firmas y afiliados porque mientras mas tengan mas subvenciones reciben, con el dinero que aportan los afiliados no alcanza para nada. Y si, puede ser un negocio en ocasiones, pero son los únicos que velan por los desvalidos en general. Sea cual sea la causa.

isra_el

#62 ¿Son los únicos? ¿Acaso el dinero público que reciben no demuestra que no es así? Igual es que es una manera de lavar conciencias de manera rentable. Si no existieran igual los poderes públicos o la sociedad tendría que espabilar con sus problemas.

N

#64 No lo harían, creeme. Ya con lo que cuesta. Y si, son los unicos a nivel internacional, con dinero y subvenciones nacionales. Ademas estas comprando cosas que no juntan ni pegan, salvo generar conciencia.

saqueador

#11 Infórmate tu. Todos los centros de acogida reciben subvenciones. Conozco casos de veterinarios en nómina que cobran mil euros al mes realizando castraciones cada día que se cobran a doscientos euros.

Señorantisistema

#81 no me digas que los veterinarios reciben dinero por hacer su trabajo. A ver figura, las protectoras necesitan personal especializado que dedican su actividad laboral a ello. Y esa gente tiene la mala costumbre de de comer todos los días. A que tú cobras por currar???

Y claro que reciben subvenciones, y aportes, y colaboraciones... O si no de dónde te crees que sale el pienso, las infraestructuras, el personal, etc.

Vaya tela con la peña...

saqueador

#82 Pero de qué hablas? Cuando adoptas te cobran una castracion a 200 euros que ha hecho un veterinario en nómina que cobra 1000 euros al mes. Incluso facturan esto como una empresa aparte. No todas son iguales, por supuesto, pero es que a algunos se les llena la boca con ONGs, voluntariados, "sin ánimo de lucro" y demás. Parece que no conozcan cómo funciona el mundo.

Señorantisistema

#83 A ver, para que te enteres. Esos 200€, a menos que lo lleves a un veterinario a parte, se cobran en concepto de donación. Y si no, coges la factura y lo miras.

D

#1 No compres, adopta y castra.

Que la siguiente generación no sufra los problemas sociales y urbanos de la inclusión de mascotas en espacios urbanos.

skgsergio

#1 No te quito la razón, pero para mi sería ideal que llegásemos a un punto donde no pudiésemos que adoptar. Esto significaría que:

- No se abandonan animales
- No se tiene "la camadita ji ji ja ja"
- No se hace cría irresponsable (el punto anterior entra aquí, pero me parecía necesario sacarlo explícitamente)

Y para ello se necesitaría:

- Chipado obligatorio: centros de adopción, organizaciones y criadores obligados a chipar antes de entregar (registrandolos adecuadamente claro, y con inspecciones). Y cada clinica que admita a un nuevo animal primero identificar al dueño y luego comprobar que está chipado, si no lo está obligar a chiparlo y en caso de negativa llamar a las autoridades.
- Grandes multas una vez identificado el animal abandonado.

El tema del castrado si haces las cosas en condiciones no es necesario, yo con 2 gatas y 2 gatos pues he optado por eso y no tener accidentes.

T

#30 Lo del chip y los veterinarios tiene su miga, no creas. Hablándolo con veterinarios me decían que intentaban convencer por todos los medios al que le llevaba un animal (principalmente perro) sin registrar. Amenazaban incluso con no admitirlo como "paciente", pero al final, aunque no lo consiguieran, lo aceptaban porque lo mismo el borrico del dueño dejaba de llevarlo al veterinario (es o cualquiera)

En cualquier caso, si, lo suyo es ponérselo y debería controlarse más.

skgsergio

#68 Lo se lo se, por eso insisto en que la ley debe ser dura e identificar al dueño antes de proceder a contarle el tema chip y si se niega dar parte a autoridades.

Adson

No encuentro el nombre de la tienda (o cadena, sospecho), y pienso que es una información relevante.

D

vender perros debería estar muy limitado y muy regulado, es absurdo teniendo perreras abarrotadas

Arzak_

No compres perros de raza, adopta un amigo sin casa

polvos.magicos

Antes de comprar adoptar, siempre, pero esto pasa cuando hay fronteras que controlen lo que entra, te cuelan toda la basura que pueden con tal de hacer negocio.

D

38 vivos y 31 muertos.... ¿Eso es una tienda o una granja?.

o

Mi bodeguero y la Jack Russell los dos adoptados mientras teníamos una gata (de la calle).

A la semana de tenerlos a los tres eran ya todo problemas...

Para encontrar un hueco en el sofá

Mukusuluba

Yo tengo una gata mestiza de Siberiano recogida de la calle y un gato de raza Maine Coon que compramos en un criadero familiar y cercano. Los dos son una puta maravilla.