Hace 6 años | Por PiTubf a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por PiTubf a lavozdeasturias.es

El Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Mieres puso en marcha el operativo de rescate tras recibir en la tarde de ayer la llamada de un primo del joven, que había subido a la zona hacía días para realizar labores ganaderas, según ha informado la Guardia Civil. Los familiares pudieron estar en contacto durante estos días con el joven, que había manifestado que se encontraba bien y que tenía comida.

Comentarios

Emilyplay

#8 pues si

Uzer

#8 a ver, si y no, si voy preparado de sobra para esos 8 días, si, lo malo es que lleves sólo para un par.
A mi, preparado, no me importaría lo más mínimo

pinzadelaropa

#16 y tiene que oler la cabaña...

aporuvas

#16 Efectivamente, sin comida, sin leña, solo, frio, un par de días para poner en orden tus pensamientos, pero mas dias da ya para subirte por las paredes...

D

#8 ¿Sin comida ni leña?

D

#8 y otros muchos, se hubieran pegado un tiro.
Eso sí que es más triste.

BM75

#8 ¿8 días sin saber cómo volver?

minardo

#8 Quirós, y concretamente los Puertos de Agueria, que es donde parece que está la cabaña es el puto paraiso. Y en esas condiciones pasar unos días tiene que ser una experiencia brutal...

jm22381

#8 Sería publicitado como "Semana de relax y detox zen para altos ejecutivos estresados en cabaña rural natural sin wifi ni 3G"

D

#18. Totalmente comparable. Cuatro gilipollas haciendo el indio de madrugada y en zapatillas con el coche de papá, frente a un ganadero con una profesión de riesgo atrapado por causas de fuerza mayor.

D

8 dias solo...que tendinitis

w

#3 "Labores ganaderas" ...

Saludos

sotillo

#3 Hombre hay mucha gente en ciudades que pasa mucho mas tiempo solo

D

#6 pero no con vaquitas que te miran y ansían tu calor.

D

#3 Hombro dislocado, eso si, le dio almenos una buena capa de masilla al huevo por todas las juntas.

Maseo

#14 Posiblemente algo si, experiencias así son las que realmente te enseñan algo de la vida, ya sea malo o bueno, bastante más de lo que se aprende leyendo en meneame.

D

Lo que se le acabó fueron los canutos.

sotillo

Peor, se le mojaron los papelillos y no pegaban

Alejandro_1

#2 mechero, mecheroooo

Sofrito

Eso no es nada. Yo estuve atrapado en Sevilla, durante la Semana Santa, en mi época de estudiante. Tuve que alimentarme de galletas con mayonesa.

Amenophis

#25 Joder, pues eso ya es aislamiento. Como vivieras en el centro tienes que aprovechar los pequeños huecos de 20 minutos entre procesiones para bajar corriendo a comprar algo.

auroraboreal

Enhorabuena por el final feliz

D

#32 caraculo (dejo la referencia hecha, a ver a quién le toca )

d

#19 Qué pena. Casi me toca

SiempreAContracorriente

Caraculo tú #19

D

#32 jajaajjaaj tatocao!

criticaor

Igualico que los del 4x4=16...

t

Grandes los del grupo de rescate por meterse ahí...

D

Ese tío duro ahí

currahee

"Los familiares pudieron estar en contacto durante estos días con el joven"

Nokia 3310, supongo...

dfneo

#34 palomas congeladas posiblemente.

D

#34 O encendiendo el móvil solo en ciertos momentos del día para alargar la batería, que es ganadero, no gilipollas.

currahee

#40 Pues yo 8 días atrapado en la nieve me paso el monstruo final del juego de la serpiente de Nokia y me quedo sin batería...

También pudo llevarse consigo una batería de 15.000 mAh

Connect

Menudo aburrimiento. Espero que tuviera la conexión a Netfkix a la orden de pago!

squanchy

#5 Quién sabe. A lo mejor hasta tenía libros en la cabaña.

arrestenbrinker

#20 Libros? Eso se come?

alexwing

#20 litros, lo importante es que hubiera cerveza.

D

Tan lejos estaba de algún pueblo? Es que aunque haya nieve, tampoco es tanto problema. O que lo fueran a buscar con raquetas, que parece que no se pueda caminar por el monte con nieve o algo.

PD: Mirando el puerto de Agüeria marcan rutas de dos horas y media a los pueblos de alrededor.

thoro

No obstante, en la última llamada alertó de que ya se había quedado sin alimentos y sin leña.

D

Entro, veo que ya hay bromas sobre darle a la zambomba y me voy.

kucho

segun la television, y lo que se extrae del articulo, lo que han hecho se acerca mas a una reprovision que a un rescate. el tio se ha quedado alli con mas comida, a ver para cuantos dias... igual lo tienen que volver a rescatar.

SirMcLouis

#21 No se donde lo has visto en la TV, pero en el artículo yo entiendo que se lo han llevado:

los dos componentes del GREIM que han realizado el rescate han pisado la nieve con sus esquís para que el helicóptero pudiera tomar tierra junto a la cabaña y evacuarlos del lugar.

Entiendo que a todos... sobre todo por el vídeo, donde se ve a alguien que no va de verde guardia civil y a quien le pixelan la cara, montándose en el helicóptero. En la escena en la que aterriza el helicóptero hay tres personas. El que ayuda en el aterrizaje y dos en el fondo, uno un guardia civil y el otro entiendo que es el chico rescatado.

polipolito

a mí me pasó lo mismo, pero 30 días. el día num. 18 llamarón a la puerta los de La Cruz Roja, pero no abrí porque siempre vienen a vender algo...