1826
Noticia de la Sexta donde se puede ver al típico energúmeno insultando y (casi) agrediendo a uno de los participantes de la Masa Crítica (es.wikipedia.org/wiki/Masa_Cr%C3%ADtica) de Madrid, la BiciCrítica. Esto es precisamente lo que se exige desde estas aglomeraciones, tal y como dice la noticia, respeto para los ciclistas urbanos.
menéame
¿Sin casco? ¿En qué normativa se exige el uso del casco para bicicletas?
¿Respetar los semáforos? En eso llevas razón, pero ¿sabes que muchos ciclistas no respetamos (a veces) los semáforos para poder ir delante de los coches y evitar así situaciones peligrosas? (por ejemplo, al cambiar al carril de la izquierda cuando hay un coche en doble fila.)
No me salto ningún semáforo en rojo.
Guardo la distancia de seguridad con el vehículo que me precede (me va la salud en ello).
Paro en todos los pasos de peatones cuando veo que algún peatón tiene intención de pasar.
Señalo todos los cambios de dirección que voy a realizar.
Respeto todas las señales que encuentro en mi camino.
Además, soy una persona conductora de coche, y también respeto todas las señales aunque algunos conductores me piten.
Si todas la personas fueran más tranquilas en su conducción, nos iría bastante mejor.
Aquí tiene una página en la cual puedes ver como respetar los semáforos y sortear las situaciones peligrosas.
Aunque no lo parezca, debemos de aprender a circular con el tráfico de una manera segura, y por supuesto respetando las normas de circulación como los demás vehículos.
a mi me duelen los ojos de ver ciclistas saltandose semaforos en rojo,lo raro es ver uno que los respete,con los coches se ve a mucha menor medida
Por supuesto siempre que te hayas cerciorado completamente que no vas a tener problemas con ningún vehículo que vaya en algún otro sentido diferente.
Es cierto que hay algún impresentable en bicicleta, especialmente en ciudades donde el tráfico ciclista es alto, pero nunca he visto una situación donde una bicicleta ponga en peligro a un peatón (en Madrid al menos, que es donde ocurre la noticia y hay pocas bicis). Sin embargo ¿sabéis cuantas personas mueren al año en España por atropellos de coches? En Barcelona, esa ciudad donde las bicis van como locas, uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico fue un peatón atropellado (tinyurl.com/2kt7uj). Por coches, por supuesto.
FALSO!
Cuando os saltáis los semáforos, no es "para evitar situaciones peligrosas" , es para saltárselo y cruzar la intersección antes que nadie, ya que si fuera "para ir delante", no continuaríais como si tal cosa y cruzaríais si no hay tráfico, os pararíais en la intersección, respetando la prioridad de paso regulada por semáforo... así que menos cuento caperucita! que nos conocemos!
No hay nada que me cargue mas, que un FALSO conductor seguro.
Sin embargo no todos los ciclistas son como #6 y hay algunas barbaridades que nunca entenderé porque son poner en peligro su propia vida. Ya no saltarse semáforos, sino cosas como ir por la carretera y de repente cruzar un paso de peatones para seguir circulando por la acera o viceversa.
De hecho hay uno o dos ciclistas por mi zona al que algún día habría que llamarles la atención: Hace años eliminaron un paso a nivel y pusieron un tunelcillo con una curva relativamente cerrada y carriles estrechillos. La cosa es que ese túnel tiene un precioso y amplio carril bici, asi como un paso para peatones. Ambos elevados con respecto a la calzada y perfectamente separados. A pesar de ello, dichos ciclistas tienen la manía de circular por la calzada, con no sólo las molestias que causan, sino el riesgo que corren (recuerdo que la curva es cerrada, puede ser difícil verlos).
Porque los ciclistas no nos respetan jamás. No se detienen en semáforos ni en pasos de peatones. Todavía no he visto a uno solo que lo haga. Y nos ponen en peligro a diario.
Donde yo suelo ir a comer algunos sábados hay un paseo marítimo. Los ciclistas allí tienen habilitado un carril que no utilizan ni por asomo, y pasan a toda velocidad al lado de niños pequeños sin ningún miramiento.
Así que, vale, que tengan más cuidado con los ciclistas en la carretera, pero que ellos mismos se apliquen el parche y empiecen a respetar también. Y generalizo porque muy poquitos se salvan.
meneame.net/story/piden-diez-meses-carcel-para-nudista-frances-pasea-s
1. Dos chicas que se deciden a cruzar el carril bici. Mientras, yo me aproximo. Una de ellas cruza rápidamente y lo consigue. La otra queda indecisa, intenta cruzarlo y le grito por temeraria. Se queda en medio sin saber cómo reaccionar. Todo esto mientras derrapo pero irremediablemente le pego un buen golpe con el manillar.
Por supuesto, la otra amiga me mira y me chilla indignada por haber golpeado a la tía.
2. Señoronas que pasean al perro por el carril bici y que lo llevan atado mediante una correa casi transparente. No sólo es el peligro de que puedas atropellar al perro o a la dueña, pero imagina que tropiezo con la cuerda del perro: aparte de las lesiones que me causarían, yo saldría volando de la bici y tanto el perro como la dueña serían arrastrados por mi fuerza. Le digo que la zona de peatones está junto al carril bici y me responde, molesta y ofendida, ¿perdona? Le repito lo propio y le insisto en que el que más riesgo corre es su perro, y me contesta ¿y qué? Sentí asco.
Atrás dejo a los que salen a correr en grupo y se creerán demasiado rápidos como para ir por la zona de peatones, provocando situaciones peligrosas cuando varios ciclistas y ellos nos cruzamos a la vez.
#19, generalizar nunca es bueno, aunque creas que tengas razón (que no la tienes). ¿Podrías decirme la cifra de muertos o heridos por colisión de un ciclista? Porque atropellos con coches los hay todos los días.
Por cierto, ¿alguien con Linux puede ver el vídeo?
La mayoría de ciclistas en Barcelona tienen una falta de respeto increible con los peatones, pasando por semáforos montados en su bicicleta conduciendo en contradirección por las calles, no respetando los semáforos y plantándose en medio de los cruces.
Yo defiendo la bici como medio de transporte en ciudad, es muy cómodo y ecológico, pero se está ganando una mala fama gracias a Kamikazes que se creen que por tener un carril pintado en el suelo son libres de hacer lo que les de la gana...Habria que hacer un permiso igual que el de los coches, unos limites de velocidad y multas como a todo hijo de vecino con coche y moto...Todos hemos de respetarnos..
SalU2!!!
Sin duda, hay ciclistas respetuosos y conscientes de que están guiando una máquina que puede atropellar a peatones. Pero tengo también experiencias muy desagradables con ciclistas que han decidido dejar de ser chuleados por los automovilistas para pasar a chulear a peatones que circulan por las aceras. Tengo la suerte de poder moverme por Madrid a pie, camino en torno a dos horas diarias, y os aseguro que cada vez me encuentro con más ciclistas invasores e irrespetuosos con el peatón. No parecen ser conscientes de que algo que entre peatones no pasa de ser un simple empujón (típica personas que se para de golpe en mitad de la calle, o que decide cambiar de dirección en el último momento), es una colisión con lesiones si está involucrada una bicicleta. Y eso, sin contar con que por las aceras circulan niños y ancianos.
Estoy de acuerdo en que los peatones no deben invadir los carriles bici, y en que los automóviles no deben acosar a los ciclistas. La Policía Municipal en Madrid está de adorno, y eso se nota en el salvajismo de los conductores. Pero ese pato no tenemos que pagarlo los peatones, que ya tenemos bastante con sortear obstáculos de todo tipo.
Comparen Amsterdam con Madrid y digan sinceramente si perciben sociedades similares.
Respeto!
Pero vamos, que la culpa es del ciclista, como siempre, ya lo sé.
Peatón
Ciclista
Moto
Coche
Etc...
Vaya, que si vas en bici eres un desvalido de la vida, y da igual que habiendo carriles para ti te metas en la calzada a molestar a los coches, o te pongas a hacer eses entre dos carriles.
Por otro lado, el tio que sale cagandose en todo en el video es el malo. No tenemos ni idea de si es un tio al que le pende el trabajo de un hilo por el tiempo que pierda en trayecto de coches o cualquier otro tipo de urgencia y se encuentra con todas esas vicis bloqueando el paso, porque seamos realistas, esa gente se está reivindicando cortando el tráfico, lo que se traduce a dar por saco a los demás. ¿Ahora que tendrían que hacer los coches? ¿ir al aeropuerto a poner sus vehiculos en medio para que no salgan los aviones? ¿donde finaliza la cadena?
Obviamente está muy bien esto de tener carriles bici, pero actualmente, que se está dando este boom de la bicicleta, quizá debería haber también más respeto por los que por culpa de un imbécil a dos ruedas que se cree con derecho a no respetar ni una sola señal ni ir con un mínimo de cuidado, a no cargar a los demás con el peso de haber atropellado a alguien durante el resto de su vida, aunque no sea culpa suya (Y no hablo tanto por mi, que voy en moto y ya tengo que esquivarlos, los que van en coche ni te cuento).
Yo como peatón he tenido algún que otro susto con los que van en bici, estoy por poner una barricada en sus carriles para exigir respeto al pe-a-tón.
Creo que en mayor o menor medida se van haciendo obras de carril bici, al menos en Barcelona, y molestar al resto de ciudadanos no creo que sea la forma de conseguir más carriles bici, sino más tirria a los ciclistas.
A propósito, ya no vivo en Granada. Estoy de Erasmus en París, #50.
- Prioridad del peatón, bicicleta y coche, por este orden.
- En el centro; PEATONALIZACIÓN. En algunas calles muy concurridas el ciclista debe bajarse y andar con la bici.
- El espacio público no está para el stock de vehículos privados (palabras textuales del alcalde que me encantó).
Yo, en estas condiciones, paso de comprarme un coche, voy en bici a todos lados. Por cierto, mi trabajo está a 10 Km, y salvo un tramo de 200m todo lo demás es carril-bici. Un gustazo, vaya.
En las aglomeraciones, el coche sobra.
¿¿¿ No sabes que va contra las normas acosar a los usuarios ???
Yo respeto tu voto negativo, pero no por ello voy a consentir que me acoses, ni que me hagas desprecios personales. Voy a dar parte de tu actitud...
Ponme una de respeto
Quiero una bici
La bicicleta está bien como medio para hacer deporte en el pueblo, en las afueras de la ciudad o en zonas habilitadas al efecto, pero como medio para ir al trabajo o similar como que no.
La verdad que son un estorbo, nada peor que un día soleado para ver como aparecen los ciclistas como setas a entorpecer la circulación.
Es que tú eres de esos de los anuncions del Burger King, que son muy machos a base de zamparse hamburguesas, ¿no? Pues cuando vuelvas a Granada avísame para que saque la bici. A lo mejor tenemos suerte y nos cruzamos.
PS: ¿No serás tú el tipo que se dedica a gritarle a las bicis cuando van por la acera en Granada?
meneame.net/notame/MAD-Max/152715
¿ Está mal pedir respeto ? ¿ No pedí respeto de la forma adecuada ? ¿ cual es el problema ?
meneame.net/story/despertar-relato-desde-joneame-acontecimientos-menea
A quejarte sobre meneame al notame, pero mejor no porque los ánimos estan calentitos y ya hemos tenido bastante
Calma un poco
Por Dios, que susceptibles estáis. Ya no puedo ni explicar las cosas con enlaces ¿ahora como voy a hacerlo?
Bueno, podría haberle dicho que mirar mi historial para que viera mis últimos envíos, y eso si que sería spam... como una invitación a que votara mis noticias ¿no?
Braguetano@gmail.com
Espero que te "autentifiques" .
Disculpen (el resto) las molestias.
Es que hay que pedir respeto a los ciclistas por todas las vías posibles.
Alzo mi voz para pedir respeto a los ciclistas y a los meneantes y a todos los que haya que pedir para que se les respete cuando no son respetados.
Por cierto, cuando a un peatón lo adelanta una bici se suele asustar de un modo desproporcionado al peligro real. Aunque vayas a 5km/h es como si apareciese a su lado un elefante de repente. Con la gente mayor se nota mucho por eso intento mantener un distancia extra con ellos.
Eso no saldrá en las noticias, y por eso os lo cuento aquí.
Así si conseguís algo no va a ser respeto, os lo aseguro.
Salu2!!
Una bici más = un coche menos. Menos ruido, contaminación; enfin... un entorno más humano.
También se puede decir que los ciclistas han invadido un espacio que previamente fue de los caballos y de los peatones. También que los caballos invadieron un espacio que previamente fue de los peatones.
Los caballos desaparecieron. Espero que los ciclistas no. Pero hay vías por las que pueden circular y vías por las que no.
No es robar nada, es aplicar la lógica.
Yo antes era ciclista (iba a cualquier parte de mi ciudad en bici). Ahora sé que no puedo. Puedo usar la bici para dar paseos por ciertas vías, pero no voy a ir por ciertas otras, por mi seguridad, por la de los otros y por la de mis pulmones.
Tampoco se me ocurre ir en coche a otros ciertos sitios, y prefiero ir en transporte público. Es simplemente saber adaptarse a las situaciones.
Lo de "una bici más, un coche menos" estaría bien si trabajásemos o estudiásemos en la misma ciudad donde vivimos (y esta no fuese muy grande). Pero hay muchas cosas que lo impiden (y no solo el tráfico de coches):las inclemencias del tiempo, de los niños, de la necesidad de espacio para las compras, de llegar al destino adecentado etc. La bici estaba muy bien cuando era chaval. Ahora no, o solo por determinados caminos.
Yo utilizo varios tipos de vehiculos (bici, moto, coche, MIS PIERNAS) y sin duda el menos perjudicado ante los demas es el coche. Lo curioso es que es el vehiculo que mas altera la agresividad de las personas. Ni siquiera hay compañerismo entre ellos. Los moteros se saludan, los enlatados se insultan. Los ciclistas se unen en una masa critica (es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_(ciclismo_urbano)) para poder circular con seguridad, los enlatados se entropecen los unos a los otros para poder llegar 30 segundos antes a su destino. He visto a gente perder los nervios de una forma desmesurada, solo por que alguien para en un Stop o por no bloquear una interseccion en un atasco, pero siempre son enlatados.
Y no olvidemos que todos , TODOS somos peatones.
#53 #85 Eso, ¿cúal es esa ciudad apartada del mundo de Dios?
No se, es que puedo seguir así toda la tarde. ¿La diferencia con las bicicletas? Que las bicicletas se juegan el tipo por compartir la calzada con todos esos conductores que conducen tal y como se describe en párrafo anterior. Como dicen el El País: "hoy cuando se ve a un ciclista en Madrid entre la marabunta de coches dan ganas de aplaudirle, por valiente" (tinyurl.com/ddtw6q)
En Holanda ni punto de comparación. Los ciclistas son montones y también se les respeta, y acostumbrados a circular toda la vida en bici, están educados para circular con prudencia y respetar al resto.
En nuestras ciudades que siempre estuvieron sin bicicletas en la calle, nos hemos acostumbrado a que las calles son para los coches. Y todo lo que sea "ceder terreno" para que las bicicletas tengan cabida es una jodienda para muchos. Ojalá acabemos aprendiendo algún día...
Pena de país...
#92 #79 Que fuerte lo del taxista. A ver que pasa con eso.