928 meneos
3507 clics

Requisito ineludible de la UE para evitar el rescate a España: subir el IVA antes del verano

La Unión Europea no tolerará ya más retrasos en aprobar la subida del IVA por parte de España. El Gobierno la quería posponer para después del verano, pero la Comisión ha advertido rotundamente que, de no aplicarse ya, no se cumplirá el objetivo de déficit y el rescate será inevitable. Una vez confirmado que los intereses de los 100.000 millones de ayuda a la banca española afectarán de forma directa al déficit del país, la Comisión Europea ha exigido a Mariano Rajoy la aplicación inmediata de la subida del IVA.
etiquetas: iva, rescate, ue, mariano rajoy, montoro, fmi
negativos: 0   usuarios: 397   anónimos: 531  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #97 Lo de la luz es un desproposito con o sin el IVA. Por otra parte no había caido en la ropa, nunca me había fijado que fuese tipo de IVA alto pero tienes razón.

    En cualquier caso, vería más normal poner dichos productos/servicios en un IVA reducido y subir el IVA a los no imprescindibles.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 13:53 UTC por Nitros Nitros
  2. #102   Pues quedan 6 días para que empiece el verano
    votos: 1  karma: 15  link
    el 15-06-2012 13:55 UTC por akela akela
  3. #104   Ahí, si señor subir el iva y los impuestos indirectos. De la amnistía penal fiscal no decimos nada.

    Este año me largo de vacatas al pueblito en el bus.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 13:58 UTC por bobbelaki bobbelaki
  4. #105   Esto no ha hecho más que comenzar... algunos todavía pensarán que un préstamo de 100 mil millones de euros es ventajoso y se puede devolver como si nada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 14:01 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  5. #106   ¿y el de los chuches también?
    votos: 0  karma: 14  link
    el 15-06-2012 14:03 UTC por JesuKristo JesuKristo
  6. #107   #41 que suban los pistachos un 700%, no son indispensables para vivir, su ingesta se puede sustituir por otros frutos secos mas baratos como las pipas, y los tomates!!! y los cereales!!! que poyas... todo!!! menos el agua y el pan, total con esos ya se vive...

    No pienso permitir que mi vaso de cerveza mientras como me salga mas caro porq al lobby anti-drogas de meneame le apetezca, y mas cuando la ingesta moderada de alcohol no hace daño a nadie -q no es como fumar-
    votos: 1  karma: -1  link
    el 15-06-2012 14:06 UTC por theMaker theMaker
  7. #108   España ya no tiene autonomia... ha sido sometida. Aceptenlo
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 14:12 UTC por --278050-- --278050--
  8. #109   #101 Subir el IVA...... a mi me parece la manera mas absurda del mundo de tratar de recaudar dinero.
    La mayoria de las personas de este pais somos curritos a nomina, por lo tanto si yo gano 1500 euros y despues de lagar la luz, agua, telefonos, hipoteca, comunidad me quedan 600 euros de ahi no me puedo salir en lo que queda de mes ( unos 150 euros por semana), si empezamos recortando de ahi por que me suben el IVA y tengo que pagar más por la luz, el agua, los telefonos ya no me quedaran 600 euros me quedaran 575 (143 por semana), y si a eso le añadimos que me suben el IVA de todos los productos de consumo ....tendre que dejar de comprar una serie de articulos empezando por los pequeños caprichos que te hacen la vida un poco mas agradable. ¿Que se consigue con eso? menos comercio, menos distribucion, menos persona, menos produccion....y con ello más paro y se estaran generando una serie de gastos por parte de la administracion para pagar a los desempleados.
    Que si, que el gobierno CREE que recaudara más, pero ¿de quien? si las empresas si no venden despiden gente o bajan salarios ....
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-06-2012 14:15 UTC por Summertime Summertime
  9. #110   ESPEEEEE..... VES SACANDO LOS AUTOBUSES!!!!!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 14:16 UTC por cnr cnr
  10. #111   Y como dicen los ineptos estos que gobiernan... ¡Hagamos los deberes!
    :palm:
    votos: 0  karma: 12  link
    el 15-06-2012 14:18 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  11. #113   Quieren convertirnos en la nueva Grecia porque Grecia ya está hundida, y ahora hay que sacar pasta de otro lado... me pregunto cuándo se dará la vuelta la tortilla. YO NO PAGO la invasión franco-alemana.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 14:26 UTC por --319457-- --319457--
  12. #114   Minucias, hay que pagar los intereses de la línea de crédito tan favorable para financiar a los bancos que nos ha hecho la UE.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 14:38 UTC por Bilki Bilki
  13. #115   #61 Envidia no, porque tengo dos teléfonos móviles uno que me costo libre 9 euros un Samsung y un Nokia que me regalaron que no se cuanto le costó a la persona que me lo regaló y tengo dinero para comprarme 2 IPhone y no tener los móviles que tengo. En tu caso no critico lo que hagas con tu dinero.

    Pero si queremos que los ricos paguen más, que se graven los artículos de lujo, y para mí un IPhone es un lujo porque hay muchos móviles de menor precio y con prestaciones similares puedes tener un móvil de menor precio. Es como si yo tengo un Seat Ibiza y todo el mundo se compra un Audi TT, pues el Audi TT chupa un montón y es un coche caro, y es un coche que solo está al alcance de gente pudiente, pues mi propuesta de tramo de IVA al 30% para la gente que se compre Audi TT, IPhone, Channel N.º5 y cualquier otra cosa del estilo. Si mi comentario te ha molestado, pues que quieres que diga, es lo que pienso y si te compras un movil muy caro, creo, que deberías de pagar más impuestos, y si no, compras el móvil más barato con prestaciones similares y entonces diré que pagues menos impuestos.

    Cuando he escrito "la gente se queja de que no hay dinero, pero todo dios con IPhone", si te ha molestado decirte que es la verdad porque hay gente en peor situación que yo, y viven como si ganaran 3000 euros al mes, ropa de marca, colonias de marca y no ahorran ni un puto duro, en tu caso por ejemplo ganas 1000 euros pues habrá gente que te diga que eres clase media y de clase media nada, clase baja, ahora que eres un tío que piensa un poco y gastas poco y ahorras, bien por ti, pero yo creo que hay que vivir según tus posibilidades y si tu quieres vivir con el capricho del IPhone bueno, pero hay gente que va de rica y no tiene donde caerse muerta, que clase media poca hay y clase alta ni la conoces ni la conocerás. Y yo menos.

    #78 Yo no he escrito artículos de primera necesidad. He escrito "porque no creamos un tramo para los productos de superlujo por ejemplo al 30%". A ver si revisamos un poco lo que leemos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 14:38 UTC por drjcb drjcb
  14. #116   El IVA, y la gasolina, que siempre sube en semana santa, puente de mayo y sobre todo, en verano
    votos: 1  karma: 1  link
    el 15-06-2012 14:41 UTC por Salmonete Salmonete
  15. #117   ¿Alguien puede explicarme qué importa subir el iva a los productos de lujo para la fabricación de los mismos en España? Porque el iva sólo se cobra en la venta al usuario final y me imagino que los fabricantes de muchos productos de lujo en España venderán mucho al exterior a través de distribuidores.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-06-2012 14:43 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  16. #118   #115 Lo he entendido bien, quizás es que no compartimos el mismo concepto de lujo. Para mi lujo es todo lo que no sea primera necesidad, y en algún comentario más arriba ya me han indicado que hay varios productos que son de primera necesidad y tienen el IVA al 18%, por lo que tu propuesta cobra mayor sentido.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-06-2012 14:48 UTC por Nitros Nitros
  17. #119   #118 Yo la verdad no me he parado a pensar tu concepto y tienes razón, pero yo me refería a artículos que solo una parte de la sociedad, la gente pudiente, solo puede comprar. A lo mejor un teléfono móvil es un producto de lujo, la verdad es un tema que podríamos hablar horas, pero yo me refiero a artículos que están en muchos casos al alcance de pocos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 14:58 UTC por drjcb drjcb
  18. #120   Están esperando a que España gane la Eurocopa.

    Y es que el requisito indispensable ahora es subir el iva, mañana será bajar el salario de los funcionarios, pasado recortar en las pensiones, y al final ya no quedará mas remedio que llegar al famoso rescate!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-06-2012 15:03 UTC por rogerillu rogerillu
  19. #121   [fontanero mode]¿ Que es el IVA ?[/fontanero mode]
    votos: 1  karma: 18  link
    el 15-06-2012 15:03 UTC por sleep_timer sleep_timer
  20. #122   #116 La gasolina en verano baja
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 15:06 UTC por draft00 draft00
  21. #123   Lo que es ineludible es que tenemos la peor generación de políticos de la historia
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 15:22 UTC por Aureliomateos Aureliomateos
  22. #124   #74 Hombre, para eso se usan porcentajes. No es lo mismo el 18% de medio kilo de carne en la carnicería (2€*18%=0,36€) que el 18% de un Mercedes SLK (90.000€*18%=16.200€). Por otro lado lo de la economía sumergida que comentan por aquí es otro cantar. No es lo mismo que se sumerjan 16.200€ a que sean 19.800€ (22%).
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 15:33 UTC por NachE NachE
  23. #125   El FMI pide a España que suba ya el IVA, recorte sueldos públicos y elimine la deducción por vivienda
    Vaya marrón para rajoy y el pp. Si hacen esto entonces se echan el pueblo encima, sino lo hacen a "europa"
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 15:52 UTC por Telnet Telnet
  24. #126   Yomecawenlaostiadelrescateysuputamadre
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 15:57 UTC por Bast- Bast-
  25. #127   Querer oprimir tanto al pueblo no trae nada bueno.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 15-06-2012 16:28 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  26. #128   #123 Y por extensión la peor generación de votantes de la historia.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2012 16:35 UTC por oxelo oxelo
  27. #129   #125 tú crees? Bajar el sueldo a los funcionarios siempre es una medida bien acogida entre los españoles. Esta bajada compensará lo del IVA y la eliminación de la deducción por compra de vivienda (que espero que la eliminen para TODOS no solo para las nuevas compras), así que todo queda en tablas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 16:40 UTC por maikelillo maikelillo
  28. #130   #16 No pretenden que baje, sino que en contraprestación, los que pagan (por A o por B... ah no por B no), paguen más
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 16:49 UTC por djpeinado djpeinado
  29. #131   Hay que subir el IVA porque no se va a cumplir con el objetivo de déficit...

    ¿Y la reducción del consumo y el aumento del crecimiento del paro que fomentará esta medida también ayuda a cumplir con el objetivo de déficit?

    ¿Esta gente qué coeficiente intelectual tiene?. ¿O qué nivel moral tiene?.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 15-06-2012 17:03 UTC por Tolker Tolker
  30. #132   #78 Pañales
    votos: 1  karma: 16  link
    el 15-06-2012 17:08 UTC por rafaLin rafaLin
  31. #133   Sacado de la web del pp de madrid sobre la subida de Zapatero de 2010:
    www.ppmadrid.es/mas-iva-no-el-pp-de-madrid-comienza-a-recoger-firmas-c

    “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar las pensiones es mentira, las pensiones se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social”.

    - “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar la Sanidad, es mentira, la Sanidad se paga con los presupuestos de la Comunidad de Madrid”.

    - “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar los Servicios Sociales, es mentira, también los pagan los presupuestos de la Comunidad de Madrid”

    - “¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles”.


    Y esta es la web que crearon, enlace a archive.org ya que ya no existe la susodicha:
    web.archive.org/web/20100427105513/http://nomasiva.com/es/inicio
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 17:10 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  32. #134   No me deja editar #133, pero estos párrafos no tienen precio:

    Y la economía española a diferencia de los países de nuestro entorno, sigue estancada. La subida del IVA en estas circunstancias, cuando las familias españolas se ven obligadas a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre, equivale a dar la puntilla a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que hacen esfuerzos sobrehumanos para resistir, mantener su actividad y mantener su plantilla.

    Cuando el consumo está bajo mínimos, la subida de impuestos no puede repercutir en los precios. Y recortar un 2% el margen comercial de los pequeños y medianos empresarios, en las circunstancias actuales, significa abocarles al cierre de sus empresas y al despido masivo.

    La única solución es que ZP se apriete el cinturón, suprima ministerios inútiles y gastos superfluos.

    ZP no puede pedir más sacrificios a los españoles.
    ZP debe empezar por ejemplarizar con su propio gobierno
    .
    (negritas en el original)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 17:17 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  33. #135   Lo peor es lo siempre, y más de lo mismo... la pescadilla que se muerde la cola: al subir el IVA y bajar los sueldos, cae el consumo, merman los ingresos, por lo que los "listos de turno" se les ocurrirá la brillante idea, de que hay que subir otra vez impuestos, tasas, bajar sueldos... para ajustar el déficit. Nueva bajada de ingresos... y vuelta a empezar. Hasta donde humanamente sea soportable, o hasta que la sangre llegué al rio...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 17:19 UTC por famufa famufa
  34. #136   #9 y ademas de lo que dice #47 , es doble imposicion, pagas por algo por lo que ya pagaste en su momento. aparte de que al final solo afecta a los mindundis que heredan cuatro duros ahorrados por familiar durante 40 años de trabajo. las grandes fortunas por supuesto que tienen otros medios
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 17:47 UTC por joselix joselix
  35. #137   #133 era propaganda en su dia y es propaganda hoy. ni ayer ni hoy hay que hacerle caso
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 17:51 UTC por joselix joselix
  36. #138   #93 si es un primer paso para una politica fiscal comun, sera doloroso, pero valdra la pena
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 17:53 UTC por joselix joselix
  37. #139   #129 tú crees que todos los funcionarios cobran lo mismo? es que estamos en lo de siempre, es que ya parece una leyenda urbana de que nos imaginamos al funcionario en su silla tocándose los cojones con su ordenador navegando por internet.

    Y no! funcionarios también son bomberos, policías, maestros de escuela, médicos, antiguos trabajadores de correo y empresas que hayan privatizado el estado que antes eran públicas, puedo seguir pero te aseguro que si le bajan el sueldo a un funcionario de correos que es el que conozco, que son mileuristas si llegan con trienios etc, lo dejan en pelotas.

    Si esa medida es bien acogida por los Españoles, que no sé si se lo has preguntado tú o no, pero si se alegran no creo que sea a estos funcionarios, será a los funcionarios que se pasan más tiempo en la cafetería que currando, que haberlos haylos pero pagan justos por pecadores, y por cierto los que se tocan más los huevos cobran más.

    lo del iva a menor sueldo de toda esta gente menor poder de adquisición, así que jode a las demás empresas, pymes y lo que quieras y lo de la casa, debes de tener mucho dinero para alegrarte de eso, porque yo no puedo comprarme un piso y las ayudas deberían controlarse más a quien se dan, que hay gente que está cotizando lo que quiere y son simples especuladores, o podrían cobrarle el ibi a la iglesia, anular las ayudas que les dan a muchas cosas que no tienen mucho sentido, en vez de recortar en educación y sanidad.

    No sé seré yo que estoy tonto y veo las cosas de otra manera, pero es lo que pienso.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 18:00 UTC por Telnet Telnet
  38. #140   #125

    Vaya marrón para nosotros. Al PP le van a seguir votando sus 10 millones de seguidores.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 15-06-2012 19:11 UTC por jmfer jmfer
  39. #141   #140 y para él como el pueblo se enfade, más aún claro, cuando la gente pacífica se vuelva violenta, que ya está pasando, ya me dirás tú quien pagará el plato, los políticos, banqueros o nosotros?

    Yo pienso que el marrón lo tiene rajoy al putear a 45 millones de personas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2012 20:18 UTC por Telnet Telnet
  40. #143   fuera de europa ya!
    votos: 1  karma: 15  link
    el 15-06-2012 23:30 UTC por mariopg mariopg
  41. #144   íos a la mierda hombreeeeeeee
    votos: 1  karma: 17  link
    el 16-06-2012 05:32 UTC por Parametric256 Parametric256
  42. #145   #107 Cierto, conozco miles de casos de gente arruinada por la ingesta de pistachos...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-06-2012 06:52 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  43. #146   #95 Sí, lo de las aduanas con los USA es brutal. Aparte del 18% de IVA, te cobran un 3% adicional de gastos de tramitación, y puede que alguna cosa más. Yo por eso evito pedir nada a Estados Unidos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-06-2012 20:17 UTC por pezezin pezezin
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame