www.elconfidencialdigital.com/el_confidencial_digital/din... por
BernatDesclot el 15-06-2012 06:49 UTC publicado: 15-06-2012 12:15 UTC
La Unión Europea no tolerará ya más retrasos en aprobar la subida del IVA por parte de España. El Gobierno la quería posponer para después del verano, pero la Comisión ha advertido rotundamente que, de no aplicarse ya, no se cumplirá el objetivo de déficit y el rescate será inevitable. Una vez confirmado que los intereses de los 100.000 millones de ayuda a la banca española afectarán de forma directa al déficit del país, la Comisión Europea ha exigido a Mariano Rajoy la aplicación inmediata de la subida del IVA.
etiquetas: iva, rescate, ue, mariano rajoy, montoro, fmi negativos:
0 usuarios:
397 anónimos:
531
En cualquier caso, vería más normal poner dichos productos/servicios en un IVA reducido y subir el IVA a los no imprescindibles.
Este año me largo de vacatas al pueblito en el bus.
No pienso permitir que mi vaso de cerveza mientras como me salga mas caro porq al lobby anti-drogas de meneame le apetezca, y mas cuando la ingesta moderada de alcohol no hace daño a nadie -q no es como fumar-
La mayoria de las personas de este pais somos curritos a nomina, por lo tanto si yo gano 1500 euros y despues de lagar la luz, agua, telefonos, hipoteca, comunidad me quedan 600 euros de ahi no me puedo salir en lo que queda de mes ( unos 150 euros por semana), si empezamos recortando de ahi por que me suben el IVA y tengo que pagar más por la luz, el agua, los telefonos ya no me quedaran 600 euros me quedaran 575 (143 por semana), y si a eso le añadimos que me suben el IVA de todos los productos de consumo ....tendre que dejar de comprar una serie de articulos empezando por los pequeños caprichos que te hacen la vida un poco mas agradable. ¿Que se consigue con eso? menos comercio, menos distribucion, menos persona, menos produccion....y con ello más paro y se estaran generando una serie de gastos por parte de la administracion para pagar a los desempleados.
Que si, que el gobierno CREE que recaudara más, pero ¿de quien? si las empresas si no venden despiden gente o bajan salarios ....
Pero si queremos que los ricos paguen más, que se graven los artículos de lujo, y para mí un IPhone es un lujo porque hay muchos móviles de menor precio y con prestaciones similares puedes tener un móvil de menor precio. Es como si yo tengo un Seat Ibiza y todo el mundo se compra un Audi TT, pues el Audi TT chupa un montón y es un coche caro, y es un coche que solo está al alcance de gente pudiente, pues mi propuesta de tramo de IVA al 30% para la gente que se compre Audi TT, IPhone, Channel N.º5 y cualquier otra cosa del estilo. Si mi comentario te ha molestado, pues que quieres que diga, es lo que pienso y si te compras un movil muy caro, creo, que deberías de pagar más impuestos, y si no, compras el móvil más barato con prestaciones similares y entonces diré que pagues menos impuestos.
Cuando he escrito "la gente se queja de que no hay dinero, pero todo dios con IPhone", si te ha molestado decirte que es la verdad porque hay gente en peor situación que yo, y viven como si ganaran 3000 euros al mes, ropa de marca, colonias de marca y no ahorran ni un puto duro, en tu caso por ejemplo ganas 1000 euros pues habrá gente que te diga que eres clase media y de clase media nada, clase baja, ahora que eres un tío que piensa un poco y gastas poco y ahorras, bien por ti, pero yo creo que hay que vivir según tus posibilidades y si tu quieres vivir con el capricho del IPhone bueno, pero hay gente que va de rica y no tiene donde caerse muerta, que clase media poca hay y clase alta ni la conoces ni la conocerás. Y yo menos.
#78 Yo no he escrito artículos de primera necesidad. He escrito "porque no creamos un tramo para los productos de superlujo por ejemplo al 30%". A ver si revisamos un poco lo que leemos.
Y es que el requisito indispensable ahora es subir el iva, mañana será bajar el salario de los funcionarios, pasado recortar en las pensiones, y al final ya no quedará mas remedio que llegar al famoso rescate!
Vaya marrón para rajoy y el pp. Si hacen esto entonces se echan el pueblo encima, sino lo hacen a "europa"
¿Y la reducción del consumo y el aumento del crecimiento del paro que fomentará esta medida también ayuda a cumplir con el objetivo de déficit?
¿Esta gente qué coeficiente intelectual tiene?. ¿O qué nivel moral tiene?.
www.ppmadrid.es/mas-iva-no-el-pp-de-madrid-comienza-a-recoger-firmas-c
“Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar las pensiones es mentira, las pensiones se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social”.
- “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar la Sanidad, es mentira, la Sanidad se paga con los presupuestos de la Comunidad de Madrid”.
- “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar los Servicios Sociales, es mentira, también los pagan los presupuestos de la Comunidad de Madrid”
- “¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles”.
Y esta es la web que crearon, enlace a archive.org ya que ya no existe la susodicha:
web.archive.org/web/20100427105513/http://nomasiva.com/es/inicio
Y la economía española a diferencia de los países de nuestro entorno, sigue estancada. La subida del IVA en estas circunstancias, cuando las familias españolas se ven obligadas a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre, equivale a dar la puntilla a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que hacen esfuerzos sobrehumanos para resistir, mantener su actividad y mantener su plantilla.
Cuando el consumo está bajo mínimos, la subida de impuestos no puede repercutir en los precios. Y recortar un 2% el margen comercial de los pequeños y medianos empresarios, en las circunstancias actuales, significa abocarles al cierre de sus empresas y al despido masivo.
La única solución es que ZP se apriete el cinturón, suprima ministerios inútiles y gastos superfluos.
ZP no puede pedir más sacrificios a los españoles.
ZP debe empezar por ejemplarizar con su propio gobierno. (negritas en el original)
Y no! funcionarios también son bomberos, policías, maestros de escuela, médicos, antiguos trabajadores de correo y empresas que hayan privatizado el estado que antes eran públicas, puedo seguir pero te aseguro que si le bajan el sueldo a un funcionario de correos que es el que conozco, que son mileuristas si llegan con trienios etc, lo dejan en pelotas.
Si esa medida es bien acogida por los Españoles, que no sé si se lo has preguntado tú o no, pero si se alegran no creo que sea a estos funcionarios, será a los funcionarios que se pasan más tiempo en la cafetería que currando, que haberlos haylos pero pagan justos por pecadores, y por cierto los que se tocan más los huevos cobran más.
lo del iva a menor sueldo de toda esta gente menor poder de adquisición, así que jode a las demás empresas, pymes y lo que quieras y lo de la casa, debes de tener mucho dinero para alegrarte de eso, porque yo no puedo comprarme un piso y las ayudas deberían controlarse más a quien se dan, que hay gente que está cotizando lo que quiere y son simples especuladores, o podrían cobrarle el ibi a la iglesia, anular las ayudas que les dan a muchas cosas que no tienen mucho sentido, en vez de recortar en educación y sanidad.
No sé seré yo que estoy tonto y veo las cosas de otra manera, pero es lo que pienso.
Vaya marrón para nosotros. Al PP le van a seguir votando sus 10 millones de seguidores.
Yo pienso que el marrón lo tiene rajoy al putear a 45 millones de personas.