Hace 9 años | Por Loda a dawn.com
Publicado hace 9 años por Loda a dawn.com

Para algunos puede ser un motivo de orgullo el ser personalmente responsable del exterminio de casi el 2% de la población mundial total de una especie de aves; y causar la casi erradicación de la variedad autóctona en las reservas naturales de Pakistán. No puedo imaginar cómo es que el príncipe saudí y sus amigos de caza habían sido autorizados a cazar alguna de estas raras aves. Relacionada: Principe saudí caza 2.100 ejemplares de ave amenazada Principe saudí caza 2.100 ejemplares de un ave en grave peligro de extinción
Hace 10 años | Por Loda a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por Loda
a dailymail.co.uk

Un príncipe saudí ha sido acusado de matar a más de 2.000 aves de una especie al borde de la extinci [...]

Comentarios

cuchufletas

En mi pueblo había avutardas, un bicho enorme y majestuoso. Y digo ahbía porque el desarollismo absurdo se lo llevó por delante.
Para que no perdamos la memoria el Aeropuerto de Ciudad Real fue construido en una ZEPA (Zona de Especies Protegidas de Aves) que era un lugar de anidamiento de avutardas. Como a los constructores no les gustaba su presencia se produjeron "misteriosos" incendios alrededor de sus nidos, y durante meses pusieron a los patrulleros a moverse cerca para asustarlos. Y por más veces que Europa echó para atrás el proyecto más veces los empresarios-políticos del PPPSOE lo volvieron a levantar. El resto de la historia ya la sabéis.

L

TRADUCIDO:

Tras digerir el informe final sobre la masacre de vida silvestre en su región, me pregunto si Jafar Baloch de ‘Bosques y Vida Silvestre de Baluchistán’ ha aprendido algo importante sobre la dinámica de la relación Pakistan- Arabia:

Cuando un país árabe te ofrece 1.500 millones de dólares, se hace tremendamente difícil regular las actividades de caza de los miembros de su realeza en las reservas.

A el príncipe saudí Fahd bin Sultan bin Abdulaziz Al Saud se le permitió cazar un total de 100 Avutardas Hubara en 10 días, en Chagai , Baluchistán . Tememos que nuestro invitado de honor puede haber sobrepasado un poco el límite matando a 2.100 aves, un promedio de 100 por día durante 21 días.

La avutarda hubara es un ave en peligro de extinción, cuya carne es apreciada por los cetreros árabes como afrodisíaco. La ‘Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales’ ha estimado que la población mundial total de Hubara Bustards es de 110.000 , con una tasa promedio de declive de casi el 25 por ciento.

Para algunos puede ser un motivo de orgullo el ser personalmente responsable del sacrificio de casi el 2% de la población total mundial de una especie de aves; y causar la casi erradicación de la variedad autóctona en las reservas naturales de Pakistán.

No puedo de manera alguna imaginar cómo es que el príncipe saudí y sus amigos de caza habían sido autorizados a cazar alguna de estas raras aves. Esto es, curiosamente, el mismo pájaro cuyos amigos migratorios han provocado roces diplomáticos con la India en el pasado. Estas aves se sabe que migran cada año desde Asia Central hasta la India.

El año pasado, nuestro vecino del este [India] se rascaba su cabeza preguntándose sobre la gran disminución del número de aves entrante, y descubrió que estaban siendo cazados furtivamente en Sindh, en su camino a Rajasthan. Si esto fue una negligencia por parte de Pakistán, o algún extraño plan de venganza por los intentos de India para restringir el flujo de agua en Pakistán, queda para discusiones con sentido del humor.

Hubo presión suficiente sobre Pakistán para poner fin a la caza ilegal de estas majestuosas aves, y así lo hicimos. Pero siempre estamos dispuestos a hacer ciertas excepciones para nuestros huéspedes árabes y benefactores. Comenzamos a concederles permisos especiales para “caza furtiva” en nuestra tierra.

Todos los que nos escandalizamos por la noticia del restaurante francés que negaba el servicio a los clientes paquistaníes y solo permitía la entrada a extranjeros, tomaremos como ofensa también la idea de que sólo los extranjeros están autorizados a cazar un pájaro que la gente del lugar tienen prohibido hacer daño.

Los saudíes no son conscientes de la rareza de las avutardas hubara. Ellos han estado llevando a cabo su propio programa de cría en cautividad en la reserva Mahazat Sayd, viendo que la población de esta especie ha estado disminuyendo rápidamente. Los pájaros en nuestras reservas son juego limpio para la familia real.

La avutarda hubara también resulta ser el pájaro provincial de Baluchistán. Con la población humana de la región en crisis, sólo era adecuado para el glorioso pájaro provincial sufrir el mismo destino.

Las acciones del Príncipe es el equivalente a que tus invitados en casa, paguen tu cálida recepción jugando al cricket en tu sala de estar; mostrando una amplia sonrisa mientras posa para una foto junto a un montón de porcelana y muebles rotos.

Lo menos que podemos esperar es una disculpa formal por parte del Estado de Pakistán por expedir los permisos especiales. Por permitir semejante, y potencialmente irreparable, daño a nuestra fauna


Faraz Talat

D

Lo que son este principe y sus amigotes:

UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA


Les hacia comer el peso de las avutardas muertas, en carne de cerdo.

L

#3 Como indico en la entradilla es relacionada. Este es un artículo de opinión pakistaní. Tienes que asegurarte antes de votar "duplicada".

D

Para eso están los príncipes, faltaría más.